A favor o en contra del derecho a portar armas

Wachuflay

#60 y como regulas prohibir conducir borracho? Menuda tontería dices , pues si te pillan que te metan en la carcel

1 1 respuesta
XyR10N

Totalmente en contra, aumentaría el número de homicidios por arma de fuego en este país y no precisamente por defensa propia, todo el mundo sabe lo que pasa en países como EEUU, pero bueno, en realidad la culpa es de los videojuegos.

1 respuesta
JoramRTR

#57 mi vida no corre peligro, a mí me gustaría tener la oportunidad de ir a un sitio de tiro y probar un arma y ahí acaba mi interés en ella, yo no quiero una para nada. Al que le vino bien un arma es al abuelete de Tenerife que salió en las noticias hace poco, si no la hubiera tenido seguramente su mujer estaría muerta y a saber que hubiera pasado con el, a mi tía que se le colaron dos rumanos a desvalijar su chalet hace un par de meses le hubiera venido bien, que no le pillaron en la casa cuando entraron a robar de milagro, veis por dónde van los tiros (pun intended).

1 respuesta
Ridote

#37 O sea que cogemos la excepción y construimos la regla a partir de ella, no? Con tu regla de tres te puedo poner aquí miles de enlaces a chalados liándola con armas en USA o incluso en sitios que ni siquiera tienen licencia de armas. Que se te metan unos chalados en casa a darte una paliza no quiere decir que por tener licencia de armas vaya a mejorar, la diferencia es que los chalados ahora se meterán armados hasta los dientes.

B

#62 Y por que Suiza a pesar de tener armas es de los paises mas seguros de Europa?

3 respuestas
NeV3rKilL

#63 Actualmente ya puedes ir a un campo de tiro. Pero no es tan fácil com en US donde vas, pagas 60 dolares y disparas marcando el checkbox en una tablet diciendo que has leído el papelito de marras.

Los ejemplos que has puesto no los solucionas con otro arma. Por muchas armas que tengas, los bad guys van a seguir ahí. Si tu tienes 1 arma, tranquilo que ellos van a tener 5. Si alguien quiere atracarte te va a atracar igual. Los países que tienen armas siguen teniendo atracos. Al contrario, lo único que crece son los homicidios y las muertes por arma de fuego. Los países que tienen más pistolas que ciudadanos no son más seguros para nada.

Edit: Sobre el abuelete que mató a los bad guys, lo pudo hacer porque ninguno de ellos pensó que pudieran tener armas. Porque si no, el robo es completamente diferente. Igual como la policía en US te trata completamente diferente porque puedes tener un arma (no te dejan separar las manos del volante cuando te paran, no te quitan el foco de la cara, etc. es bastante intimidatorio) los badguys también son diferentes y mucho más agresivos.

#65 Porque si no las tuviesen también serían de los países más seguros. Causa no implica correlación.

1 respuesta
Thouy

Yo tengo un bate con alambre de espino como el de Negan al lado de la cama por si acaso

-

Veis 2 noticias al año de gente que "necesita un arma para defenderse" y por ende quereis tenerlas todos. Seguramente os mate una enfermedad, un infarto o un hiptus de 24/7 dandole al LoL. Pero al menos que os entierren con vuestra Glock y cuchillo.

NeV3rKilL

Ya lo dije antes. El único motivo para legalizar armas es darle un empujón a la industria armamentística.

A menos que seas familiar de alguien con una fábrica de armas, no le veo sentido en apoyar eso.

Kayder

Pues no se... Supongo que con como estamos ahora que se pueden tener ciertas armas está bien.
Lo de EEUU ya es otro nivel, variará según el estado supongo pero una vez en un documental sobre las armas había un tío con un Barrett m99 que decía que lo tenía para defender la casa xDDDDD

Meiven

#61

Y te habrás quedado tan tranquilo con la comparación.

Para ti debe ser lo mismo andar por calle de una ciudad sabiendo que cualquiera pueda llevar una pistola con lo que conlleva, que una persona ingiera alcohol y coja un coche por el centro de la ciudad

1 respuesta
Camejtin

Tal y como está, esta bien (en España se pueden tener y portar armas con las licencias adecuadas).

Lo único que cambiaría sería que si un tío entrase en tu casa a delinquir, pudieras cargartelo de un tiro sin ningún tipo de consecuencia.

Ahora, si el ciudadano medio español fuera como el ciudadano medio suizo, pues como si quieren poner las leyes al nivel de EEUU... O suiza.

Sin embargo con la cantidad de putas, gitanos y tontos autóctonos, como que no.

2 respuestas
B

Yo creo que es lícito que si alguien entra en tu casa con intención de robar o hacer daño puedas defenderte. Que no te tengan que meter en la cárcel por defenderte.

Ahora, eso de que vayamos todos con una pipa encima.. Ni de coña. Con los anormales que tenemos sueltos por ahí como para darles una escopeta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 En teoría puedes hacerlo. El problema es que el juez ha de ver que la fuerza era mesurada y ajustada a la situación. Vamos, si es un tiroteo puedes cargártelo. Si el tío está huyendo, no puedes.

XyR10N

#65 Tiene armas por su sistema militar, el cual es obligatorio para tener una reserva preparada para el ejercito, te ha faltado decir que hay el doble de homicidios por arma de fuego que en España, teniendo 17 veces menos población.

-

#72 Lo que los americanos llaman, defensa de la propiedad privada.

Pero ahora dime una cosa, puestos a imaginar. Suponte que entran en tu casa unos okupas, según como esta la ley en este momento básicamente ellos son los inquilinos de la casa. Tu arma esta en tu casa, tu fuerzas a entrar en tu casa, pero ellos utilizan tu arma contra ti.

¿Irónica la vida no?

Thouy

#73 Pues hombre, iba a ser un buen método para reducir el número de alumnos por aula

1 respuesta
B

#4

a favor obviamente.

Claro como no va a ser obvio, no? xD

#7

A mí no me mola la idea de que solo puedan llevar armas los delincuentes, que obviamente para ellos sí es legal, ya que se la suda.

Creo que no lo querias decir asi xD, para ellos tampoco es legal, pero si es cierto que se pueden hacer con una en el mercado negro, ahora bien, NO es lo mismo que el <1% de los delincuentes tenga arma de fuego (y que encima va a ser casi siempre una pistola), a que casi todos tengan y encima incluso armas de mas calibre.

Y bueno ya dando mi opinión, veo motivos a favor y en contra:

A favor:

1º Me parece un argumento importante que la población civil pueda estar armada, especialmente para tener capacidad de luchar contra ciertos poderes y situaciones politicas/militares. Ahora bien este argumento es delicado y complejo, aunque se puede argumentar que civiles armados poco pueden hacer contra organizaciones con armamento y equipamiento moderno, militar y organizado, yo creo que no es asi, que puede hacer mucho la población civil simplemente con armas mas o menos basicas (pistolas y rifles), pero para mi el problema que hoy en dia, la lucha de poderes es mas complicada y se basa en mas cosas que la fuerza bruta (manipulación, presión economica, control de medios), asi que me parece que dan mas una sensación de falsa seguridad que capacidad real de luchar contra el poder.

2º Te pueden ayudar a defenderte, especialmente si te asaltan en tu hogar, y aunque si son legales, los delincuentes que asaltaran viviendas serian mucho mas peligrosos (casi todos irian armados tambien), seria una situación mas igualitaria.

En contra:

1º Lo dicho, los delincuentes irian en muchisima mas medida armados, y por tanto hasta pequeños delitos (como robo de un bolso, etc), se volverian mucho mas peligrosos y con desenlaces fatales en muchos casos, y delitos mas gordos aún peor.

2º Son peligrosas para ciertos colectivos, especialmente niños, y personas con problemas mentales. Que si que hay que tener una buena educación sobre ellas y tenerlas en buen recaudo, pero estoy por seguro que si ponemos 50 millones de armas para civiles en España, habria muchos accidentes y demas por causa de lo que comento.

3º Lo que para mi es el argumento mas importante en contra. Las personas somos animales con emociones que muchas veces no controlamos bien, y si cuando a alguien se les desborda y desembocan en violencia, tiene a mano una arma de fuego, las consecuencias son increiblemente peores..., asi que que haya poquisimas armas basicamente evita muchas victimas, de todo tipo, que sino las hay no se producen.

Asi que mi opinión es clara, estoy en CONTRA.

J_Penny

Yo estaría a favor si no fuera por la de cafres que habitan nuestro país.... Tendría que estar muy bien regulado y todos sabemos lo bien que se legisla aqui....

Anyway.. Tener armas en casa no es nada difícil. El problema es que no puedes usarlas y eso si lo veo injusto dependiendo de la situación.

Wachuflay

#71 no has entendido mi analogía , lo que quiero decir que por esa lógica de “¿como lo controlo ?” no se podrían legislar o regular la mitad de las cosas que conoces .

B

A uno de mi pueblo (fue un caso muy sonado) le entraron a robar 4/5 tios (tenía caja fuerte y bastante pasta el tio) por lo que sé, amordazaron a la mujer y al hijo para cardarlos si él no decía la combinación y el dinero donde estaba y tal. Total q el tío al final cogió una pistola y mató a dos y otros dos al hospital, otro creo q escapó. Él aparte de la paliza se llevó una puñalada.

El caso es que él dijo que no se arrepentía de lo que había hecho (matar a dos asaltantes) porque estaba defendiendo su casa y lo que era suyo. Se tuvo que retractar de todo y decir que estaba enajenado mental para no ir a la cárcel. Se hizo mucho revuelo y la gente del pueblo fue al tribunal y todo a "quejarse" de que no era justa la acusación y después el tribunal aceptó que fuera en legítima defensa.

Pero no hace tanto, un hombre mayor tuvo sentencia de cárcel por algo parecido. A mi me parece ridículo que encima de que te entren en casa, si les haces algo te denuncian ellos y tienes que pagarles una indemnización.

2 respuestas
B

#77 Oye o la cola del cine. No lo había visto así :psyduck: xDD

varuk

Lo que faltaba, una España con armas... Joder, yo creo que sois masocas y queréis que España sea una mierda de país... porque entre los que votan al PP y los que quieren armas... no lo entiendo, sinceramente.

B

Si el grueso de la gente no es responsable para conducir cómo lo va a ser para tener un arma...

4
Thouy

#81 Vaya panda de maricones si luego no linchasteis a los que sobrevivieron

casimedia

#55 eso es cierto, la probabilidad más alta es la de ir a la carcel si mato a una persona, pero no es menos cierto que si le disparo en las piernas, le inmovilizo, le socorro en la medida que pueda, llamo al 112 y queda grabada mi llamada, llamo al 061 y queda grabada mi llamada, o incluso le llevo yo mismo al hospital, las probabilidades de entrar en la carcel se reducen drásticamente.

Al menos eso es lo que nos enseñan en derecho penal 😂

Más que matar se trata de reducir, y con una escopeta es mucho más sencillo que con una pistola.

2 respuestas
Ridote

#65 Crees que ese país sin armas sería menos seguro? La única diferencia es que si ahora te aparece un zumbao se te lleva por delante a medio centro comercial a balazos. Las armas no solucionan nada y que allí porten armas no tiene nada que ver, es la educación y la cultura.

sagem9

Los que decis que si porque quereis defenderos en casa... No os dais cuenta que el problema a ese asunto no es tener o no armas? El problema es la ley. Si matas a un ladrón en tu casa sea con cuchillo, con las manos, con arma de fuego se te cae el pelo de por vida. No se de que sirve que permitan las armas en casa si no se pueden usar, lo unico que haría esto es que los delincuentes fueran mas armados y aumentase la violencia domestica

Prava

#27 ¿No te parece tu postura como hipócrita? ¿Tienes armas en tu casa pero estás en contra de que otros tengan?

Por otro lado, entiendo que #1 se expresa como el puto culo y que no hablaba de "portar armas" sino "tenencia de armas". Creo que se refiere a dentro de tu casa y no a por la calle.

Tandro

#86 pues disfruta de vender la casa q defendías para pagarle la indemnización :(

Es patético pero eso asi como funciona España xD yo en tu propia casa daría libertad, pero claro, después alguien quiere matar a alguien y se lo lleva a su casa y ya tiene excusa...

Usuarios habituales