Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón.

Fit1

Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón en Madrid

Una niña de doce años ha fallecido en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos transcurrieron en la tarde-noche del viernes 28 de octubre en San Martín de la Vega, Madrid, en una de las tantas fiestas de Halloween que se celebraron en la región. Se desmayó tras ingerir grandes dosis de alcohol en un parque junto a sus amigos, quienes la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la menor, llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, según ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte.

Su cuerpo será incinerado esta tarde en Alcobendas. En el Instituto Anselmo Lorenzo, donde estudiaba, se realizará un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna. Por su parte, un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando ya lo ocurrido.

Hay un debate en la propia noticia que he visto a través de facebook entre gente echando la culpa a los padres y otros que no, que muchas veces los padres no son conscientes de la doble vida que llevan sus hijos.

¿Qué pensáis?

12 años, dep.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Nina-menor-fallece-coma_etilico-Madrid_0_2270100668.html

MrBigel

¿Qué pensáis?

DEP por ellay DEP por el tormento de sus padres.

En fin, el alcohol da demasiada confianza por el simple hecho de ser legal.

9
Hipnos

Drógate con moderación y hazlo donde tus hijos no te vean.

Buena sociedad donde la mayor aspiración de un chaval de 12 años es drogarse hasta baitear a la muerte en un parque con sus amigos.

1
B

Pobres padres, 12 años, que locura.

Inver

12 años y un coma etílico. En el estado en el que está ahora, creo que podría ser mucho más útil a la humanidad, increíble.

A esa edad yo jugaba con la Game Boy al pokémon rojo.

74 2 respuestas
tDarka

Pues que los padres deben de ser unos ineptos de mierda. A esa edad es cierto que los críos ya tienen destellos de como son pero siguen siendo super moldeables.

1 respuesta
hitsvil

Habría que saber qué cojones hace una niña de 12 años con alcohol.

La culpa es de quien se lo dio o vendió. Es acojonante que con 12 años pasen estas cosas

AS7UR

Pues opino que mejor ahora con un coma y no dentro de unos años por sobredosis dejando huérfanos a varios hijos.

10 1 respuesta
sacnoth

A ver si investigan cómo consiguió el alcohol.

3 2 respuestas
zErOx

eso iba comentando esta mañana con una compañera: los crios cada vez peores y mas cazurros -no se puede generalizar pero a mi me da esa sensacion-

3 1 respuesta
MrBigel

#10 Totalmente cierto, cada vez quieren comerse el mundo antes.

T

#9 Sí, dificilisimo de conseguir. Cualquier amigo de 16 años va a un chino y le venden lo que quieren.

3 respuestas
B

Pues claro que los padres son subnormales, y la niña tambien.

Hiervan

Joder chaval, 12 putos años...

Aguiluxo

11
RU_386

#12 te haces viejo, son 18

1 respuesta
charlesmarri

Los botellones deberían estar cercados y vigilados por la policía. Donde vivo se hacen en una zona habilitada para ello, tienes que enseñar el DNI para entrar y hay policía toda la noche. No se puede frenar que se beba, al menos que se controle y se penalice a quien saque los pies del tiesto. Y esto va por los establecimientos que venden alcohol también. Aquí hay hasta dueños con walkie talkies para dejar salir a los menores con las bolsas cuando la policía no está dando vueltas. Vergonzoso.

¿Culpa de los padres? Si la hija dice que va a X y hace Y, pues... Tendrán parte de culpa, según la educación ofrecida, pero criticarlos porque una persona se haya puesto hasta el culo al mentir diciendo que iba a darse una vuelta, no sé, me parece precipitado.

También decir que con 12 años, salir a hacer botellón es de estar muy atrapado y el problema viene de la educación en las aulas y del enorme mercado de consumismo en el que vivimos. Pero aquí el sistema educativo es una risa, como todo.

1 1 respuesta
zazgan

Dentro de poco cambian el biberón por la botella de vodka.

La culpa de los padres y de quien le haya dado o vendido el alcohol.

sacnoth

#12 ¿La edad mínima no son 18? Te pregunto porque me suena pero no lo tengo claro. En ese caso que investiguen qué persona del grupo de amigos suministró alcohol a la menor, y al trullo unos años.

MrBigel

#16 Con 16 años y un poco de barbita no te piden el DNI.

1
xPipOx

Al menos ardera bien

51 1 respuesta
AS7UR

#9 Según ese criterio, hay que investigar al que le vendió una pistola a un menor cuando se carga a otra persona....
Hay mil formas de que un menor consiga (ojo, consiga no es lo mismo que compre) alcohol. Creo que ese no es el problema.

1 respuesta
zazgan

Claro que son 18 años de toda la vida con bebidas que superaban en no se cuantos grados de alcohol.

Antes por ejemplo la cerveza o vino si podía ser consumida por mayores de 16.

De esto que hablo habrá pasado 12 años ~ o quizá alguno mas.

T

Chinos pidiendo dni? en qué pais vivís?

1 1 respuesta
Fit1

Lo de 16 o 18... no sé cómo será en vuestros barrios pero aquí hay un chino cerca de mi casa que veo a los gitanillos entrar y salir con tabaco y supongo que alcohol igual, ya que está prohibido vender a partir de las 10 pero ellos lo venden a la hora que sea.

sacnoth

#22 Claro que habría que investigar quién vende armas a un menor también. En ese caso estaríamos hablando de dos delitos, uno el del asesino, y otro el del vendedor. No seamos simplistas, por favor.

¿Y de verdad que es tan fácil conseguir alcohol teniendo 12 años?

1 2 respuestas
AS7UR

#26 Creo que no me has entendido. Me refiero a que obviamente esa arma/alcohol no la compro, básicamente. O se la compraron o se la "prestaron" o llámalo X, no se si me explico.

ChaRliFuM

Algunos habláis como si los padres fueran uno seres superior omnipotentes con las facultades de controlar lo que sus hijos hacen 24/7.

Joder que yo con 14 años ya me mamaba. Salía de casa las 4 de la tarde, supuestamente iba al cine y a tomar una coca cola pero no, quedábamos en la puerta de un supermercado, comprábamos vino y refresco de cola barato y nos metíamos cada uno 2 litracos de calimocho al cinto. A las 6 de la tarde estaba borracho como una cuba, hacíamos un poco el anormal por la zona de bares y a las 11 estaba en casa fresquito como una lechuga sin que nadie sospechara lo más mismo.

40 3 respuestas
V

#26 En los pueblos de mi zona con 12 nose, pero con 14 te venden

P

No sé qué se cuece exactamente por esas tierras, pero en la ciudad que vivo (ojo, ni me imagino ya en los pueblos) la única posible diversión ''social'' para un adolescente (o niño) es hacer ejercicio, ir al cine, salir de compras o drogarse (beber alcohol / fumar marihuana)

Ya os imaginaréis qué escogen los chavales. La única diferencia con esta chica es que antes a esa edad todavía se salía a la calle para jugar, hoy en día a los niños no les interesa y prefieren pasar directamente a hacer cosas ''de mayores'' porque es la mejor opción de destacar entre tu grupo de amigos. Vamos, es que mi grupo de amigos empezó a beber a los 14/15 y llegábamos ya tarde.

Personalmente no logro entender como una persona es capaz de llegar a ese punto de embriaguez, tiene que ser simple ignorancia sobre tu propio cuerpo y falta de control, pero claro, en este caso es que tenía 12 putos años... ¿de quién es la culpa? pues no puedo juzgar sin conocer la vida que hay detrás de esa niña, puede ser meramente de los padres o no.

1 respuesta

Usuarios habituales