Fagor chapa definitivamente

granaino127

#26 Mientras haya recambios... supongo que alguien se hará cargo de ellos.

Supongo que los comprarán otras empresas o algo para ocuparse del mantenimiento mientras puedan.

precu

#30 http://www.fagorederlan.es/CASTELLANO/tabid/112/language/es-ES/Default.aspx

Es mas, yo creo que ederlan se quedara con todas las instalaciones de electrodomesticos poco a poco.

1 respuesta
evening0

Es el problema de las empresas sobredimensionadas, es imposible mantener una empresa como antiguamente se llevaban al uso, incluso habiendo sido una empresa de éxito.

Negocio bueno + personal lo justo, justisimo + el mínimo de infraestructura y suda que a lo más que te dará es para comer.

Es lo que hay. El 2013 no ha sido malo ( peor fue el 2012 ) el problema esta en las empresas enormes que no se han reconvertido. Van alargando deudas, financiando y refinanciando hasta que todo explota, es lo que le esta pasando a ésta, a muchas que ya han desaparecido y otras que irán desapareciendo.

Como no suba el consumo interno es lo que habrá para mucho tiempo.

PD: Mi vitrocerámica es Fagor :(.

WaRdIx

A mi los que me dan pena son los que ya habían pagado la cuota de cooperativistas para poder currar ahí y ni siquiera van a poder trabajar. Ah no calla que eso no es lo que me da pena....

BuLLeT_AZ

#32
Vivo para el mundo del motor y es la primera noticia que tengo de la existencia de eso. Permiteme que dude de que sea quien mantiene a flote todo el conglomerado xD

Que por otra parte, en todo ese rango de productos hay decenas de marcas con un nombre y prestigio ganado a pulso para que puedan meterse en ello y llevarse un trocito suculento del pastel.

1 respuesta
E

Me da igual sinceramente

1 respuesta
visent666

PD2: últimas noticias, son 5600 empleados los que van a chupar paro.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/20...amp;t=1383176308

5600 empleados x 800 euros de paro al mes = 4.480.000 euros al mes x 12 meses = 53.760.000 euros al año.

Las arcas del Estado van criar telarañas :D

1 respuesta
NeB1

#1 Recuerda que el paro es un derecho que cada trabajador gana porque mensualmente parte de tu salario es desviado en concepto de seguridad social, quiero decir, que no estás manteniendo a esos trabajadores, esos trabajadores están obteniendo algo por lo que ya han pagado

2 1 respuesta
T-1000

Una verdadera pena.

A

Este fin de semana mi madre comentó que la próxima vitrocerámica sudaba de que volviese a ser Balay, quería Fagor como la primera que tuvimos. Una lástima xD.

arkoni

#38 Por lo que han pagado pero nadie te lo guarda en un cajita hasta que te vas al paro xD es como las pensiones, los pensionistas se creen que te guardan el dinero que has cotizado en una bolsa o algo durante 30 años para cuando te jubiles y eso no es asi, que haya algo de superhabit no significa que se paguen "al dia" por asi decirlo con lo que pagamos todos de seguridad social y demas.

precu

#35 Pues te aseguro que esas piezas están en todas las marcas (en algún modelo por lo menos)pero especialmente en el grupo mercedes, Renault y los asiáticos.
En los últimos años han abierto varias fábricas en puntos estratégicos con tal de afianzar el puesto: china, sudamerica y etc.
Y te lo digo porque trabajo en Ederlan.

#37 En teoría las arcas no tienen nada que pagar. Digamos que el paro les paga una empresa privada que se llama Lagunaro. Ahora puede ser que esa empresa no pueda hacer frente a esos gastos y tenga que venir el estado al rescate.

J

#3 El servicio técnico no es propio de Fagor, se lo concede al otras empresas, autónomos, etc y lo de cambiar calderas cuando simplemente se arregla y sale más barato es ética del técnico, por eso ante la duda se puede pedir información a otro instalador.
#26 no hay problema, el servicio técnico de Fagor usa recambios originales y los que no son servicios oficial (mi caso) utilizamos algunas veces el recambio original y muchas más veces recambios de otras empresas que los fabrican para todo tipo de marcas y por norma general son más baratos y muchas veces mejor que los originales.

B

¿Pero Fagor no es el fabricante ese que hacía el anuncio de las pulseras y tal? ¿Que te daban no sé cuantos años de garantía por su éxito y blablabla hace 4 días?

Creo que me lío y lo que digo es Balay.

michi

Una pena, hace no mucho se me estropeo una lavadora Fagor que habia durado viva mas de 3 decadas y me compre otra de la misma marca por si me sale igual de buena. A ver si esos electrodomesticos chinos duran la mitad que estos...

Killer_M4A1

#36 Entonces porque comentas, con este comentario de niño de 5 years old?

1 respuesta
Dieter

Acabo de volver como 25 años al pasado.

B

Ya lo decia el nombre..., acaban de ser FAGORcitados por otras marcas mejores y mas baratas.

ndestino

una pena, mas teniendo en cuenta que los trabajadores eran cooperativistas y habian pagado un dinero para pertenecer a la cooperativa y algunos incluso un extra, con lo que muchos se van a quedar entrampados, ademas de sin trabajo. la marca era buena pero creo que se tomaron muchas malas decisiones y la corporación mondragon, con mejor o peor criterio, ha decidido bajar los brazos, para evitar el efecto contagio al resto.

#1 si te parece matamos a los trabajadores para que no pidan el paro y no nos jodan el dato
de deficit....

1
E

#46 Quiza porque es un foro en el que dejar tu opinion
Pero solo quiza..

#53 No hace falta que le importe a alguien para que sea una opinion valida tanto como cualquier otra
Y en cuanto a aportar al thread, es una noticia, lo que se opine o se debata de ella no cambiara nada, asi que tampoco aporta nada de lo que se ha puesto aqui

1 respuesta
T

Como ya han dicho por ahí arriba otras Fagor siguen funcionando (Ederlan etc...), es una pena si, pero entiendo también que el resto del Grupo Mondragon les haya dejado caer, tampoco iban a arriesgar el futuro de tantas empresas y tantos trabajadores (mas de 80k) por una sola empresa.

De todas formas parece que las demás empresas del grupo si que colaboraran contratando gente de Fagor y tal.

Lo vergonzoso de todo esto es que hayan salido los 4 idiotas resentidos de siempre para meter mierda a las cooperativas (UPyD).

#52 Nah, de ellos me espero cualquier cosa.

Soldier

Te sorprende? es UPyD

1 respuesta
Killer_M4A1

#50 Porque es una opinión que no importa a nadie y que no aporta nada al thread.

Punto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Killer_M4A1
  • Esc0rpio
  • precu
  • visent666
  • granaino127
  • allmy
  • preguntitas