Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

B

#1140

LLevas 4 ediciones, pero creo que aún necesitas de 20 más para que tu mensaje sea mínimamente comprensible.

2 1 respuesta
geco

#1171 los que no teneis nada que responder porque siempre teneis el mismo argumento?

si quiero añadir cosas quien eres tu para juzgarlo?

busca otro camino, ese no vale

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1140 Tu problema y el de otros tantos es que todavía estáis resentidos por ¿los decretos de nueva planta? Ya ha llovido un poco ehh. Madre mía... si al igual tus antepasados vivían en la otra punta del mundo por aquel entonces. Miras constantemente al pasado con nostalgia y hacéis de eso vuestra causa ¿A que año quieres volver exactamente?

Si te refresco la memoria, la aristocracia se puso del lado del Archiduque Carlos en la guerra de Sucesión. No sabía que defendieras a las clases privilegiadas.

PD: Los valencianos son los que viven en la ciudad de Valencia, ¿no? Eso te excluye men

1 respuesta
geco

#1174 no me dirias eso si leyeras lo que he escrito, pero bueno estoy acostumbrado a que me encasilleis y confundais la historia con la ideologia.

sera eso del efecto espejo, es triste.

Yo no vivo en la ciudad de Valencia pero si soy Valenciano, frontera con los Alicantinos.

De verdad lees la cantidad de tonterias que dices o escribes al "tuntun"?

nueva planta , nueva planta ... OBSESIONADO

1 comentario moderado
Synobazz

Lo siento por todos los que quereis chupar del bote año tras año, Catalunya tiene un destino y es el Si y SI gracias a vosotros. Venga nos vemos, feliz 2014!

1 3 respuestas
Kenderr

Es destino manifiesto.

2
1 comentario moderado
geco

#1179 De parte de los Austrias se puso la mayoria del pueblo Valenciano, un 90% de la poblacion era partidara de Maulets y Micalets, los partidarios de los Borbones, Botiflers, existian pero en menor medida.

Estos ultimos son lo que más sufrieron la nueva implantacion en el reino de Valencia, y salieron muy perjudicados rebelandose contra la causa de los borbones.
A mi no me hace falta que me des leccione de historia, tu no has leido nada en absoluto.

Por cierto, la pregunttita de marras de los años, es del mismo palo que ls visigodos, no se por donde salir tiro de fechas antiguas.

Estas muy flipado si te crees que la sociopolitica del 1700 era la misma que ahora y en alguna cabeza humana queda la posibilidad de volver a eso, eres como un niño que patalea siempre.

Antes de abrir el pico, deberias leer un poco, como ves no necesito tirar de c&p

1 respuesta
Leoshito

#1177 Deseando me hayo de que Mas y compañia pasen estas navidades en casita con la estufa y gambas congeladas del año pasado.

Oh, espera...

Kenderr

Los asesores de Mas recomiendan una alianza con España si llega la secesión

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/20/catalunya/1387539621_259988.html

Me encanta xD, viven en los mundos de yupi.

1 1 respuesta
8-cuartos

#1177 De verdad crees que los que no queremos que Cataluña se separe es por el dinero que aporta o deja de aportar? ... en fin.

1 respuesta
Synobazz

#1183 ... en fin, explicame porque? porque vamos a mi me la suda la vall d´aran por ejemplo si se quiere independizar de catalunya... ellos haran o espero que hagan lo que quieran hacer.

1 respuesta
8-cuartos

#1184 Yo creo que el 99,9% de la gente que se posiciona en contra de la independencia de Cataluña no lo hace por el dinero (o al menos eso espero, la verdad.)

2 respuestas
Leoshito

#1185 Te recomiendo leer a los más indepes del foro. Te sorprenderás.

1
Synobazz

#1185 , vale eso ya, pero si no es por el money pq es?

2 respuestas
_RUGBY_

#1159 Quienes os amparais en la historia sois vosotros para crear una idea que nunca existió y estoy hablando de falsear la historia para que sirva al nuevo orden pero tranquilo que esto no es nuevo desde la Renaixença lo llevaís haciendo. Y me hace gracia lo del sentimiento que si existe, después de 40 años machacando con fondos públicos faltaría más.

8-cuartos

#1187 Me jodería lo mismo la independencia de Cataluña que la de Extremadura (ya creo que te ha quedado algo más clara mi postura)

Lógicamente no tengo una lista enumerada de argumentos, por sentimentalismo, por enseñanza, por amigos catalanes, porque no siento Cataluña como algo raro ni extranjero, sino parte de mi país, parte de mi cultura, son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan y que esas cosas que nos separan no son obstáculos insalvables.

No sé, seré un romántico pero prefiero centrarme en las cosas que todo el territorio tiene en común y no en lo que nos desune.

4 1 respuesta
Synobazz

#1189 a mi me pasa lo mismo, pero voy a retenerlos a la fuerza? hay algo que se debe solucionar, y ahi es donde entran las urnas y la consulta para decidir. No me gustaria convivir con alguien que no este a gusto conmigo, por mucha historia y cosas que me unan.

1 respuesta
LiuM

No os engañéis, el dinero no es el detonante de los que están en contra si no de los que están a favor.

1 respuesta
8-cuartos

#1190 No me verás decir que hay que retener a nadie en contra de su voluntad, yo en mis intervenciones en este tema sólo me he quejado del por qué estamos en este punto y que no me gustaría que Cataluña se separase.

Synobazz

#1191 si claro! hahaha! porque quieres retener a catalunya Lium? Se sincero va.

1 respuesta
Aguiluxo

Desde luego que la nueva Ley del Aborto es una atrocidad... Menuda fabrica de independentistas xD

Ahora que vayan a los catalanes y les pidan que se queden en España, alabando las virtudes de permanecer en el único régimen de extrema derecha e integrista que queda en Europa.

En nada estamos en 2014, is comiiiiiiiiiiiiiing

1 2 respuestas
LiuM

#1193 No es cuestión de quien quiere retener y por que, si no más bien de quien se quiere separar, por que y sobre todo el como.

Hay mucha hipocresía disfrazada con motivos culturales, pero este señor habría planteado lo mismo si Cataluña no hubiese sido receptor de tantos recursos (no todos tienen que ser en líquido) por situación o mil motivos y fuese una comunidad enfocada a otro aspecto y más pobre industrialmente?

Independientemente a eso, soy de los que piensa que es tiempo para abrir fronteras y pensar en conjunto, más que retroceder poniéndolas y mirarse solo el ombligo. Veo muy frívolo ese de diferenciarse del resto o creerse diferentes solo por los matices que de nacer en uno u otro hospital. Creo que la cultura es para compartir y evolucionar y no para disfrutar de manera sectaria.

Y te pongo el supuesto de que esto estuviera pasando en Asturias y te diría exactamente lo mismo. Me sentiría muy decepcionado al comprobar que la gente de la tierra de la que presumo tiene una mente tan cerrada.

Aun con todo yo no tengo problema en hacer una consulta, sin ser vinculante simplemente es una encuesta como se hacen de mil historias mas nimias. Yo soy de los que piensa que a veces no es más quien más ruido hace y con una participación significativa imperaría el sentido común, al final en estos casos, como en las manifestaciones y demás historias, va quien le interesa ir no quien esta en contra.

Como ves, poco o nada tiene que ver con el dinero. En cambio del otro bando solo escucho la palabra "robo" "balanzas fiscales" "chupar del bote" y demás argumentos facilitados por los mismos que se enriquecieron, se enriquecen y sueñan con enriquecerse en un futuro.

Quien lo quiera entender que lo entienda.

2
garlor

#1194 irlanda no cuenta?, es por definicion de su constitucion un pais catolico

8-cuartos

#1194 Que el PP es la extrema derecha? jajajaja por Dios santo...

1
Ninja-Killer

#1180 Que triste eres tratando de ridiculizarme. Aunque eso suele pasar a los que no tienen argumentos o estos se basan en algo sin fundamento.

1 respuesta
VENTURIN

#1187 Ahm no sé

¿porque Cataluña es una parte de España tal vez?
¿porque si todos hiciesen lo mismo esto sería un Yugoslavia 2.0?
¿porque pasaríamos de ser 1 país grande a 51 pequeñines que dan risa y lástima a partes iguales?
¿porque sois españoles, siempre lo habéis sido y siempre lo váiis a ser por mucha tontería que os haya entrado ahora?.

Aparte que ya sabemos lo que va a pasar, parábola del hijo pródigo a escala de un país entero, en cuanto se os acabe el dinero otra vez para casa y el papi a pagar todos vuestros platos rotos

1 respuesta
C

#1182 Es acojonante. So son tontos o son el intento de troll más lamentabla de la historia. Porque si no no me lo explico.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales