Fallece anciana de 81 años a la que cortaron la luz, por un incendio

B

Fallece una anciana de 81 años a la que habían cortado la luz, por un incendio con una vela

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/14/5829fd5e468aebc36a8b4606.html

Una anciana que vivía sola en la céntrica calle Santa Anna de Reus falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos tras un incendio provocado por una vela al caer sobre el colchón en que dormía, según la hipótesis que manejan los investigadores de los Bomberos de la Generalitat y Mossos d'Esquadra. La mujer, de 81 años, se las arreglaba para sobrevivir sin electricidad ya que le habían cortado la luz hacía dos meses por impago.

En la vivienda del 2ºB en que habitaba la fallecida, uno de los seis pisos de un inmueble de tres plantas, todavía se podían observar restos de otras velas en las distintas estancias. Los bomberos creen que el fuego se inició sobre las 3,30 horas en el dormitorio; en la reconstrucción del suceso, la mujer, sobresaltada por las llamas, cayó al suelo al tratar de huir y ya no pudo levantarse. A su llegada, los efectivos del SEM (Servicio de Emergencias Médicas) no pudieron hacer nada por su vida pese a realizarle las maniobras de reanimación. Un hombre de 43 años y un menor también fueron atendidos con síntomas de ansiedad.

El fuego, controlado en poco más de media hora, ha quemado parcialmente el dormitorio, pero ha respetado el resto del piso en el que llama la atención la extrema humildad, rayana en la indigencia, con que vivía la difunta. El edificio fue desalojado hasta que el humo desapareció por completo y los bomberos comprobaron que no existían daños en la estructura. Durante todo el día de ayer permanecieron abiertas puertas y ventanas para airear el inmueble y eliminar el fuerte olor a quemado.

Tras el aviso de incendio, efectuado por un vecino al percatarse de la humareda en la escalera, una decena de dotaciones de bomberos, Mossos y SEM llegaron al número 18 de Santa Anna en apenas 10 minutos e inmediatamente desalojaron el edificio. Varios de los afectados, que pasaron unas tres horas en la calle, relataron la tensión vivida antes de conocer el fatal desenlace: "Hemos estado -describió una joven madre de la vecindad- fuera hasta las 7,30, mientras los bomberos comprobaban que todo está bien, ya hemos podido entrar en casa, pero el olor es todavía muy molesto; por desgracia nos han comunicado que nuestra vecina no va a despertar... No sabíamos que no le alcanzaba para pagar la luz"

Orwel

Si se hubieran tomado medidas bolivarianas, populistas y radicales como impedir a multinacionales cortar la luz a gente que no puede pagar, esto no hubiera pasado. Gracias PP por permitir la subida de la luz continua. Gracias PSOE y Cs por apoyar a Rajoy.

Se puede, pero no quieren.

Podemos, CHA e IU pactan una ley para evitar el corte de luz y gas a las familias con pocos ingresos

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/09/23/no-podra-cortar-luz-gas-las-familias-con-que-ingresen-menos-065-euros-mes-1074935-300.html

37 4 respuestas
M4v3rikj3j3

A ver que dice Iker Jimenez sobre esto.

2 respuestas
B

El responsable de la muerte es la compañía eléctrica. Prisión para el director, que seguro que le cortó la luz para que ella se prendiera fuego

tsukiyomi

Culpa de la anciana por no ser muchimillonaria

Y comunista el que me contradiga

W

como nos tenemos que ver, DEP

13malkavians

Seguro que los de la eléctrica están llorando de pena, valientes hijos de puta

1
B

El tema es delicado, por una parte dices ostia hijos de puta lo de la compañía eléctrica..

Pero si analizas la situación, te das cuenta de que estos casos de "electricidad gratis" que se deberían de dar, puede dar lugar luego la picaresca española que es bastante común cuando la gente se entera de que puede haber formas de sacar electricidad gratis.

Solo hay que ver los casos que se están dando en Granada, de instalaciones de cultivo de marihuana que están enchufados a la red eléctrica general y están produciendo deudas en las arcas de los ayuntamientos, que no es mas ni menos lo que pagamos nosotros.

Conozco un caso también personal, de vecinos que mediante una persona electricista en casas antiguas, conectan su contador al del vecino, haciendo pagar a ancianas los cargos electricos ya que muchas veces estas personas no revisan sus facturas..

Por desgracia, la sinvergüezeria de algunos hace que estos casos no sean tratados en condiciones por las compañías eléctricas.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Orwel

#8 Pues si hay gente que se las arregla para engañar a las electricas, ole por ellos XD.

1 respuesta
Eyacua

#8 Lo dices como si la gente que se pincha la luz necesitara de un contrato legal con una compañia electrica xD.

Si la picaresca española tiene la culpa xDDD.

AlvaroFelipe

electricidad gratis NO

Pero también te digo que una necesidad prioritaria para vivir como es la electricidad este en manos de unas ratas empresariales de especuladores, oligarcas y se lucren de ello a costa de toda la población es un NO rotundo también.

