Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón.

oskito34

Cuando uno es joven y más aun teniendo 12 años se le va la olla fácilmente y comete mil tonterías. Creo que no somos nadie para juzgar.

6
Rhanok

#28 Que "grandes " recuerdos me has traido xddddddd

Si la quieres liar la lias ,no puedes tener a tus padres todo el dia detras.

z0id

#24 Aqui los chinos pedirte DNi no van a pedirte.. pero si ven que eres un criajo no te venden alcohol ni tabaco, es mas cada 2x3 los crios te piden que les compres tabaco/alcohol porque a ellos no les venden

Lexor

dep, una irresponsabilidad que le ha llevado a la tumba demasiado joven
Espero al menos que su perdida sirva de leccion y algunos aprendan algo

Lutx1

Esto lleva pasando desde hace 16 años que tenia yo 12 y estoy seguro de que hace mas tiempo también pasaba.

unos no quisieron volver a beber otros lo hicieron después de devolver y ese fue se revolver

Kernel0Panic

Bueno, yo con 12 años también sufrí un coma etílico en fiestas. DEP

D

Si un niño va a beber por influencias y lo que cojones quieran lo hará aunque sus padres sean lo mas correcto posible. Por mucho padre un crio va a ser influenciable por el entorno general y no solo por los progenitores.

La culpa obviamente es de quien consiguió el alcohol a una menor de 12 años y mas por imprudencia y falta de responsabilidad, serán 12 años, pero aun asi la ingesta de alcohol para morir de un coma etilico debe de ser inmensa, no solo uno o dos cubatas. Y acto seguido de ser menor quien comprara el alcohol, tambien del comerciante.

Vamos, yo creo que culpar a los padres es dar la responsabilidad de todo el entorno a dos personas y es que ni los mejores son capaces de aguantar tanto peso. Hace poco fui a un Supercor 24h sobre las 11 y con 24 años, una selva entre las piernas, comida para hacer la cena y unas cervezas (Paulaner tostada, Delirium Tremens, etc) no me dejaron comprarlas, por la hora y por las cervezas que son, pinta de bebermelas en la calle y de ser generico que va a emborracharse no es.

Luego va el chino o el 24h de barrio que su dueño se despreocupa. Pues easy, que la multa por vender alcohol a menores y fuera de su hora se multiplique salvajemente.

2
I

los que decis asi sin mas que la culpa es de los padres, habria que ver cada caso, pero vamos, que con 12 años los "niños" ya no tan niños saben mentir muy bien y puede pasarles esto o que alguna se quede preñada por muy bien que intenten educarla sus padres.

eso de echarla la culpa a otro por lo que hace el crio como que no, aunque a veces si sea cierto.

B

#6 precisamente por eso son super influenciables por sus amigos. vamos, que aparte de sus padres el problema es de sus amigos, de los padres de sus amigos, de sus compañeros de instituto, de los profesores, de los que les vendieron el alcohol, de lo que ven por la tele o en internet, de lo que leen (o no leen), de la publicidad, del contexto socieconomico en definitiva...

1 comentario moderado
MaTrIx

Esto es una mezcla explosiva entre lo mierda que es nuestra sociedad en el que una cría que tenía que pensar en todo menos en beber alcohol, unos padres quizás descuidados, amigos de mierda y la pregunta mágica ¿como a conseguido una cría el suficiente alcohol como para llegar a un coma? Eso no es una copa o dos por muy pequeña que sea.

D

A saber la gente que había en ese grupo de "amigos", las reservas que traían, que tipo de chica era, en que ambientes se movía, que papel tenía en ese grupo, como estaba en casa, como estaba de la cabeza... Si sólo dicen que murió de una borrachera es como... ok, pero faltan datos clave que por supuesto no dirán.

En cualquier caso... 12 años? Joder, me siento viejo o tuve una adolescencia muy rica. Animos a su family

hjesush

El alcohol en este país se trata muy alegremente y se vende en todas las putas partes. No conozco a alguien que en una noche loca se mate fumándose un paquete de tabaco.

El alcohol se debería de vender en tiendas especializadas (o del estado como en Suecia), no en supermercados, chinos o tiendas de todo a 1€. Y en las botellas que pongan gente muerta en la carretera, hígados con cirrosis y su puta madre como me ponen a mí en las cajetillas.

