La factura de la luz en septiembre "va a doler"

allmy

#24 Hombre, Francia saca su margen, no la produce y nos la da a precio de coste solo porque somos amijos.

#26 A mi me parece bien que suba. Como país hemos decidido que en lugar de querer energía barata, como quiere Francia, plantando una nuclear por comunidad autónoma, queremos energía cara. A mi me da igual pagar un poco más que un poco menos... Es quien tenga problemas para pagar quien tiene que replanteárse sus opiniones al respecto.

2 respuestas
allmy

#20 No importa el porcentaje que generen, lo que importa de verdad es el coste por cada MW producido. Y en esos términos, de coste-eficiencia la nuclear gana de calle (por ahora). Si en el futuro se logra la fusión, pues eso cambiará, o si se mejora mucho la solar, por ejemplo.

1 respuesta
raganock

#31 Comprendo lo que dices pero nadie, a menos que sea Homer Simpson, quiere una planta nuclear al lado de casa.

Y no me vengas con lo de que son segurísimas porque la de Cofrentes ya no saben ni como parchearla que el día menos pensado los valencianos nos quedamos socarrats.

El mantenimiento de una central vale un huevo y la yema del otro y en España se hace al estilo Pepe Gotera y Otilio.

1 respuesta
Red_HMR

#31 Es verdad, que el unico motivo del precio de la energia es lo comentas. Que españa sea un pozo de escoria corrupta no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
MaviFe

#30 digo lo de la subida de la luz por las renovables

1 respuesta
allmy

#33 Comprendo lo que dices pero nadie, a menos que sea Homer Simpson, quiere una planta nuclear al lado de casa.

Efectivamente. Ni yo tampoco. La diferencia es que yo no soy un hipócrita, y no me importa pagar el precio de esa decisión.

#34 Se que es la respuesta comodín que os han enseñado a dar cuando no tenéis otro argumento. Alguien que puede robar de una empresa del sector energético? un par de millones? Qué impacto crees que puede tener eso en un mercado de miles de miles de millones como el de la energía? Ya te lo digo yo. 0.

1 respuesta
Tr1p4s

Me alegro de que el estado regule y controle tanto el sector de la energía, solo son beneficios para la sociedad

neowacka

#32 Las centrales más rentables son las termoeléctricas convencionales, es decir las basadas en combustibles fosiles. Además, el futuro de la energía va más ligado a el desarrollo de la energía solar y otros tipos más experimentales (como la fotosíntesis artificial) que a la de las energías nucleares.

También es verdad que no se puede depender de una sola fuente de energía, y más cuando españa importa tanto combustible fósil, asi que impulsar el uso de las nucleares podría ser un parche necesario.

1 respuesta
ndestino

#35 la subida de precio no le gusta a nadie, pero el desarrollo de las energias renovables me parece bien. estamos en un pais que no tiene uranio, ni petroleo y el carbon no es ninguna maravilla. tener una buena red de energias renovables, nos asegura una total independencia en energia.

2 respuestas
allmy

#39 Uranio tenemos eh.

1 respuesta
ndestino

#40 y petroleo pero lo tenemos que importar

1 respuesta
DiSKuN

He mirado la factura de este mes, y no he detectado una subida. Me mantengo en los 40€-43€ al mes

allmy

#41 Pues no, somos unos de los mayores productores de Uranio,

ceeps

Leo algunos diciendo que compramos energía fuera de España pero luego me encuentro con que tenemos las infraestructuras sobredimensionadas.

http://elperiodicodelaenergia.com/ciclos-combinados-en-espana-o-como-desperdiciar-13-100-millones/

Que alguien me lo explique por favor xD

1 respuesta
allmy

#44 http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a#D.C3.A9ficit_energ.C3.A9tico

La dependencia energética externa de España es mayor que la media de la Unión Europea. El grado de autoabastecimiento de energía primaria (relación entre producción interior y consumo total de energía) ha sido en 2009 del 23%, lo que supone que en España el 77% de la energía primaria consumida es importada del exterior.

