El F-35 de EE.UU. es una presa fácil para los T-50 ruso

Splendid

No sé a qué esperan los americanos para diseñar el X-Wing.

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B

Que se dejen de avioncitos y que solucionen problemas de verdad. Espero que el día que haya una catástrofe o nos ataquen unos E.T. seamos capaces de ver que todos somos humanos.

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granaino127

Los Eurofighter ya supusieron un salto grande en el campo..... Cuando salga un nuevo modelo volverán a ser los reyes del mambo.

Además son preciosos :3

Lo de este artículo es puro sensacionalismo....

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B

#123 Pues al sensacionalismo se suman los australianos

T-50 (PAK-FA): Estudio australiano coloca al avión ruso por encima del F-35 y el F-22

http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html

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granaino127

#124 el problema es saber lo que estas comprando y comparando, que parece que ahí no lo saben.

Están comparando un caza de superioridad aérea con un caza multiproposito..... La comparativa en si ya es absurda....como si coges un Ferrari y un coche anfibio como el Scuba y haces pruebas de flotabilidad y dices que el Ferrari es peor....

B

#124 EL T-50 es un caza de 5 generacion. EL F-35 tambien lo es y ademas es un caza polivalente.

Esa comparativa tuya se cae por si solo. Y se nota que no te has leido el enlace australiano.

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rusillo_

#126 El F-35 es un avion de combate enfocado al apoyo a tierra hijo mio, es como si me cuentas que el Harrier II es peor que random caza de superioridad aerea de su epoca, que te lo han repetido mil veces y sigues con lo mismo.

Y el T-50 de momento es humo, por no saberse no se sabe si realmente sera furtivo, cuentame mas cuando algun año de estos esten en servicio, porque EEUU lleva con tecnologia furtiva desde hace "un par de añicos".

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B

#127 El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un caza polivalente monoplaza de quinta generación que actualmente está en fase de desarrollo para llevar a cabo misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva.10 11

Un caza polivalente o avión de combate polivalente (en inglés: Multi-Role Combat Aircraft)1 es un avión militar que puede ser usado como caza y como avión de ataque a tierra al mismo tiempo.

#127 Siendo un prototipo los australianos estan diciendo que es superior. Cuando este al completo superara al prototipo.

Mala suerte para vosotros que la fuente no sea RT. Si no de un medio australiano.

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granaino127

#126 pues si tu mismo lo estas diciendo "y además es un caza polivalente".

Lo dices como si eso fuera una mejora. Es como si comparas un monovolumen con un súperreportivo, en la mayoría de campos el monovolumen gana al superdeportivo, pero en el campo del supereportivo obviamente es mejor.

La estrategia de USA es usar aviones específicos para cada propósito, una estrategia mas cara pero también mas efectiva....

Tu que eres técnico de iluminación y te gusta el tema del sonido y eres supuesto DJ, podemos hacer una comparación con una instalación de audio que supongo que serás capaz de comprender... ¿Es mejor una instalación con coaxiales o una con altavoces para frecuencias específicas y filtros para esas frecuencias?

Que sea polivalente es una ventaja desde el punto de vista económico simplememte. Si tienes flotas para tareas específicas son más efectivas.
Partiendo de ahí, la comparación es estupida.

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rusillo_

#128 Y sigue estando enfocado para apoyar a las tropas de tierra, no para hacer frente a cazas de supremacia aerea, para eso ya estan otros.

Y las comparaciones australianas se las dejo a los expertos del foro que ya te han mandado a callar repetidas veces.

Pero eh, tu a hacerte el loco comparando estupidamente el F-35 con el T-50, emotional.

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Carcinoma

#122 Un independentista diciendo esto. Hay que tener huevos. xD

Yo no tengo ni puta idea de las especificaciones de cada avión, pero en cuanto a la estética, los rusos parecen todos iguales, incluso los más modernos. Me quedo con los últimos americanos, no hay color.

De todas formas, estas mediciones de polla tecnológicas valen más bien poco si gran parte de las características de cada modelo se van a mantener en secreto y lo de los dogfights sea solo una paja que no va a llegar a producirse. De hecho, ¿hace cuánto no hay dogfights en conflictos armados?

B

#129 A ti se te olvidan las cosas que dices no?

Están comparando un caza de superioridad aérea con un caza multiproposito..... La comparativa en si ya es absurda....como si coges un Ferrari y un coche anfibio como el Scuba y haces pruebas de flotabilidad y dices que el Ferrari es peor....

El t-50 y el F-35 son cazas polivalentes.

Mama mia granaino

#130 El F35 es una caza polivalente chinchate porque tu argumento se cae.

A mi quien me ha mandando a callar? Si yo no soy experto. Pongo lo que leo y si me vienes tu diciendo otra cosa te dire yo otra.

Lo siento por ti^^

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granaino127

#132 ¿qué versión están hablando? Porque existen varias y cada una esta adaptada a propósitos más específicos.

No existe un F35....

PD: me acabo de ver el enlace que pusiste y aunque he mirado rápido no he visto donde comparan nada con ningún F35.... Solo he visto pruebas de radar y hablar de su furtividad en general... ¿En qué zona lo comparan? ¿En qué campos es mejor?

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B

#133 Si te interesa mira el enlace australiano http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html. Porque antes parece ser que te lo leiste.

Y ya empiezas a buscarle la minima situacion para no quedar mal.

Si encima de tu quoteo pongo F-35 y abajo F35. No me digas que no sabes de lo que hablo.

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rusillo_

#132 Pero si tu mismo te lo estas diciendo hijo mio xD, el F-35 es multirol y el T-50 va a ser de superioridad aerea, es decir, hablamos de categorias diferentes, hablamos de que uno va a ser multirol enfocado principalmente a ofrecer apoyo a tropas de tierra y el otro va a ser de superioridad aerea, que me cuentas xDD.

Y lo que te pregunta Granaino es por la version en concreto del F-35, porque hasta donde yo se hay tres modelos diferentes.

Y seguimos en la misma, el F-35 es multirol y su prioridad es la misma que la del Harrier, ofrecer apoyo a las tropas de tierra, de ahi que una de las tres versiones es para los Marines, la capacidad aire-aire del avion es limitada, pero eh, cuentame mas.

En serio, eres un fantasma de cuidado xD.

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granaino127

#134 a ver, no estoy intentando quedar de ninguna manera. No te estoy diciendo que no existe el F35 porque se escriba F-35, te lo digo porque hay varias versiones distintas del F35.

El F-35A por ejemplo lo lanzaron con el propósito de sustituir a los F16 Fighting Falcon y están pensados para tareas de apoyo aéreo cercano.
El F-35C por ejemplo sustituye al F/A-18 Hornet, que es un caza multiproposito...

Entonces ¿de cuál hablan?
Y lo más importante, ¿donde lo hablan? He mirado el enlace original (rápido desde el movil) que has puesto pero no he conseguido ver donde comparan nada con ningún F35, igual se me ha pasado, pero solo he visto fundamentalmente pruebas de radar del T-50 (sin comparaciones).

melonz

El vídeo del Rafale es de traca. Los F-22, cuando hacen maniobras de combate con alíados, llevan un sistema que les aumenta su firma radar porque sino los ejercicios se convierten en un absurdo.

El escenario de una dogfight entre un F-22 y otra aeronave no va más allá del entrenamiento y el testeo del avión. Un caza de superioridad aérea con la mejor tecnología stealth del mundo, el mejor radar y los mejores sistemas de guiado de misiles aire-aire no necesita ponerse a hacer loopings a lo Spitfire.

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B

#135 Que el t-50 es multirol tambien es polivalente. Tu te enteras de lo que lees?

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rusillo_

#137 Es que ya desde el momento en que hablamos de ejercicios conjuntos, que basicamente se sabe que estan ahi en un area limitada de combate pues....xD, como que el efecto sorpresa dificilmente lo vas a evaluar.

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melonz

#139 pero es que, incluso para dogfights, llevan un dispositivo para aumentar la firma radar.

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granaino127

Por cierto, a mi m la siguen poniendo dura los Eurofighter.... Tanto hablar de aviones americanos y rusos (o copias chinas) estáis aborregados xD

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B

#137 llevan el dispositivo para que nadie les saque la firma de radar stealth, no para igualar.

