Extremadura rebajara el IRPF y los demas a dos velas

B

Monago anuncia ahora una rebaja del IRPF que beneficiará al 90% de los extremeños

La reforma fiscal se suma a otras medidas ya explicadas como la supresión del canon del agua y la eliminación del céntimo sanitario

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este jueves una nueva bajada de impuestos. En esta ocasión se trata de una rebaja del IRPF valorada en 50 millones de euros y de la que se beneficiarán el 90% de los contribuyentes de esta comunidad autónoma.

Entre las medidas avanzadas están una reducción mínima del impuesto de un 15% de media para las rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros de media a cada contribuyente en cada ejercicio. De este modo, ha explicado Monago durante un desayuno de trabajo organizado por el Banco Santander en Mérida, el Ejecutivo extremeño pretende aumentar la "capacidad de gasto de los ciudadanos". "Que el dinero esté en el bolsillo de nuestros paisanos, y que juntos podamos consolidar la recuperación económica de Extremadura", ha añadido.

El resto de detalles de la modificación del IRPF se conocerán después del verano, cuando se presente la reforma fiscal en la que está trabajando el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y que incluirá las medidas ya anunciadas por Monago el pasado mes de mayo, durante el debate sobre el estado de la región. Entre estas últimas están la supresión total del canon del agua en dos años y la eliminación del céntimo sanitario y comportarán un ahorro de 26 millones de euros.

Cuentas saneadas

"Cuando se rebajan impuestos y se estabilizan las cuentas, se recauda más, se consume más y se crea más empleo", ha destacado el dirigente conservador, quien ha asegurado que la política de bajada de impuestos que está llevando a cabo en Extremadura ya está dando "resultados", entre los que ha citado un aumento del 40% en la recaudación del IVA.

Finalmente, Monago ha presumido de cuentas saneadas. De hecho, ha matizado, por este motivo es por el cual puede bajar impuestos: "Lo hacemos no solo porque creemos en impuestos bajos, ese es nuestro modelo, sino porque nos lo permiten unas cuentas estabilizadas".

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/monago-anuncia-ahora-rebaja-irpf-beneficiara-extremenos-3351208

Esto al resto de los españoles no le va a gustar a nadie. Y encima el presidente presume de ello.

Esta medida deberia ser en toda España para que todos nos beneficiemos. Pero bueno.

B

Autonomías juejjj

1
PrinceValium

Y que el resto lo paguen nuestros padrinos.

1
Intriga
Seyriuu

Nada, les subimos los impuestos a los demás y que no decaiga la fiesta.

gloin666

Presume de cuentas saneadas. Manda huevos. El nino al que le dan la paga tambien tiene las cuentas saneadas.

1
Dieter

#1

He visto la magia que has lanzado ahi!

Zeloran

con nuestro dinero..

B

Son medidas simplemente para que la gente mete mierda y se enfade. Y Extremadura salga en plan somos los ninguneados de España, siempre os metéis contra nosotros. Y así nunca acabamos.

Si una C.C.A.A. tuviera las cuentas saneadas cuando lo que paga y recibe de la distribución de impuestos estatales está en balance neutro, que haga lo que quiera. Ahora, me da que si empiezo a pedir datos de esta índole empezarán a poner morros y a sudar y no porque sea verano. QUE IGUAL PASA EN CATALUÑA, no hay un palmo de limpio y antes de iniciar ninguna queja y / o proceso tendrían que quitarse corruptos y chanchullos con las autopistas y La Caixa. Pero el juego político es lo que tiene: no tienes que demostrar nada, sólo tienes que hablar bien y convencer a la gente. Por eso muchos científicos u otras personas que trabajan con datos se hartan de este juego. Cuando puedes contratacar estadísticas empíricas no con más datos si no con palabras vacías; nos vamos a una discusión de Sálvame y yo y mucha otra gente se va por su izquierda.

1
drin0x

Ostras estamos en racha 2 threads de Extremadura en un dia , si esq somos lo mas :)

2
kostiaspasa

Estamos de moda.

Ahora vendrán los catalanes a decir que ellos nos pagan todo.

