Faltan telecos!

ch3ris

quien decia que en españa sobraban telecos? que todo el mundo estudiaba teleco? que das una patada a una piedra y salen 10?

al parecer en españa se licencian 2000 y pocos telecos al año , la mayoria ya con curro desde cuarto y en españa se necesitan mas de 30000.

http://www.20minutos.es/noticia/256073/0/profesionales/tecnologia/informacion/

desde luego el paro no es para esta gente

Ak3larr3

Pues que los que estan en informatica vuelvan a su campo.

FreemAN-

#1 Después de leer la noticia...¿De dónde deduces tú que piden telecos?

La noticia habla de que faltan profesionales en tecnologías de la información, campo que pueden desempeñar desde gente de módulos hasta frikis con aficiones oscuras.

Y evidentemente si hay alguna carrera que te prepare para las tecnologías de la información esa es ingeniería informática, no teleco.

ch3ris

#3 amen de lo que dices , no es tambien cierto que los telecos que antes supuestamente no tenian curro ahora tienen ese filon que tambien pueden desempeñar? es mas acabo de ver la noticia en antena3 y se fueron a hablar con los que estudian ingenieria de telecomuniciones porque son los mas solicitados y los que mejor desempeñan el puesto.

r2d2rigo

Si es que desde que sacaron el .NET a cualquier cosa se le puede llamar programador.

Kartalon

#3 Amén.

#4 ¿Que los telecos son los que mejor desempeñan el puesto? ¿Qué puesto más exactamente? Si en A3 han dicho eso (y no lo estás diciendo tu ahora) se han lucido diciendo algo tan argumentado e irrebatible.

En fin... Mientras en el MIT estudian Computer Sciences aquí lo más "chachiguay" seguirá siendo estudiar "teleco", bienvenidos a España.

Dod-Evers

Aquí podemos observar otro ejemplo de un buen #2 en su hábitat natural.

Como podréis ver en mi perfil trabajo en una de esas empresas de las tecnologías de la información... y los que reparten aquí son los informáticos, los telecos,... salvo contadas excepciones dejan mucho que desear.

ReMaTxEs

Intrusismo laboral lalalalalala (8)

ch3ris

#6 la verdad que no lo se exactamente , se lo mismo que cualquiera que se ha leido la noticia o mirado lo de A3 , porcierto si que dijeron eso , hablaron claramente de que faltan puestos y enseguida empezaron a entrevistar a estudiantes de teleco allí donde estudian.
parece mentira que no sepas a estas alturas que españa es un chanchullo detras de otro , si por ahorrar pasta pueden meter a un teleco en vez de un ingeniero informatico meteran al teleco

Dod-Evers

Acabo de abrir la noticia... vamos a ver estos son imbéciles.

Leyendo sólo el epígrafe: Esta situación podría deberse "estallido de las "puntocom" en el 2000. Las metodologías y herramientas tecnológicas más demandas son NET, Java, Oracle y Cobol.

Veo que aparece COBOL! Ahora es una herramienta, cuando es un lenguaje de programación y lo utilizan en bancos porque es más caro cambiar a java/.net que mantenerlo!

Eso sí, #1, cuando me digas que en teleco o informática dan COBOL, me avisas. Y si lo dan en teleco me avisas 2 veces.

SupremSobiet

En España se dice que faltan Telecos, Medicos, Enfermer@s, Informaticos, Ingenieros Electronicos, y un largo etc...

Pero no es verdad: En España lo que faltan son todos esos profesionales, pero que trabajen por 600€ al mes. Que el empresario debe forrarse a costa del asalariado inframileurista.

La dinamica es facil, y los medios de masas a cargo de los empresarios crean la opinion publica necesaria, para ayudar a la importacion del numero de esquiroles necesarios del 3ª mundo.

L4Ur1T4

una cosa son los que se licencian, y otra los que estan estudiando la carrera.... xDDD

LaChilvy

#5 xDD

NoFx1

Eso mismo dijo una persona de una consultora potente hace un par de meses.
Tienen toda la razón, en este sector hay de todo menos gente que ha estudiado para eso. Hace 1 mes entró una consultora nueva que ha estudiado biología xD

J

#11 Ha dado en el clavo
España es un puto pais de chorizos y mangantes, hay gente de sobra, pero no estan dispuestos a cobrar precios ridiculos que es lo que ofrecen las empresas, es vergonzoso lo que hacen algunas empresas y los lios que se traen entre ellas

A mi empresa acaba de entrar IBM y se ha pulido a la mitad de los tecnicos que estaban ahi (trabajando para HP, subcontrataos por supuesto) para no pagarles lo que estaban cobrando, encima pretenden que esos tecnicos que ya saben que van a ir a la puta calle, enseñen el trabajo a los que van a poner en su puesto....

Puta MAFIA los empresarios

vngnc

Kails, I summon you, appear!

Cyph3r

#11 Tiene toda la razón están preparando el país para otra invasión de inmigrantes "cualificados" de otros paises subdesarrollados ya lo están haciendo con medicina y ahora con la tecnología. Todo esta para lapidar los salarios de estos sectores.

Una verguenza de país.

Hobbes

Lo que faltan son salarios dignos.

S

Error, faltan telecos para seguir pagando miserias.

SeiYa

Tranquilos, los inmigrantes, aunque lo penséis, no son gilipollas.

Con esto quiero decir, que un extranjero con las cualidades para desempeñar uno de esos puestos, no le falta trabajo en su país, donde si se les valora de verdad, como para tener que venirse aquí a buscar emeplo.

No veréis tanto inmigrante programando como camareros, tenderos y demás, porque esos no necesitan abandonar su país para encontrar trabajo.

Y el tema es ... Si un joven de Madrid con 1000€ no puede independizarse, vive donde sus padres pero ... ¿un inmigrante que venga a trabajar en Informática (por ejemplo) y cobre menos por ser inmigrante, digamos 800€, creéis que va a poder independizarse?

Los únicos inmigrantes que vienen a España son los que no tienen trabajo y esos son los menos cualificados, los que realmente tienen conocimientos y demás no necesitan venir, así que los empresarios no van a conseguir sus exclavos, así que todos tranquilos XD

Tendrán que dar el brazo a torcer, y sino, al tiempo.

Kartalon

#17 Menuda tontería, como si los programadores indios (uno de los ejemplos más conocidos de "personal cualificado low-cost") no estén cada vez cobrando más y, si les sale más rentables, se vayan a trabajar a cualquier otro trabajo de mierda aunque sean unos cerebritos. (O se monten sus propios negocios).

El principal problema en España para estos puestos de empleo no es la inmigración sino el intrusismo, yo no he visto a ningún pakistaní ni a ningún marroquí en España ocupando estos puestos de empleo que en teoría debería ocupar personal cualificado pero el empresario no quiere gastarse tanto dinero, pero sí verás gente sin titulación o con otro título que no tiene nada que ver a puñados simplemente porque han dado una asignatura de libre de "introducción a la programación" o un curso de CCC siempre y cuando estén dispuestos a cobrar lo que se les ofrece.

Gandalf530

Como bien dice Kartalon la inmigracion no es el problema para un trabajo de estas cualidades, el problema es el intrusismo.

D

Dejarlo estar, que mi novia estudia teleco... Si pudiese vivir de ella.... xDD

Dabra4hire

Apuesto un dolar a que estudias telecos.

No parece tan complicado. Si un tio con un curso CCC puede hacer la misma funcion requerida que un universitario contratare el que menos cobra.

Si de intrusismo quereis hablar conozco un campo donde es absoluto y nadie dice ni pio.

Dead_Cell

En #11 acabó todo. Lo siento, otra vez será.

B

El problema, #24, es que por norma general no lo van a hacer igual de bien. Es casi imposible que una persona que ha dado un par de asignaturas de programación desarolle algoritmos igual de eficientes que una persona que ha tenido más de 15.

Obviamente suponiendo que las personas tengan capacidades y experiencia similares. Como dice todo el mundo, y es verdad, tanto de teleco como de informático hay mucho trabajo, pero no están a la altura (malas condiciones).

Y bueno, la eterna discusión de teleco vs informática... yo ahí no me meto, porque no sé exactamente que trata teleco, si alguien me puede explicar a grandes rasgos las diferencias (quizá teleco es, entre otras cosas, una rama de la informática aplicada, precisamente, a las telecomunicaciones? Amén de la electrónica, física, etc que por cierto también se imparte en informática xD).

Dabra4hire

Deduzco por la situacion de muchos telecomunicadores e informaticos que no es necesaria esta ultramegaeficiencia de la que hacen gala [aunque lo pongo en duda, pero bueno].

Ademas, muchos recien salidos de la carrera ya quieren cobrar como un ingeniero cuando la experiencia que tienen en el mundo laboral es nula y solo conocen a nivel superficial a que dedicaran sus conocimientos.

B

#27: Pones en duda que una persona con 5 años a sus espaldas de programación sea más eficiente que un tío con un par de asignaturas?

Vale, implosión lógica. Y bueno, que esa eficiencia sea necesaria o no solo puede decírtelo el trabajo. Para trabajar haciendo mierda vale, pero (flipémonos para que lo entiendas) en microsoft de ingeniero jefe pues... (la propia definición lo dice).

PD: No es que queramos cobrar como ingenieros nada más salir, pero tampoco queremos cobrar como pizzeros.

Dabra4hire

Pongo en duda que un "crio" para el mundo laboral de 22-25 años sea ultramegaeficienteWOWOWthunderbolt! si, tampoco es tan surrealista.

Me remito al mismo argumento de antes, si no os contratan con salarios dignos es porque no es necesaria tantisisisima preparacion para la mayoria de puestos de " " "informatico" " " que se requieren. Si fuera cierto que se necesita gente con todos los conocimientos de un telecomunicador/informatico vuestros salarios estarian por las nubes.

Dod-Evers

a oip y dabra4hire... lo de la eficiencia depende de la persona. Como ejemplo, uno de mi curro.

Proyecto Fin de Carrera de una teleca, 4k lineas de código que hacían de todo, y lo hacía bien. Llega una informática, sin haberse mirado el código, y lo reduce a unas 700 líneas. Eso es un ejemplo de eficiencia.

No es que falten telecos, es que hace y hará falta gente que haga lo que tenga que hacer, cada uno en su campo.

Dabra, dudo que un ccc sin haber hecho ingeniería sepa hacer lo que he hecho yo, con 25 años... xD

Usuarios habituales