Fagor chapa definitivamente

visent666

Mondragón deja caer a Fagor

La corporación decide por unanimidad negar a la cooperativa la ayuda financiera que pedía

El Consejo General de la corporación, su máximo órgano, ha hecho público un comunicado al filo de las 20.45 en el que por unanimidad considera que el proyecto de Fagor, que hace dos semanas anunció el preconcurso de acreedores, no responde a las necesidades del mercado y los recursos financieros que demanda —170 millones de euros— no servirían para garantizar su futuro empresarial.

PD: Otros pocos de trabajadores a la calle.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/30/paisvasco/1383162945_608872.html

PD2: últimas noticias, son 5600 empleados los que van a chupar paro.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/10/30/527155ff61fd3d70798b457a.html?a=48bf0ca1bea1d4153fcacf32480af03b&t=1383176308

5600 empleados x 800 euros de paro al mes = 4.480.000 euros al mes x 12 meses = 53.760.000 euros al año.

lol habrá que recaudar mas impuestos :(

D

Puta verguenza de pais... brotes ver....

Aunque weno si luego resulta que esto es como Panrico que subieron a sus directivos un 48% el sueldo...

1 respuesta
marveen

Desde que me enteré que algunos técnicos de Fagor estafaban a ancianos (cambiando calderas por precios astronómicos cuando las que estaban podían funcionar cambiando piezas por precios reducidos), ni pena.

1 1 respuesta
gloin666

Habran hechado cuentas y calculado que si salvaban a Fagor se podian llevar todo Mondragon por delante.

#2 No hay directivos como tal. Es una cooperativa.

allmy

Por un lado me da pena, la calidad de los electrodomésticos que producían era muy buena y la innovación también era importante.

Por otro lado no me sorprende, una empresa al uso habría hecho un ERE para ajustarse a la demanda del mercado. Eso es algo que una cooperativa, al ser todos copropietarios, no puede hacer.

preguntitas

Pero, ¿chapa o pasan la producción a un país de la Europa oriental?

1 respuesta
allmy

#6 Chapa, son una cooperativa, no pueden hacer otra cosa. Harán concurso, liquidarán maquinaria, terreno, todo lo que puedan, y pagarán proveedores y lo demás para los trabajadores. Supongo que esto será así también para las cooperativas.

preguntitas

Es que leí algo así...

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Fagor-Electrodomesticos-plantea-plantas-aliarse_0_186182211.html

Pero ni idea, gracias por compartir

1 respuesta
vene-nemesis

#8 a eso le dijo el gobierno vasco que como la viabilidad que ellos propusieron no contemplaba a un gran numero de los trabajadores no les iban a dar los fondos hasta que fueran claros con ello.

Corven

Y cual es la matriz de fagor? Quiero decir, que otras cosas produce o servicios vende?

3 respuestas
SkiNeT

Una pena la verdad. Mucha gente del País Vasco currando ahí.

1
allmy

#10

También producía maquinaria industrial, máquinas para hospitales, máquinas de automación, electrónica de consumo e industrial, y más cosas.

Mirad en la lista, las que empiezan por "Fagor": http://www.mondragon-corporation.com/CAS/Empresas/Orden-alfab%C3%A9tico.aspx

1 respuesta
Y

Una muestra mas de que estamos saliendo de la crisis y que las políticas llevada a cabo por el gobierno son las correctas y efectivas......

Killer_M4A1

#10 No hay matriz, no es un holding propiamente dicho. Simplemente son un grupo de empresas unidas pero totalmente independientes entre ellas.

Según ha comentado Fagor, se harán programas de formación para empresas del resto del grupo, prejubilaciones y recolocaciones en otras empresas del grupo

1 respuesta
allmy

#14 Pero todas las Fagor si que eran holding (creo): Fagor industrial, fagor healthtek, fagofri, fagor noseke...

#16 #19 Gracias por la aclaración ;)

1 1 respuesta
TejonAcord

#12 #10 La que echa el candado es Fagor Electrodomesticos, el resto de empresas Fagor Industial, Fagor Electronica, etc siguen su curso

1 1 respuesta
N

Pues nada, todo llega y todo pasa. Desde aquí mucha suerte a los afectados y esperamos con mucho ahínco que la próxima empresa en caer sea la totalidad del Corte Inglés y el grupo Mercadona.

torres más altas han caído.

Venga, buenas noches.

1
BuLLeT_AZ

Con la mierda que estaban empezando a fabricar últimamente lo raro es que hayan tardado tanto...

Por otra parte, se me antoja curioso que todas estas empresas que están muriendo, en fechas recientes han gastado cantidades abismales de dinero en campañas publicitarias. Por ejemplo Panrico con Messi y CR, que la empresa se va a la mierda pero han contratado a esos pagandole su caché.

Killer_M4A1

#15 Correcto, solo dejan caer una filial dentro del propio holding por no haberse podido adaptar a las nuevas necesidades del mercado, sin embargo, las otras, siguen su curso según tengo entendido

2 respuestas
ultimatec

Pues nada, estamos saliendo de la crisis juejjj

muanhiaru

Fagor fabricaba componentes electrónicos y material de antenas para TV y demás. Aparte de electrodomésticos...

Yo tengo en mi casa un frigorifico Fagor con 33 años funcionando perfectamente a dia de hoy. El último que compramos en 2.002 nos duró sólo 10 años.

#19 Vale, no todo está perdido.

Evilblade

FAGOR se situó a medias en un sector donde la gama baja está en el pequeño electrodoméstico gitano (barato) y la alta en Siemens. Hace un par de años un grupo chino intentó comprarla para poder hacer algo pero la comisión europea de competencia a.k.a Siemens a.k.a Alemania dijo que NI DE RIAU.

Como ya han dicho, FAGOR industrial y el resto de áreas sigue funcionando. Tengo entendido que en total hay unas 90.000 personas en el grupo.

Pero vamos, al que le haya hecho falta un microondas y se haya gastado 50 euros en un FAGOR en lugar de 15-20 en un microondas chop-suey que tire la primera piedra y se deje de brotes verdes ni ostias.

allmy

He leído en el economista que ha sido la filial de Polonia la que ha quebrado y arrastrado al resto.

T

Le habran chupado toda la sangre

granaino127

Se veía venir... una lástima. Era de las pocas marcas competentes en ese sector y española.

koalas

Entonces no daran soporte a los que tenemos electrodomesticos de la marca fagor?

3 respuestas
neo-ns

Pues nada... una empresa de 50 años y de las pocas que tenemos aqui y a la mierda!

L

El capitalismo continua, solo los mas astutos y los que manejen la retorica sobrevivirán.

precu

Lo que se cierra es fagor electrodomesticos. El resto de grupos fagor funcionan y Fagor Ederlan especialmente esta mejor que nunca.

1 respuesta
allmy

#26 Lo darán las otras Fagor supongo...

#29 Ederlan que hace?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Killer_M4A1
  • Esc0rpio
  • precu
  • visent666
  • granaino127
  • allmy
  • preguntitas