A favor o en contra del derecho a portar armas

thecaballero

#17

Leoshito

Eso eso, cada uno con un arma, total en España la gente es muy educada y propensa a tratar los temas con calma y sentido común.

Fox-ES

#239 España es la puerta del tráfico a Europa amigo. En España hay lo que quieras.

La legislación sobre armas poco o nada tiene que ver con que se cometan delitos con ellas de la misma forma que no tiene que ver la legislación de drogas sobre su consumo.

#234 Es un objeto potencialmente peligroso de uso generalizado, sí es comparable.

Pones de ejemplo un país que tiene las armas des regularizadas en el sentido contrario que España. No es lo que defiendo por muchas vueltas que le deis.

2 respuestas
Nacle

#243 Insisto en que no es comparable. El balance beneficios/riesgo no tiene nada que ver entre las dos cosas, y es lo que defiendo. El riesgo de tener vehiculos en nuestra sociedad es justificado por los beneficios que aportan, con las armas los beneficios son nimios y los riesgos dwsproporcionados en comparación. No es comparable bajo ningún concepto.

Y hablo de normalización, no regulación cuando pongo el ejemplo de USA. No digo que defiendas ese modelo, pero tus argumentos son los mismos que los del lobby de las armas allí.
Yo defiendo regular lo que ya existe, pero de forma que no prolifere la posesión de armas, y a ser posible incluso reducirlas.

1 1 respuesta
narko1

#243 Pero tu donde vives?
Yo tengo aqui a 10min andando una de las peores barriadas de mi ciudad en la cual igual si que me pensaria 2 veces el ir andando por ahi, pero no precisamente por miedo a recibir un tiro.
Ha habido casos de algun tiroteo? Si, MUY PUNTUAL, y entre bandas de gitanos, etc.
La diferencia con otros paises es que este tipo de casos ocurren muy rara vez, y cuando ocurren sorprende el escuchar que se usaron armas de fuego.
Lo que proponeis pondria en peligro este tipo de "seguridad".

1 respuesta
Fox-ES

#245 No, no lo haría. En Suiza o Alemania no hay más tiroteos que en España.

#244 Para mí el riesgo de ser tiranizado y no poder defenderte es el peor riesgo. Estoy a favor de desarmar el mundo pero todos a la vez. Mientras se produzcan armas el pueblo está legitimado a usarlas.

Y tampoco creo que proliferen tanto como pensáis si la regulación se hace menos estricta. Volvemos a lo mismo del consumo de drogas y la legalidad de las mismas.

Los prohibicionistas no os dais cuenta de que el bien ya está en el mercado y quien lo necesita o lo quiera lo más probable es que lo compre aunque sea ilegal.

2 respuestas
Nacle

#246 El riesgo de ser tiranizado y no poder defenderte? Si de verdad consideras que eso pase es lo suficientemente probable como para justificar el riesgopara la integeidad física de mucha gente que conllevaría normalizar la posesión de armas, es que vives en Narnia.

Echale un ojo a este articulo donde citan varios estudios y ya si eso sigues defendiendo lo que defiendes

https://www.google.co.uk/amp/s/politica.elpais.com/politica/2018/02/20/ratio/1519148866_449958.amp.html

Y ya se que quien quiera un arma la va a conseguir igualmente, pero poniendo facilidades no mejoras la situación en absoluto, como demuestran los estudios del articulo de arriba

1 respuesta
narko1

#246 Sigo sin entender porque tu quieres que se legalice.
Dices que si temes por tu seguridad (permiteme dudarlo), pero ya dispones de un arma. Supongo que dicha arma es legal, por lo que en teoria demuestra que tal y como esta hecho funciona, no?

Y vas mejorando las comparaciones, de alarmas/armas de fuego, coches/armas de fuego a drogas/armas de fuego, sigue asi que posiblemente consigas convencer a alguien al final.

Ridote

#247 Ojo a Suiza que la ponían como ejemplo y también tienen sus buenas muertes por armas de fuego... LEL

Llevan diciendo por aquí que hay países ricos donde hay muchas armas de fuego y pocos muertos por ellas y la gente intentando relacionar ambas cosas. Yo veo a Japón ahí sin armas de fuego y sin muertos por ellas. Vais a ser unos demagogos ahora y a relacionarlo o como no interesa ya no lo hacéis?

Las armas de fuego y la criminalidad no tienen que ver y lo que queráis, pero si en un país con crimen facilitas las armas de fuego está claro que la situación lejos de mejorar va a empeorar. Por mucho que ya puedas conseguir armas, facilitarlo no ayuda.

Lo que me ha sorprendido es la posición de Noruega (que ahora usaréis la excepción para hacer vuestra norma, por supuesto).

Prixhus

Lógicamente en contra, solo deben llevarlas la gente preparada como militares y policías que en el momento de entrar les hacen tests psicológicos, y sinceramente me preocupa la gente que quiere una sociedad armada.

Ahora que aparezca alguien diciendo que los delincuentes sí tienen armas y estaríamos en desventaja, muy bien pero hay que pensar que es mejor dificultarles ese acceso a los civiles, para que tanto unos como otros no las posean.

N

#197

siempre será mas importante una vida (por muy miserable que sea) que todas las propiedades materiales del mundo.

LOS COJONES

1 respuesta
Leoshito

#251 ¿Estás dispuesto tú a apretar el gatillo?

Respuesta seria nada de bravuconerías de "pues claro porque son escoria braubraubrau".

2 respuestas
Mark29

#5 o su abuelo que se cargo a su hermano.

Reddington

de verdad queréis convertir España en EE.UU y que hayan tiroteos en institutos, cines, ferias, festivales ....? madre mía las pocas luces que tienen algunos

2 respuestas
Leoshito

#254 Todo por defender la propiedad privada. La del banco, el jefe, el político...

2 respuestas
Reddington

#255 mucho john wick suelto por mv

N

#252 No, porque no quiero ir a la carcel

B

No en una sociedad como la actual, sí en una sociedad más humana

Sephi19

solo deben llevarlas la gente preparada como militares y policías que en el momento de entrar les hacen tests psicológicos

Pues que la gente que quiera un arma pase el mismo proceso, y ya esta. Os escandalizais por una tonteria, es como abortar, que sea legal no implica que sea obligatorio

1 respuesta
abath666

Os haceis unas pajas mentales flipantes.

En España la situación es muy diferente, desde la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se lleva a cabo un control exhaustivo de las escopetas, carabinas, rifles, pistolas, arcabuces… que hay actualmente en circulación. De hecho, si sumamos todas ellas la cifra que se alcanza es la de casi tres millones (2.918.136). De ellas, un 75% son escopetas seguidas, de lejos, por los rifles (11%).
http://www.abc.es/espana/abci-radiografia-armas-espana-cada-16-habitantes-201606151719_noticia.html

Y ya veis, estamos todos los dias aqui a tiros con las armas legales, si.

2 1 respuesta
narko1

#259 Y dale con que no es obligatorio xDD, si a mi no me preocupa el tener un arma o no, lo que me preocupa es que algun retrasado con libre acceso la obtenga y suponga un peligro para mi que la veo innecesaria.

1 respuesta
Fox-ES

#261 Pero eso puede hacerlo ahora.

#255 Los guardias jurados sí llevan armas.
Y nadie te asegura que si entran en tu casa roben y ya está. Los secuestros se pagan bien.

#254 No, queremos que se convierta en Suiza.

#252 Si creo que pueden causar un mal a alguien? Por supuesto.
Ya expuse el comportamiento que debes tener si alguien entra en tu casa y no es precisamente ir a cazarlo.
No tienes derecho a matar a nadie pero si q proteger tu integridad física y la de tu familia.

1 respuesta
Reddington

#262 Querer convertir España en Suiza? en serio? por favor seamos realista, los españoles somos muy diferentes y nuestra sociedad no esta preparada para un cambio tan grande y delicado con todos los problemas que hay . por tener un arma no te vas a sentir más seguro en casa y el 99% no sabría la responsabilidad que es tener un arma. cualquier personaje que te cruces en la calle tendría una, porque la puede tener ahora siendo ilegal, imagina siendo legal.

1 respuesta
B

#263 No has estado en Suiza en tu vida.

1 respuesta
Merkury

Yo solo estoy a favor de poder portar espada y como mucho una vizcaina.

Edit —> O una rodela/escudo como mas te guste.

eisenfaust

si te parece me compro un rifle para dejarlo ahi pudriendose en el armero xddd

y si me discrepas, te meto un tiro

Leoshito

#260 ¿Entonces para qué quieres armas si todas esas ya han demostrado que no sirven para disuadir de los robos?

¿O solo vale para defender tu argumento?

1 respuesta
Zegatron

#214 No confundas lo que digo con pacifismo, no reniego de una revolución armada.

Lo primero es que a dia de hoy una revolución por las armas en España o paises de su entorno es imposible, en segundo lugar, antes de armar a la población, a los trabajadores, se necesita algo mas importante que es conciencia de clase, conciencia revolucionaria por lo que los libros, las huelgas, la educación, los mítines etc deben llegar primero.

Además hay que separar lo que sería un partido armado, dispuesto a lanzarse a por el poder de tener a la población armada, creo que hay un abismo entre una cosa y la otra.

Amén de otras cosas como que es fundamental contar con algún tipo de apoyo por parte de secciones revolucionarias del ejército, gente que enseñe a usar y mantener un arma, gente que enseñe tácticas etc

El tema del hilo, o así lo he entendido, es si en el momento actual en el estado español debería existir una mayor facilidad para acceder a armas de fuego, ante esa cuestión mantengo mi respuesta, en contra de que cualquiera pueda ir a una tienda y pillar una fusca.

z4eR

#3 Habría que cambiar mucho las leyes para eso aun que sería lo suyo, si entran a tu casa poder como mínimo defenderte y que luego la ley te ampare si le pegas 2 tiros a un hijo de puta.

Algo tal que así:

abath666

#267 Pues para lo que se estan usando actualmente esas armas. Para la caza y para la practica del tiro deportivo. Pero sin tantas limitaciones como las que tenemos actualmente.

Usuarios habituales