Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Synobazz

#1199 me gusta que me respondas cuando no te he preguntao pero ya que me respondes responde lo que pido.

"¿porque Cataluña es una parte de España tal vez?"
Queremos no formar parte de ella, algunos, no todos, y por eso es tan importante celebrar la consulta.

"¿porque si todos hiciesen lo mismo esto sería un Yugoslavia 2.0?"
No todos lo quieren hacer, pero si lo quieren hacer todos será por algo no? ;)

"¿porque pasaríamos de ser 1 país grande a 51 pequeñines que dan risa y lástima a partes iguales?"
Ahora es un pais grande que da muuuucha risa y muuuuchisima pena, con el PP enfrente que en vez de tirar hacia delante va hacia atrás.

"¿porque sois españoles, siempre lo habéis sido y siempre lo váiis a ser por mucha tontería que os haya entrado ahora?."
Yo soy catalán :D

#1200 lo acojonante es lo tuyo, si quieres rompemos a malas, somos masoquistas o q?

3 respuestas
C

#1201 Es que NO HAY OTRA opción que la de romper a las malas. Punto. Lo de "buenas relaciones con España en caso de independencia" es un troleo. Y de los malos. De los que se ven a la legua.

1 2 respuestas
Dieter
1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#1203 el día en que de verdad nos dejen abrir la puerta y salir, la cerraremos para no volver a entrar y al resto de españoles se os quedará la cara como el de tu avatar, muahahaha

#1205 jo també :qq:

Siempre nos quedará mv

1 1 respuesta
Dieter

#1204 yo os echare de menos, pero asi son las cosas.

1 respuesta
Juasquemelol

#1201 Ya estais rompiendo por las malas,usando trampas baratas para que salga el sí.

8-cuartos

#1202 Totalmente de acuerdo.

VENTURIN

#1201 Pues es un error de pleno, ahi tienes el ejemplo de Yugoslavia que todos esos trocitos ahora son países tan pequeños como pobres y un español se va ahí con 500€ al mes y es el rey del mambo, así terminarían Cataluña y Euskadi si dicen de irse.

No entendéis que la relación C: Autónoma-País es algo recíproco y sinérgico, Cataluña es más rica asociada con España que sin ella, y España es más rica asociada con Cataluña que sin ella. FIN

1 1 respuesta
geco

#1198 queeeee? ... tipico tuyo

G

Como nuevo por aquí dejaré mi granito de arena con mi opinión. Como madrileño que soy siento una profunda envidia por la unidad que ha alcanzado el pueblo catalán. Defenderé a muerte su derecho de autodeterminación ya que es lo justo y democrático (lo contrario es opresión).

Ahora bien, me revienta de sobremanera las excusas que utilizan y ese odio anti todo lo que huela a España, y no es por sentirme yo español, si no porque veo que les están mangoneando y a mí me están faltando el respeto. Dicho de otra manera, defiendo su derecho a la autodeterminación por el simple hecho de que quieran hacerlo. Para mí el querer de un pueblo debería ser el hacer. Pero cuando me siento insultado me cuesta solidarizarme con ellos, y creo que ahí es donde el puelo catalán está metiendo la pata hasta el fondo. No tenéis que darle ninguna explicación a nadie, ni histórica, ni económica ni religiosa ni hostias. Si os queréis ir os vais y punto, pero no vengáis con que si deficit, deudas, Unión Europea, Jaume y su madre, etc. Espero que haya quedado medianamente claro lo que quiero expresar.

5
gloin666

#1202 Toda sudamerica rompio por las malas, y no hay rencor ahora. Si se hace decentemente, con gran apoyo popular, en un par de decadas dudo que haya resquemor.

3 respuestas
Ninja-Killer

#1211 América se rompió por una guerra que se llama de la Independencia (en el que los vascos (Vitoria) y Cataluña (Girona) se defendieron a si mismos y a España por la invasión de Napoleón).

No creo que haya una crisis semejante en estos tiempos en este país, ni de lejos... Además dices que 'se rompió por las malas' ¿ha habido algún conflicto de esta naturaleza que no haya acabado mal? Piensa un poco

1 respuesta
gloin666

#1212 Gipuzkoa se intento vender a Nappie. No digas "los vascos" englobando a todos. Por cierto, Bolivar tambien era vasco.

Checoslovaquia acabo bien. 2 paises 0 tiros. Nueva Zelanda, Australia, Canada y demas paises anglos de la Commonwealth tambien acabaron bien.

Se puede hacer bien o a ostias. Yo abogo por hacerlo bien porque en mi pais hemos tenido ostias decadas y no es plato de buen gusto. Algunos apostaran por regar las calles de sangre. Que cada cual se atenga a lo que dice y que apechugue con las consecuencias de sus actos.

LiuM

Pues como no lancen fuets ya me dirás.

2
nixonE1

#1208 tio n puedes soltar esta tonteria y quedarte tal cual.
Los escandinavos vienen a eapaña y les pasa lo mismo y no es cuestion de tamaño. Es mas, Holanda, Belgica, etc tambien vienen aqui con 4 duros y son los reyes.

Que cojones tiene que ver el tamano? Italia o España son grandes y ahora son una mierda en la UE.

1 respuesta
Seyriuu

Si el problema de la independencia no es que cataluña se quiera ir o no, es que es un lio de mil demonios.

¿qué haces con toda la gente que no se quiere independizar? ¿Y con las empresas que no se quieren quedar fuera de España?

¿Y qué pasa con el ejército español? ¿Se fragmenta en el Catalán y el Español y los catalanes se van a Cataluña? ¿Por las bravas? ¿Con un dinero invertido por el estado en esos soldados que ahora hace "puff" y desaparece?

¿Y deficits y deudas y demás? Que ya sé que mola mucho decir "os la coméis vosotros, a mí no me mires", pero algo habrá que hacer, que la deuda la ha generado España y Cataluña formaba parte de España, es tanta responsabilidad suya como mía como valenciano como de cualquiera de Sevilla.

Al final del camino, si todo esto no fueran problemas, no habría problema con un referendum y si quieren irse, se vayan. El problema es, efectivamente, económico, porque todo se traduce en números y euros. ¿Dinero que perdemos si parte del ejército se va? ¿Cuánto costaría subsanar esa pérdida militar?

¿Dinero que perdemos si tantas empresas se van?

¿Y los españoles catalanes que no quieren indepdendizarse? ¿Se les fuerza? ¿Se les paga por sus propiedades catalanas y que con ese dinero vengan a España y se instalen donde quieran? ¿Rehaciendo su vida de cero y buscando trabajo de nuevo? ¿Quién paga eso?

Al final, efectivamente, es todo económico.

Eso sí, no sabremos cómo le irá a Cataluña en caso de independizarse hasta hacerlo, pero yo en mi opinión personal, creo que el país Catalán no va a tener una gran capacidad económica, creo que perderán muchísima economía al irse de españa. Habrá que ver como les va, por nuestro lado, tendremos grandes perdidas, la crisis nos hundirá aún más, nos recortarán más derechos con la excusa de apretarse el cinturón, convertiremos esto en un país tercermundista y creo que a ellos les irá peor.

Por último, me gustaría decir una cosa: España no es MADRID, España ahora mismo somos todos que decís cosas como que España es un país de risa como si no fuera con vosotros, como si fuéseis los únicos guays. No, TODOS damos risa como país, y cuando os vayáis acordáos que formastéis parte de este país como yo, que soy valenciano, y que tenéis vuestra parte de culpa proporcional de que este país sea la risa que es. Cuando habléis de lo horrible, asqueroso, humillante, o risible que es ser España, acordáos que por mucho que os sintáis catalanes ahora mismo sois españoles y tenéis cada uno y cada una vuestra parte de culpa de lo horrible, asqueroso, humillante o risible que sea este país. No os creáis mejores que el resto de comunidades sólo porque vuestra economía dentro de España sea mejor por una serie de circunstancias de las que todo slos que estáis en este foro no habéis hecho nada ni intervenido ni sois responsables, sois iguales que un extremeño y habéis hecho por vuestra comunidad lo mismo. Lo que cualquier persona normal, vivir su vida, tener su trabajo, y forear en mediavida.

2 1 respuesta
Leoshito

#1216 Discurso del miedo y Madrid ens roba.

1 1 respuesta
Seyriuu

#1217 wat

1 respuesta
seridb

Ahora una pregunta en general.

Quien me explica esto?

Porque para entrar yo a Barcelona pago un peaje de 1€? (Mollet del valles - Barcelona: 15km - 1 €) O voy por una nacional cochambrosa ofc.

No es el discurso madrid en roba. Es el discurso que inversiones estatales de infrastructura en Catalunya estos ultimos años se han hecho cerca de 0.

Porque para bajar hasta valencia que baje ayer tengo que pagar una barbaridad o ir por una nacional cochambrosa? Donde estan las inversiones en infrastructuras? Porque yo sigo sin verlas oiga.

Y no me vengais con tonterias, hay dos tipos de inversiones, las que realiza la "comunidad" que es destinando sus fondos (ahora me vendra el listo ESAS SON ESTATALES BLABLABLA) a esas infrastructuras y las que destina el estado. Son dos cartelitos diferentes y yo en Barcelona veo mucho mas de los primeros que de los segundos, en cambio salgo a otro sitio y veo mas de los segundos.

Vamos a explicar con el ejemplo que ademas hice el trayecto ayer:

Mas o menos lo que hice ayer.

  • Barcelona - Tarragona: 9 €
  • Tarragona - Torreblanca (un poco mas arriba de castellon, donde el aeropuerto magnifico): 16,05 €
  • Torreblanca - Valencia: 0 € (CV-10 + A-7: Autovia de la plana - Generalitat Valenciana + Autovia 7)

Si cojo todo autopista:

  • Barcelona - Sagunto (ultimo peaje): 35,90 €-
  • Madrid - Valencia: 0 €

Por favor, expliquenme las inversiones estatales en cataluña en infrastructuras, que ni siquiera se hace el PUTO corredor mediterraneo que traera empleos al puerto de Barcelona.

Total bajar a ver unos familiares a valencia desde barcelona ida e vuelta: 50 € en peajes.

Seems legit.

P.D: En cuestion de hace unos años en valencia se construyo bastante A7 y la autovia de la plana para ir de castellon a valencia y no pasar por nacional. Aqui en barcelona seguimos igual de mierdens que hace 10 años, bueno mentira hay algo de A7 creo entre reus y tarragona, pero que es to mierdens para cojer desde la autopista.

P.D 2: Sigo esperando la famosa autovia granollers-terrassa que el estado digo que estaria hace un par de legislaturas.

1 2 respuestas
Seyriuu

#1219 Hombre pero los peajes de los que te quejas no los exige - y gana beneficio - una empresa catalana?

¿Es culpa del gobierno español que una empresa catalana ponga peajes para todo el que quiera entrar y salir por autopista?

Y por otro lado, el tema de las carreteras, supongo que como en toda españa habrá proyectos que se harían y no se habrán hecho (porque si no blanquean bastante dinero como el aeropuerto de castellón no ponemos un euro, corrupción política, o porque realmente no haya dinero para financiarlo).

1 respuesta
seridb

#1220 Es culpa del gobierno español que no se construya una autovia paralela a la autopista como se ha hecho en valencia? Esa es la pregunta.

A MI ME LA SUDA que los peajes sean de una empresa catalana, si al final la empresa catalana esa tiene enchufados del PPSOE de madrid junto al apoyo de CIU, lo que me interesa es que no me SANGREN.

El tema amigo, es que en cataluña se proyectan carreteras que son necesarias, tanto para empresas como para particulares y no se hace una puta mierda. Te puedo dar ejemplos de todos los colores y/o maneras, como por ejemplo no es normal que mi hermano para ir a trabajar a su puesto de trabajo todos los dais tenga que pagar 10€ de peaje ida e vuelta o tardar 40 min mas. No es normal si lo comparas con lo que pasa en el resto de españa. En cuestion, los politicos nos SANGRAN y son los politicos de madrid junto con el beneplacito de la escoria de CIU.

Te puedo poner como ejemplo la gran autovia desde valencia a zaragoza:

Valencia-Zaragoza: 0 €, autovia construida unos años antes de la EXPO.
Barcelona-Zaragoza: 30,7 €.

Es que no me jodas eh?, donde cojones estan las autovias que estan por todo el puto estado español? Aqui no conozco el significado de autovia, solo conozco el significado de autopista bonificada que es: Paga anualmente un teletac, indica de donde eres, y te regalaremos trayectos cortos que suelen hacer los de tu zona.

Igual si el gobierno central pagara el puto fondo de competitividad se podrian hacer autovias.

B

El problema de la red de carreteras catalana es que el Estado español se ha olvidado de ellas desde hace ya muchos años. Bueno, olvidar olvidar no porque sale en los presupuestos. El problema es que luego no se aplica una mierda (solo hace falta ver las balanzas fiscales oficiales del Estado, no es que se lo inventen los panfletos de TV3).

Y bueno, la Generalitat no quiere marrones y se van revendiendo a las privadas.

2 respuestas
seridb

#1222 El problema es que aqui hacer carreteras no da votos. Ese es el problema de este país PPSOE piensa, no votos? no party. Asco de pais..

Leoshito

#1218 Es la respuesta que te dará el indepe medio. Te lo he resumido para que no te sorprendas luego cuando lo leas.

1 respuesta
Seyriuu

#1224 Por ahora me hablan de carreteras que deberían tener y no tienen, pero no sé qué decirles porque no sé si es responsabilidad del gobierno español, o del de su autonomía y tampoco sé si es justificado o no que no se las pongan.

VENTURIN

#1215 Un holandés o un belga son los reyes aqui con 2.000€, imagínate como estará la cosa en aquellos países para que un sueldo de 500€ te dé para vivir bien, asi terminaría cualquier Comunidad Autónoma si rompe la sinergia

1 respuesta
T

Claro, estas tu que MAS va a arreglar algo en Cataluña con la independencia... no lo hace ahora que puede lo va a hacer cuando sea el amo y líder xD.

Como soñáis algunos.....

1
B

#1211 las colonias no habia posibilidad de mantenerlas unidas a la fuerza. Cataluña si.

VENTURIN

#1211 Igualito, unas colonias que tenemos a miles de km de distancia y que invadimos por la fuerza 3-4 siglos antes que una Comunidad española que siempre lo ha sido

2 respuestas
gloin666

#1229 No siempre lo ha sido. Y por ejemplo Cuba llevaba mas tiempo siendo espanola que Navarra.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales