Extrañas desapariciones en la montaña de Montserrat

B

#10 Difícilmente será MAM cuando el macizo no llega a los 1300msnm. Y mira que yo soy propenso al mal de altura, me suele dar más fuerte y a menos altura que mis compis de cordada. Pero por debajo de los 2700 es raaaaro raaaro, ya ni te digo a 1200 y pico.

Respecto a #1 me suena a fantasía, aunque vete a saber...

Como escalador me gustaría mucho visitar el macizo, hay mogollón de vías de escalada, equipadas, semiequipadas y sin equipar.

lafundo

Aja ejem, aja si estooo , si tal y cual....

Desaparecen personas casi semanalamente en España en esa montaña, si esto , aja , lo otro, tal cual...

Si claro, faltaria mas.

Me gusta leer estos articulos de Ovnis y Chupacabras, pero leo que desaparecen personas sin parar y entonces paso de seguir leyendo...

Es que ni abducciones ni rayos tractores, se pierden como se pierdene n lso Picos De Europa.

B

#1 Ya que nos dices que leamos todos de Pe a Pa #1 haz el favor de leerte todos tus comentarios, son uno tras otro pedantes, es como hablar contra una pared, abres el hilo en plan "comentemos" y en cuanto te dicen cualquier cosa es imponerte y querer llevar la razón diciendo al resto que no tiene criterio ninguno. Haz el favor de leerlos.

Vete una noche al monte tu solo, a cualquiera, a los 15 min cagado perdido y escuchas ruidos estúpidos que tu en tu cabeza te inventas tus propias paranoyas. Y al igual que hay medicamentos con efecto placebo, es lo mismo, si a ti te dicen en esa montaña hay fantasmas 200 veces, es más probable que veas "fantasmas" en esa montaña a que la vea en la montaña de detrás de tu casa.

Y todas las leyendas y demás a los pueblos les interesa que se exploten, no digo que sea el caso, pero eso trae público y hay zonas que por X leyenda viven parte del año por ese turismo que siente curiosidad, y decir que la mayoría de estas paranoias resultan tener alguna explicación medio ambiental.

tholdrak

Vaya fracaso de hilo xD.

Al final ni desapariciones semanales (la última fue en 1998), ni ovnis, ni reptilianos ni nada.

Prefería a Emotional que a ti #1

2
lxn_

Sin entrar a valorar la magufada recuerdo que hubo una desaparición hace muy poco eh, menos de un año

1
sirdavos44

Lo que hay ahí es un pastor psicokiller. Fijo que se está haciendo un zurrón y unas polainas con piel de dominguero.

1
Krakken

Por un lado tenemos una montaña que es visitada por dos millones de personas al año, casi seguro que muchos de ellos domingueros con poca experiencia en montañismo.

Para seguir, es una montaña más compleja y con más recovecos de lo que aparenta, así que no es tan difícil perderse. Además me resulta curioso que el último caso documentado des del siglo pasado, poco antes de popularizarse el GPS.

Para terminar, lo que describen algunos afortunados que fueron rescatados, es como mareos y alucinaciones. Yo no descartaría la presencia de emanaciones de algún gas natural que ayude a causar esta desorientación descrita, y por ende, extravíos.

Pero bueno, si uno quiere creer que son aliens o fantasmas y actuar al resto de reduccionistas está en su derecho a vivir sin espejos.

1 1 respuesta
C

#97 quien ha dicho que sean aliens o fantasmas o_o (de este hilo me refiero).

1 respuesta
NekoGatun

¿Han desaparecido ya a los que les tocaba desaparecer esta semana?

3 1 respuesta
tholdrak

#99 Lo están echando a suertes xD

Krakken

#98

Tú no, pero las magufoweb que enlazas dan a entender.

No hay misterio lo mires por donde lo mires: estadísticas exageradas, mucho tontito que se va al monte a ver OVNIs y se pierde, y una montaña que engaña.

Si pusiéramos de moda el Moncayo como montaña misteriosa y paranormal, no tardaría en aparecer en esas webs.

NekoGatun

A mi este tema me interesaría si hubiesen desaparecido dos o tres patrullas de policías, militares, guadias civiles, cruz roja, protección civil, bomberos, ecv etc en los últimos meses.

Ahhhh espera!!!!, que estos colectivos no desaparecen. Pues no lo entiendo... con la de veces que han tenido que entrar a rescatar a esas decenas de personas que se pierden cada semana.

B

Los magufos nunca se reconocen como magufos, eso es asi.

1 respuesta
Carcinoma

#103 Hay dos tipos diferentes de magufos.

a) Magufos convencidos, que no se cortan un pelo y aceptan todo el pack completo de conspiraciones sin rubor alguno. Esta gente no solo no se avergüenza de estar tarada, sino que incluso se sienten más inteligentes que el resto por creerse que la Tierra está hueca.

b) Magufos camuflados, que afirman no creerse algunas de las magufadas más ridículas, y suelen incluir en sus historias un par de "yo soy una persona racional, pero...". Estos magufos tratan de amortiguar su imagen por el miedo al qué dirán, pero en el fragor del debate irán desprendiéndose de las capas de juicio crítico que aparentaban tener.

4
Perdido

#1 Sera una zona con varias simas. Te caes, y no lo cuentas. Por la montaña suele haber y la gente tiende a esquilarse, a ver que ve. Y luego que si le rapto un ovni.

Korvec

También desde la ventana de casa de mis padres se ve Montserrat y eso que está bastante lejos. De crio había estado unas cuantas veces de excursión por allí y no tenía ni idea del tema de las desapariciones, aunque si me sonaba el tema de los nazis y de vez en cuando lo había visto relacionado con ufología. También me ha parecido muy curiosa la teoría del gran lago subterráneo (me la guardo para en un futuro escribir algún relato).

Supongo que en todas las montañas desaparecen personas y esa es una zona muy frecuentada por el tema del monasterio y la Moreneta, por lo que supongo que es fácil que a más excursionistas (y colegios) mayor número de desapariciones, pero algunos de los casos ciertamente tienen su miga.

Aunque eso de un ritmo de una desaparición a la semana... como que no lo veo.

NekoGatun

En las 50 provincias españolas seguro que hay un libro o varios sobre magufadas en esa provincia concreta. Y si no son de magufadas son de mitos y leyendas.

Titulos inventados pero perfectamente validos:

Asturias Mistica.
Cadiz sobrenatural.
La Rioja "Tierra de abducciones"
Madrid parapsicoloica.
Lugo de Meigas.

Y así con cada provincia.

3 meses después
J

Hola a todos,
Ayer tres amigos nos fuimos a escalar a montserrat, y no calculamos bien el horario, cuando nos dimos cuenta vimos que el día se empezaba a apagar y estabamos en lo mas alto de la montaña, salimos pitados por caminos que desconociamos montaña abajo, pero se nos hizo de noche en muy poco rato, y nos perdimos en la montaña. acabamos bajando por un barranco lleno de zarzas y de una pendiente considerable, llevabamos el agua justa porque cuando escalas intentas llevar el menos peso posible, en definitiva ibamos muy mareados y desesperados, porque sabiamos que perdernos de noche en motserrat era muy peligroso, la porpia desidratación y la desesperacion hacia que nos mareasemos, porque las distancias son impresionantes, más todo lo que llevavamos encia de la propia escalada.
Sinceramente ayer sentí mucho miedo, porque sabia que en cuanquier momento podiamos estar caminando por la parte más alta de un gorro de la montaña y un pie en falso podriamos caer en el vacio, en definiva los tres le rogamos a la virgen de la montaña que nos sacara de alli, y como por arte magia en el propio barranco aparecio el supuesto camino que habiamos perdido, después de una hora perdidos, eso nos dio un subidon tremendo pero tampoco sabiamos hacia que lado de la montaña estabamos bajando, pero luego nos dimos cuenta que habiamos caido a unos dos kilometros de donde teniamos el coche, lo supimos porque encontramos a un haciendo futing nocturno.
Despues de lo vivido, mi opinión, es que la montaña de Montserrar no tiene nada de paranormal, pero al ser un sitio donde no hay fuentes de agua y los acantilados te los encuentras por todos los caminos a los que pasas, los mareos y estados de cansancio podrian ser por la desidratación, y por la desesperación de verte perdido en un sitio inmenso.
POr cierto, estoy seguro que nos salvo la virgen de la montaña y una aplicación que llevavamos en los moviles de linterna, y porsupuesto nuestra experiencia, pero sobretodo porque nos animaos entre nosotros a no deseperarnos, y hacer las cosas con calma y lo mas lentamente posible y utilizando en todo momento nuestra cabeza, Saludos

1 2 respuestas
granaino127

Solo una cosa.... ¿"El alto número de desapariciones" es estadístico o solo un número que refleja cantidad a secas?

Lo digo porque de ser el segundo caso, el misterio se podría disipar bastante.
Me explico:
Tienes zona A muy conocida y zona B que no conoce ni Peter.....a zona A van millones de personas al año y a zona B si acaso 3 personas al año.
Que en zona A haya muchos desaparecidos es normal si tenemos en cuenta que la visitan millones de personas, en zona B es imposible que haya decenas de desapariciones simplemente porque no va tanta gente.

Ahora bien, si en zona A desaparece 1 perdona de cada 100.000 y en zona B desaparece 2 de cada 3 que van, sería mucho más misterioso el sitio B.... Aunque al año la cifra total de desaparecidos sea 500 veces menor que la del sitio A.

Sinceramente, no creo que haya un número de desapariciones muy especial (lo de desapariciones semanales huele a magufada). En Granada, Sierra Nevada tiene muchísimos desaparecidos también y no es por nada misterioso, es que al año es visitada por millones de personas y estadísticamente es normal que haya un número alto de desaparecidos.

A mí sobre Montserrat lo que más me llama la atención fue la época nazi y la base que tuvieron montada allí.

1
ThOrKeMaD

Por agregar algo al hilo, la vivencia de Javier Sierra, que pasó una noche en Montserrat, y al parecer, vió un OVNI:

G

#108 Que te salvo la Virgen de la montaña...

:palm:

ThOrKeMaD

#4 en el programa de m3 que hay en #1 sale javier sierra contando su viaje a montserrat?

MeCagoEnDios

#108 tú eres tonto. La virgen de la montaña xDDDDDDDDD

PaCoX

esa montaña se llena de gente los dias 11 de cada mes, si teneis oportunidad de ir os lo pasareis bien xD

DoverMann

#33 en serio? Monte SERRADO?. En todo caso Monte Aserrado. Se dice aserrar no serrar la acción de cortar con una sierra. ASERRAR

1 respuesta
Zinicox

#115 Se dice serrar.

1 respuesta
DoverMann

#116

Es mas, el lugar donde se corta la madera es un? Aserradero

Good! ;)

2 respuestas
Zinicox

#117

1 1 respuesta
DoverMann

#118 desconocía que ahora también tenga esa acepción. Seguramente la RAE la reconozca por el mal uso que se hace de ella vulgarmente. Tal como ASÍN...

1 respuesta
B

#117 en tu misma búsqueda abajo de aserrar pone sinónimo: serrar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • DoverMann
  • Carcinoma
  • Celonius
  • t3r3r3
  • w4nx1
  • PrinceValium