Extremadura REGALA 1000 euros por sacarte la ESO

B

#250 Es que macho, tener la ESO la tiene hasta mi vecino que el joputa no sabe ni la capital de Francia..

No se si lo sabras, pero entre un centro y otro, hay una diferencia abismal, yo fui a uno que no era de mucho nivel aprobando hasta 2º, de 3º todo pencado y 4º no me dejaron cursar por expulsion. Me crei mas listo que nadie, como tenia que repetir tercero, no hacia nada, vi como pasaban a bastante cani y similares dejando mas de las que deberian, por no poder repetir 2 veces. Asi que dije, bah, repito a lo grande, ya trabajare en 4º. Para que iba a estudiar algo que ni me gustaba, ni me apetecia, ni deberia ser util, deberia. Me avisaron de que me iban a expulsar, pense que era un farol y no lo era. Asi que si la necesito ire a la educacion de adultos, la habre sacado mas tarde, pero eso si, con el minimo esfuerzo. No me arrepiento, de lo que si me arrepiento es de no estudiar algo de provecho ajeno a la ESO.
Vago != No tener la ESO.

A lo que iba, en FP todos tenian la ESO menos yo, y habia cada uno.. O sea, de no saber hacer ni una ecuacion de primer grado, faltas de ortografia muy graves por todos lados, y que otros las pasaron putas para aprobar ingles, donde teniamos nivel mas bajo que lo que yo curse.
Lo primero que hicimos en ingles fue recordar las horas, quitando 2 que sabiamos como eran, los otro 22 no. La semana siguiente hicimos un examen de los numeros, del 1-9 no claro, con cifras mas altas, hubieron varios suspensos y suma y sigue. Te digo que varios utilizaron chuleta en otros examenes de ingles.

Vamos, que algunos tienen la ESO porque hay centros que la regalan.

El problema no son los de 20 años que no tienen la eso, sino los que ahora tienen entre 22 y 30

Se puede no tener la ESO y tener estudios superiores, lo cual no es tan grave.
Yo calculo que con 24 tendre dos CFGS y un CFGM, con algun cursillo extra. Algo de retraso llevo, me enteres un año mas tarde de que podia ir a la prueba de acceso del medio, y ahora igual no puedo estudiar para pasar directo al superior, pero bueno, no es tan tan tarde.

1 respuesta
Ninja-Killer

#271 Yo no digo que si no tienes la ESO seas un burro, o si tienes una carrera seas más listo que cualquiera que no la tiene. Digo que el que no se la sacó es porque no quería, no que no podía... Sea en el punto de España en el que sea

Se puede no tener la ESO y tener estudios superiores
No amigo, no se puede xDD Al menos no estudios reglados (aka 'oficiales' ). Si te refieres a la prueba de acceso a partir de 25 años, sería el 'equivalente' a la ESO. Y si entras con 25 acabas con 30 tacos la carrera, que no es mucho, pero comparado con 22...

#272 Hasta los 16 no se puede trabajar. Tiempo de sobra para sacarse la ESO. Y vale, si, puede ser que te tires 3 años enfermo en la cama, o como tu colega que le explotan.. pero son casos contados. El que no se ha sacado la ESO es porque no le ha salido de los cojones y punto, ni trabajo ni nada..

1 respuesta
B

#272 Hay gente que de verdad no pudo, yo en ese grupo no entro, pero te puede tocar trabajar si tu padre ha fallecido, puedes tener una enfermedad, o que se yo.. Un amigo mio quiere estudiar un superior y su padre le cobra por vivir en su casa, tocate las pelotas, andaria justisimo de tiempo si es que le da por ponerte un ejemplo..

Pruebas de acceso.
Hay para medio, superior y universidad.
En ninguno te exigen la ESO. En la del medio con un año de trabajo te quitan la parte especifica, en la del superior con un medio de la misma rama tambien. Es decir, yo podria entrar en un superior de informatica, solo aprobando matematica y lengua, lengua es de risa, no se ni si entra literatura y si no quizas un punto en todo el examen? Con poco mas de analizar un texto y escribir una redaccion en condiciones, apruebas. Donde nos suelen follar es en matematica.

No entiendo la prueba de acceso que habalas, la de 25 años es la de la universidad, y diria qu ees incluso con menos, pero esto no te lo afirmo con seguridad. Para el superior la edad es 19 si no me falla la memoria. Un superior esta por encima de bachiller, acabarias con 21 años.

#272 La via mas rapida desde luego que si es sacarte la ESO y dejarte de mierdas.
El problema es que ahi no sabes ni que vas a hacer, ni tienes motivacion, bueno algunos nunca, pasas por la epoca rebelde, inmadurez/adolescencia, etc Dentro de las enfermedades, tambien estan las psiquicas, depresiones,apatia, drogodependencias.. Siendo del 93, viviendo en un lugar civilizado, uno empezo con los porros en 6º de primaria, con empezar no hablo de un purro en el finde, que varios chavales, antes de llegar a bach se fumaban 10 porros al dia y ya estaban empezando yendose a mayores. Igual en mi vida, he visto demasiadas excepciones, no se..

