A favor o en contra del derecho a portar armas

kaizen07

#29 de ninguna forma, tal y como sucede ahora.

1 respuesta
-

¿Pero porque la gente vive pensando en que va a tener que usar un arma a lo largo de su vida?

Joder, a mi me da mas paranoia que vaya con mi coche tan tranquilo y algúno se sale un semáforo o un ceda.

Si quereis armas, ya las teneis se llaman vehículos. Y matan mas rápido a mas gente que un arma automática.

¿Os acordais de la furgoneta de Barcelona? ¿Qué ibais hacer dispararle a la rueda todos con vuestro aim del PUBG?

#31 Ahora no se permite el acceso a un arma, con lo cual disminuyes la posibilidad disminuyendo el numero de gente que pueda portarla. Joder lógica pura.

2 respuestas
B

#30 tampoco penalmente es lo mismo atracar con pistola que con cuchillo. Pero llevas razón en todo, al menos lo que consiguen muchas veces es de mala calidad y tienen munición limitada.

B

#32 lo que no sabe está gente es que en las guerras las pistolas crean más bajas por fuego amigo que al enemigo, y son personal entrenado , imagínate civiles.

BrKnChaiN

Yo no se porque la gente no está a favor de las armas, ha quedado demostradisimo en EEUU que cuando a alguien se le cruza los cables y se dispone a perpetrar una matanza en medio de la calle, la gente se saca su pipa y lo abate, la policia en esos caso solo está de postureo, cuando ellos llegan ya está todo resuelto, para nada corren despavoridos por el miedo, toda persona muestra un ferreo control sobre el miedo y son capaces de sosntener su arma sin titubear ni temblar

Tampoco veo el problema a que una persona sin ningún tipo de entrenamiento decida convertirse en SWAT por momentos y sacarse su deagle y ponerse a disparar entre la muchedumbre para abatir al delincuente, porque llevamos autoaim y seguro que todas las balas esquivan a inocentes y aciertan al facineroso.

1
JoramRTR

#32 yo creo que la mayoría estamos abogando a favor de poseer un arma en una casa para defensa propia, los que estáis en contra habláis de armas en la calle... Yo tampoco quiero las armas en la calle.

3 respuestas
B

#15 por cosas como esta
https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sucesos-y-tribunales/cuatro-encapuchados-violan-mujer-asalto-casa-murcia-6729573
Es el primer resultado que he encontrao en google, pero se capta xd
Y obviamente yo soy de los de tenerla en casa xD

1 respuesta
-

Los que están a favor de las armas en este país, son las personas mas inseguras en otros aspectos de su vida. Al final todo se resume en eso.

Viven con miedo.

#36 ¿Cómo controlas que la pistola no salga de casa? ¿Le pones un bozal o una correa? ¿Cómo controlas sacarla por la ventana y ponerte a disparar?

En serio tenéis cosas de bombero retirado.

2 respuestas
BrKnChaiN

#36 Y exactamente que te impide coger y sacar ese arma a la calle en el interior de tu gabardina, donde nadie puede saber si llevas un arma o no, y ponerte a pegar tiros en la Puerta del Sol y matar a 20 personas hasta que llega la policia?

3 respuestas
B

#39 lo mismo que te impide coger una furgoneta y atropellar a media Rambla, nada

1 respuesta
B

#39 Lo mismo que te impide irte a una ferretería a comprar una motosierra y hacer la matanza de texas en el centro comercial hasta que un policía te abata. Variará si acaso el número de víctimas, pero por lo demás es lo mismo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#36 No hay diferencia entre armas en casa y armas en la calle. Estás poniendo armas en circulación.

Si en un país que actualmente tiene 10 granadas, metes 1.000.000 de granadas y dices que solo las puedes tener en casa, te aseguro que va a morir mucha más gente por esas granadas pese a no "poder" sacarlas de casa. Because shit happens y los malos pueden atracar cualquier casa y armarse con más granadas y ya van a tener más granadas que tu.

Por no contar que si te atracan van a ser más que tu igualmente. ¿Te piensas que los badguys te van a pedir 1on1 en mid como en el oeste? ¿De qué te sirve en esa situación tener un arma? Las armas solo traen muerte, miedo y una falsa sensación de seguridad.

El único sentido para legalizar armas es por el lobby de las armas y la economía que ello genera, y es una economía que no me apetece alimentar.

1 1 respuesta
Manorothh

#12 si, si yo no he zurrado a mi mujer es por que no tengo una pipa, que las escopetas no cuentan como arma de fuego.
Ni por supuesto tampoco tengo cuchillos o manos jajaja

Dredston

A favor pero con muchas limitaciones. No como en EEUU que en cualquier lugar te dan un arma.

Aquí tendría que haber un registro oficial, pagar licencias, cursos de entrenamiento, tests rigurosos psicológicos. Venta prohibida a menores, desequilibrados, cualquier persona con antecedentes penales, etc etc. Y compra limitada a 1 arma por persona, y solo pistolas, no rifles como en EEUU. Todo mucho más controlado. Modificaciones al arma prohibidas, obligación de renovar papeles del arma y que pase una inspección para comprobar que no se ha modificado. Prohibición de portar armas por la calle.

Supongo que esto así planteado es a lo que temen la Asociación del Rifle y la industria armamentística americana.

1 respuesta
Mar5ca1no7

A favor, quiero un lanzagranadas para sentirme seguro en casa.

BrKnChaiN

#40 #41 La diferencia es que esas cosas tienen un uso domestico y no fueron diseñadas explicitamente para matar, la capacidad de matar que tiene un arma es incomparable a esas cosas.

Como una persona puede liarla con un cuchillo, pues liberamos el negocio de los explosivos y quien quiera pues que se pille unas granadas de fragmentación, lanzacohetes, c4 , todo lo que quiera y ya

1 respuesta
tholdrak

#21 no me has entendido. Quiero decir que hoy en día cualquiera puede tener un arma en casa.

Por eso no entiendo la queja de algunos, a no ser que una escopeta les parezca poco y quieran tener algo mas gordo.

De ahí mi comentario.

1
B

#46

Como una persona puede liarla con un cuchillo, pues liberamos el negocio de los explosivos y quien quiera pues que se pille unas granadas de fragmentación, lanzacohetes, c4 , todo lo que quiera y ya

1 respuesta
B

#38 “los que quieren armas viven con miedo, yo no quiero armas porque las sacarán a la calle y me matarán“
Así resumido

2 1 respuesta
jotaesp92

#18 Y sabes que como te de por sacarla del armero y tan siquiera apuntar al supuesto ladrón que ha entrado en tu casa, él puede denunciarte y se te cae el pelo? Ya ni hablemos si le disparas... Incluso con un cartucho de pimienta que son para ese propósito...

JoramRTR

#38 #39 #42 lo impide lo mismo que comprar gasolina y quemar una guardería, meter un coche por el rastro de Madrid en hora punta etc.

En ningún momento hablo de regalar pistolas al comprar chupetes, ahora mismo puedo ir a la guardia civil y solicitar un permiso para pistolas/revólveres, me piden un certificado de penales, un psicotécnico, un justificante de que he pagado una tasa y una justificación de porqué quiero una pistola. Yo hablo de cambiarlo a: psicotécnico realizado por la guardia civil/policía que sea más severo que el actual, certificado de penales, pasar un entretenamiento obligatorio (cosa que no pide ahora) y permitir que personas que vivan perdidos de la mano de dios sea justificación para poseer un arma, luego aparte me gustaría que hubiese un derecho real a defender tu vida porque la ley actual es una broma de mal gusto.

1 respuesta
DunedainBF

Yo soy de la teoría de Dave Chappelle de que lo que habría que hacer es permitir armas y vender las balas a 5.000 €.

Si alguien aparece muerto con 11 tiros en el cuerpo, nadie iba a dudar de que era un hijodeputa que se lo merecía.

2
BrKnChaiN

#48 Pues que no puedes dejar que todo el mundo tenga lo que le da gana . Actualmente se lia poco aquí en España, pero si nos ponemos tan laxos, las veces que se lia, se liaría mas gorda. Igual que no dejas que un cualquiera entre en una central nuclear libremente por mucho que te diga que no va a tocar nada.

D

#49 yo la quiero solo pa haserme er chulo illo

1 1 respuesta
Tandro

#17 tienes derecho a defenderte y después ir a la cárcel por matar a alguien aunque estuvieran en tu casa

1 respuesta
B

#54

1 respuesta
NeV3rKilL

#51 Tu vida no corre peligro para que necesites ese derecho. Esto no es el salvaje oeste.

Es un derecho que está demostrado genera más problemas que soluciones. Como legalizar la heroína. Se puede hacer sí, pero las consecuencias son peores que las virtudes.

Si actualmente las manifestaciones ya son un pitote donde la policía utiliza fuerza desmesurada, imaginate que si esos cafres con traje de antidisturbio les rondase de manera cosntante por la cabeza la idea de que "cualquier etarra de estos seguro que tiene una pistola ahí escondida".

Sería algo digno de Israel.

Podemos hacerle la prueba de llevar tu razonamiento al absurdo. ¿Por qué no dejamos que todos los países del mundo tengan derecho a la bomba atómica? Total, es para su defensa. La respuesta viene sola.

2 respuestas
Wachuflay

A favor de tener arma en tu casa a favor de poder usarla en caso de robo a favor de ser inocente si le vuelas la cabeza al rumano que entra a robarte .

B

En contra.
Pero a cambio el puto Estado debe proteger a los ciudadanos normales
Cosa que no hace

Meiven
#44Dredston:

Prohibición de portar armas por la calle

¿Y eso lo regulas parando a cada persona o cómo va la cosa? Porque en verano tiene un pase aunque cualquier mujer puede llevarla en el bolso pero en invierno lo tienes jodido.

1 respuesta

Usuarios habituales