El F-35 de EE.UU. es una presa fácil para los T-50 ruso

C

#121 Es lo más sabio que he visto en MV en mucho tiempo.

garlor

#128 el F35 es un buen caza multirol embarcado de 5ª generacion, su mision principal es ataque a tierra con capacidad de defenderse de otros cazas para asi no necesitar llevar escolta, no es un interceptor como el F22 o el PAK FA, estas comparando una furgoneta mercedes con una berlina mercedes

1 respuesta
B

#150 da igual que sea una maqueta cuando presentas algo asi, parece mas un proyecto de fin de curso que un proyecto de cientos o miles de millones

por favor, que verguenza

#154 si

1 respuesta
garlor

#153 este no era el que no volaba y hicieron unos copy pastes descarados para hacer pensar que si volaba?

B

#152 El F-35 y el T-50 son aviones polivalentes. Esa comparacion de furgoneta es erronea.

Un caza polivalente o avión de combate polivalente (en inglés: Multi-Role Combat Aircraft)1 es un avión militar que puede ser usado como caza y como avión de ataque a tierra al mismo tiempo. Por norma general los cazas polivalentes son más ligeros y menos potentes que los cazas de superioridad aérea.

2 respuestas
garlor

#152 pak fa, 20 metros de largo, f22 19 metros, f35 16 metros, tanto tu amado

pak fa 18.000 kilos, f35 13000

"The T-50 was developed specifically to compete against the F-22 Raptor" de tu amado http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html

venga va, a ver con que me sales ahora para decir que el avion con el que hay que comparar el pak fa no es el f22

por cierto, que version del PAK FA dices que va a tener VTOL y/o ser embarcado en portaaviones como el F35?

1 respuesta
Bashpan

Vengo a responder dudas xD, que he estado unos días afk:

#155 El T-50 no es una caza multirol, es una caza de superioridad aérea y escolta, a no se que tengas información privilegiada, y los ingenieros rusos te hallan dicho, que también va estar orientado a ataque a tierra, por lo tanto el PAK DA, seria una mentira o un nuevo tipo de caza.

Sobre el enfrentamiento entre F-22 y el Dassault Rafale, no me creo mucho esa noticia la verdad, abría que ver en que tipo de situación se ha desarrollado.

Bueno después de ver el vídeo, recalcar que el "combate" o mejor dicha la simulación es una dogfight, algo para lo que el F-22 no sirve, mientras tanto el Dassault Rafale si, ya que es un caza en forma ala delta, lo que quiere decir que permite giros cerrados y maniobras, no se exactamente que versión de Dassault Rafale es la del vídeo no se si e la F3 (4,5 Generación) o la F4 (5 Generación), de todas maneras si leemos detenidamente la noticia, explican lo que he dicho arriba, toda la simulación es una dogfight, en una simulación de media o larga distancia el Dassault Rafale no tiene ninguna probabilidad de ganar.

#141 El Eurofighter Typhoon, es otro caza en forma de ala delta, bueno para giros y maniobras, pero vuelvo a hacer hincapié, en que el dogfight es una estupidez, no sirve de nada si otro caza puede marcarte desde cuenca y derribarte, sin que ni siquiera sepas desde donde vino.

#144 Europa posee cazas de 4,5 generación, lo que viene a ser cazas que actualizados pasarían a ser 5 Generación.

#124 Es bastante raro ese artículo o el titular que le has puesto, el tal Carlo Kopp, siempre a sido un detractor del programa X-35, y un gran defensor del F-22, es muy extraño que ponga por encima el T-50, cuando lea el artículo comento.

1 2 respuestas
B

#157 hay video del enfrentamiento entre F-22 y el Rafale

#155 entonces si le pongo una bomba a un cessna se convierte en un bombardero? da igual cuantas veces lo repitas, ni el f22 ni el pakfa son multiproposito

granaino127

#148 Hombre, es veterano ya.... Aún así cumple de sobra y a mi me encanta, sobre todo porque los he visto volar encima de mi y la sensación es brutal con esa capacidad de maniobra que tienen, los ves venir en horizontal y en un segundo están casi a 90 grados ascendiendo o tirando hacia un lado. Espectaculares.

Cuando empiecen a desarrollar alguno para 5 generación o simplemente actualicen el Typhoon y lo conviertan en 5 generación ya veremos :3

B

#157 Los T-50 recibirán también nuevos misiles “aire-tierra”, de los que algunos están ya en la producción, como por ejemplo, el X-31PD, destinado para destruir radares. El caza cargará, en perspectiva, toda una nomenclatura de distintos armamentos, incluidos misiles ligeros antibuques y bombas aéreas dirigidas de distintos calibres.

http://sp.ria.ru/spanish_ruvr_ru/2012_12_25/fuerza-aerea-rusia-caza-t-50/

El T-50 es un caza multi rol, multifuncional. El ultimo prototipo asi lo dicen muchas fuentes.

Pero el mejor analisis del t-50 es este

http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html

#156 OOOh no dices absolutamente nada. Leete esa web.

Armamento: 6 AAMs(internos)(posiblemente 4 R-77M mas 2 R-73/74, R-30 oh derivados mas avanzados), armas aire-superfície, guiados por TV, Laser, Radar, GPS etc., toda lo actual de la nueva generacion de misiles Kh-29/31/35/37/38/59 y nuevas bombas guiadas por Laser, TV y GPS.

2 respuestas
Bashpan

#160 Seguiré editando mi post anterior, te contesto en este:

Primero decir que las nuevas incorporaciones al arsenal del T-50, son los nuevos R-77 de Vympel, misiles aire-aire antiradar , los X-31PD están obsoletos, no se exactamente de que fecha es la noticia, que son los mismos que van montados en los modelos MiG-29.

Sobre el futuro tipo de sistemas que llevara la plataforma del T-50, todo son especulaciones, el confirmado por Rusia, esta en la página de comparaciones tan famosa, que puso strangelove, es la siguiente:

Cañon: Se estima que sea el GSh-30-1 de 30 mm
Anclaje: 10 sistemas de 6 Vympel R-33 (sustituidos por los nuevos R-77)

Lo que básicamente viene a decirnos que el T-50 es un caza de superioridad aérea y escolta del PAK DA, ahora entramos en el PAK DA, su estimación es 2 bahías de 40.000 Kg cada una ( parecido al Tu-160) el armamento varia desde misiles de largo alcance, antisatélite, misiles aire-tierra hasta armamento nuclear y supersónico.

Noticia del PAK DA

Que dejaría la primera generación de cazas de 5 Generación rusos en lo siguiente: T-50 Superioridad aérea (Respuesta al F-22) y el PAK DA bombardero estratégico invisible (Respuesta a la modernización de los B-2).

1
garlor

#160 pero, quedamos que la competencia directa del PAK FA no es el F35 sino el F22 si o no?, no se para que me has puesto todo eso de los misiles

por ahi he visto que el PAK DA no esta previsto tener las primeras unidades hasta 2030 casi, para entonces los USA igual ya tienen algun avion de 6ª generacion :P, y el PAK FA no empezara a salir hasta dentro de 3 o 4 años, mientras los USA ya tienen 192 F-22 y creo que unos 20 B2 desde hace años

1 respuesta
benitoll

#127 si sabe que no tiene razón, a vosotros os ha respondido porque habéis dejado cabos sueltos, ya dijimos hace nada eso mismo que estáis diciendo, pero como dejamos bien cerrada la argumentación, se quedó calladito. Yo no perdería más el tiempo.

#132 el F35 es un caza EMBARCADO multipropósito desde el inicio (con foco principal en ataque a tierra). El T-50 es un caza de superioridad aérea que PUEDE cumplir otras misiones (o sea, que SÍ es multipropósito, pero de una manera y en una escala totalmente diferente al F-35), el PAK FA se puede comparar con el F-22, y sí, por lo que se sabe es mejor. Pero en esos temas, "lo que se sabe" públicamente es de poco fiable para abajo.

1 respuesta
Bashpan

Vuelvo a responder lo mismo, T-50 es el análogo del F-22 y el J-20, todos cazas de superioridad aérea, se tiene estimado que habrá versiones multirol, pero el actual es SOLO de superioridad aérea.

Hay tenéis las características oficiales por la agencia de información rusa:
Características T-50

1 respuesta
rusillo_

#162 Mas que 6ª generacion yo pensaria en como seran los aviones no tripulados, que supongo son a dia de hoy una de las principales vias de desarrollo por todas las ventajas que ofrecen.

Por ejemplo comentaron por ahi atras (supongo que Strangelove o Bashpan que son los que mas entienden de lejos del tema) que estan probando (creo, eso me parecio leer) a utilizar los F-16 como aviones no tripulados.

