¿Por qué en las fábricas españolas se cobra tanto?

M

#269 Eres tan del 2002

2
evening0

Tu a duras penas cobras 10 al mes.

Montar un negocio cuesta 100.000 por lo que arriesgas es mucho ya que ese dinero lo has ahorrado a base de privarte. OJO hablo de emprendedores y gente de bien, no al empresaurio de puro y corbata amigo del político de turno, ese gana si o si.

Mantener el negocio te da 30 en el mejor de los casos y en el peor te cuesta dinero.

Un trabajador tuyo cobra 10 al mes.

Te dan la opción de ganar 300 al mes en el peor de los casos en un país ramdom.

Que le den morcilla a España.

Esta muy bien querer que te paguen 1800 € al mes pero mi pregunta es ¿ donde encontráis a la persona que lo haga perdiendo dinero ?.

Yo no voy dando dinero gratis a la gente por la calle y se lo doy es por un rédito ¿ Alguien en su sano juicio trabajaría gratis sin ningún interés ? No, pues nadie os va a dar un sueldo alto a no ser que con vuestro trabajo le hagáis ganar dinero.

Por mucho que os gustaría todo esta sujeto a la oferta y a la demanda. Todo el que paga es para recibir algo cambio, y ese algo debe compensar, si no no se hace.

Saido

#257 si de verdad crees que tienes idea de llevar un torno y una fresa con lo que hiciste en el ciclo superior, es que no tienes ni puta idea de nada.

bioshinra

Dejé de leer en "se metió en mercamierda por 1200€ al mes que me parece excesivo".

¿1200€ al mes excesivo? ¿Sabes lo que cuesta hipoteca, luz, gas, agua, teléfono y alimentación? Haz las suma. Y no te digo nada mantener un hijo.

Mira los beneficios de las grandes empresas, que además tienen ventajas fiscales ridículamente beneficiosas. Si se llevan la producción fuera es para ganar mas, no para no ir a la quiebra.
Si yo me voy a ir a la quiebra no tengo para montar otra planta de producción en otro país, es que simplemente no quiero trabajadores, quiero esclavos.

Luego otro tema:
¿Sabéis como están los convenios en Murcia y en Extremadura por ejemplo en relación con otras zonas del país?
A mi por hacer el mismo trabajo que en Alicante me pagan 400€ menos, estamos a 50kms y todo vale igual.

1 respuesta
VENTURIN

#230 Pues ya hay que ser muy tonto para gastarse toda la paga extra en regalos o lo que sea, de todas formas conociendo al empresario soy más defensor de las extras, de cobrar 900€ al mes + pagas extras podríamos pasar a cobrar solo los 900€ cuando en realidad lo suyo sería coger esos 900x2 y repartirlos entre los 12 meses (sueldo final 1.050€)

JoNSuaN

#251 "Te voy a preguntar por ejemplo porqué tenemos que tener todos nociones de economía o saber entender una nómina en bruto cuando lo que verdad nos importa es cuanto sube nuestra cuenta corriente cada més y despreocuparnos de los impuestos que se queda el estado."

el caso es que proclamas que nos tratan como a tontos, indicando que deberia ser todo lo contrario (que el trabajador deberia tener una mayor responsabilidad sobre sus ingresos), y a la vez dices que lo único que te importa es el neto de tu nominas, que el bruto te la sopla.
pues lo tienes muy facil: coge tu nomina y recortas toda la parte central, donde figuran los devengos y deducciones. te quedas con la cabecera donde pone tu nombre y con el cuadrito de abajo a la derecha que pone "liquido a percibir". eso es todo lo que te interesa.

sin embargo, yo prefiero ver todos los conceptos bien claros, ver si me han pagado las horas que me corresponden, pluses de antigüedad, turnicidad, primas variables, etc. y tambien saber cuánto me han retenido, por si acaso la administrativa de turno la ha liado.
tambien me gusta ver si me han metido un palo inmenso de IRPF en diciembre por haberme deducido de menos a lo largo del año, y asi el año siguiente lo puedo corregir pidiendo a RRHH que me suban el % a deducir a lo largo del año.
y por ultimo quiero saber lo que he aportado al estado, para que cuando tenga que presentar la renta pueda confirmar en mis nóminas que la información con la que cuenta hacienda es correcta (y lógicamente, si es incorrecta poder RECLAMAR).

pero vaya, que son puntos de vista: unos preferimos ver todo para poder opinar, y otros prefieren que se lo den todo masticado para no tener que destinar una neurona a hacer dos calculos

y vuelvo a insistir en lo mismo: tengas las pagas prorrateadas o no, los impuestos son los mismos. no influye para NADA que las cobres de una forma u otra. si supieras leer una nómina y la entendieras correctamente no tendrias este tipo de dudas

1
allmy

#264 Tienes más salidas? Si. Tienes más recorrido profesional? No. La diferencia es que el que hace FP2, o 1 o lo que sea se va a pasar la vida con el mismo torno en la misma cadena, y como mucho va a ascender a jefecillo de turno, y el ingeniero si es que no empieza de entrada desde más arriba, que es lo normal, puede moverse hacia arriba por todo el organigrama. Si es un poco espabilado y tiene habilidades para dirigir, en unos años se te pone de director de planta.

#274 Es que una empresa no se monta para dar trabajo y pagar sueldos. Se monta para ganar dinero. Y cada trabajador tiende a cobrar lo que aporta al proceso productivo. El que menos aporta, menos cobra.

Y lo de los convenios. Es lo que os habéis buscado los murcianos y los extremeños. Tenéis la peor formación del país (mayor tasa de fracaso escolar), la mayor tasa de sindicalistas mantenidos, las mayores ayudas (trabajar a veces no sale ni a cuento), y eso genera la menor productividad y el peor lugar para montar empresas. Las empresas se van, y los salarios bajan porque la oferta de trabajo es todavía menor a la del resto de España. Probad a ser unas provincias serias, y ya veremos...

5 1 respuesta
CherryLee

#270 Yo todavía sigo esperando a que admitas que los que te facilitan esa información se ríen de ti cuando te vas corriendo a casa a postearlo después de decirle hola a tu madre y a tu abuela.

Te he explicado muy a grandes rasgos y de forma muy sencilla y fácil de comprender el perfil habitual y ACTUAL de un trabajador medio joven en una fábrica y, aunque te quieras ocultar en párrafos baits, sabes como yo que no tienes ni puta idea y que has metido la pata.

Tripito, para ti y para todos los que decís que la existencia de operarios con formación es un caso excepcional, que tenéis que entrar y trabajar durante más de dos o tres años en fábricas de este tipo, 1ª: para enmendar vuestro error y reconocer que, efectivamente, el grueso de gente joven y de mediana edad tiene mínimo una carrera y algunos más de dos, como mi caso y el de muchos más; 2ª: comprobar ya no el desgaste físico, sino el tremendo aguante psicológico que hay que tener y sobretodo mantener a lo largo de los años para trabajar en un lugar así y 3ª, que carrera ahora tenemos todos, sólo que nosotros estamos trabajando, cobrando y cotizando, y tú no.

Aparte de ser un clásico caso de parásito arrogante que jamás se podrá mantener a sí mismo porque es débil, se nota que tienes miedo a trabajar y a salir al mundo real, al mundo de vivir bajo presión y de resolver problemas; en definitiva, lo que yo llamo un inútil que sobra.

PD: Y por cierto, en una fábrica, una cadena de montaje es una ínfima parte de la cadena de producción, que consiste en muchas más partes y operaciones en diferentes talleres, operaciones que no son en cadena y que exigen preparación, pero bueno, yo leo posts y se nota quién ha currado en una y quién no xd

2
lafundo

#270 ¿Pero la frustacion no era tuya por ver a currelas de "baja calaña" cobrando mas que tu?

Parece que nadie te ha dicho que ahora tambien muchos que han estudiado siguen si oler un duro. Pero como tu por lo que dices en los post ahora te va bien...

Resumiendo: eres un envidioso y un rencoroso y que atiende mas a lo de los demas que estar atento a lo propio tuyo.

allmy

#270 La cosa es que a muchos se la han colado doblada desde su entorno. Como aquello de "la vivienda nunca baja, es una inversión segura". En el caso educativo tenemos a los que:

  • Valían para estudiar una carrera, pero alguien les convenció de que estudiaran algo más bajo con aquello de "con FP te colocas instant". Si, te colocas, pero no vas a ascender en tu vida a un puesto interesante (y no, jefe de turno o jefe de tienda, no es un puesto interesante). Y además, de aquí a 50 años, la mitad de los trabajos manuales, van a ser historia; y si a eso le añadimos que las empresas ahora duran de media 16 años. Todos los que se han "colocado" para tener algo fijo y no pensar mucho, se van a tener que reinventar un par de veces en su vida, de manera más o menos traumática.

  • A muchos que querían ir a la universidad a estudiar carreras con ninguna salida profesional, como "ciencias" políticas / filosofía / historia del arte / cine / comunicación, etc a los que les colaron aquello de "tu estudia lo que más te guste, da igual lo que digan". Hombre, si, coge algo que te guste, pero dentro de "cosas que me gustan", coge una que te ofrezca un proyecto profesional interesante.

  • A muchos que se metieron a estudiar la uber-ingeniería hiper-complicada, para acabar sacándola con 5's, y les dijeron aquello de "tu coge la que más salidas tenga, y en la que más se cobre". La mayoría no la acaban, y los que la acaban con 5's probablemente la aborrezcan al final, y no consigan más que trabajos mal pagados.

  • Y en general a todos aquellos que se metieron a la universidad, a cualquier carrera, para ir sacando 5's (y si, da igual la dificultad de la carrera, si te es tan difícil una, métete a una que se te de realmente bien), y que al acabar se piensan que les tienen que dar un puesto de directivo con un buen sueldo, solo por que tienen un título (como los otros 234234234324 titulados).

En resumen:

  • Estudia algo que te guste.
  • Que te ofrezca un plan de carrera interesante.
  • Cuanto más grado tenga, mejor. (Universidad > FP, si es que tienes algo de ambición profesional)
  • Se el mejor, o de los mejores, en lo tuyo.
  • Cuida las competencias transversales (trabajo en equipo, liderazgo, oratoria, etc)
  • Diferenciate en algo. Puedes ser el peor ingeniero de tu promoción, que si hablas chino, lo tienes resuelto.

Y sobre todo:

Pensar a largo plazo!!! Coño! que os vais a pasar 50 años trabajando!!! Lo importante no es que hoy X FP tenga más o menos salidas, lo importante es a donde me va a llevar ese FP dentro de XX años.

5
VENTURIN

El resumen que yo saco:

-Estudiar y leer es una pérdida de tiempo, lo realmente importante es hacerse rico que es lo más gratificante y realizado que hay en la vida

NekoGatun

#1 Lo que hubiese sido más interesante es que tu caterva de asesores no te dijesen: oye pregunta en MV ¿por qué fuera de las fábricas se cobra tan poco?

1 1 respuesta
N

#282 No tengo caterva de asesores. Si que es cierto que tengo un par de contactos a los que antes de enviar mis artículos periodísticos, revisan y constatan que la información sea de rigor, verídica, o, que si no lo es, no existan webs importantes que la desmientan.

Sencillamente porque te garantizo que: no hay mejor noticia que una mala noticia. Crear crispación, dolor ajeno, preocupación, y sobre todo alarmismo, es lo que más dinero da hoy en día. Si no, que se lo digan a El País, un diario que está tumbando poco a poco al PP (afortunadamente).

Fuera de las fábricas se cobra poco porque vivimos en un país de mediocres. Y un país de mediocres significa un país de pequeños negocios de 3 personas. Tienen 3 personas, primero porque son familia, y segundo porque no tienen visión de negocio, no quieren prosperar en la vida, son cómodos, vagos y de nuevo, mediocres. Siempre es lo mismo, la palabra no debéis olvidarla jamás: MEDIOCRIDAD.

La mayoría de las personas de esta nación trabajan en lo que lamentablemente conocemos como PYMES, empresas usufructuarias de la sinrazón, la desazón, el "por mis cojones" y el "yo me lo he currado, y tú no, basura". Si la mayoría trabajasen en empresas de más de 100 personas, otro gallo cantaría. Todos cobraríamos mucho más, no se nos miraría mal a la cara por solicitar una excedencia de un año, o podríamos ponernos enfermos sin miedo a ser despedidos.

