La factura de la luz en septiembre "va a doler"

hjesush

#60 machote por vocal? que yo sepa un vocal sólo está para dar fe firmando un papelito.

1 respuesta
allmy

#61 Eso en las elecciones de clase. En un consejo de administración es diferente.

1 respuesta
hjesush

#62 Bueno tu sigue justificando lo injustificable, aquí cada uno con su rollo.

1 2 respuestas
Polakoooo

#63 Lo cojonudo es como interpreta la imagen, como si el problema fuera lo que significan esos sueldos sobre el total de la deuda, pero qué coño xDDDD

2 respuestas
lafundo

Parece que la gente no sabe que los bancos estan cobrando unos buenos intereses del deficit tarifario.

1-Años atras: Gobierno dice que pagara parte del recibo de los consumidores a las electricas. Lo que genera el deficit tarifario.

2-El Gobierno paga mediante bancos (presatamos/creditos) a las electricas. Las electricas contentas con que les den la pasta.

3-Bancos y electricas a forrarse. Bancos por los intereses y electricas por los caraduras que tienen dentro.

1 respuesta
allmy

#63 ¿Qué es exáctamente lo injustificable?

¿Qué alguien en una multinacional privada de miles de millones cobre 60k? ¿En serio? Cualquier persona de mando medio hacia arriba en cualquier multinacional grande se rie de esa cantidad ¿O injustificable que suba la luz, mientras compramos el 77% a otros países?

#65 Hombre claro, ese dinero hay que pagarlo, y alguien tiene que poner la pasta. Solo faltaría que quien la pone no pudiera sacar un interés.

#64 Lo cojonudo es que pongas esa imagen con sus sueldos como si representaran algo en el conjunto del mercado energético español xD

5 respuestas
hjesush

#64 El problema es que no está de vocal "Francisco Peréz" o "Antonio García", están los de siempre.

Eso en la imagen que luego lo de no tener competencias en cuestión de subastas ya es la repera.

#66 No, que se pongan el sueldo que quieran, para eso es una privada, como si quieren cobrar en sugus, pero cuando con lo que hacen negocio es un bien primario yo no sé pero inmoral me parece.

lafundo

#66 Eres flipante. El deficit se creo para negocio de bancos y electricas. No para beneficiar al ciudadano.

2 respuestas
allmy

#68 El déficit se creó porque elegimos ser un país verde y deficitario. Pon una nuclear por provincia y se acabó la subida del precio, el déficit de tarifa para que el precio sea asumible, y todo lo demás.

O aún mejor, liberaliza el mercado y deja que otras compañías entren y abran sus centrales de lo que sea.

#68 Lo dicho. Lo cojonudo es que alguien ponga el dinero para cubrirlo, y os parezca mal que se quede con unos intereses.

Polakoooo

#66 Eh, que si no entiendes a cuento de qué viene la imagen y sus implicaciones a mí no me la cuentes.

Pista: no tiene nada que ver con lo que significan esos sueldos en relación al dinero que mueven dichas empresas.

punkypie

a ver si sale el Podemos y empieza a expropiar, que delicia solo con pensar que estos canallas se quedan sin robar, al mas puro estilo Chavez ¡expropiese!

1 respuesta
ndestino

#66 a mi me da igual lo que cobre una persona en una empresa privada ea como sea la empresa y sea como sea el puesto de trabajo. a mi me molestan los exministros que les hacen favores y después se lo cobran, todo a nuestra costa eso si.

#68 pues como para demostrarlo pero casi que si

AlvaroFelipe

#2 Estoy contigo, esperando y meditando muy seriamente largarme de este país.

ndestino

ui perdon se me habia olvidado:

hijaputaiberdrola!

B

#71 Entonces el problema no es robar ino que roben ellos? Ahora entiendo por qué estamos como estamos.

1 respuesta
allmy

#75 Lo que hace falta es una liberalización de verdad del mercado energético, y dejar que prosperen los brokers energéticos para particulares.

1
Diegacho

El sector energético, como sector estratégico que es, debería ser nacionalizado y pasar al control público. No puedo entender que un servicio tan básicos como el abastecimiento energético esté en manos de oligopolios que juegan en los mercados con los derechos y la dignidad de las personas.

2 3 respuestas
DoRiTo
1
B

yo no creo que nacionalizarlo sea weno, como si no tuvieran ya mamoneos con los politicos. Creo que la clave seria que nos dejaran tener nuestro propio reactor nuclear casero, la vida seria mucho mas emocionante

1
t3r3r3

#77 Nada mas!

Hace falta una revolución en el país, si te pones a pensar es imposible entender nada de lo que pasa y están haciendo, bueno un poquito si, el dinero manda ante todo.

1 respuesta
acerty

#66 Te quoteo en ese mismo.

Entonces el problema real no es lo que se paga por la luz, sino lo que cobra el currante no?

Quiero decir si se cobrará como se debe realmebte no seria tanto "palo" lo que se paga.

Te refieres a eso?

1 respuesta
Dforty

¿A nadie le llama la atención que tras 4 meses de caída continua del IPC y ante el pánico a la deflación que mejor que subir la electricidad y dar la "fantástica" noticia que el IPC ha subido 3 décimas? Es una buena jugada

1 respuesta
NekoGatun

#77 Cuadros y yates de lujo pagan menos IVA que el suministro eléctrico.

allmy

#81 El problema es lo que se paga por la luz. Cada vez que añades un intermediario, se hace más caro, y más si es un intermediario con más nivel económico que tu. En España el intermediario entre las empresas productoras francesas, y España es el estado francés, que se lleva una parte. No tiene que competir en precio con nadie, que es lo que haría que se abaratara, no tiene que competir en precio porque nadie más puede suministrarnos tanta energía estándo al lado.

El problema es que tenemos electricidad a precio muy caro, porque la tenémos que traer de otro país, y la vendemos en nuestro país, donde la gente cobra de media menos. Pero vamos que se soluciona con una central nuclear por comunidad autónoma. Y dejando de subvencionar cosas. Todas las subvenciones de cuando zapatero quiso convertir a España en un país verde, todo lo que se dió a las renovables lo estámos pagando ahroa.

Y la electricidad la estámos pagando por debajo del precio al que la deberían estar vendiendo, ese es el llamado déficit de tarifa. El gobierno cubre una parte de toda la energía consumida, y eso es el déficit. Ese dinero, lo adelantan los bancos (con sus respectivos intereses).

Si se cobrara lo que se debe de qué? Los trabajadores cobran lo que deben. El trabajo es una mercancía y el mercado laboral es la subasta. El precio que puedes lograr por tu trabajo, es lo que vale.

#80 Tu no entenderás nada porque el modelo que utilizas para entender la realidad es una mierda. Yo con mi modelo lo entiendo absolutamente todo (excepto cosas muy concretas). Cuando veas que no entiendes nada de lo que pasa en economía, piensa que tal vez sea el momento de cambiar de modelo.

#77 Ese es uno de mis argumentos preferidos:

Problema: los políticos controlan la subasta energética y se meten a las compañías y mueven intereses.
Solución: darles todo el poder del sector a los políticos.

Con esas soluciones, no me extraña que la gente acabe arruinada sin casa y sin nada... os gastáis unos niveles dignos de país analfabeto...

#82 No hay mejor noticia para el ciudadano de a pie que la deflacción. Con el mismo salario poder comprar más. Es ganancia de poder adquisitivo. Lo que es un atraco es la inflación.

3 respuestas
acerty

#84 Para ti lo que se cobra en este país esta bien? Pues debes ser de los que cobra 2000€ mensuales por que con los impuestos tan altos y con el palo de la declaración no llega para nada.

Pero bueno si para ti los sueldos de 850/900€ están bien... Seré yo el que no lo entiende.

Diegacho

#84 Yo es que tengo un poco de amplitud de miras, o veo las cosas de otra manera, pero para que se de corrupción deben haber dos componentes inamovibles: el corrompido y el corruptor. Si se elimina al corruptor (Endesa, Iberdrola, Gas Natural), que en este caso es el ente privado, ¿donde aparece aquí la corrupción?.

¿Acaso la sanidad y la educación pública no está en manos de funcionarios públicos? ¿Y funcionan o no funcionan, pese a todo, relativamente bien?

Pero vamos, que no voy a discutir contigo xDDD

NekoGatun

#84
... y de un día para otro Allmy se hizo experto en energía...

Eso si con la excusas oficiales del régimen para justificar las subidas, aderezadas de "ponga usted una Nuclear en su garaje"

Allmy: Yo con mi modelo lo entiendo absolutamente todo (excepto cosas muy concretas)

Cosas concretas: el timo del deficit de tarifa, el ensañamiento con las renovables y el 2x1 en Nucleares,osea todo lo gordo.

¿Modelo FLORENCIA quizás?

spidygonsale

Otia o sea que tenemos que pagar mas porque no producimos suficiente electricidad , pero..
Resulta que en las épocas de mas lluvias las hidroeléctricas no sueltan ni gota , los aerogeneradores apagados....
Que alguien me lo explique?

Pd: Como diría alguien raru,raru,raru.

1 respuesta
8-cuartos

Pero eh, Catalonia is not Spain, y el constitucional y el estatut y su puta madre, nos mean en la cara y decimos que llueve joder...

m4a1sd

País tercermundista.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • allmy
  • Red_HMR
  • ndestino
  • Polakoooo
  • NekoGatun
  • hjesush