De todas formas, con 17 años, creo que cumpliendolos en el mismo año ya vale, puedes ir a la prueba de acceso del medio, que es el equivalente, o sea, solo llevas un año de retraso.

Mi problema fue que no estaba bien informado, mas el horario que he comentado, sino con 22 tendria lo que dije arriba.. Dejando de lado lo poco que hice en 3º de la ESO.

1 respuesta
cryevil93

#1 Me la puedo volver a sacar ? es que por mil euritos....

1 respuesta
B

#274 Es una noticia, si no te gusta no la leas.

#276 ee xD

1 respuesta
cryevil93

#275 Acaso yo dije que no me gusta, tu de comprensión lectora poco ee xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#273 Yo iba a la mitad de las clases fumado y a la otra mitad no iba xDD Lo que quiero decir es que no se puede tener la ESO por 345435345 motivos, pero el argumento "es que no puedo", haciendo referencia a su capacidad me parece de lo más peregrino aparte de mentira (a no ser que realmente tenga algún tipo de retraso, vamos).

Yo cuando conozco a alguien de mi edad más o menos y me dice que no tiene la ESO porque 'no podía' o 'porque era muy complicada' lo incluyo automáticamente en mi lista mental de tontacos profundos o autoengañados..

1 3 respuestas
HarpeR

#277 Pues al igual que la Eso incluye Fp's y Uni (dependiendo que rama)..

Yo creo que todo el mundo puede..la cuestion es dedicarle tiempo y trabajo.

2 1 respuesta
V4MPiR3

Todo el que no aprobase la eso o equivalente y estudiara "algo más" debería ser sacrificado.

B

#277 Lo mismo aquí. Yo en la eso y bachiller escuchaba música, dibujaba y leía "el jueves" en clase. No faltaba casi nada, eso sí, pero no daba palo al agua. Siempre me quedaban 1-2 en el primer y el segundo trimestre, pero siempre salía limpio en Junio para pasar buenos veranos.

Eso sí, el punto por "actitud" lo perdía.

#278 Los ciclos formativos te los puedes sacar también tocándote los huevos, pero ahí ya son más prácticas (al menos en los de informática) y si no sabes nada no las puedes hacer; a no ser que copies, y eso no es una buena idea ya que los exámenes prácticos son majos (configurar routers cisco a comandos, por ejemplo).

PrinceValium

#277 ¿Necesitas listas para relacionarte con las personas? Te aumenta el ego cada vez que lees esa lista?

1 respuesta
FMartinez

#250

Es que macho, tener la ESO la tiene hasta mi vecino que el joputa no sabe ni la capital de Francia.

Estás seguro? xDD

Vale que la ESO no era un gran reto, pero es que vamos, algunos lo ponéis a la misma altura que parbularios, cuando no es así xDDD.

A mi mientras una persona tenga de qué hablar y tenga conversacion, asi como que se le vea con cierta cultura general... me basta. Lo de tener estudios a fin al cabo es lo de menos, lo que importa es como sea esa persona de autodidacta, si tiene o no inquietudes culturales, etc.. Puede no tener x estudios, pero el tio es un apasionado de la historia o la astronomía, y va al ECI y se compra tropecientos libros y el tío se los lee y saca conclusiones apuntandoselo en un papel, etc etc... A estas personas yo les doy mil veces mas de importancia que los que fardan de estudios.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#281 No, simplemente la tengo como utilidad. Al estilo de la calculadora o la linterna del móvil. ¿Tú no etiquetas a la gente mentalmente al rato de hablar con ella? Que tío más raro...

#282 Te juro por mi vida que es verdad. Le preguntas cosas absurdas como cuanto es 7x6 o que rio pasa por Valencia (vivimos aquí) y no te lo dice, simplemente sonríe. Se sacó la ESO en la escuela de adultos, que es cierto que es notablemente más sencillo, todo hay que decirlo.

#284 Entonces se trata de tiempo, no de que tú tampoco lo hagas. ¿Debo pedir perdón si me formo una opinión sobre alguien al cabo de estar un rato hablando? ¿O eres de esos que le pide una tía un polvo y dice que no porque no le conoce lo suficiente? A ver con que me intentas trolear xDD

3 respuestas
PrinceValium

#283 No, al rato por lo menos no.

1 respuesta
FMartinez

#283

Hombre, eso de más sencillo, depende de como lo mires, porque tu un curso te lo sacas en un año, y en las escuelas de adultos, al menos aquí en Pamplona, se lo sacan en 6 meses. 4 más bien.

1 respuesta
Ninja-Killer

#285 Pero no mandan deberes, ni prácticas, ni trabajo en grupo, ni leerte libros de literatura, no hay exámenes parciales, etc... Y se de buena mano que los exámenes son más sencillos que el equivalente para un chaval de la ESO. No el 100%... aunque creo que huelga decirlo, por si alguien se me tira 'pues yo se de un caso'...