1
Leonidasxx

Si se hubiese metido coca lo mismo hubiera aguantado la borrachera...
Bromas aparte, estas cosas seguramente siempre han pasado, hace 10 y hace 20 años, lo que pasa que no se hacia eco de la noticia.

caswre

Yo creo que alguien debería preguntarle a los padres que tipo de ejemplo le dieron a su hija para que se emborrachara con 12 años,y mas hasta el puto del coma etílico

Chewirl

Quizás ni lo tuvieron que comprar, una botellita que pillaran del mueble bar de sus padres y au ! No se cuantos serían, pero cada uno quitándole a sus padres una o dos botellas, da pa muchas botellas y el mezclar ya se sabe...

En mi casa siempre hubo el mueble ese que se pilla la pared entera, seguro que sabéis del tipo de mueble del que hablo, que tiene la típica puerta que se plega hacia abajo y hay un cajón donde se suelen guardar botellas de alcohol, licores etc sobretodo para las navidades o después de.

HeXaN

Muy listo no debía ser.

B

#28 Y sabes que haras todo lo posible para que tu hijos no hagan lo mismo, si es que los tienes o los llegas a tener.

caporro8

Que se deberían subir las tasas del alcohol y que no lo pongan tan facil a la venta.

1 respuesta
hjesush

#28 Yo tamb, a los 15 o 16 borracheras muy gordas con Ron Negrita. Comprábamos lo más barato que más grados tuviera. 2 veces se nos llevo la ambulancia a 1 de nosotros. Yo siendo el más delgado nunca me pasaba nada. Yo lo diferenciaría en 2 tipos de personas: los que saben vomitar de los que no xD

Desde luego es una locura que nunca consentiría a ninguno de mis hijos.

#49 La peligrosidad que conlleva el alcohol está muy subestimada, demasiado. Seguramente por cultura y porque el lobby es gigantesco en España.

Cómo el 'lobby' español del alcohol ha ganado la batalla que el tabaco perdió

2
xoxoa

Estas cosas son las que te marcan de por vida. Pero el riesgo que se corre es muy alto. Si hubiera sobrevivido se lo pensaría dos veces la próxima vez.
La culpa es de los padres y la sociedad.

Como siempre, no hay educación sobre las drogas. La falta de información es lo que produce estos casos.

Prava

#8 the fuck?


En cualquier caso hay algo raro... porque hay que beber de forma animal para morir por ingesta de alcohol. Y entre jóvenes tiene su gracia el ponerse morado (¿quién no lo ha hecho con 13-16 años?), ver quién aguanta más y quién menos, con sus vomitonas y sus jijijiji... pero de ahí a pillarse un coma y mucho menos morir, va un trecho largo.

DEP.

1 respuesta
B

¿Y los padres? Joder cada vez los padres pasan más de todo coño...

Carné para poder ser padres ya!

sephirox

.

1 respuesta
Vandalus

#54 algunos padres no se interesan lo mas mínimo.

Seguro que dijo "adiós" a sus padres y ellos contestaron "hasta luego"

Polakoooo

#52 Una chica de 12 años no creo que tenga que beber mucho para llegar al coma. Lo que ocurre es que yo me emborrachaba con kalimotxo, pero si empiezas con chupitos y cubatas... El problema de esas edades es que a las 10 hay que estar en casa, así que se hace rush bebiendo a saco durante muy poco tiempo y claro, el cuerpo dice basta. Si vomitas pues ya está, pero si por lo que sea no llegas a ese punto y sigues dándole pues...

En este país tenemos una cultura del alcohol muy potente, lo fácil es echar la culpa a los padres o a los amigos o a la propia chavala, cuando somos incapaces de ver que si lo hacen es porque hay condiciones de la que todos somos responsables en cierta medida.

koplousky

¿Pero que hace una cria de 12 putos años en un botellón? Cada vez tengo mas claro que para ser padre deberian hacerte pasar si quiera 1 psicotécnico

Sphere

Conforme más estudios leo sobre bebidas alcoholicas, más convencido estoy de que ni siquiera el vino aporta "con moderación" alguna ventaja, ya que el alcohol tiene efectos tan negativos que se carga los posibles beneficios del resto de componentes. Cada vez me atrae menos la idea de tomarme una cerveza normal, ya las suelo pedir 0,0 directamente.

granaino127

La verdad es que he visto en botellones niñas de esos años incluso en mis épocas de botellones..... ahora seguro que habrá listos qué dirán "que es que las niñas de ahora"....

Hace 18 años doy fe que pasaba lo mismo.

drakkenspain

Eso se llama espabila.

Usuarios habituales