Teniendo en cuenta que EEUU debe de tenerlos por miles, ya sean versiones antiguas fuera de servicio como versiones actualizadas en activo, si esas mismas versiones pueden y deciden convertirlas en drones....madre mia, menuda guerra zerg podrian montarse xD.

1 respuesta
B

#163 Hablo el experto de ingenieria. Aqui en este thread todos somos novatos exceptos 2 o 3 personas.

Pero que tu vengas de esas formas das verguenza. Entre novatos se discute, se aprende. Pero nunca uno debe ponerse como te estas poniendo.

En otro thread cuando no se compartan opiniones vendras con la cabeza arriba pensando que lo sabes todo y que los demas no tienen razon, y te he visto hacerlo. Aix cuanto te falta por aprender.

#164 Pero es que en los medios rusos dicen que el T-50 tambien sera de tierra. Habido prototipos y el ultimo de ellos asi lo dicen.

Tu te fijas en los prototipos anteriores. El prototipo actual es mejor que el anterior.

#164 Este Agosto, el tercer prototipo (T-50-3) estaría comenzando las pruebas del nuevo radar de antena de escaneo electrónico activo (AESA) y otros sistemas de aviónica, que -según la compañía- han impresionado por su rendimiento, en las pruebas aire-aire y aire-tierra.

Y es el prototipo 3. El ultimo ha sido el 5.

La antena AESA permitirá al T-50 atacar objetivos a larga distancia en modos aire-aire y aire-superficie de manera simultánea, o detectar y clasificar objetivos en grupo e individuales, o atacar simultáneamente objetivos en tierra con armamento guiado de precisión, además de poder realizar funciones de guerra electrónica.

Un cuarto T-50 se unirá al programa de pruebas a fines de año.

Aire aire y aire superficie ataque simultaneo.

No sigais diciendo que solo es de aire aire.

1 respuesta
ArThoiD

Ostias qué pesado, el hecho de llevar algún que otro misil aire-tierra no lo hace un caza multipropósito.

No es tan difícil de entender.

Influyen otros mil factores como ya han explicado mil veces como maniobrabilidad, capacidad de ataque a media-larga distancia, dogfighting, y etc.

1 respuesta
B

#167 Pues claro que lo hace si ataca a tierra tambien es un avion multiproposito.

Es que asi lo llaman. Sois vosotros que le quereis quitar el merito.

Está diseñado para realizar operaciones de combate aéreo a largas y cortas distancias, y en altas y bajas alturas. Además de operaciones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico, exploración y escolta de bombarderos estratégicos.

Dotado con el clásico cañón de 30mm. Además, es capaz de transportar armas bajo la estructura central, en dos bahías internas, situadas en fila, detrás del asiento del piloto y entre las toberas de entrada de aire a los motores. Estas tienen capacidad de transportar 5 misiles de combate "Aire-aire" de corto o medio alcance en cada una. Montados en lanzadores rotativos (más otras variantes), tendrán dos pilones de carga en cada ala, con 4 misiles "Aire-aire" de combate de largo alcance, para la intercepción de objetivos lejanos al lugar defendido, en combates a gran altitud fuera del rango visual del piloto (como el interceptor de largo alcance MiG-31). Además de la posibilidad de combinar misiles navales, anti-submarinos, de ataque a tierra y bombas del arsenal ruso-soviético o pilones de carga diseñados o no para mantener la configuración Stealth. Como muchos aviones anteriores (soviético/rusos) este también puede estar pensado para ser multipropósito, y realizar tareas según la necesidad.

Os lo pongo y lo ignorais y seguiis diciendo erre que erre. Y encima me llamais pesado.

Pesado vosotros por no aceptar sus caracteristicas.

ArThoiD

Yisus craist quién manda meterme, ya me voy, que no tienes remedio.

1 respuesta
B

#169 Lo siento te fastidias. Lee un poco y aprenderas que el T-50 es un avion multifuncional que ataca tambien a tierra.

benitoll

#166 no puedes ser más hipócrita, y más cínico, y no te digo otra cosa que eres, porque aunque sea verdad podría acarrearme moderación. Aplícate el cuento y deja de llorar, sabes de sobra que la actitud que has dicho se parece más a la tuya que a la mía, llorón.

"se discute, se aprende" sí, cuando se está dispuesto y la opinión de uno no es fija, inamovible, y no se es un terco, un obcecado, y la prepotencia tampoco ayuda.