#138 el f-22 tambien puede soltar bombas y eso no lo hace multiproposito

hamai

Hablando del tema... SI os sobran 4 milloncejos... Esta puede ser una buena compra.

Resa

Me he metido en la http://en.wikipedia.org/wiki/Fifth-generation_jet_fighter a ver en que consiste eso de los cazas de 5ª generación y veo que Iran, Turquía e India están haciendo el suyo (en fase muy temprana, si), pero Europa no. WTF

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B

#144 este es el irani en todo su esplendor

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rusillo_

#144 Japon tambien esta en ello xD. El Mitsubishi ATD-X Shinshin.

El Typhoon no es Stealth, pero claro, todos estos cacharros para ser invisibles tienen que limitar su capacidad de carga, por no hablar de que esto es una carrera constante y antes o despues iran dejando de ser invisibles (supongo), ademas, vamos a ver que pasa con los distintos proyectos, que del Pak Fa se lleva hablando desde hace tiempo y aun no esta operativo y no se sabe si va a ser furtivo o no.

#138 Ey listen!, el A-10 es multirol tambien...lleva misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder!, es un avion aire-tierra / aire-aire!!.

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Strangelove

#119 Ese tipo de enfrentamientos sin fuego real son muy relativos. En la propia noticia admiten que el F-22 llevaba tanques de combustible externos, los cuales no son stealth para un radar computerizado como el del Rafale, y si el Rafale puede hacer eso, el Typhoon más. Me extraña que un piloto de F-22 entrenado se deje "enganchar" con tanta facilidad, y de hecho, se ve a partir de 4:22 que parece dejar cierto margen para que el piloto del Rafale le pueda tener realmente a tiro. A ver, la noticia hace conclusiones en base a juicios de valor, y por eso RT no es una fuente fiable.
Si a ti te sacan ese vídeo diciendo que era un ejercicio para poner a prueba la capacidad del Rafale ante un F-22, y que dicho ejercicio estaba orientado para el piloto francés, la cosa cambia por completo.

No obstante, estas cosas sólo se pueden poner realmente a prueba en un plano de guerra real, y cada país sabe claramente que es lo que tiene y deja de tener.

#120 Me lo leeré todo más tarde, porque veo que el análisis del tal Carlo Kopp es un tochazo de los gordos. Estamos hablando del mismo australiano hater que ya ha sacado otros artículos en contra de los cazas estadounidenses y parece tener una valoración bastante parcial al respecto.

#144 Meterse en el terreno stealth/5º generación es un pastizal que esos países no pueden permitirse. Otra cosa es, que lleven a cabo desarrollos y estudios aeronáuticos en esa línea.

#145 Es una maqueta a escala real, y tienen otra de radiocontrol que han hecho pasar como auténtica en los vídeos propagandísticos iraníes.

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Zerokkk

#124 Ya te lo han explicado anteriormente, y yo aunque no sé mucho del tema, te lo puedo repetir: el PAK-FA, lejos de ser un mal avión (en algunos sentidos es una pasada), ni de coña le va a hacer frente al F-22 en cuanto a superioridad aérea. Hay todavía demasiada diferencia tecnológica entre uno y otro, y pese a que el PAK-FA -según tengo entendido- ganaría en maniobravilidad, el F-22 tiene sistemas de aviónica y stealth demasiado potentes como para siquiera llegar a entrar en dogfight con el PAK-FA; sería capaz de derribarlo antes de llegar a ese momento (donde sí que tendría más facilidades el segundo).

Igualmente, estos temas mejor a juicio de #147, que es el que sabe xD.

#141 Cualquiera de estos aviones de última generación americanos o rusos se follan al Eurofighter. Es un buen caza, que además es multirrol, pero está lejos de ser el mejor.

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B

#148 Y que hacemos con esto?

http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html

Porque aqui tenemos por completo el analisis.

Video del 2013.

Siguen insistiendo que es mejor que cualquier avion occidental.

Kaiserlau

#145 en todo su maqueta

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