Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

S

#838 Pero que ambiguo ni que ostias.

Quieres que catalunya sea un estado ?
Si "Continua" / NO FIN

Quieres que este estado sea independiente?
SI FIN/ No FIN

En resumen

Quieres que catalunya sea un estado? No.

Quieres que catalunya sea un estado independiente? Si

Quieres que catalunya sea un estado independiente? No

Sin

Cambio? Si/No
En caso de si: Federalismo o Independencia?

Que artimañas ni que niño muerto #838 ?

1 respuesta
S

#842

Merienda = estado propio
Leche = independentismo.

Quieres merienda? No

Quieres merienda? Si

Quieres leche para merendar? Si

Quieres leche para merendar? No

No es muy dificil.

B

Por cierto, vigilar porque se consolidarán nulos aquellos que voten 'no' a la primera pregunta y contesten algo a la segunda (en teoría un segundo 'no').

Aunque bueno, como es una consulta ilegal, antidemocrática y ansticonstitucional no tengo claro si los del 'no' irán a votar.

1 respuesta
LiuM

#844 y todavía la gente pregunta donde esta la artimaña.

1 2 respuestas
gloin666

#845 Segun tu los que voten no no saben leer? Porque meses ha ya se sabe como funciona.

1 respuesta
Dieter

#845 a mi el mero hecho de 2 preguntas con una ambiguedad tan cojonuda me lo deja bien claro.

ChaRliFuM

#839 ¿Qué cultura se destruye centralizando instituciones administrativas? Que yo sepa eso no afecta lo más mínimo a la cultura, que sea el Estado quien recaude y distribuya ciertos impuestos no quiere decir que se esté desculturizando nada. El problema es que somos borregos y nos venden la moto como les da la gana, a los catalanes les están vendiendo la moto. Yo respeto sus ideales y respeto que quieran independizarse, pero no es agradable que lo justifiquen con falacias y mentiras. Que si España les expolia, que si queremos atacar su cultura, blablabla cuando todo eso es mentira. Es tan sencillo como que digan que se quieren independizar porque es un sentimiento y punto, que es realmente de lo que se trata.

#837 No te equivoques, la pregunta está deformada y difuminada porque no tienen las agallas suficientes a hacer frente a un resultado firme y contundente.

La incertidumbre es lo que les viene de puta madre a los políticos porque mientras siga todo este tira y afloja ellos siguen con su chiringuito bien montado. Para mí sería una ofensa que me intentasen tomar el pelo de esa manera. Si quieren hacer una consulta que sea clara y determinante: ¿Quieres que Cataluña sea una nación independiente de España? Sí o No y fuera de medias tintas que ya cansan. Si sale sí que pongan los mecanismos necesarios en marcha para independizarse en un plazo razonable y si sale que no que se callen de una vez con el tema. Pero claro.... no tienen las agallas suficientes para hacerlo, ellos no temen que la sociedad diga que no, sino que tienen más miedo a que los catalanes digan que sí y tengan que buscarse la vida ellos solos sin tener a Papa Estado español para echarle la culpa de todos sus males porque eso es lo que se les da realmente bien, echar la culpa a España de la situación que vive Cataluña como si ellos fueran una víctima más.

Yo si fuera catalán y quisiera ser independiente me sentiría indignado con esa chusma política.

4 respuestas
Yuih

No entiendo porque si hay 2 preguntas y respondes no a las 2 el voto se anula >o<

1 respuesta
S

#848 Esa "Chusma politica" Por ahora ha hecho mas por mi que los anteriores goviernos centralistas.

3 respuestas
T

#850 Si, tenéis mas embajadas, en eso tienes razón..

1 respuesta
1 comentario moderado
gloin666

#848 Busca las consexuenxias de la centralizacion en Francia para sus poblaciones vascas, catalanas, corsas, bretonas, alemanas...

Que si eres castellano guachi, pero al resto ni puta gracia oiga.

S

#851 Y espa;a tiene mas aeropuertos, y ave que no llega a ningun lado. Y mil mierdas mas.

Prefiero tener embajadas.

#852 Tienes razon, no han hecho nada. Porque no pueden o no les dejan.

1 respuesta
S

#854 Si Gerona tiene areopuerto tb o Tarragona xD Que me estais contando. Si habeis derrochado tb en Infraestructuras igual que el resto eh.

Que te crees que sois seres de luz impolutos y que lo haceis todo bien?

edit: el post de arriba ya me direis que tenía de ofensivo, que piel más fina.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#850 ¿Qué es lo que ha hecho exactamente por ti? Supongo que lo mismo que por mí, absolutamente nada.

Me parece un insulto al sentido común que a estas alturas haya gente que esté tan sumamente ciega. No te ofendas pero me es muy difícil comprender que os creáis que los problemas de Cataluña son culpa del Estado español y de los dirigentes nacionales y que con la independencia todo eso se va a acabar.

¿No te das cuenta de que no hay una voluntad firme por parte de los políticos catalenes para tirar hacia la independencia? La consulta tiene que ser clara y concisa: Independencia Si o No y punto. Como he dicho antes la incertidumbre es lo que les viene de puta madre al señor Mas y compañía para seguir con su chiringuito felizmente montado.

No tienen cojones y nos están tomando el pelo a todos, así de simple.

lxn_

#848 Yo si fuera catalán y quisiera ser independiente me sentiría indignado con esa chusma política.

¿No te das cuenta que muchos estamos mucho más cerca del sí que del no principalmente por esa misma razón? ¿Porque es la ÚNICA manera de que se pueda dar un cambio desde los cimientos del sistema democrático?

#859 ¿Cuál es el remedio? Por ahora tanto ICV como ERC ya han sacado el tema de qué sistema querríamos en caso de que saliera el sí, para mi eso es más importante que la propia confirmación de la consulta. Lo que está claro es que en España no va a haber cambio, ni profundo ni no profundo, todo seguirá exactamente igual, nadie pone en duda eso, ¿no? el 50% de la población sigue votando lo mismo de siempre y otro tanto vota ahora a "los regeneradores" UPyD y contra eso no se puede luchar.

2 respuestas
B

#849 Porque con una primera respuesta negativa ya queda clara tu postura. Votar 'no' dos veces es una tontería porque luego habría que restar ese %.

Por cierto, supongo que todos ya tendréis la aplicaicón que lo está petando en Android e iOS! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobisfera.prod.n2014&hl=ca

1 respuesta
T

#857 Lo malo de ese razonamiento es que es peor el remedio que la enfermedad.....

Irte de casa con morritos no es la solución para todo..

#857 ¿que cual es el remedio? pues el que queréis, ir en contra del mundo y quedaros solos... España sufrirá lo suyo por iros, pero allí.. ufff... lastima os tengo y gracias a dios doy de no vivir allí...

#858 Lo malo es que si voto no a la primera, y la segunda la dejo en blanco después llegaran las manipulaciones de las que hacen gala por esas tierras y a saber para que usaran ese voto en blanco..

1 respuesta
ChaRliFuM

#857 Estás más cerca del Sí, vale, pero del Sí a que? Porque la consulta es ambigua a más no poder. Si realmente buscasen la independencia la pregunta es muy sencilla, y vuelto a repetir: No tienen cojones a hacer la pregunta, de ahí que me siga pareciendo una tomadura de pelo.

Quizás tú estés más cerca de la independencia que de la no independencia pero te aseguro que los que han montado la consulta no están en la misma posición que tú.

1 respuesta
LiuM

#846 veremos si lo pone en la misma papeleta porque se les ve el plumero de lejos, podéis maquillarlo como queráis.

El fin de una consulta es conocer la opinión de la población. Para ello la pregunta tiene que ser clara y su planteamiento tiene que estar adaptado a todo el mundo, no jugar con ambigüedades que lo único que hacen es excluir a gente y crear grises en lo que es blanco o negro.

Pan y circo.

lxn_

#860 Ya lo dije páginas atrás, hicieron la consulta al gusto del PSC lo cual es completamente absurdo puesto que estos al final se bajarán los pantalones ante Rubalcaba y harán campaña en contra de la propia consulta, 100% de acuerdo contigo en que la pregunta no debería ser esa

2 respuestas
B

#862 Bueno, y para Unió e ICV. Ver esta foto hace unas semanas era algo impensable: de los socialdemocrátas hacia la izquierda alternativa sonriendo en una mesa acordando algo histórico.

2 respuestas
S

#863 Joder, pensaba que lo de la derecha era Darth Vader.

13
ChaRliFuM

#862 Es todo politiqueo rancio.

Que conste que yo soy el primer español que apoyaría la independencia de Cataluña si los catalanes deciden libremente que quieren ser indepdendientes. Pero es que a esto le veo un nulo futuro. Pienso que están jugando con vosotros para tener el culo bien protegido. La situación actual en Cataluña es mala, igual que en el resto de España e igual que en muchos países de nuestro entorno, los motivos son muchos pero los dirigentes catalanes han tomado el camino fácil de no reconocer los propios errores y de optar por la solución más sencilla e infantil posible: echar la culpa a otro. Y es por esto por lo que no veo futuro alguno al tema de la independencia por muy a favor que estéis la sociedad catalana.

Con la independencia:

1º: Cuando las cosas vayan mal, no podrán echarle la culpa a España

2º: No estará Papa Estado para montar un fondo de rescate cuando no puedan hacer frente a los pagos a los acreedores

3º: Los políticos tienen mucho más que perder que mucho más que ganar. Ellos ahora mismo viven en una situación cómoda.

4º: La perspectiva económica y social de cara a la independencia no es nada clara, hay quien dice que es posible y hay quien dice que sería un desastre

Yo tengo clarísimo que si el pueblo catalán decide ser independiente, los políticos catalanes serán los primeros en cagarse en los pantalones, de ahí que no vayamos a ver una pregunta clara y concisa que ponga fin a este debate.

2 respuestas
T

#865 Es lo que se piensa por algunos sitios, que todo es tontería para conseguir que la gente arme follón y así poder llorar con mas fuerza y el estado soltar mas pasta...

Vamos, lo que viene siendo una pataleta de niño chico en toda regla... si mama no me hace caso le lloro a papa y entre los 2 la convencemos...

Juasquemelol

Me descojono,no solo con aquello que quienes no votan no tiene derecho a quejarse sino que también me parto con la broma de quien vota no a las dos preguntas se anula el voto , no es por nada pero hay gente que ni quiere Cataluña sea una nación ni que sea independiente y por lo tal votarán ambas no , es que es lógico y normal.

Después se os llena la boca con la palabra democracia pero ya sabemos todos que sois una panda de sectarios que solo quiere que cuenten los votos que a vosotos os interesen. Psedodemocratas de pacotilla.

#870 Si te ponen 2 preguntas contestas a ambas. No y No son respuestas aceptables.

Mola que jugueis con estas cosas , así eliminais a los enemigos de la independencia y así ganais el pseudoreferendum basado en una democracia falsa.

1 respuesta
lxn_

#865 De ser una cortina de humo hace tiempo que habrían descartado el tema, han cruzado varias líneas que no habrían cruzado de ser solo un juego de despiste. En cualquier caso como digo es la ÚNICA alternativa para tener un país justo y sacar a este tumor que tenemos como clase política, es intentarlo o quedarnos exáctamente como estamos en cuanto al sistema democrático y en cuanto al encaje de Catalunya en España, y eso es algo que la amplísima mayoría de catalanes no quiere.

Y como bien dices deberían hablar mucho más de la perspectiva económica, especialmente PP y C's que se limitan a decir que respetemos la constitución y que Mas a la cárcel, y espero que este año que viene lo hagan.

cournichon

#855 Girona y Reus son aeropuertos construidos en los años 60-70 del boom turistico, que son la mar de pequeños y ademas tienen mucho trafico estacional. el de Girona es top15 nacional y Reus top 20

y por inversiones en infrastructuras diras por ejemplo que el unico metodo de ir de Barcelona para Girona/Frontera sin pagar la autopista es una carretera urbana con limite a 50

la de estupideces que se tienen que oir

S

#867

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?
Y ¿que sea un Estado independiente?”

No se donde hay posibilidad de error.

Si respondes no a lo 1o, lo 2o da igual.

Si respondes no a lo 2o lo primero tiene que ser un si.

Si pones no i no, no cuenta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales