Faltan telecos!

kyle

600€ los cobra un incompetente sea ingeniero, perito o "X".

A ver si os entra en la puta cabeza que el día de mñn cobrareis en función de vuestras capacidades y responsabilidades.

Sino es así sereis mil euristas 200€ arriba o abajo y perdonarme pero yo con eso no me conformo.

pd: la gente piensa que por el echo de estudiar una carrera y tirarse "x" años de su vida tienen el derecho de cobrar mas ? jaja quien estudia es porque quiere por gusto coño.

P

no me extraña... vaya puta mierda de carrera te vuelves loco de tanto estudiar...

SeNte

Por Valencia lo más que veo en ofertas siendo Teleco son 24000€ anual ( que quedan sobre 1350€ limpios/mes y eso son con ya de 3 a 5 años de experiencia en ese campo dentro de las telecomunicaciones, no en cualquiera.

Harán falta telecos pero con eso no pagas una hipoteca. Yo ahora en précticas recien terminada la carrera (tardé 2 semanas en encontrar curro) pues mileurista y encima cambiandome de ciudad con lo que supone en alquiler + gastos.
A ver si os creeis que demanda = buen sueldo como los abuelos que les dices que eres ingeniero y se creen que eres rico xD.

Lo del intrusismo es absurdo, yo también considero que un teleco no tiene ni puta idea de programación (yo dí 15 creditos de C++ y ya está) pero si te lo ofrecen no es culpa tuya, es del empresario y si te da igual y te pagan más que de teleco pues nadie es tan tonto como para pensar: "pobres informáticos..."

B

#63: Por supuesto que no es culpa tuya, nadie ha dicho eso, ni eres mala persona por no pensar "pobres informáticos".

AlKhwarizmi

#11 lo ha dicho todo; pero quien no se lo crea sólo tiene que leerse los comentarios de esta noticia:

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/buscan-25000-ingenieros/csrcsrpor/20080506csrcsrtec_1/Tes

Recomiendo encarecidamente la lectura de la noticia y después los comentarios, porque el contraste entre una cosa y otra no tiene desperdicio. Es increíble cómo las empresas de este país utilizan los medios de comunicación para difundir mentiras destinadas a manipular a la población en algo tan importante como la elección de una carrera profesional. (y noticias como ésta salen dos o tres al mes).

#60 tiene algo de razón en un sentido general; pero no creo que lo que dice se aplique a las ingenierías, por un motivo muy simple: otros países europeos producen tantos ingenieros informáticos y telecos como España o más, y aun así los tratan muchísimo mejor (véanse de nuevo los comentarios anteriores).

La verdad es que el problema de algunas ingenierías aquí es un problema cultural, de valoración. Es bastante elocuente el hecho de que aquí, cuando le dices a una tía en un botellón que eres ingeniero informático, ya quedas tachado como "friki"; mientras que en países como Inglaterra (lo digo porque viví varios meses allí; pero me consta que es similar en otros países europeos) lo ven como algo interesante y positivo. Puede parecer una trivialidad, pero creo que muchas veces de los detalles se puede aprender algo, y eso no es más que un reflejo de cómo un país entero ve al sector tecnológico.

Kenny

#59 y #57 Ya, tendran mas años de experiencia los ingenieros tecnicos, pero un Superior tiene 2 años mas de formacion, si no existiese realmente una diferencia de formacion, la superior no existiria.

Claro esta que hay trabajos, que un Ingeniero Tecnico puede cumplirlos de sobra, pero un Superior sigue siendo mejor, mas caro, pero mejor.

Y esa es la falta de un sindicato o que alguien regule realmente las ofertas de trabajo y velar realmente por los derechos de los licenciados.

B

#66 toda la razón (y yo estudio una técnica, pero las cosas como son).

PLeaSuReMaN

un técnico siempre puede optar por hacer más adelante el segundo ciclo teniendo ya experiencia laboral a más temprana edad. es más, ahora con lo de bolonia (cuando lo pongan) con hacer el máster de grado una vez acabes la técnica ya tienes lo mismo que la superior, aunque bueno aquí no estamos discutiendo eso xD

está claro que el superior tiene más conocimientos, eso es innegable, es más tiempo y más concentración de programa. pero los técnicos tienen más demanda y salida en el mudno laboral en parte por tener más conocimientos prácticos que los superiores. y sí, salvo que seas un fuera de serie hagas lo que hagas seguramente saldrás cobrando una puta mierda, pero no es lo mismo estar cobrando un sueldo de mierda con 23 que con 28 años (a no ser que se esté viviendo del cuento en casa claro xD)

A

aver seas ingeniero de telecomunicaciones,industrial,informatico.. posiblemente los primeros años cobres una puta mierda.. solo que conforme pasen los años tu vas atener mas posibilidades de ascender y llegar a un cargo mas importante que cualquier otra persona que no aya exo eso.Vamos eso por lo menos es lo que estoy arto de escuxar en mi faculta x parte de mis profesores y demas, esta claro que por ser ingenierio no vas a ser rico pero por lo general vas a acabar con un trabajo mas o menso bueno,eso si no al principio pero bueno

MTX_Anubis

#65 tiene mucha razón en el problema de valoración de la carrera, le digo a alguien que estoy en la universidad y me dice "anda que estudias?", "ingeniería en informática" es mi respuesta y su gesto normalmente cambia. El problema del desconocimiento, cuando a alguien le dices que estudias física te mira como si fueras superior porque sabe que no tiene ni puta idea de física, cuando le dices que estudias II te mira como si lo que estudiaras es una mierda porque se cree que sabe informática.

Pues en fin, que eso es lo que ocurre en todos los lados xD. El otro día en la KDD de MV me encontré a un compañero del insti que estaban bebiendo al lado nuestra (ya es casualidad xD) que hizo la técnica de industriales y estaba hasta la polla en el curro xD. Estuvimos hablando de ello, quería estar trabajando un año más, hacer la superior (aunque ahora que lo pienso no sé si le pillaría bolonia) y largarse al extranjero y es lo que le dije que probablemente intentaría hacer, yo si puedo cuando termine aquí me largo. Me gustaría holanda, alemania, eeuu o canadá. Realmente me da igual, pero en un sitio donde no sintiera que estoy regalando mi trabajo.

SeNte

#69 Si pero es que tal y como está la vida no se puede esperar a los 40 para ver que haces con ella.

Cualquier currito por ahí cobra más que un ingeniero y cuando sale de trabajar tiene 0 problemas. Incluso puede si hace alguna hora extra pagarse un alquiler y vivir bien.

Que sí que a los 40 con 15 años de experiencia cobrará más un ingeniero, probablemente pero de verdad queremos vivir con los padres hasta esa edad?

Piso + coche + facturas es totalmente imposible hoy en día con estos sueldos, y no estoy diciendo nada raro, simplemente tener una vida normal, decente.

Si vosotros veis normal que un ingeniero por muy poca experiencia que tenga, esté viviendo con los padres por que ni siquiera puede independizarse a un alquiler es muy triste. Y eso pasa en España y en poquitos sitios más.

NeCkiL

Vale si, pillan antes a uno con un CS con 5 años de experiencia que un IT con 0 años, pero, cuando pasen 10 años y uno tenga 10 con el módulo y el otro 5 con la carrera no valdra mas el de la carrera?

#71 +1

JoXe

Yo estoy en 2º de teleco, y cuando termine y vea lo que hay, no dudaria en irme fuera de España si no se nos valora...

Kails

El que vale vale, está claro que una persona buena que se haga imprescindible en la empresa no va a ganar 1000 e toda la vida.

Un ingeniero no es sólo un lumbreras. Puestos de sólo investigar en españa hay 4, por desgracia ( o por suerte para mi ), se utilizan más a ingenieros en una rama más humana, y muchos licenciados son unos frikis que no saben ni mantener una conversación normal con una persona ( suena tópico pero es verdad ), y a estos se los acaba apartando por muy genios que sean a puestos que se pagan menos que otros.

Esos son los que se quedan cobrando 1000 e toda la vida.

Yo ya tengo asumido, que nos ha tocado pringar los primeros años, pero después de un tiempo de formación, y ganando experiencia y cursos, tienes que subir si o si.

Informáticos stop /crying kk thxs.

Kartalon f*ck you

vngnc

In kails we trust :___)

pd: pero esperaba más dureza, madafackar

A

#71 aver como han dicho por ahi, una vez te sacas la carrera tienes que valer tamb, porque sino no te comes una rosca, no solo por tener el papelito de titulo vas a cobrar 2000 pavos, esta claro que no...todos mis profesores y algunos amigos que tengo ya con la carrera me han dicho lo mismo... que en teleco cuando terminas posiblemente vas a acabar cobrando un sueldo de mierda y acabes programando pero tambien que si de verdad eeres un ingeniero medio.. no un fuera de serie iras ascendiendo al cabo de 1 año o incluso menos encuanto vean que vales. No siempre es ese el caso claro esta, si algo esta claro que ahi que currarselo y tener suerte pero bueno no nos queda otra, o sino habra que cojer y aprenderte bien otro idioma y irte a fuera a trabajar con un sueldo posiblemente mas digno, y una vez te hayas "fogeado" fuera pues siempre podras volver aqui y posiblemente cuando lo hagas no cobres 1000 € sino mas seguramente.
pd: si estoy estudiando teleco,xD

kikonazoo

Yo voy a empezar telecos el año que viene.
Me iba a ir para informática, pero después de leer mucho sobre ello paso. Evidentemente que los informáticos en su campo son más eficientes, pero el conocimiento de los telecos es más amplio.

Personalmente, aspiro a algo más que a programador. suerte con las 15 asignaturas de programación, con lo aburrido que es...

LOc0

Dios cuánta verdad concentra este thread...

Salu2 ;)

Dod-Evers

#77 con ingeniería informática no acabas de programador, para eso haces una técnica o un módulo.

Poco has leído tú me parece. Puede que con teleco programes más que un informático... y que todas las clases y problemas de ondas, comunicaciones, circuitos, etc las olvides a los 2 días de empezar a trabajar...

Un informático empieza programando, luego se hace analista, jefe de equipo, consultor etc Y si tiene que programar se lo pide a uno de los de abajo.

NeCkiL

Ya que estais puestos, que función desempeña un IT en electronica y un IE?

Usuarios habituales