Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

JMBaDBoY

Se hacen 2 preguntas porque partimos de la premisa de que no habrá referendum y ya veremos si consulta, desde el gobierno español no se dejará.

La independencia de Catalunya si es que es algún día, será a malas o no será. Eso de marcharse de manera amistosa es un paripé de los políticos catalanes, en plan "lo hacemos bien, y son ellos que no nos dejan".

Lo que pasará es que no dejarán hacer la consulta, se convocarán elecciones plebiscitarias y a partir de ahí se hará lo que se tenga que hacer.

Retil

Si quieren irse, que se vayan. Pero que recuerden que irse de España significa irse de Europa ;)

4 respuestas
B

Aún no entiendo este deseo proviniente de una gran parte de España de que si Catalunya se va de España lo haga también de la Unión Europea. No érais vosotros los que decíais que no hay que poner muros, ni fronteras...? Nosotros no queremos ningún tipo de obstáculo en las relaciones sociales, comerciales... entre Catalunya y el resto de países de mundo.

Me parece más una rabieta para intentar joder y meter miedo que no algo que provenga de la lógica, ya que España es la primera interesada en que una hipotética Castalunya independiente forme parte de la UE.

#158 Eso es lo que los medios que consultas quieren que creas.

3 respuestas
B

#152

¿Irse de algo que tiene algo mas de una decada de vida? No creo que sea un argumento de mucho peso... Muchos paises Europeos no forman parte, otros quieren entrar y otros salir... quizas la quimera Europea no tenga tantisimo peso...

#153 Totalmente agree, es el argumento del que no tiene argumentos.

#158

¿Tienes 33 años y aun vives en casa de tus padres? Pues mira, sin democracia, es decir por la via de la guerra de tu casa, como la llamas, se ha ido toda sudamerica, muchos de ellos el siglo pasado y parte del norte de Africa. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

2 respuestas
cournichon

#137 te respondo la 2a: Estado Federal (en EEUU hay 50, por ejemplo)

#152 firmaba que espana se fuera de europa

Maaarc
  • Si
  • No
infrico

-Si
-No

Estaria bien que nos explicaran que pasaria si Catalunya fuera un estado, y que pasaria si Catalunya fuera un estado independiente. Yo no soy indepentista pero siempre mirare lo mejor para Catalunya, y no es todo tan de color rosa como lo pintan...

1 respuesta
T

#150 Eso de la mayoría de la población de catalanes aun esta por determinar.. en vuestro ultimo intento de manifestación no erais mayoría.. así que no, no generalices..

Si no te quieres sentir Español están en tu derecho, tienes unos buenos países como destino para irte de España ¿pero quedarte con un trozo de España que no es tuyo si no de todos los españoles? claro hombre claro...

Resumen de la intendencia catalana.

Hoy, democraticamente, yo digo que mi cuarto se declara estado independiente de esta casa de la que no me siento parte... espera... !Mama, esta semana no me as dado la paga, por cierto, as planchado ya mi camisa del cole¡¡¡

#153 Los muros y las fronteras las queréis poner vosotros no te confundas....

3 respuestas
B

#157 Un Estado no independiente implica ir sumando autogobierno pero siempre dentro de España, algo que nunca se va a permitir mientras manden PPSOE.

B

¿Debería el Gobierno permitir la consulta de Mas? Sí No

Si, y si sale no a la consulta la siguiente pregunta deberia ser un si

¿Hay ya motivos para que el Gobierno aplique el art. 155 y retire competencias a Cataluña? Sí No

encuesta en elmundo.es

1 respuesta
garlor

#152 es una forma mas de reconocer que en españa no vale la pena quedarse si no fuera por la union europea, asi pues es un argumento que tanto se puede usar a favor como en contra de las razones para irse

#160 no me deja votar xD

1 respuesta
slakk

#158 ¿Vuestro? no gracias, a mi no me metas en el saco. Yo no soy catalán ni soy independentista. Pero miro los derechos de las personas antes de tratarlos como si no fueran ni eso.

PD: Te llaman desde china, dicen que hay un problema con el tibet y necesitan tu ayuda.

1 respuesta
T

#162 Por eso no estas en el saco, si lees el post entero veras que yo siempre hablo de los independentistas.. ay catalanes muy majos que aun quieren ser españoles.

#163 Pues lo que quieras ser leñes, que difícil lo queréis poner algunos xDD..

#154 En casa de mis padres y encima ciego... si es que... siendo ciego, no se como no me e ido ya de casa.. xDDDD.

1 respuesta
slakk

#163 Tampoco soy español, pero gracias por lo de majo.

december

Es un momento perfecto para una república federal en España.

1 respuesta
T

#165 ¿Otra república? ¿seguro?

1 respuesta
december

#166 A la tercera va la vencida.

1
sPoiLeR

En Zaragoza seguimos encantados con este proceso, muchas multinacionales están pasando ya todos los almacenes aquí y las oficinas igualmente.

Y en Navarra ya se oye el runrun de que la VW quiere pasar gran parte de producción desde Martorell y el resto fuera de España. Ojito con los alemanes, que a estos nos les pilla el pie cambiado, miran mas bien a años vista.

El daño que están haciendo los políticos catalanes con su economía saldrá en los libros de historia.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

Sí; sí.

Sonos

Thx Mas por este salseo navideño.

Aguiluxo

Sí y Sí.

Friturailer

#150 Tampoco debería ser dificil de entender para los catalanes que gente que no vive en cataluña, pero que se siente español, y le gusta cataluña como parte de españa y de su pais, no quiera que le quiten su derecho de sentirse en su pais estando en cataluña.

1 respuesta
MT_Dulper

cuando parecia que los temas de catalunya ya eran menos frecuentes esto,

si es que Mas seguro que es usuario de mediavida

garlor

#173 entiendo que no quieran, pero me da igual, ese derecho no existe

kate upton seguro que entiende que me la quiera follar, pero seguro que no tiene ninguna intencion de permitirmelo, y tampoco tengo el derecho de que se deje

1 respuesta
nixonE1

#133 Que hacemos con los millones (pq son millones) de personas que realmente han impulsado esto?

2 respuestas
H

#176 Y que hacemos con los otros millones de Catalanes?

-_-NaMcO-_-

Sabiendo que no se va a celebrar.. que gustirrin me va a dar cuando actuemos con todo lo necesario para defender lo nuestro. Ya era hora que diesen pasos y hiciesen algo más que hablar.. ahora les podrán dar caña con razón. (Hablo por España, no por esta banda)

Red_HMR

BIEEEEEENNNN !!!

Con eso se acabara la corrupcion en cataluña y/o españa ¿?

Dejaran de cerrar hospitales en cataluña y/o españa ¿?

Habra menos paro en en cataluña y/o españa ¿?

Se invertira mas en educacion o investigacion en cataluña y/o españa ¿?

Menuda montaña de mierda absurda en meten en la cabeza y todos como borregos, si, no, que buenos estos, que malos los otros...

En fin..

1
infrico

Estais confundiendo querer un futuro mejor para Catalunya (sea independiente o no) y el odio hacia España.

Son 2 cosas diferentes eh

Tema cerrado

Usuarios habituales