Factura de la luz: +60% impuestos

Tael

#240
No se porque me hablas en plural, soy una sola persona, tampoco entiendo porque me dices a mi lo que yo pienso, es cuando menos gracioso.

Por cierto, hay que ser muy ingenuo o muy fanático para asumir que las empresas no corrompen a politicos con el fin de obtener mejores condiciones.

1 respuesta
PEPEPAKO

Lo que a mi me hace gracia, es ver como se culpa a las empresas y se sugiere que ellas mismas se benefician de los impuestos que se meten al sector.

Pero amigos intervencionistas, si todo esto es la redistribución de la riqueza, el financiar paguitas, refugees y demás, en fin, más Estado y control de la economía con medidas antiliberales. Pero claro, este impuesto le toca a todo el mundo, no solo a los que reclaman más impuestos para otros.

1 respuesta
W

#241

Por supuesto que lo hacen. La idea es que por mucha pasta que le den al político de turno este no tenga el poder para ayudarlas. Así la empresa no le dará ninguna pasta y se dedicará en ofrecer un buen producto.

B

#236 Si a mi me cobraban mas antes por tener un contrato fuera de regulación vigente, (osea, de libremercado), ahora tengo un contrato con otra compañia y pago entre un 25 y un 33% menos en la luz. Pero venga,que mas liberad supondría bajar los precios. ¿El deficit detarifa no os suena? ¿cuando se ha encarecido la luz? A raiz de las politicas liberalizadoras que hizo el PP y por aplicarse el deficit de tarifa (gracias a Aznar) y sobretodo al como se subasta esa enegia.

#242 lo que no tiene sentido es culpar a los politicos de poner al servicio de la privada subvenciones de dinero publico, cuando ya perciben beneficios. Es algo que tiene que ver con la legalidad mas que con si se pueden volver corruptos, si los que gobiernan lleva 35 años gobernando para los mismos, que son la privada y el IBEX35, no hables de todos porque lo que acaban como secretarios son los de los 2 grandes partidos de España; del resto no hay ni un caso.
Admitis entonces que si los politicos se vuelven corruptos por recibir pagos, las empresas se vuelven corruptas de igual forma al recibir subvenciones.

3 respuestas
Tr1p4s

¿Alguien le puede explicar a este chico que pasa cuando el estado regula un bien y se tiene que vender en el mercado negro? Como pasa con las drogas por ejemplo, esas que tanto le gustan al hipócrita xd.

El estado crea el control burocrático, eliminando la competencia y solo dejando a un oligopolio imperar en el mercado, por ende suben los precios y la culpa es del "libre mercado" según el.

Este chaval es un genio.

Von_Valiar

#244 No digas tonterias, el deficit de tarifa no es mas que el resultado de forzara las electricas a vender por debajo del coste de produccion. Si es publica no pasa nada por que lo pagas con otros impuestos, y si no lo cargas ahi lo cargas dejando que suba el precio (sin deficit de tarifa).

Y no confundas beneficio contable con fiscal, el deficit de tarifa contabiliza como beneficio contable pero no es algo que hayas cobrado, de ahi los mamoneos con las electricas que hasta hace poquito creo que recordar que todo su beneficio era contable.

1 respuesta
rabadisto

#232 Pega tu consumo de Kw en esos periodos para que podamos comparar con lo que pagamos los demás. Te debe venir desglosado en tu factura el consumo realizado.

B

#246 Pues entonces por qué no se nacionalizó? Ah claro, porque llevamos en la UE desde el 87.

1 respuesta
Ne0x

1º Mirad lo que tenéis contratado y lo que realmente necesitáis. De ahí suele ser donde se palma bastante pasta.

2º Mirad a cuanto os cobran la potencia contratada y kwh

3º Huid de liberdrola y similares ladrones, nidos de parásitos ex-políticos.

Mi caso, yo pagaba de luz con iberdrola:

a 0.15€/KW la potencia contratada y a 0.13€/kwh el consumo

Ahora con holaluz pago.

0.104€/KW la potencia y 0.12/kwh el consumo

Me supone un ahorro de 6-8€ al mes + ING me devuelve por ser cliente de holaluz el 1.5% del recibo. Todo eso con atención al cliente rápida, sin comerciales, sin trampas ni letra pequeña y sin pagarle el sueldo a Aznar.

