Felicidad- Se puede ser COMPLETAMENTE feliz?

shisko90

que es lo que hace que una persona se pase el tiempo triste cuando podría estar contenta?

la felicidad, en mi opinion es una actitud, puedes tener momentos tristes/alegres, de euforia/bajon, pero la felicidad es una manera de ver la vida por encima de esa clase de momentos efimeros, tus circunstancias, lo que te rodea, aceptarlas, aceptarte, gustarte de vivir lo que tienes a tu alcance, celebrar tus victorias, aprender de tus fracasos, ambicionar sin obsesionarte, darle a las cosas la importancia que merecen, en definitiva, la felicidad se consigue cuando eres una persona equilibrada en todos tus aspectos, y para ello es necesario pasarlo tanto mal como bien por desgracia, es preciso conocerse mucho a uno mismo ya que la actitud con la que encares la vida va a depender al final de la perspectiva que tengas, de lo que crees que significan las cosas que te pasan y etc etc etceteraaa

"Una persona puede reír o llorar. Siempre que lloras podrías estar riendo, tienes la posibilidad. Los locos saben mejor que nadie cómo hacerlo porque tienen la mente suelta. Por lo tanto, puedes recurrir a la flexibilidad de la que es capaz tu cabeza y emplearla en tu favor. Decides lo que quieres hacer y cómo quieres pasar tu tiempo."

RPV: #28

2
ootekila

Ahora te voy a exponer una situación completamente diferente.

Mi vida no ha sido para nada buena que digamos. Al menos en lo emocional, he sido un desgraciado prácticamente desde que tengo uso de razón.

Padres separados traumáticamente cuando tenía 4 años, y un arrastron de situaciones muy difíciles que me toco sufrir a una muy temprana edad, hicieron de mi una persona, de la cual nunca he estado "orgulloso" de ser. He sido de niño muy problemático, violento e incluso en algunas ocasiones he podido hacer daño a mi familia sin darme cuenta.

Por suerte tuve un gran padre que me saco adelante a mi y a mi hermano cuando se separo, y nunca me ha faltado nada económicamente hablando.

Digamos que hasta hace unos 5 o 6 años, no he llegado a ser feliz con migo mismo ni con mi vida.

Pero ahora que he conseguido escapar de todo ese embrollo familiar que tanto me corrompió de pequeño, ahora, que vivo con mi novia, y tomó mis propias decisiones, y nadie me manipula contra un tercero puedo decir que soy feliz. Económicamente hablando estable, vivo a mi manera y no me falta de nada. Tengo a una persona maravillosa por novia que me hace la vida mucho más feliz y apetecible, y sobre todo tengo una meta clara. He pasado por dificultades y problemas, y si algo me hace afrontar ahora las dificultades y problemas con una sonrisa y con mucho más ánimo, es el echo, de tener que hacerme cargo de mi hermana pequeña de 8 años. Hija de mi madre, que es algo así como un desecho social andante, o vulgarmente conocida como una yonki, que me hace afrontar cualquier cosa que pueda venir, con tal de que esa niña no pase por la mitad, de lo que yo he tenido que pasar por esta vida.

Así que resumiendo, ser feliz no es difícil, sólo tienes que encontrar un motivo, por el cual merezca la pena intentar serlo.

1 2 respuestas
B

#32 Gracias por exponer, he empezado a leerlo con un ligero nudo pero me alegró bastante el final y comparto completamente la conclusion que has dado al final y me alegra ler un "ser feliz no es dificil" con la mayoria de comentarios atras. Pero definirias tu estado actual como felicidad o "momentos felices"?

1 respuesta
charlesmarri

Aprende a aceptar el dolor como parte de la vida. Así serás más feliz.

7
danao

#6 Muy acertada.

Lo suyo es tener momento felices cada poco, por ejemplo, currando en algo que te guste.

S

#1 Te das cuenta de la paradoja? Tu eres feliz siendo un infeliz

La inmadurez maquilla tanto la realidad que todo es genial.

1 respuesta
B

#36 Donde has leido o porque has supuesto que soy infeliz?

ootekila

#33 soy feliz.

Creo que orientas mal tu pregunta o más bien tus miedos y te lo voy a resumir bajo mi punto de vista, y situación actual.

Para empezar, tienes que comprender una cosa. El ser humano, es codicioso por naturaleza, y vinculamos erróneamente la felicidad a vienes materiales, ya sea que poseemos o que queremos poseer. Eso que es algo que a mi me costo mucho comprender y analizar,

Si juntas estos 2 factores, la codicia y el querer tener siempre algo mejor, o más grande por así decirlo, te darás cuenta de que realmente, no vas a alcanzar nunca ser feliz del todo, siempre querrás más y mejor, trabajar más, ganar más, tener más.

La realidad es que no necesitamos nada de eso, solamente la fuerza para poder ver las pequeñas cosas, cosas que a lo mejor, tu das por echo, y que yo en mi infancia no he tenido, y he añorado, como por ejemplo una figura materna estable, o una relación fácil en tu entorno familiar, que es algo que realmente no se valora, si no te ha faltado nunca.

Es todo muy subjetivo, la cuestión sería más bien, que esperas de la vida? Para ti, que es lo significa realmente SER FELIZ?

Como te comentaba antes, la vida que tengo ahora mismo, sin esos sufrimientos ni mal estares en mi entorno, la libertad y la capacidad de ganarme la vida honradamente, y tener a mi hermana, a mi novia y a mi familia más cercana y amigos, eso me hace feliz no necesito más ( total tengo el salón full equip, buen pc y alrededor de 1k juegos en steam a los nunca jugare Gg )

Que necesitas tu? Esa es la pregunta,

S

Este ultimo usuario ha querido dejarnos plasmado el concepto, la idea, de que la felicidad no es lo que uno tiene, sino a quien tiene.

Siguiente usuario

Gracias

1 respuesta
B

Pareja estable con 20 años. Next.

1 respuesta
ootekila

#39 realmente no se trata de a quien tienes cerca.

Puede que tu valores algo, como por poner un ejemplo muy malo, una comida caliente si no lo has comido nunca en tu vida, sin embargo el niño de mama que lo ha tenido todo, le tira el puchero a la cara.

No se trata con quien, se trata mas bien en el como, valoras tu las pequeñas cosas, y como las valoras o aceptas los problemas que se presentan en la vida.

TrenboBrah

#32 Muy identificado con esos primeros párrafos, hasta lo del padre. A partir de ahí para abajo nada, también soy joven y hay tiempo de que cambien las cosas pero si siguen como estos últimos 6-8 años... mal

1 respuesta
B

#40 Donde esta escrito que no se pueda?

2 respuestas
ootekila

#42 a cada uno se nos presenta un escenario muy diferente eso esta clarisimo, lo importatne es saber encontrar es el equilibrio entre obligaciones y diversión, ami parecer esto es fundamental para llegar a ser feliz.

#43 ni caso, sus post no tienen validez alguna hasta que no enseñe las tits en este foro.

1 respuesta
B

#43 No he dicho que no se pueda. Simplemente no lo tomo en serio.

#44 El Mvero medio tiene mas tits que yo, no te pierdes nada.

c0b4c

Parece que intentas autoconvencerte de que todo va bien, como si estuvieses pasando lista a tu situación en la vida.

Seguramente tengas alguna carencia que intentas solapar con tu pequeña lista de cosas.

Wapete, físico not bad, pareja estable blabla

1 respuesta
Vorhaut

La felicidad COMPLETA existe, y la lleva una persona.

https://twitter.com/DanBilzerian

1 1 respuesta
B

#46 No es autoconvencimiento para nada, actualmente todo va bien.

Bien explicado esta dentro del spoiler, entiendo por tu comentario que has dado un vistazo rapido y ale

#47 Ni idea de quien era ese tio hasta ahora pero en google lo primero q sale es tenencia de explosivos y carcel

Lapinas

Me especializo en psicología positiva y en felicidad. Por la mañana te explico qué dice la literatura científica sobre todo lo de la felicidad hasta ahora y doy bibliografía sobre ello.

1 respuesta
B

#49 Especializado? Supongo que hablas de carrera de psicologia o simplemente experiencias de la vida?

Lapinas

Completé la carrera de psicología y me encuentro haciendo un master en psicología positiva, que toca la felicidad bastante. Además, precisamente me hallo leyendo un libro sobre la investigación que se ha hecho sobre felicidad los últimos años. Parece autoayuda pero no. Todo cientifico.

goyetus

#1 Tengo bastante mas edad que tu, y ojala pudiera decir que me encuentro en una situación remotamente similar al tuya, pero si creo de corazón, que puedes mantener la felicidad y a casarte con esa chica que quieres si así lo deseas.

Los sueños dejan de ser sueños en el momento que los perseguimos y los hacemos realidad.

La infelicidad en el ser humano tiene muchas caras , materialismo, envidias, celos, desgracias...... pero tal como te ha dicho #3 , la que de verdad te puede hacer infeliz, es el miedo.

Vas a pasar de todo en esta vida, es de necios ignorarlo, pero si tienes una actitud correcta y sin miedos, tendrás mas momentos felices que tristes.

Para mi al menos, la verdadera felicidad es cuando soy capaz de mirar al pasado, ver muchos malos momentos y pocos buenos, y decir........ "joder, no cambiaría ni uno solo de ellos" , y tras pensar esa frase, sentirme bien pq lo bueno , siempre pesa mas que lo malo.

Un abrazo.

kupacia

Ya no es el miedo a perder todo lo bueno que has conseguido. Es que cuanto más tienes, más quieres, y no simplemente referido a lo material. Nunca es suficiente. Como han dicho, surgirán "necesidades" nuevas que antes no te planteabas y tu situación actual te parecerá insuficiente para llenar esa "felicidad".

t3r3r3

Hola,

  • Venia a preguntar si era aqui el casting para la proxima pelicua de disney!?.

/Ontopic

Cada uno tiene su punto de felicidad, si tu eres feliz a nosotros que cojones nos importa tu vida!?. Sigue con lo tuyo y ya.

PD: ojala pudiera darte un guantazo por el monitor-----> 20 años y ya estas hablando sobre matrimonio.......que triste.

1 respuesta
SaNt0S

#23 joder si me lo dice Morgan Freeman / Gandalf me lo creo todo.

bATUSORZ

La respuesta es NO. Es mas el ser humano esta "hecho" para vivir mas en la infelicidad mas que en la felicidad.
Amplificamos mas lo negativo que lo positivo,perdura temporalmente mas lo negativo que lo positivo.
Impacta mas lo negativo que lo positivo.

Echadle la culpa a vuestro cerebro.

Ya lo dijo alguien "La vida es un valle de lagrimas"

1 respuesta
Torrico86

Felicidad = ser Dan Bilzerian

1
Othax

Sencillo.

Lotería + Win = Felicidad completa.

2 respuestas
periii

Estarás feliz hasta que ella no haga comportamientos de niña e intente influenciar en ti hasta que te haga perder los papeles,de tan hinchadas las pelotas y llegue el momento que todos no deseamos que es que algunas de las partes se manden a tomar por culo,si todo esto se mantiene,be water my friend

Dieter

basicamente #56.

Usuarios habituales