Sin embargo, afortunadamente, cada día cierran unas cuantas de estas empresas mediocres de pan mojado con aceite. Yo siempre he dicho que la crisis, aunque triste, está sirviendo para bajarle los humos a muchos semipresaurios que se las daban de Amancio y otras tantas empresas pequeñas sin valor, sin cometido alguno, sin especialización y, por último, sin peso específico dentro de nuestra nación. La crisis es mala, sí, pero necesaria.

2 respuestas
koplousky

#283 ¨Tienen 3 personas, primero porque son familia, y segundo porque no tienen visión de negocio, no quieren prosperar en la vida, son cómodos, vagos y de nuevo, mediocres¨

que hostia te acabas de dar tu solo xDDDDDDDDD

T

#283 Cuanto te pagan desde MV para abrir estos hilos y provocar discusiones?

Shanker

#1 Hola :)

Si te hablo de mi caso personal y de mi trabajo, te dire que yo cobro algo mas que los sueldos que pusiste, estoy a produccion y con turnos. Tengo un sueldo que esta mas que justificado, ya que, trabajo fin de semanas, festivos y como comente antes, a turnos, esto hace que la nomina se infle. Ademas de tener un trabajo con una exigencia física que muchos seguramente no conocerán en su vida.

Me da la sensación de que hablas de forma despectiva hacia la gente que desempeñamos este trabajo, por no contar que lo dices como si fuese facil. Estar en una fabrica a produccion, es estar las 8 horas trabajando, con tus descansos si, pero siempre atento a lo que haces. En mi empresa se le da mucha importancia a la calidad y pese que no siempre se cumple y existen los errores, un alto porcentaje de las horas de trabajo se trabaja a una calidad muy alta, a esto sumale que ademas de hacer tu trabajo bien, tienes cada minuto de tu jornada calculado para sacar el maximo rendimiento de tu trabajo, esto estresa al operario.

Trabajar en una fabrica a turnos no es algo que todo el mundo puede hacer ni soportar, cuando trabajas de noche no tienes nunca claro el dia en el que estas, cuantos dias te quedan para trabajar y librar, si estas de mañana unos madrugones de infarto... no es facil creeme.

Respecto a productividad, te puedo decir que las fabricas que tiene mi empresa en este pais producen mucho mas que el resto de las fabricas de la empresa colocadas en otros paises. Que en general se diga, o este demostrado que españa se es menos productivo, no creo que esto vaya relacionado precisamente con fabricas de producción si no mas a otro tipo de sectores.

No es justo opinar sobre lo que cobra una persona sin estar en su pellejo.

3 1 respuesta
Drhaegar

#277 De hecho el jefazo de Mercedes no tienen ninguna carrera, solo tiene un fp (y creo que medio) de automoción, y en un comunicado oficial Google digo que habían dejado de valorar los títulos por encima de lo realmente sabía hacer cada persona.

Los títulos universitarios están muy sobrevalorados, tengo amigos que han hecho la ingeniería en teleco y no saben ni desmontar un ordenador, pero te pueden decir de memorias todas las características de la RAM DDR3.

1 respuesta
Culebrazo

#1

tu has tenido que pagar alguna factura en tu vida??

crees que alguien con un sueldo de 1800 euros es rico o que??

me parece que no tienes claro la diferencia entre lo que cuesta que el dinero entre y lo facil que sale

lafundo

#286 Sin olvidarnos que segun lo que cuentas tus descansos, son seguramente cuando cuadren en el calendario y no son siempre los mismos dias

Pueden ser por medio semana, al final de la semana, de vez en cuando coinden un fin de semana, otras veces estas casi mes y medio sin estar de fin de semana de descanso. Van rotando los dias.

Al estar a turnos hacerte socio de algun equipo o practicar algun deporte/hobby de fin de semana con tu equipo no es compatible. Ir a al gunos conciertos/eventos con los colegas no te es posible.

Luego cuando otros disfrutan los festivos oficiales del año si te toca trabjar te aguantas y pierdes de estar con tus amigos familiares que estan de descnaso o en jornada festiva sin cole los niños.

Y un largo etc de contras. Ojo, que los tres turnos tambien tienen por otra parte un monton de ventajas, segun para que cosas y personas que lo compensan para mi con creces y no querer estar a jornada normal. Pero eso no se debate aqui

Y la pricipal jodienda para mi: el infierno anal que es el turno y madrugon de mañanas. En nomina entre los pluses figuara la nocturnidad de las noches ( que es cuando mas despierto estoy) Seria feliz sin en vez de ver NOCTURINIDAD viese en la nomina MADRUGONES, seria cobrar lo mismo a efectos. Solo por el efecto moral me molaria. Levantarse a las 4:30 cuando normalmente sobre esa hora te acuestas o llevas una o dos horas durmiendo, es el mayor infierno anal del universo.

Y por supuesto no hablamos ya de los dobles si te falta el relevo y tienes que pringar 16 horas del tiron. Una experiencia muy enrriquecedora...

1 respuesta
Astalonte

#255 Tienes que entender que un tecnico cualificado es una persona de gran valia. La experiencia en cualquier campo es muy valiosa, porque eso no esta escrito en ningun libro, eso se aprende con anios y anios.
Yo estoy en cierta medida deacuerdo contigo, tu siempre razonas tus puntos y me gusta eso de tus post.

Pero has de entender que la teoria es que si tu produces x te llevas x, lo mismo esa persona con su experiencia y alta eficacia en su puesto pues merece ese dinero.

Lo mismo te digo que hay sueldos inflados de gente con poca cualificacion.

Tu eres un tio inteligente no generalices pq eso hace perder valor a tus post. Mereceras un gran suelo por ser universitario, pero has de entender que una persona trabajadora y honrrada muchas veces se lo ganan a pulso.

Mira yo deje la univ hace anios, y me arrepiento ahora curro como taxista en el norte de escocia. Gano mas que la media de taxistas locales. Pq?. Pues pq soy capaz de mantener en mi cabeza hasta 5 direcciones y aprenderme un mapa con solo un vistazo, ademas se me da bien conducir. Le suelo hacer a mi jefe una media de un 25% mas de pasta que otros, eso el lo valora y me lo devuelve a final de un bonus cada 15 dias.
Es un trabajo sin cualificacion pero que necesita de pillarle el truco.

Hay gente muy lista sin estudios y sin carrera que seguramente no tendran tu cultura pero las ve venir y saben como moverse.

Yo te felicito por tu carrera y tus esfuerzos pero ojo, no es oro todo lo que reluce.

1
allmy

#287 Es una excepción, y ese tío, ya tenia su carrera profesional desarrollada hace años (cuando la universidad era algo exclusivo y raro). Hoy, sin carrera, no pasas de jefe de turno. Por supuesto, puedes no tener carrera, como Amancio Ortega, montarte una empresa y ser el boss. Pero eso, tienes que montarla tu, y como vayas a pedir financiación para un proyecto decente, lo primero que te van a preguntar es si tienes una carrera relacionada con empresa. Y bueno, dejemos al margen que probablemente Amancio y el presi de Mercedes hayan pasado por 2342342342 cursos sobre todas las cosas que se dan en las carreras y probablemente también por algún MBA decente.

Y sobre los telecos de los que me hablas. Alguien que ha hecho teleco y que se ha interesado por su área de estudio, ha abierto un ordenador 1000 veces. Estudiar una carrera no se reduce a lo que se hace de puertas a dentro en la universidad. Anyway... la gran diferencia es que a desmontar y montar un ordenador se aprende en una tarde, y a ver el funcionamiento interno y la relación con las características de las memorias ram, se tarda años.

1
Shanker

#289 Empiezo las mañanas esté sábado. A mi también se me dan mal las mañanas, y más cuando en sólo día y medio ( que es cuando terminas las tardes hasta que empiezas las mañanas ) tienes que intentar cambiar el rizmo de sueño, ya que en cada turno tus horas de descanso son diferentes.

Usuarios habituales