2
seridb

Esto en otras CCAA pasaría por el constitucional y se denegaría (pero otras CCAA conseguirian lo mismo en el proceso), ah y de paso se insultaría/denigraría a los extremeños por razones imaginarias: Es que no se sienten españoles, hay que mandar a los tanques, fui a extremadura me insultaron y me violaron...

Bien por ellos si se lo pueden permitir, así la CCAA sera mas atractiva para montar negocios.

granaino127

Pues a mi me parece una medida populista para ganar votos más que otra cosa.

Si pensáis un poco, el iRPF a las rentas mínimas supone muy poco mientras que el IRPF en rentas superiores mucho más alto. (¿Que van ahorrar, 10€ a la gente?)
Tener en cuenta que el último tramo del IRPF es el 52% de tu sueldo lo que se queda el estado.

Para una renta de 33.000€ anuales que no es nada difícil superar estamos hablando de un 40% ya.

Yo lo veo como una clara medida populista para asegurarse gobernar otros 4 años convenciendo a los 4 catetos de siempre y los que miran por si mismos y no entienden que forman parte de una sociedad.

1 2 respuestas
kostiaspasa

#13 33.000 € anuales aquí es muy difícil de superar.

1
luperio

vamos ahi! si antes no salia del bar cobrando el per ya con esto me da para jugarme los euros a la pocha :D

abath666

Ademas de que "nos paguen" los Vascos y Catalanes en verano vienen a nuestros pueblos y nos follamos a sus hijas. Sin duda Extremadura la mejor CCAA.

2 1 respuesta
gloin666

#16 Los vascos tenemos la fortuna de tener hacienda propia. No pagamos a Extremadura nada.

2 2 respuestas
abath666

#17 Trabajo en Bilbao soy Extremeño, la BFA le esta pagando a un Extremeño. :P

1 2 respuestas
seridb

#17 Hay muchos catalanes que con hacienda propia se sentirían mas españoles.

Just saying, ahora caiga la mierda sobre mi.

2
Dieter

#18 maketo spoted!

3
gloin666

#18 Si por extremeños no será. Junto con gallegos y burgaleses, mayoria de inmigrantes desde hace mas de un siglo. Aunque ahora vienen mas magrebies, o eso parece.

1 respuesta
Kelsen

#21 Mis abuelos son extremeños, mis padres nacieron en Euskadi y yo soy tan euskaldun como tú.

Esto es lo que más os jode ¿verdad?

Ànims! :clint:

Respecto a lo de Monago, me parece que roza niveles de populismo bolivarianos. Normal que cada vez más nacionalidades reclamen la independencia, con este tipo de chulerías por parte de CCAA inventadas y pobres...

2 respuestas
L

"Cuando se rebajan impuestos y se estabilizan las cuentas, se recauda más, se consume más y se crea más empleo", ha destacado el dirigente conservador, quien ha asegurado que la política de bajada de impuestos que está llevando a cabo en Extremadura ya está dando "resultados", entre los que ha citado un aumento del 40% en la recaudación del IVA.

De conservador no tiene nada. Es un perroflauta dentro de un partido de fachas. A ver si el año proximo se cambia de partido, España se merece ese tío, no los votos del pp.

porrito

Monago es un presidente que me cae simpatico. Pero a estas alturas y viniendo del PPSOE, mucho tiene que redimirse para que no se gallardonice misteriosamente como hizo este ultimo.

Conclusion, no me fio.

gloin666

#22 Por que va a joderme? Soy de Bilbao. He crecido con los hijos y nietos de la inmigración y no son en absoluto diferentes a mi.

1 respuesta
Kelsen

#25 Me alegra mucho que pienses así. Es la única forma de avanzar. Ojalá todos pensaran como tú.

1 respuesta
lxn_

#26 Por tu forma de hablar en #22 me parece que el que realmente no piensa así eres tú XD

visent666

si tuviseis las cuentas saneadas ......... pero como no ....... pues a joderse :)

Ninja-Killer

Luego las demás no quieren que se metan en los asuntos de sus CCAA. Lo de siempre, haz lo que digo pero no lo que hago

1
nixonE1

Es facil con el dinero de los otros. Nada nuevo bajo el sol.

1

Usuarios habituales