#288 Eso de conocer es muy personal. Yo puedo dar por conocido al primo de mi amigo que lo voy a ver una noche de fiesta y yau. O puedo tardar 3 años en conocer a mi mujer. Muy ingeniosa la última frase

1 respuesta
FMartinez

#286

Es que una cosa es mandar deberes como sí hacen en esas escuelas, y otra como se hace en los institutos normales... que se ceban a mandar, y no se dan cuenta que tan importante es estudiar, como tener tiempo libre, y expansionarse.

Y sí, si hay examenes parciales, al menos en el de Pamplona.

PrinceValium

#283 Es imposible que no germine una opinión cuando conoces a alguien. No hace falta que pidas perdón y no, no soy uno de esos a quien una tía le pide un polvo.

1 respuesta
S

Yo soy medio Extremeño, y la verdad, en Extremadura, hay cada gasto superfluo que flipas xD

Y ojo, que a mi Extremadura me tiene enamorado, pero una cosa no quita la otra. En mi ciudad, cuando voy allí, han hecho una escalera mecánica enorme, para bajar al parque xD Si, había escaleras y caminos que llegaban a dicho parque, pero ahora, con la escalera mecánica que vete tu a saber lo que habrá costado, para ir al parque, no hace falta ni dar 2 pasos xD

Este año, que volví, han hecho un camino la hostia de largo, para que la gente vaya a caminar ( Gasto tonto) pero no se han conformado y han puesto 1 banco cada 10 metros xD Debe haber allí, cientos de bancos xDDD

Y así, podría seguir horas xD

1 respuesta
C

#289 Según T-1000 eso es milagro del profreso extremeño, no sólo os da para eso sino que con lo que os sobra se lo dais a Cataluña.

2 respuestas
S

#290 Extremadura es una región que por su situación, va a seguir siendo deficitaria siempre, o tiene que cambiar mucho.

Ojo, que no me parece mal tampoco, todos los paises del mundo tienen regiones más productivas que otras, y las más ricas, tienen que apoyar a las más pobres, eso sí, gastando con serenidad por favor xDD

1 respuesta
C

#291 Si una economía no es competitiva (debido a su situación territorial/climatológica) deberá invertir en otros campos, no crees? El subsidio no es la solución, es como mantener a un Ni-Ni en tu casa.

1 1 respuesta
Toran

entre paro y pagas te regalas....

B

#282 Por eso he dicho lo de los centros educativos, segun donde te la saques, te la pueden regalar o te pueden dejar sin vida enviandote deberes por todos lados. No hay color de comparar un colegio privado pijo con la educacion de adultos publica plagada de canis.
Incluso en 2 colegios publicos de clase media/baja, puede haber una diferencia abismal.

Por ello tener la ESO no dice nada, aparte de las materias que entran. Es lo que tu has dicho, hay gente con inquietudes y con muchisimo mas nivel cultural. Sera por tontacos con estudios, que lo unico que han hecho ha sido amargarse metiendose en un cuarto, estudiando algo que no les gusta, y memorizando como un bot, sin ni entender lo que han leido, para rellenar un examen y al dia siguiente no saber ni de lo que hablaron.

2
allmy

Ahora resulta que el 30% de los fracasos escolares que arrastramos desde hace años son "porque su situación era muy dura y tenian que sacar una família adelante". Eso es lo que parece según vas leyendo el post.

#292 Es más fácil dar de comer a África que enseñarles a cultivar. Si les das de comer siempre, no van a aprender ni por si mismos, a parte que te vas a cargar el comercio local y a los agricultores locales. Por eso se suele decirse que las ayudas a la pobreza lo único que hacen es generar más pobreza.

2 1 respuesta
T-1000

#290 Demuestras un conocimiento enorme sobre el retso de España que me quedas maravillado.

B

#295 Lo que mas se esta defendiendo aqui es que la inteligencia no tiene nada que ver con alguien que tenga titulacion o no. Yo mismo he hablado de otras causas por la que uno no puede tenerla nada mas, no solo esa. Casos por falta motivacion hay a patadas. Tampoco he negado la mayoria sean vagos, que lo son.

1 respuesta
knaus90

Que bien!! ya mismo ser estudiante se convertirá en un trabajo. Con nuestras pagas extras y todo por no faltar a clase aunque tengas 40 de fiebre.

allmy

#297 La inteligencia es un constructo. Tendrá toda la validad externa que le quieras atribuir, pero la valided interna es absurdamente patética. ¿Qué es la inteligencia? ¿Puntuar alto en un test de CI te hace inteligente? O solo mide lo que es, el resultado y no el proceso; distribuye en una curva normal las puntuaciones, y pretende que mide algo. Si se quiere enfocar la inteligencia como la capacidad de obtener resutlados, que es como actualmente se mide, ¿Es entonces la motivación para llegar a estos resultados parte de la misma?

hoke

Encima de que se la regalan, les pagan...

Usuarios habituales

Tags