Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

M

#480 Viva España una, grande y bolchevique. Claro que soy patriota, es la diferencia entre los de izquierdas que nos preocupamos por los demas y los de derechas que no.
Mira Arturo Mas, un fascista de toda la vida.

1 respuesta
raganock

Pues yo de momento estoy contento de que, poco-mucho, se debata en este hilo y no se insulte y descalifique por las buenas.

Algo parece avanzar en ese aspecto.

B

#479 Fraude electoral? Tu entiendes la naturaleza de la pregunta con dos apartados? Si el desprestigio que esperaba se basa en esto no hace falta que gastes tu teclado en quotearme xDDD

Se hace así porque se prefiere un amplio consenso y una máxima participación aunque este modelo de pregunta puede dividir el 'sí' a la idependencia ya que seguramente habrá gente que se conforme con el 'sí' a la primera pregunta.

Es decir, si como he dicho el 26% de los votos TOTALES son a favo de la independència, será una gran victoria ya que quedarán desacreditadas TODAS las demás opciones de statu quo con España.

1 respuesta
belegar

eso es porque los trolls no madrugan

M

#483 Si con un 26% del total de los votos se declara la independencia yo como pacifista y democrata votaria si a una intervencion militar contra Cataluña.
Se le esta imponiendo un si al 74% restante, que es la gran mayoria.

2 respuestas
Hesha

#485 La terrible degradación del pensamiento "crítico" en nuestros tiempos, definición gráfica.

2
B

#485 Después de la consulta no se va a declarar nada. Si gana el 'sí' a la independencia se pedirá al Gobierno que se inicien las negociaciones para que se formalice esta independencia.

1 respuesta
EiNh4nDeR

consultas no vinculantes = insultar por internet.

Todos nos atrevemos cuando no hay consecuencias.

1
M

#487 Ah que no vale para nada entonces, vale vale, entonces no se para que tanto bombo si salga lo que salga la respuesta va a ser no. ¿Es para seguir unos años mas de victimismo?

1 respuesta
B

#489 Efectivamente no tiene valor judicial y por lo tanto no es anticonstitucional ni ilegal, pero tiene una gran transcendencia política.

1 respuesta
hjesush

Espero que salga el "sí", me va el morbo.

M

#490 Salir en la tele o el periodico no es trascendencia politica ninguna, es solo ver quien mea mas lejor.
Eso si, cuando el ejercito sobrevuela territorio español os parece muy mal y es muy amenazador, pues es lo que hay, si las cosas las quereis midiendo quien la tiene mas gorda mas os vale asumir que teneis micropene.

1 respuesta
B

#492 No estamos hablando de salir en la tele, estamos hablando de, en caso que gane el segundo sí, exigir al Gobierno que acepte la secesión de Catalunya y que si no lo hace ejerceremos la justícia nosotros mismos.

2 respuestas
H

#481 Te crees que a los de derechas no nos importan los demas?XD.

Nacionalistas catalanes>Commies.

M

#493 ¿En serio? Bueno si vais asi mucha suerte, los paises tienen sus formas de evitar traiciones y sublevaciones, vosotros vereis ;)
Eso si, grabarlo todo con el movil que luego nos faltan videos de Afganistan en Videos ;)

2 respuestas
alblanesjr

A ver, señores:

Cuando el Estado no deje hacer la consulta, que no la dejara hacer, y CIU evidentemente no hara referendums ilegales, se haran elecciones plebiscitarias, no?
¿Y entonces que?, ¿volvemos a empezar? #Independencia2030 mientras nos recortan hasta el papel del culo.

Buen circo.

1 1 respuesta
B

#495 Perfecto, estoy esperando ver estas medidas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#496

Depende, es donde habrá que ver si la clase política está a la altura de los ciudadanos y si tienen pelotas a declarar la independencia si hay unas elecciones plebiscitarias y hay mayoría absoluta para partidos que den el "sí" a la independencia (o si se presenta un partido único aglutinando a los que estén a favor de la independencia).

1 respuesta
T-1000

#460 Eso no ocurre para modificar los primeros artículos de la constitución.

melonz

#498 gobierna el PP, partido creado por Fraga, yo veo Leopards paseándose por Barcelona. Se os olvida que el gobierno actual de España es el más fascista de occidente.

M

#497 http://www.youtube.com/watch?v=4pigrhyMf1g
Cambiando Bagdad por la Rambla, pero vamos, funciona igual en todo el mundo.

Hesha

#495 ¿Quinceañero jugando a ser radical, u orgulloso nazbol? Tanta estupidez no puede disimularse aún recurriendo a una cobertura ideológica pseudomarxista.

1 2 respuestas
Pachy

#493 con qué? con las pistolitas de los mossos de escuadra? jajajajajaja

van allí 4 legionarios y antes de la hora de la cena ya está Mas pidiendo perdón en directo.

B

Me ha hecho bastante gracia lo de "el jueves" xD

garlor

#461 tu de politica ni idea no?, porque tanto el pp como ciu en todas las encuestas pierden votos

M

#502 A mi me la come tu complejo de pseudointelectual progresista, solo eres un quote desvirtuando el hilo asi que si tienes algun problema me lo cuentas por privado que me va a importar lo mismo pero no molestas.

1 respuesta
nixonE1

Por favor no hagais caso a los comentarios que no aportan nada a este debate. Ya se cansaran ellos solos de decir tonrerias y podremos seguir con un debate minimamente a la altura y con argumentos normales.

Btw gracias Peral por los videos de ayer.

Hesha

#506 Un "marxista" haciendo apología de la violencia militar ejercida por un Estado burgués, defendiendo una "legalidad constitucional" que es de todo menos "progresista" -por usar tu misma terminología-, y que además invoca una supuesta "unidad nacional" inquebrantable a defender mediante la violencia estatal. Yo no sé qué tenéis en la cabeza los pseudomarxistas de hoy en día, de verdad.

Y espero que seas lo primero, de lo contrario no te veo solución.

2 1 respuesta
M

#508 Yo no he dicho que sea inquebrantable ni nada de todo eso. Yo solo he dicho que si con un 26% de votos se declara la independencia veria perfectamente bien que el ejercito intervenga para ayudar al 74% restante que ha dicho que no.
¿Me parecen absurdas ambas posturas? si, pero prefiero dos dictaduras en vez de tres en esta peninsula.

1 respuesta
Inver

sí y sí, punto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales