¿A favor o en contra de quitar las vallas de Melilla?

allmy

#118 Pues esta:

1 respuesta
porrito

#121 ¿Esa es la razón? ¿Una disputa de aguas territoriales con Reino Unido? Pues yo intentaría llegar a un acuerdo con los ingleses. Ellos nos entregan Gibraltar y nosotros les entregamos Ceuta y Melilla a Marruecos. Los feliz que ibamos a ser de entregar esas dos provincias musulmanas a los musulmanes y el dinero que nos ibamos a ahorrar en inmigración y problemas.

3 respuestas
Kaziqeh

#107 Que grande Ana Pastor, se lo ha ganado:

rusillo_

#117 No sabes la de paises que se estan rescatando en Africa gracias a acciones tan generosas.

O quizas si.

allmy

#122 Es por mantener el control maritimo sobre el estrecho. Es puro poder geopolítico.

1 respuesta
fraJiscow

#122 Y qué se lleva Inglaterra?

porrito

#125 Eso tenía sentido en el 1700. Cuando se firmó el tratado de Utretch, Gran Bretaña controlaba gran parte de Egipto y dominar el estrecho de Gibraltar les permitía importar con tranquilidad todos los productos indios que desde Suez, pasaban por el estrecho hasta Londres que era la ruta mas corta si se quería evitar tener que navegar por Cabo de Buena esperanza. Desde la invención de la aviación, el estrecho de Gibraltar ha perdido todo el poder geopolítico que tenía. De todas maneras, de poco te sirve controlar el estrecho cuando UK tiene una marina infinitamente superior en todos los sentidos.

#122 Siempre se puede negociar. Y los ingleses creeme, para ellos Gibraltar también es un problema y son algunas las voces que ya han pedido negociar la entrega de Gibraltar a españa. Es un pequeño paraiso fiscal ingles, y poco mas.

2 respuestas
Dieter

#122 se te ve informado xD.

3
B

#117

La quitamos que seguro que se cansan y no entra medio áfrica.
Epic lo de la colaboracion :psyduck:

#127

"Desde la invencion de la aviacion a perdido ..."
Señores cierren el hilo.

2 respuestas
t3r3r3

#107 Joder no lo habia visto, ana pastor casi casi cae, pero supo rectificar se esta haciendo buena la tia, me vere entera la entrevista gracias.

porrito

#129 No te las des de listo. El estrecho de Gibraltar en una guerra moderna no tiene la importancia que tenía en el S. XVIII. Y como te he dicho antes, España no tiene una marina que haga competencia ni a los estadounidenses y menos a los ingleses. Asi que nada te sirve controlarlo si no tienes un ejercito que sea capaz de bloquearlo. Lo que ocurre cuando entras en una guerra que no puedes ganar es esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar

2 respuestas
D

#120 ¿De forma legal?

La nueva ley de Seguridad Ciudadana permite que un policía arrastre a una persona que aparece por las vallas sin siquiera preguntarle por qué ha venido.

Esto pone en riesgo los derechos y puede poner en peligro la vida de muchas personas que deciden venir a denunciarlo, ya que la policía parece hacer caso omiso y los devuelve para que allí sufran los males.

Ya lo dice la noticia que he puesto, es inconstitucional.

Si en su país lo está buscando la policía por ser homosexual, él al venir aquí seguramente lo único que recibirá será un porrazo y vuelta a Marruecos de nuevo a que lo puedan condenar por querer a una persona de su mismo sexo.

La ley anterior permitía que el inmigrante fuese a comisaria con la asistencia de un abogado para exponer la situación (decir que está sufriendo una persecución por sus propios policías o país, por ejemplo) y poder pedir asilo.

Ahora el nuevo procedimiento parece ser tal que así; "Tú como eres mierda, que se ocupen de ti dentro".

Me imagino qué pasaría si España saliese de la Unión Europea y le pusieran una buena valla rodeando el país mientras aquí se incrementa el paro aún más, sumándole penas bastante jodidas.

1 respuesta
Mako666

#129 Hablas desde la ignorancia. Cuando te recorres un continente tan enorme como África en condiciones tan inhumanas, jugándote la vida cada día contra humanos, animales y clima, y acabas cruzando un mar en un cacho de madera desvencijado, lo ÚLTIMO que te va a detener es una mísera valla.

Pero vamos, que no me sorprende que sigáis con el discurso de hacerla más alta. No sois capaces de entender algo tan sencillo como lo que he expuesto arriba, como para entender lo que hace el dinero usado en cooperación al desarrollo.

1 respuesta
B

#131

Que si si los suministros vía aérea son lo mejor, gastas 10x recursos pero total en la guerra moderna sobran.
Iluminanos.
¿Te estas dando cuenta de la burrada que soltaste?

2 respuestas
Dieter

#134 no, no se ha dado cuenta.

1 respuesta
porrito

#134 Que te hagas a la idea. Que España es una mierda, y EEUU y UK nos mean encima. Asi que quitate los pajaritos de la cabeza, que nosotros no tenemos control alguno sobre el estrecho y en una futura guerra nos destrozarían tanto por mar como por tierra.

2 respuestas
B

#135

El edit de la batalla de trafalgar epic XDDD

#131

Venga que me siento generoso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_%281741%29

Esos ingleses tan temidos xD

Es del siglo 18 que has comentado tu encima, lo que creo es que no has abierto un libro en tu vida xD y lo estas demostrando

1
Damnedlove

#136 vaya conclusion sacas de todo lo que te estan diciendo por aqui. time to stop posting

xD

allmy

#136 Nos mean lo que quieras, pero si les ponemos una tasa por pasar por el estrecho la pagan xD Y no se van a meter en una guerra absurda contra un país amigo por pagar X milloncetes.

Tener control geopolítico es para un estado, lo que tener un buen arma para un soldado.

3 respuestas
B

Yo las habria diseñado en forma de ?, entonces fijo que no entran.

Damnedlove

#139 A EEUU tal vez, pero a UK se podria? al entrar todos enla UE no existe el rollo ese de nada de aranceles etc? se aplicaria tambien ahi?

1 respuesta
B

#133

Y la experiencia de recorrer toda africa me la das ¿tu?
Cuya colaboracion con eso que tanto defiendes es postear en mediavida.
Cuanto iluminado tenemos señor.
Abre tu casa y mete a 4 de áfrica les das de comer y luego nos comentas eso que tanto predicas.

#139

Es que no conoce el negocio de repostar buques para todo el mediterráneo, pero en fin si habla del siglo 18 sin conocer el sitio de cartagena de indias.

2 respuestas
porrito

#139 Eso esta prohibido Allmy. En la UE no hay aranceles. #142 Conozco mucho mas sobre la historia de España que tu, te lo puedo garantizar. Vas a venirme tu a descubrirme a Blas de Lezo.

3 respuestas
allmy

#141 Bueno claro, por ese tema no. Pero no es un arancel, es un "peaje" en el mar. Y si no das la vuelta por el estrecho de egipto.

#143 Un arancel se aplica a una mercancía. En la UE si que hay peajes.

Vamos, lo que hace el canal de panamá es eso, un peaje, no un arancel.

1 respuesta
Leonidasxx

#132 ¿que quieres que te diga?, yo prefiero el bienestar de los españoles y despues el ajeno, lo que ocurra en su pais no es culpa ni de españa ni de los españoles, si tanto te preocupa llevate a unos cuantos a tu casa,lo que no puede ser es que se quieran colar dia si o dia tambien, me parece muy bien que venga todo inmigrante pero siempre que cumpla los procedimientos legales, no colandose en el pais.

1 respuesta
rusillo_

#143 Y tambien se supone que entre los paises de la UE no hay guerras y ya estais sacando a pasear los cañones xD.

B

#143

Ese siglo 18 que nos ha pasado factura xDD :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Dieter

Yo te dire lo que pienso habiendo vivido todos los efecto llamadas, la valla te hará un apaño, pero no evitará que la gente se busque una mejor vida.

Sobre lo devolver cosas que nunca fueron de otros, me pareceria ok si asi la gente lo quiere, pero preparate para un desembarco de normandia cada primavera-verano.

Damnedlove

#144 Gracias por la aclaracion

Mako666

#142 Me estás negando que los inmigrantes atraviesan un jodido infierno desde que salen de su país de origen hasta que llegan a la frontera?

Me estás diciendo que soy un iluminado cuando tu me dices que la solución para detener a un grupo de gente que recorre miles de km en condiciones infrahumanas es... levantar la valla un poco más y poner pinchos por arriba?

Manda huevos que justo tu me llames iluminado cuando ni sabes de lo que estás hablando.

Luego ya el discurso de "abre tu la puerta y dales de comer" es para aplaudirte, claro que si hombre, gran salida. Y si defiendo la abolición de la pena de muerte en EEUU me dirás que meta a los asesinos en mi casa y les de de comer?

Que nivel, madre mia...

1 1 respuesta

Usuarios habituales