Lo siguiente será el AGUA y después el AIRE, y ojo que con el AGUA se lleva tiempo dando pasos hacia la privatización.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Como dato para añadir, Pobres Electricas que hay gente que se engancha y no paga la ELECTRICIDAD MAS CARA DE EUROPA.

El beneficio de las grandes eléctricas llega a 5.000 millones en 2015 me juego el culo que en 2016 es aun mayor.

http://www.publico.es/economia/beneficio-grandes-electricas-llega-000.html

4
Von_Valiar

Es curioso, tanta gente que pide que sea el estado el que pague la luz de la gente con pocos recursos y a ningun iluminado se le ocurrio montar una ONG y financiar medidas asi.

Debe ser que mover el culo da pereza para todo.

3 respuestas
KirK

#10 Verguenza me das con ese comentario.. y tu eres de podemos? acabas de justificas todos los chanchullos de PPSOE y cia..

2
B

Jajajajajajaja me encanta como esconden todo segun el periodico, que hijos de puta !

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161114/411842963818/anciana-incendio-reus.html

Ni una mencion al corte de luz, de pronto el colchon de la mujer arde porque todos sabemos que, joder, son cosas que pasan con la edad te vas volviendo charmander, que cabrones.

1 respuesta
RaedonSP

¿Para qué pagar luz cuando nuestros propios cuerpos son capaces de emitirla? Como se puede ver en este nuevo vídeo de mundodesconocido:

https://www.youtube.com/watch?v=c3uXx6kCgQA

AlvaroFelipe

#14 La luz se tiene que pagar quien la consume, pero fuera especulación en sectores de primera necesidad.

¿Hasta ahí llegas no?

1 respuesta
B

Lo dicho, luego nos quejamos. Cualquiera que estuviera aquí ostentando un cargo publico estaría saqueando las arcas.

Por eso esto será la misma mierda de siempre.

Leoshito
#12AlvaroFelipe:

electricidad gratis NO

Electricidad gratis sí, para todos.

¿Cómo? Aprovechando eso que privatizó el PP llamado "Sol".

Dicho esto... pobre mujer. 81 años de vida, con sus altibajos (le pilló lo peor del franquismo y le ha pillado todas las crisis de la democracia) y que sus dos últimos meses de vida los pasase sin luz y con velas... para morir así.

Cada día me doy más y más cuenta de lo privilegiado que soy, de pensar que a mis abuelos les podría pasar algo así si algún día falla un sueldo en casa... Se me cae el alma a los pies.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#16 Abusos sexuales en un gran almacén, solo Infolibre titulo el nombre de "EL CORTE INGLES".

Von_Valiar

#18 ¿Pero que especulacion? Si todo fue un desproposito de regulacion una tras otra. Que si moratoria nuclear, que si deficit de tarifa, que si prima renovables, un desastre tras otro que pagamos ahora.

LinCeX

#2 Pero asi se pierde competividad y ademas todo el mundo dejaria de pagar si es gratis .

S

Gracias a los que votasteis o ayudastéis a salir a Rajoy.

6
Orwel

#14 ¿El estado? No, no, defendamos que la luz sea gratis para la gente con pocos recursos. Nada de que el dinero de todos vaya a la multinacional de Felipe Gonzalez XD.

1 respuesta
B

#20 ¿Tu sabes que nadie te ha quitado el sol no?

Si eres capaz de ser autosuficiente con tu cultivo de placas solares no tienes que rendir cuentas a nadie.

1 4 respuestas
Retrete

#25 Como ya han dicho arriba, lo que en un principio puede ser una propuesta coherente acaba en todos somos personas sin recursos.

2 3 respuestas
VenEZ

#26 http://www.huffingtonpost.es/2015/10/09/impuesto-al-sol-autoconsumo-energetico_n_8267900.html

1 respuesta
vinilester

#3 Que va a decir?
Que no se fia un pelo del estado. Que el estado es un mal gestor de la pasta de la gente.

O sea, que ya lo dijo.

Y esto lo digo yo: habria pasta suficiente para que ni un solo anciano estuviese sin electricidad, si el estado autonomico se fuese a tomar por el culo y la administracion publica se fuese detras tal y como esta organizada.
Pero como la premisa de este sistema no es otra cosa que la de autoalimentarse para seguir vivo exprimiendo a los trabajadores, pues la pasta se va para mantener a todo los parasitos que se nutren de el.

Y que no se me olviden los parasitos ajenos al entramado publico, que estos tambien se llevan un buen cacho inmerecidamente que deberia ir destinado a gente que realmente lo merece.

3
B

#27 Imagiante gente peleándose por un paragua gratis de MIERDA. Ahora imagínate que hay un resquicio en el que los ancianos no pagan la luz. Los trapicheos serian infinitos.

Usuarios habituales