1 respuesta
B

#171 Cuando una persona tiene razon cojo y me callo. Lo que es lo mismo, le otorgo la razon.

Lo que haceis unos cuantos aqui es haceros el longui y repetiros y quitarle importancia a todo lo que os contradiga. Bien se ha demostrado en este post.

Yo jamas pongo la cabeza por encima de nadie cosa que tu lo haces siempre. Como ya has demostrado eres ingeniero de todas las materias.

2 respuestas
DJGonzo

Es facil dadle la razón.. el T-50 es multiroll pero el F-22 se lo sigue meando y tambiés el multiroll, que puede cargar bombas para ataque a tierra.
Muy bien por los rusos han construido un avión que no es capaz de superar a uno que lleva casi 20 años en servicio, y como ya te dijeron atrás con un camuflaje muy cuestionable en los prototipos vistos hasta ahora.

1 respuesta
rusillo_

#172 Que si, que ya sabemos todos que el A-10 Thunderbolt II, el AH-64 o el AV-8 son aeronaves que se utilizan para atacar cazas, es mas, el SU-25 es famoso por derribar cazas a decenas y los Stukas eran el terror de la aviacion aliada.

Porque esto es Ace Combat, donde con tu Warthog puedes derribar a los F-22 en un plis plas y marcarte combates aereos todo hardcore.

B

Las avionetas cessna tambien son multirol porque puedes ponerle un misil y una bomba si te lo propones.
El boing 747? Caza multirol
Los ultraligeros tambien son cazas multirol
El helicoptero que usa la guardia civil para poner multas se transforma en un helicoptero de combate si le añades un misil

2 respuestas
rusillo_

#175 Y asi es como Liquid Snake con un Hind derriba a dos F-16 xD.

benitoll

#172 venga hipócrita, deja de describirte, que lo has hecho perfectamente. Mejor, simplemente y de una vez por todas te voy a bloquear, luego cítame de nuevo diciendo más cosas sobre ti como si fueran los demás los que las hacemos. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos e incluso de vez en cuando pecamos de prepotentes y tenemos alguna "mala actitud" que otra porque pensamos que tenemos razón, pero lo tuyo está a un nivel completamente diferente, tú juegas en 1ª División (y no soy "futbolero" ni de cerca) de prepotencia, cinismo e hipocresía. Me da pena porque siempre he sido muy de seguir las teorías conspirativas, pero no vales la pena.

Adiós.

1 respuesta
Bashpan

La verdad no voy a tratar mas el tema sobre que tipo de caza es, la agencia de información rusa lo describe como lo que es un caza de superioridad aérea análogo del mismo tipo de las demás naciones.

Sobre el articulo de Carlo kopp haber si tengo tiempo y lo leo al completo.

B

#173 Esto dice lo contrario http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html

Que hacemos con ese analisis?

#177 Me insultas, me vuelves a insultar otra vez. Y ahora me vas a bloquear. Bloqueame. Que me importara a mi o a los demas usuarios tal bloqueo. Quieres aparentar victimismo.

Estamos en un foro de videojuegos y tu comportamiento es de un niño de primaria.

Tu pecas de prepotencia siempre, siempre lo haces. Lo siento por ti si te he desenmascarado y no aceptas opiniones que contradigan las tuyas.

Y por favor deja de repetir siempre lo mismo. En el anterior post lo has dejado claro.

Ya te hemos leido.

#175 Mala la comparacion. En todos los lados ponen que el T-50 es un avion multifuncional.

Que ataca aire, mar y tierra.

Pongo enlances de otras webs:

que se añadirán a finales del año 2011, serán las aeronaves de prueba totalmente funcional, con sistemas de Radar, maniobras de vuelo de "Alta maniobrabilidad" y pruebas de lanzamiento de armas, contra blancos asignados para ataques en tierra, aire y mar; después de estas pruebas finales, se iniciará la producción en serie para equipar a la Fuerza Aérea Rusa y luego, para equipar a la Fuerza Aérea India y otros países compradores; este será el único avión caza bimotor, pesado y de largo alcance de quinta generación y diseño furtivo, producido en el mundo, debido a que fue suspendida la producción del caza furtivo F-22.17 18

https://www.facebook.com/video.php?v=10200866236360417&set=vb.414216611928138&type=3&permPage=1#

3 respuestas
B

#179 una cessna con un radares y misiles tambien puede atacar aire tierra y mar

1 respuesta

Usuarios habituales