1
AG

El lobby que se tienen montado las eléctricas no es ni normal. No sé cómo se las arreglan para tener a los gobiernos siempre de su lado (da igual el partido que gane las elecciones) y para comprar electricidad sin negociar ni una sola vez a la baja. Así se aprovechan quiénes nos la venden y, de camino, las eléctricas se llevan el pico inventado que suman a la tarifa. Es un win-win para el país exportador, las eléctricas y los políticos. Y mientras 46 millones de españoles tragando con la boca abierta las continuas subidas de luz, agua, gas, gasolina... Hijos de la grandísima.

Pero oye, que después Endesa me deja 18 horas sin luz en pleno verano, echándoseme a perder los alimentos que tenía refrigerados, y me devuelven 34 céntimos de euro porque, según ellos, es lo que corresponde al gasto de esas 18 horas. Si de verdad en 18 horas consumiéramos 34 putos céntimos de luz esta no sería un robo, ladrones.

2 1 respuesta
MaviFe

#39 las eléctricas a día de hoy no desarrollan las renovables el sobrecoste supuesto es por el uso de ellas y su escasa rentabilidad cosa que no entiendo si normalmente suelen parar las renovables y utilizar sólo las térmicas

zur4no

De algún lado tienen que salir los sueldos millonarios de todos lo políticos que se jubilan como "consejeros" en las eléctricas. No lo van a pagar ellos.
Hace tiempo una empresa americana de electricidad intentó entrar en España y después de 2 años de pegas y problemas no pudo.
No se lo detalles, pero me puedo imaginar que no les interesaba que hubiera competencia ya que se les acabaría el chollo.

wiFlY

#38 Pero los combustibles fosiles se agotan y cuando hay que importarlos no creas que sale tan barato el proceso, ademas de que requiere una inversion para adecuar las plantas a los nuevos combustibles.

1 respuesta
Red_HMR

#36 Si si si si, respuesta comodin. Manda cojones que aun tengais la poca verguenza de decir eso.

Damnedlove

#46 Lo del partido que gane siempre beneficia a las energeticas es de facil respuesta, tanto de un bando u otro tienen ex ministros en altos cargos en estas empresas, por tanto siempre les van a beneficiar.

Con respecto a lo de los 34 cent totalmente de acuerdo xD

neowacka

#49 Ese es otro tema, está claro que la clave está en ir utilizando cada vez menos recursos fósiles, pero que es lo más barato es un hecho.

1 respuesta
Enkripted

El gobierno dijo que sería más barato y sube aproximadamente un 11%?

Como puede ser que nos hayan mentido? Es increible!!!

1 respuesta
wiFlY

#52 Bueno, un hecho lo sera para ti que imagino que tendras acceso a las auditorias internas de las empresas energéticas. Yo por lo que se una central termica tampoco es la gallina de los huevos de oro. Cuestan un paston desde su construccion al mantenimiento pasando por la minimizacion del impacto medioambiental, y por algo estan las electricas prejubilando a los trabajadores de sus termicas.

I

A ver chavalada, que si pagamos mas es porque queremos, y se acabo, vosotros elegis pagar ese paston y punto, estos rojos pelagatos...

vinilester

AnuQeiRo

Panda de ladrones hijos de puta, asco de país..

Polakoooo

Yo creo que esto tiene motivos puramente económicos. No creo que haya ningún otro factor:

Pic related:

1 2 respuestas
hjesush

#58 Vocal 60.000€ año, tócate los huevos.

#53 Si yo me creo que ellos pensaran que el precio bajaría, seguramente le preguntaron a las eléctricas:

"el precio bajara?"

Eléctricas:

Y luego hacen lo que les salen de los cojones porque no tienen competencia, ellos se ponen el precio que les sale de los cojones, etc.

Lo que viene siendo un oligopolio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio

2 1 respuesta
allmy

#58 Eso son 6 millones de euros tio xD

Solo la deuda del sistema del año 2012 asciende a 23.312 millones de €.

No se si ves que no tiene sentido decir que las cosas están mal porque hay aun político que es consejero que cobre un sueldo de 100k (que tampoco es tan alto, para esos cargos).

#59 60k es una basura para ese tipo de puestos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • allmy
  • Red_HMR
  • ndestino
  • Polakoooo
  • NekoGatun
  • hjesush