Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

SirPsycoSexy

Al loro con las declaraciones de Maurici Lucena del PSC:

"Nosotros estamos a favor de esta consulta pero no para el 2014"

1 respuesta
Friturailer

#175 Estáis tan liados con el catalán que ya empezáis a tener serios problemas para interpretar el castellano, la analogía que has puesto no tiene ni asomo de relación con lo que yo he puesto.

Sois incapaces de entender que lo que queréis es robarles (utilizaremos este verbo ya que no paráis de utilizarlo) parte de su territorio al resto de españoles, que tienen el mismo derecho que tu a que Cataluña sea parte de su país. Si yo algún día quiero mudarme a Cataluña por cualquier razón quiero que sea parte de España, no un país independiente.

2 respuestas
bobeitor

y cuando dices que votamos los españoles si queremos desprendernos de una parte de nuestro pais?¿

1 respuesta
garlor

#182 y yo quiero que si algun dia me voy a mudar a estados unidos estos sean parte de españa, no un pais independiente, vete a explicarselo a ver si te hacen caso

2 respuestas
T

#184 LA diferencia es que Estados unidos no es parte de España, Cataluña si..

Y dejar de compararos con otros países, que sois una PROVINCIA

1 1 respuesta
Synobazz
  • Si
  • Si

#SISI

2
Friturailer

#184 que retorica, que grandes argumentos y sobre todo totalmente realistas, un aplauso, ahora soy independentista catalán me has convencido

1 respuesta
Dabra4hire

#182 Siguiendo esa logica de ir por casa no habrian elecciones autonomicas, provinciales ni alcaldias. Todos tenemos derecho a todo. Quienes son los extremeños para decidir que el PP gobierne alli si esa tierra es tan mia como suya?

Es mas que evidente que respetar la libertad de los individuos y el estado español nunca han ido de la mano, pero creo que es momento de romper con el pasado y dejar claro al mundo que quereis superar el tiempo de imposiciones y adaptaros al siglo XXI.

#181 Creo que es dificil negar que el año que viene es muy simbolico para los catalanes.

garlor

#187 gracias por darme la razon de que tu propio argumento es una mierda

los del psc ya no saben que hacer para intentar quedar bien con todos xDD

1
Tressilian

Resulta muy triste ver la cantidad de jovenes que se han tragado las mentiras del nacionalismo.

El unico problema que tienen los catalanes son sus politicos y 30 años de politicas interesadas. La inmersión de un adulto en el nacionalismo lleva a ser catalán, pero la mayor parte de la juventud catalana, menores de 30 años han crecido con una decuación nacionalista, pro catalana y con la permanente semilla de que España roba y se aprovecha de Cataluña y son radicales en sus ideas y actitudes.

Y el problema es que los politcios no saben como como gestionar eso. Por lo que ERC sube como la espuma y CiU cae en picado, ya que lo que no va a parar a ERC va a para a Cidatans.

Intentar razonar con un joven nacido y criado en Cataluña en los ultimos 30 años es lo mismo que intentar razonar con un joven alemán de la la Alemania de 1933. No hay argumento que les haga ver el error y la gran mentira que estan asumiendo.

Aplio esto con un pequeño documento que cualquiera que lo lea con un minimo de objetividad se dara cuenta de que es lo que estan haciendo los politicos catalanes de cara a la poblacion:

Goebbels - Los once principios de la propaganda


Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

5 3 respuestas
garlor

#190 lo triste es que hay gente se piensa que lo que dices del "adoctrinamiento" es verdad, pocos catalanes jovenes debes conocer

y si, ciu baja y erc sube en estos dos año porque ahora hay muchos mas jovenes adoctrinados en edad de votar, esta claro

1 respuesta
bonaval

Falta lógica: la primera pregunta no tiene sentido, porque los catalanes no pueden imponer un Estado Federal al resto de los españoles. Es decir, supongamos que sale SI y NO, entonces eso equivale a decir que los catalanes quieren que Cataluña sea un Estado dentro del Estado Español, pero claro, los demás también tendremos derecho a opinar sobre cómo tiene que organizarse territorialmente España no? Por tanto, el resultado no sería válido.
Si sale NO y NO nos quedamos como estamos.
Si sale NO y SI, entonces los catalanes son unos cachondos, pero nos quedamos como estamos.
La única respuesta lógica es SI y SI. Es decir, el resto de resultados no valen ... por tanto, esto es un puto engaño. Es decir, no tienen valor para hacer la pregunta directa sobre la independencia, porque en realidad no quieren la independencia, si la quisieran la hubieran declarado unilateralmente. Esto es un camelo, una cortina de humo para despistar al personal y seguir robando lo que puedan.

1 respuesta
Tressilian

#191 Pues eso, jovenes adoctrinados criados en el nacionalismo.

La tibieza de CiU no les gusta y les suena mucho mas revolucionario el mensaje de ERC de ruptura definitiva con España hacia nueva Cataluña independiente, un estado prospero similar a Holanda o Suecia, muy lejano de sus piojosos vecinos españoles que les han estado robando el futuro y el dinero desde 1831.

Ya sabes:

"Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague".

Joseph Goebbles

2
Kaiserlau

atentos a la a razon XD LA RAZÓN cambia radicalmente la pregunta de una encuesta para dar la vuelta al resultado

http://viralizzer.com/timeline/1453/Nota/la_razon_cambia_radicalmente_la_pregunta_de_una_encuesta_para_dar_la_vuelta_al_resultado

1 1 respuesta
B

#152 Si acaso, sera irse de la Union Europea :muac: (Por mi, encantando de irnos de la UE)

#183 Nunca, en caso de divorcio se necesita el permiso de la otra porte?

lxn_

#192 Tienes razón, pero todo catalán hoy día sabe que votar Sí&No es equivalente a No, así que dudo que eso vaya a influir en el resultado

Tressilian

Se ve mal, pero creo que se lee bien.

"Somos Nacionalistas porque vemos la Nación como la única vía para unir a todas las fuerzas de la Nación y así preservar y mejorar nuestra existencia y las condiciones en las que vivimos.

La Nación es la unión orgánica de la gente para proteger su vida, ser nacionalistas es afirmar esta unión en palabra y acción."

1 2 respuestas
garlor

#194 no les ha ido muy bien, ahora mismo esta en

¿Cree que el Gobierno debe permitir la celebración de la consulta independentista catalana?

si 57
no 42

iran cambiando la pregunta hasta que quede en un 50-50? xD

1 respuesta
nixonE1

7 paginas hemos durado. Not bad no?

2
raganock

#197 ¿Se puede aplicar también al nacionalismo español?

1 respuesta
Kaiserlau

#198 es el efecto, maximun trolling.

#197 muy bien dicho por el dr, pero lamento decirte q ese hombre es el rey de la manipulacion. y esa cita es basura.

1 respuesta
B

#92 Hostia puta, te doy manita... ¡Alguien con dos dedos de frente en MediaVida!

#185 Ojalá te hubiesen enseñado a escribir en el cole...

#190 Veo que has hablado con muchos jóvenes alemanes de 1933 en tu larga vida / con tu máquina del tiempo.

Lástima que los principios de la propaganda de Goebbels se puedan aplicar a cualquier cosa. Lástima.

1 respuesta
Tressilian

#200 Entiendes por nacionalismo español a 4 skins subnormales fascistas neonazis?

O entiendes por nacionalista español a alguien que se siente español y que pondria una pegatina con la bandera española en su coche?

Porque hay mucha diferencia entre uno y otro.

#201 Ya lo se, pero es uno de los argumentos mas de peso del nacionalismo catalán.

Para ellos la unica salida y la salvación para Cataluña es la separación de España.

1 respuesta
ovarious

A mi que haya una consulta me parece perfecto, pero si no sale favorable a la independencia que no den más la murga en 50 años.

Por otro lado la consulta tendría que hacerse en toda España

1 respuesta
raganock

#203 Tanta como hay entre un federalista como yo y un independentista de chichi-nabo.

Que me tiré 35 años en Vic y se muy bien de que va todo el tema, pero haría unos tochos que no me los leería ni yo.

#204 ¿La de Giblaltar también? Es que no recuerdo que pone en su carnet.

2 respuestas
Tressilian

#205 Por federalista entiendo que te refieres a quedarte con lo bueno de la independencia, pero dejor todos los marrones de la misma a España, no??

Vamos, como el que se pira de casa, a vivir por su cuenta, pero sus padres le ayudan con algo de pasta porque la vida es muy dura, va a casa a que mama le rellene los tuppers y de paso lleva la ropa sucia para que se la lave.

Eso lo quiere todo el mundo, pero me da que el mundo no funciona así.

#202 No he hablado con muchos, pero si que he estudiado historia cuando no regalaban los aprobados.

De todas formas, no te sientas mal. La Alemania nazi, era posiblemente la sociedad mas culta y preparada de la historia, pero en pleno se trago las mentiras de los nazis. No espero menos de la sociedad catalana y menos de esta.

4 respuestas
B

#205 Vaya vaya, así que has vivido en mi ciudad. ¿Qué te pareció Vic?

#206 No pongas palabras en su boca que él no ha dicho, anda...

1 respuesta
raganock

#206 Pues en EUA llevan más de dos siglos haciéndolo y no les va demasiado mal.

Y esa definición de federación es la peor que he leído en años y anda que la metáfora es para darle de comer aparte. Si quieres mi opinión, medita mejor los escritos.

#207 Nací allí y toda mi familia es de la zona, ahora vivo en Valencia desde hace algunos años.

¿Mi opinión de Vic? Tiene más ventajas que inconvenientes, pero los que tiene si no te adaptas llegan a ser realmente muy jodidos.

1 respuesta
Dabra4hire

#190

Principio de simplificación y del enemigo único y Principio del método de contagio.
La Constitucion es la palabra de dios y es inalterable. Todo aquel que quiera cambiarla es un loco o esta manipulado por intereses absurdos. (UE, BCE, Catalunya, Pais Vasco, etc.)

Principio de la transposición.
Los mercados y los "especuladores" atacan España y hacen que la prima de riesgo este por las nubes. España no ha sido rescatada, solo su sistema bancario (pero con el estado de deudor solidario pero apuntar esto te convierte en loco o estar manipulado por intereses absurdos

Principio de la exageración y desfiguración.
He visto un video de 4 subnormales agrediendo a una familia abiertamente españolista, por tanto todos los catalanes son iguales. Hay catalanes que no pueden argumentar todas y cada una de las preguntas que le formulo sobre la independencia por tanto el movimiento es absurdo. Eso si, en muchos casos los mismos que formulan las preguntas son aquellos que no saben ni como funciona algo tan elemental como el sistema de solidaridad en España.

Principio de la vulgarización.
Encima que les hemos dado todo para que crezcan y ahora se quieren ir.


Principio de orquestación.

La Constitucion no se cambia. Todos los españoles somos iguales. La Constitucion no se cambia. Todos los españoles somos iguales.

Principio de renovación.
La educacion en Catalunya esta sesgada. Los informes fiscales emitidos por Catalunya son falsos. Les hemos rescatado y encima quieren mas. Hemos nacionalizado sus entidades, etc etc

Principio de la verosimilitud.
Los politicos de la UE han dicho claramente que Catalunya saldria de la union. Algun economista de poca monta ha dicho que Catalunya independiente es inviable. He leido en un blog que no podrian utilizar euros. No podrian acceder al mercado exterior.

Principio de la silenciación.
Solo hay que leer los titulares de la prensa españolista para darse cuenta de lo evidente de este punto.

Principio de la transfusión.
Siempre han estado bajo nuestro yugo, por tanto no tienen ningun motivo historico para ser independientes. Independizarse es como "hacer huevos de una tortilla". Sin España Catalunya no es nada.

Principio de la unanimidad.
Viva España! Nuestra educacion es suprema e insesgada. Los politicos escriben los libros de historia. Estamos en la shempions de las economias europeas.

Despues de leer esto ten los cojones de decirme que a los españoles no os llevan metiendo todo esto por la garganta desde hace casi 100 años.

Un poco de humilidad por favor. Os creeis que sois igual de libres que en Singapur y estais con el mismo panfleto desde el 36.

4 1 respuesta
Pank

Barrio sésamo capitulo 1:preguntar a los ciudadanos en un referendum/consulta es ser nazi, pero prohibir la consulta y amenazar es ser demócrata.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales