Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Kenderr

#1468 xD Claro, el resto de España vende más en Cataluña que Cataluña a España.

Y respecto a: pero es que hay comunidades que no tienen marca. lo de las comunidades se creó para intentar disolver auténticas naciones (y dividirlas entre ellas).

¿Como que no tienen marca? Eso te lo sacas de la manga como la mayoría de lo que haces. Cada comunidad tiene sus idiosincrasias, es más, cada región fomenta el turismo por su cuenta.

¿Y que autenticas naciones han sido disueltas o divididas por comunidades?

B

#1469 pues con los agentes de aduanas. cada vez que tengáis que salir a Francia... A pagar impuestos en Catalunya para pasar.

#1470 nosotros no tendremos ninguna guerra, seguiremos exportando e importando por tierra, mar y aire con absoluta normalidad. vais a boicotear los barcos o algo? xDD

3 respuestas
B

#1472 será que no se paga ya con toda la mierda de peajes que tenéis liada

belegar

Pero por que os empeñáis en hablar por todos los españoles, que si no vamos a vender nuestros productos, que si boicot, que si guerra, pero si sois chavales de un foro de internet, lo que vosotros penséis o hagáis es indiferente no va a servir de nada estás aportaciones son un 0 a la izquierda o es que no lo veis? xD es bastante surrealista ver gente diciendo PUES VUESTROS PRODUCTOS LOS VAIS A VENDER A LOS PECES POR QUE YO NO LOS VOY A COMPRAR, hablando como si fueran el presidente del gobierno. jajajajaja realmente me parto

3 respuestas
rlp89

#1472 Pues yo siempre que he ido a francia he ido por hendaya ,es decir por el pais vasco, asi que no mientas que la frontera tiene mas vias para pasar a francia a parte de la catalana...

1 respuesta
Leoshito

#1474 Pues fijate, es más o menos lo mismo que los que dicen 'por usuarios como (...) hay más indepes' o 'Nosotros seguiremos siendo felices en nuestro super país que será potencia mundial' o ''Los que las vais a pasar putas vais a ser los españoles que ya no podréis robarnos y perderéis el 90% del PIB porque todo el mundo (o al menos eso me dice el señor Mas) sabe que Cataluña es España, y por eso queréis que nos vayamos'.

Pero esos no interesa reirse de ellos, ¿verdad?

Kenderr

#1474 Al igual que tu aportación vale 0 ¿y? Has venido a ponerla también.

belegar

Si obviamente, pero yo no me las doy de nada en un foro del internet xD y vuelvo a repetir, yo no estoy en ninguno de los dos lados, pero me parece cómico como escuece una mera pregunta xD

Juasquemelol

#1472 La guerra será a la mínima provocación o porque nos de la gana,es lo que tiene estar años y años insultando y provocando al resto de españoles.

Y sobre el comercio ya veremos la forma para que Cataluña se independice totalmente del mundo y nunca más nadie tenga relaciones con vosotros

#1474 Pero por qué os empeñais en hablar por todos los catalanes....

#1482 Revisa Cataluña dentro de unos años haber si esta en el mapa o debajo del mar.

LiuM

Me lo paso pipa leyendo a V1lero, me declaro fan total.

A ver si sacan la película y llega a más gente.

S

#1464 Y a Cataluña se la ve mucho mejor no? Ay que me lol xDD

B

#1475 Euskadi, Catalunya y...? Revisa la Via Michelin a ver si encuentras alguna otra autopista xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1466 Es como discutir con una pared, vienes, pones que en el Estatuto ponía que Cataluña era una nación y que el TC lo recortó y ahora te sales por las ramas con otra cosa que nada tiene que ver con esta. El TC recortó varios artículos pero NADA tiene que ver con la referencia que hace el Estatuto a Cataluña como nación. Confundes términos y manipulas, no es nada nuevo por estos lares.

1 respuesta
Kenderr

Lo que no se dan cuenta, es que si España tiene que pagar impuestos para pasar por Cataluña, ellos tendrán que pagar mucho más para pasar por el resto de Europa xDD

Esa gran producción gozara parda cuando tenga aranceles en todos sus mercados.