1
Von_Valiar

#248 ¿Que tiene que ver una cosa con otra? Como vas a hacer publico algo que has privatizado por que no tienes una puta peseta.

1 respuesta
B

#250 Si no sabes que tiene que ver una cosa con laotra, infórmate y luego hablamos.

1 respuesta
Von_Valiar

#251 vale, ahora voy a por el papel de plata, gran maestre del temple.

elkirby

Muchos de vuestros comentarios me resultan bastante familiares ya que a mi me pasaba exactamente lo mismo. Y os voy a dar el mejor consejo que podéis escuchar ya que en la Oficina de todas las eléctricas no te lo dicen:

El problema de los facturones que os llegan no está en el consumo, sino en que tenéis una potencia contratada más alta de la que necesitáis. A más potencia, más pagaréis tanto por los impuestos como por el Kw/h consumido.

En mi caso, vivo en un apartamento de solo 1 dormitorio, y teníamos una potencia contratada de 3,4 Kw ya que es la "estándar" que las compañías te ofrecen. Todo estupendo y genial ya que consumías todo lo que te daba la gana y nunca saltaba el térmico ya que nunca llegamos al tope. Todo ello, pagando unos 130-150€ cada dos meses en las facturas, de media unos 300-400 KW consumidos.

Arto ya de estar pagando esas cantidades, incluso en verano sin aire acondicionado, decidí hacer un estudio de cuanta potencia consumía de media un día normal. El electricista vino (pagado de mi bolsillo) y midió que mi pico de potencia se situaba en 2,0 KW. Entonces por qué tenía contratada la potencia de 3,4 KW si yo consumo menos? Pues porque en Endesa no te dicen todo lo que vas apagar de más sin consumir ni aprovecharlo.

Por lo cual, bajas la potencia a la actual 2,3 KW que es el mínimo que puedes contratar y con el que tienes derecho al bono social (un descuento en la parte de la energía consumida). Pues después de todo el papeleo, quebraderos de cabeza, te aceptan la potencia alegando que eres tu el responsable de ello, ya que en Endesa no les interesa que contrates esta potencia (es obvio el por qué).

Después de unos meses con esta potencia contratada, incluso cebándonos a consumir energía (ya que en verano no he pasado calor, pusimos un aparato de aire acondicionado), ordenador encendido 24/7, termo de agua caliente eléctrico (encendido 3 horas cada 24 horas), y todo eléctrico... Las facturas ahora si que son de risa, ya que vienen mensuales y no superan los 30€. Pon que son 60€ cada dos meses. Me parece increíble que por bajar la potencia, con el mismo consumo o algo mayor, me cobren menos...

Por lo cual y mi recomendación, hacer un estudio de pico de potencia, ver que potencia se adapta más a vuestra situación y hacer todo el trámite.

2
sagha

yo me acabo de pasar a podo a ver si es verdad "su publicidad" ya os contare si pago menos o al contrario xd

granaino127

#3 ¿sabes cuál es el problema de este país?

Que los que van de liberales realmente van más de ladrones y que seguirían manteniendo prácticamente los mismos impuestos pese a privatizar y cargarse el estado de bienestar.

Si todavía te crees que "los liberales españoles" harían algo a lo Estados Unidos es que aún no les has calado lo suficiente.

#1 busca otras compañías. No te quedes "con las grandes". Las grandes operadoras todas meten un margen de ganancia de entre 1-4€ por KW de potencia contratado y en el coste de la electricidad también meten márgenes de ganancia.

Mírate Pepeenergy por ejemplo que el término fijo no tiene incluido ningún coste adicional y el coste de electricidad es a precio de saldo así que algo notarás.

En España el coste de la electricidad es relativamente barato, donde crujen es en los términos fijos. Todos los paises tienen sus sistemas y si no te crujen en el precio de producción con impuestos sobre ello es en término fijo o en otro concepto.

2
PEPEPAKO

#244 A las empresas tengan o no beneficios se les dan subvenciones para crear más negocio o para que habran nicchos de mercado (renovables) donde no está seguro el exito o son demasiado caros para realizar la primera inversión.

Por otro lado el déficit de tarifa, no viene de liberalizar el mercado, sino de todo lo contrario.Vienen de la congelación de la tarifa que tanto Aznar como Zp metieron en el sector energético sin impiortarles los costes de la producción y traslado de la energía, con lo que fueron asumiendo una deuda con las eléctricas que ahora toca pagar.

Por otro lado, todos los partidos salvo esta vez podemos (no le ha dado tiempo todavía o igual no lo hacen) acaban en algún consejo de administración, ya sea de los consorcios de agua, cajas, empresas públicas etc cobrando sus buenas dietas sin hacer nada. Sino simplemente revisate un caso como el de Bankia. Un banco público que formaba parte del IBEX35 donde estaban sus cuatro consejeros de IU junto con los seis de CCOO el sindicato de IU. Casualmente el que más gastó de las tarjetas Black de esas que Espinar no quiere hablar (por lo que le toca) fue de IU.

Por otro lado realmente creo que no sabes nio los diferentes tipos de subvenciones que existen para meterlas todas en el mismo saco. Y si no distingues una subvención de un soborno tienes un problema.

El problema no viene de que las empresas reciban subvenciones, mientras estas estén reguladas y convenientemente fiscalizadas y controladas. El problema viene de que para que una empresa pueda recibir una subvención con la que poder enfrentarse a un proyecto, tenga que pagar una mordida al político de turno.

Y respecto al dinero público, es tan de las empresas como tuyo y está para eso.

1 respuesta
B

#256 Claro, ¿y por que el gobierno del PP y del PSOE han decidido dejar de intervenir en el cálculo costes de tarifa de acceso? Precisamente eso es una desintervención o una falta de responsabilidad, y quien debería asumir los costes son esos partidos principalmente por su mala gestión.

No es cuestion de distinguir subvencion de soborno, es cuestión de distinguir entre empresas que facturan millones y aun asi se les subvencionan mientras que otras las dejan morir por su inutilidad. Es que eso para mi no esun estado, no es una intervención real, es un capitalismo de amiguetes, de repartirse el pastel entre unos pocos. Ese tipo de argumento es como criticar el comunismo de china. Please..

1 respuesta
richmonde

Lo mas divertido de la factura de la electricidad, es que en teoría están haciendo una acción ilegal que si les discutes que eso no debería ser así, te dicen que te transfieren al departamento legal y abogacía para soltarte un sermon que sirve para demostrarte que usan trampas legales para hacer acciones ilegales.

Señores, os están cobrando un 21% de IVA (Impuestos) en el "Impuesto de alquiler de contador".

Si cobrar un impuesto de un impuesto no es ilegal, que baje dios y lo vea.

PEPEPAKO

#257 Pero que me estas contando si la tarifa de acceso la fija el Consejo de Ministros.

lafundo

A lo largo de estos ultimos años habreis visto algunas noticias donde Bruselas "pone en su sitio" a España conciertas condenas/resolucines/problemas. Casos de hipotecas, abusos bancarios, etc etc... Dice la Srt Brusela que España lo esta haciendo mal...

Pero la cosa esta que lo hace en LA TEORIA, porque en la realidad nunca pasa nada. Europa es otra cosa y si es defender a los ciudadanos pus como que se pasa del tema bastante.

Condena condena que es gratis, pero actua actua NO.

Otro ejemplo con la luz. ¿Va a pasar algo ? RESPUESTA: NO.

Bruselas denunciará a España por el manejo que hace el Gobierno del recibo de la luz

http://www.elindependiente.com/economia/2016/11/02/bruselas-denunciara-a-espana-por-el-manejo-que-hace-el-gobierno-del-recibo-de-la-luz/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share2

W

#244

Ya se te ha explicado de donde viene el déficit de tarifa, y de donde sale el precio total de la factura. Lo que te mereces es que se te triplique más, pero me da la sensación que la izquierda es la más cerrada de mente, y aun podrías echarle la culpa a los mercados. Seguro.

lafundo

El deficit de tarifa fue y es un invento para enriquecer a las electricas y a los bancos. Ni mas ni menos.

B

#1 pues nose como lo haces, por que a mi me ha costado 120 euros de los cuales han sido 22 impuestos.

1 respuesta
B

#263 Porque tenia un contrato desregulado y antiguo.

Usuarios habituales

Tags