falta de respeto a los andaluces

BurtonSTART

Supongo q habreis oido alguna noticia sobre una diputada del pp(montse nebrera) que critico a una del psoe diciendo q su acento es de chiste(resulta q la del psoe esandaluza) ademas la del pp comento que cada vez q llama por telefono a cordoba para reservar hotel no entiende lo q le dicen,encima para mas completo el caso la del pp es catalana.Resumiendo que al criticar el acento de la del psoe (magdalena) critica a los andaluces y su forma d hablar...lo peor es q la tal Montse sus raices son andaluzas.

bueno queria saber q opinais del asunto, saludos

Z

Opino que tiene razón. Cuando hablan en andaluz cerrado no se entienden ni ellos.

M

aprendez a pronunciar bien, y los catalanes que fuerzan la L lo mismo

Z

#3 Y usted a escribir.

Lo de aprendez duele.

#8 El que insiste es usted escribiendo mal.

Esa también me ha gustado, insitas.

Korso

En andalucía hay muchos acentos diferentes, a cual nos referimos?

#4 y que lo digas xD

D

Yo opino que llevamos mas de mil años haciendo chistes sobre lepe y nadie se ha quejado, pensaba que los estereotipos ya estaban superados (madrileño chulo, catalan agarrado, andaluz estupido).

Vamos... otra noticia patrocinada por la "DEMOCRACIA" para que estemos hablando sobre temas mas pasados de moda que decir "fistro" en el cumpleaños de los amigos de 6ª de E.G.B y no prestar atencion a lo que realmente IMPORTA.

Tig

Hay andaluces a los que no les entiendo cuando hablan, no necesariamente de pueblo. Estoy de erasmus y hay un chaval que tengo que centrarme en escucharle o no le entiendo nada.

Pero vamos, es 1 entre 10, aunque también influye que son todo universitarios, que se supone que deberían de hablar mejor.

M

#4 ya damos por hecho que eres un intelectual, no es necesario que insitas, me la suda.

blovE

CataluNYa win

BurtonSTART

#5 se referia al acento en general.

#3 yo pronuncio perfectamente y soy andaluz asi q ^^

LaChilvy

Si no le entiende al hablar, qué tiene de malo que lo diga? ;\ Es verdad que a muchos andaluces no se les entiende NADA, y lo mismo con los catalanes (yo soy de Barcelona, pero con un catalán de pueblo pueblo pues a veces es chungo entenderles).

Qué falta de respeto ves ahí?

geronimo1

Pues sus muertos, Andalucia > all

D

#11 Pues simple, que los politicos estan para hacer POLITCA no para hacer valoraciones de quien habla bien o mal.

El problema de españa es que este tipo de noticias que realmente NO IMPORTAN UNA MIERDA, salgan a la luz, dado que en este pais no hay medios de comunicación si no MEDIOS PARA DIFUNDIR LA DOCTRINA INSTAURADA EN ESE MOMENTO para mover al vulgo como mejor convenga.

-marcOs-

es que es verdad.. antes no sabiamos escribir.. pero ahora? es que no sabemos ni hablar.

Korso

#8 Si dices que hablen bien y luego vas tú y escribes así que esperas.

Sobre el acento, si es algo general no lo pillo porque desde luego el acento de aquí no se parece en nada al de sevilla, cadiz... pero igualmente hay algunos que sí, no se entiende una mierda, yo igualmente cuando no estoy aquí intento pronunciar bien.......... cosa que no consigo pero bueno :$

RaymaN

#11 no es lo mismo decirle a una persona que no se le entiende hablando a decirle que su acento es de chiste. Esto último es claramente una generalización por ser de Andalucía.

PERSONAJ3

Que fue de la crisis?

uvege69

pos os jodeis, no hay nada más que hacer, son declaraciones de una imbecil... Yo como Catalan ya estoy acostumbrado a oir criticas y/o insultos de otra gente sin fundamento alguno...

Y más rabia me da que generalicen...

GrimMcSlam

Yo soy andaluz (y muy orgulloso de serlo, por cierto) y hay algunos q es para colgarlos xD.

A mi la verdad es q no me ofende nada, xq generalizar sabemos todos y no tiene sentido ninguno hacerlo.

G

CataluÑa

angelorz

#19

M

#15 yo si veo que cometo un fallo lo corrijo, pero no veo a ningun andaluz intentar pronunciar ni a ningun catalan suavizar su acento. No digo que le elimine, pero los hay que fuerzan la L y da puto asco.

Tambien hay casos que se empeñan en poner ny para dejar claro que son catalanes (como si me importase de donde mierdas son).

O

De entrada no deberías ni inmutarte porque un IMBÉCIL del PP haya dicho eso,yo soy catalán y también he visto como nos han llamado ladrones y como atacaban a nuestra lengua. ¿Y crees que me he ofendido?¡No! ¿Por qué?Porque el PP no llega ni a caricatura de partido opositor,¿o tú llamarías oposición a un partido que intenta reducir la credebilidad del oponente diciendo que su acento era de chiste?y cómo este ejemplo te puedo poner muchos más (o incluso ya habrás pensado en alguno más tú mismo) porque es el método que ellos utilizan y es a lo que llaman "hacer oposición".
Aparte,es un partido que está formado o por antiguos integrantes o "hijos" del régimen totalitario que hubo antes de la democracia española.Y como fascistoides enmascarados que son,no soportan ni la existencia de dialectos/acentos ni de lenguas autónomas (tampoco soporto que de esto se haga un drama y un "etnocentrismo" exagerado).Todos sabemos que alguien con acento andaluz le delata como andaluz,pero no le delata como paleto ni por nada similar.Muchos andaluces van a la universidad,tienen un nivel de formación y cultural más alto que el mío y siguen hablando con ese acento andaluz.De la misma forma que aquí verás a gente hablar el castellano propio de Catalunya y que a lo mejor no tiene ni la ESO.

Bueno,lo que quiero decir en resumen es que antes de darte por ofendido por lo que dice alguien,pienses un poco en que posición está ese alguien para decir eso,y de ahí intentar medir un poco el valor de sus palabras.En derecho de opinar creo que estamos todos,pero en derecho de AFIRMAR me parece que ya no estamos tantos y esta persona en concreto mucho menos.

Korso

#22 Es que no es lo mismo. Yo corrijo mis errores, pero el pronunciar es un caso aparte.

BurtonSTART

#11 a esto me referia http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-catalan-expedienta-nebrera-criticar/csrcsrpor/20090113csrcsrnac_8/Tes

LaChilvy

#25 Decir públicamente que es "de chiste" no está bien (eso se piensa, no se dice xD).

I agree.

SkyuL

prefiero escuxar a un andaluz cerrao k al tipiko catalan gilipoyas con ese acento de retrasao k tienen . Y FINAL!

D

#27 Yo prefiero no escuchar a ninguno de los 2, si dicen la sarta de tonterias que dice usted. HOYGA.

Nyan

Ni los de arriba ni los de abajo ! madrileños hasta la muerte !

da verguenza vros discutir por algo asi

danao

Joder, de toda la vida el acento de los andaluces tiene ese acento "gracioso", pero no me entendais mal, para contar chistes es la ostia xD
Luego hay a algunos que son tan vagos que ni si quiera pronuncian y no se les entiende.

Tema cerrado

Usuarios habituales