1 respuesta
B

#1483 Entonces Catalunya es una nación no? Porque el TC no lo recortó.

1 respuesta
belegar

Yo bajo la humilde perspectiva que me ha dado mi educación y en el hipotético caso de que los catalanes lograran la indepe, (que creo que no se va a lograr) ni habría un mega boicot a Catalunya ni habría una respuesta negativa por parte de España, bueno si quitando los 4 paletos que ponen "cava no catalan" que afectan tanto a nuestras ventas. El mundo sigue, al gobierno español le interesaría muchísimo Catalunya por su economía y su posición geográfica, y recordemos que estamos gobernados por ineptos que solo quieren dinero, el político con ideales no existe o al menos no en este gobierno, el mundo seguiría por que los que se encargan de eso solo quieren dinero y el dinero no se consigue boicoteando.

Yo solo espero que tanto el chasco que se van a llevar los indepes como los nacionalistas sea menor de lo previsto.

1 respuesta
belegar

#1484 y por qué tendremos que pagar mucho más? es una pregunta seria. Rajoy dirá a los franceses que pongan nuevas aduanas al rico impuesto?

1 respuesta
B

#1486 Por supuesto que los gobiernos de España y Catalunya son TODOS unos ineptos, pero la diferencia es que esto proceso surge del pueblo y es el pueblo el que lo está empujando. Aunque a la mayoría le interese colgarle medallas a Mas para luego colgarlo en la Plaza Mayor.

Después del 25N, por ponerte un ejemplo, Mas perdió escaños y en toda España ya se anunciaba el fin del independentismo. Y mira como quedó el Parlament, la Via Catalana y en qué punto estamos ahora.

1 respuesta
Kenderr

#1487 Pues me pillas en blanco, no pensaba que alguna vez me preguntaran que son los aranceles.

Leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Arancel

Pd: http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_aduanera

1 respuesta
Leoshito

Como la Via Catalana no estuvo subvencionada ni el Gobierno fletó autobuses.

Como el catalán no está subvencionado en las escuelas.

Como no se bombardea todo el rato en la televisión pública catalana con el indepentismo...

Totalmente un movimiento nacido por el pueblo. Pobres diablos.

1
ChaRliFuM

#1485 Si te soy sincero... me da igual como os queráis denominar, me es indiferente que os denominéis nación, CCAA, región o pepitolandia, en serio, es algo tan superfluo, trivial e irrelevante que me la pela.

Además te puedo decir que estoy a favor de la consulta y también estoy a favor de que os independicéis si eso es lo que los catalanes quieren. Tengo cosas más importantes de las que preocuparme, las banderas y los nacionalismos me dan de lado, me la suda por completo si mañana asomo la cabeza y veo que en el ayuntamiento de mi ciudad ondea la bandera de España o un gallumbo con zurraspas. Hace mucho tiempo que comprendí que las banderas y las nacionalidades solo crean barreras entre las personas, son fuente de desigualdad e injusticia. Pero oye.... si te sientes mejor teniendo en tu poder un trozo de plástico en el que ponga que eres catalán en vez de español me parece estupendo pero lo veo una manera muy triste de perder el tiempo. Tiene que ser muy jodido levantarte todos los días y estar tan amargado por un tema que nos aporta tan poco a nivel personal.

1 1 respuesta
belegar

#1489 y supongo que Rajoy podría hacer eso una vez que Catalunya fuera independiente? o tendría que ser algún organismo de la UE, porque si es así volvemos a lo mismo, no les interesa eso en uno de los sectores más industrializados de la actual España, así que estamos en lo mismo, dinero > ideales, principios etc. Repito, no entiendo demasiado, hablo desde una humilde perspectiva xD

2 respuestas
B

#1491 Para ti será una chorrada, pero para nosotros no lo es. Si ahora viene un francés y te dice que por sus cojones debes ser francés no creo que te hiciese mucha gracia aunque esté muy bien esto de ser ciudadano del mundo y tal.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1493 Me la pela si viene un francés y me dice que tengo que ser francés. En serio... a estas alturas parece mentira que sigamos anclados en estas chorradas anacrónicas de exaltación del orgullo patrio.

¿Sabes cual es lo más similar a los nacionalismos, las banderas y a todas las perorgulladas de este tipo? LA RELIGIÓN. Algunos se echan las manos a la cabeza y llaman paletos a quienes van cada domingo a perder media mañana en la iglesia pero no se dan cuenta de que ellos hacen lo mismo cada vez que pierden su tiempo en manifestarse <inserte aquí random gilipollez relacionada con cualquier fiesta o evento de exaltación del orgullo nacional, ya sea catalán, español o de la conchinchina>.

#1492 Los aranceles son medidas proteccionistas que establecen los estados con el fin de favorecer la industria y producción nacional para hacerla más competitiva dentro del territorio nacional. La Constitución española prohíbe expresamente que existan aranceles entre las distintas CCAA, la normativa de la UE también eliminó los aranceles entre los Estados miembros pero lo lógico es que si Cataluña se independiza, se establezcan aranceles con el fin de proteger a los productores nacionales. Los aranceles existen desde tiempos inmemoriables y es una forma de controlar el saldo de la balanza comercial y favorecer a la industria nacional, lo hacen todos los países entre sí y no creo que con Cataluña se vaya a hacer alguna excepción.

4
Juasquemelol

#1488 Un proceso donde se discrimina a los Españoles no catalanes,a los catalanes que viven en España y se anula los votos que interesan,es ilegal y antidemocrático porque no esta reconocido en la constitución que comarcas puedan hacer referndums y porque se discrimina una gran parte de la población.

1 respuesta
B

#1495 La Consulta no es ni anticonstitucional, ni ilegal ni antidemocrática. Que una de las opciones lo sea si se llega a cumplir es otra cosa, pero no es una consulta vinculante aunque sí de gran transcendencia política.

Pero bueno, tú a lo tuyo y creéte las mentiras que cada día se encarga de recitar Mariano Rajoy para alimentar a la prensa.

3 respuestas
ChaRliFuM

#1496 Yo no creo que la consulta sea anticonstitucional, de todos modos eso serán los tribunales quienes lo determinen. Si determinan que es anticonstitucional que los ciudadanos puedan expresar libremente su opinión, entonces me sentiré indignado con la mierda de Ordenamiento Jurídico que coarta la libertad de sus ciudadanos.

No obstante, también opino que la consulta se ha planteado mal, es ambigua a más no poder, la forma en la que se computan los votos está manipulada claramente hacia una de las posturas y lo del censo... también es de traca.

Yo ya he dicho que estoy a favor de la consulta pero esta consulta es tendenciosa como ella sola. Tan complicado es plantear la pregunta: ¿Quieres que Cataluña sea una nación independiente de España con todas las consecuencias que ello acarrea? Sí o No.

belegar

ah si, la constitución, ese papel al que gracias a él todos tenemos un salario digno, una vivienda digna, que solo se cambia con el amplio apoyo de la mayoría del pueblo español y que siempre se cumple a rajatabla. nah, la constitución solo la usan para lo que les interesa.

2 respuestas
P

#1496 Macho haces hablar a las piedras xD Ya sabes que mi simpatía con el Presidente del Gobierno es inexistente y la consulta es anticonstitucional e ilegal porque va contra el sujeto mismo de soberanía. Es que es una tontería muy fácil de comprender.

#1498 Bueno, y también el papel gracias al que estamos viviendo y que garantiza el periodo más largo de paz y libertades de nuestra historia. Por decir un poco de todo xD

Kenderr

#1492 Pues en la UE ya han dicho varias veces que se quedarían fuera y tendrían que empezar de 0, ergo estarían fuera de la Unión Aduanera.

Y lo de que a Rajoy le interesa ¿Por que? ¿Por que le interesa que Cataluña pueda exportar a España?

Por otro lado ¿Por que le interesa a la UE? Gran parte de lo que produce Cataluña se produce en el resto de Europa, una Cataluña independiente supone que mantienen el mercado Español y se quitan de enmedio competencia.

Evidentemente esto son elucubraciones mías, pero lo que esta claro es que si están fuera de la UE (Y la UE ha dicho varias veces esto) se convierten en un tercer país fuera de la unión aduanera y tendrán que pagar aranceles hasta que negocien su entrada.

Tema cerrado

Usuarios habituales