[FEMINISMO (another) THREAD] No me gusta considerarme un aliado:

Tortillon

Me gustaría dejar una reflexión en el aire, y que la respondierais:

¿Por que estas personas dicen querer ser aliados,como si fueran gente de segunda en el movimiento feminista,y no directamente feministas?

1 respuesta
B

Yo lanzo otra pregunta y me gustaría que la respondierais.
¿Por que el feminismo es llamado feminismo y no igualitarismo si esta basado en la igualdad?
Y lanzo otra
¿Para qué sirve internet?

2 respuestas
Krakken

Supongo entonces que señores como Poullain de la Barre, John Stuart Mill o Nicolas de Condorcet no pueden considerarse feministas o predecesores del feminismo o aliados del feminismo, ya que por ser hombres, son incapaces de entender el machismo pues no sufren éste en primera persona.

Brillante razonamiento, como decir que Bartolomé de las Casas, Bartolomé de Albornoz, John Brown o William Lloyd Garrison no se pueden considerar abolicionistas de la esclavitud, puesto que no eran esclavos.

La de gilipolleces que hay que leer. La radicalización del movimiento feminista ha degenerado en considerar el ser mujer algo inentendible y a que ellas únicamente pueden acceder a la defensa de sus derechos, por no decir exigir privilegios claramente injustos. La victimización a la enésima potencia, y paradójicamente, segregación del género femenino recae en las acutales feministas. La puta que las parió.

1 respuesta
chocula

Es decir, uno no puede participar en la "lucha feminista" porque no es mujer y no ha sufrido el machismo, pero ellas sí pueden hablar sobre los supuestos privilegios de ellos. Comprendo.

4 respuestas
Chewirl

#61 ---> #64

Leoshito
#62Everything:

¿Por que el feminismo es llamado feminismo y no igualitarismo si esta basado en la igualdad?

Eso mismo me pregunto yo siempre.

Supongo que como en toda lengua, se usa la palabra que esté más "de moda". Aunque sea incorrecta (ya sabes, como las albóndigas y las madalenas y todo eso xD). Yo ya di por perdida esa "batalla", así que sólo queda para meme y para alguna discusión vacía de vez en cuando.

Ojalá el debate se pueda seguir sin insultos y sin ataques personales, que está interesantillo.

B

Y a mi que narices me importa lo que se considere ese pavo? :psyduck:

Venga a otra cosa.

SasSeR_18

#48 No se si te has inspirado en un post mio de hace unas semanas pero algo así dije yo xD

pd. Dejad de difundir ya las putas subnormalidades de tuiter, por favor.

1 respuesta
B
#20varuk:

Ya llegará el momento en el que pierdas toda la fe en la gente y te des cuenta de que practicamente nadie vale un duro. En cuanto más te aferres a pensar que la gente actúa de forma racional y por principios puros y justos, y con valores éticos y morales altos, mayor será la hostia.

Algunos os habéis montado una película importante en la cabeza. Que tu entorno sea toxico no quiere decir que las personas sean igual que tú o tu círculo de relaciones en todos los países o en todos los círculos de tu ciudad

2 respuestas
varuk

#69 what?

Pones ese quote como que yo he dicho eso y yo jamás he dicho eso.

carbonara

#68 Puede ser que lo leyera, pero es algo a lo que llevo dándole vueltas un tiempo. El feminismo actualmente se basa más en dogmas que en un análisis de la realidad, exige una adhesión sin fisuras, ve la mano del heteropatriarcado en todo aquello que no le gusta,... Me recuerda más a una religión que a un movimiento social, y el ecologismo y veganismo van por el mismo camino...

1 respuesta
Kirs90

#69 Esa cita es mía.

Suerte que existe el internet para ver qué pasa en otros lugares del mundo más allá de 'mi entorno'...

Puede que 'prácticamente nadie' sea exagerado, pero si he de hacer un balance de cosas buenas contra cosas malas que he visto de la gente, las malas ganan por un trecho enoooooooooooooooooooooooooooooooorme.

B
#71carbonara:

Me recuerda más a una religión que a un movimiento social, y el ecologismo y veganismo van por el mismo camino...

Vamos que todo lo que te incomoda porque pone en duda tus costumbres son más bien una religión que no tu científico approach al tema.

1 respuesta
carbonara

#73 No, son algo parecido a una religión por el dogmatismo que desprenden, el conmigo o contra mi, el proselitismo del que hacen gala sus seguidores a todas horas, su intento de regular todas las facetas de la vida, su nula autocrítica, su radicalismo ascendente,... No sé, reflexiona un poco y me dices si no se parecen cada vez más a las religiones.

B

#64 opresor cállate

B

#64 /thread

B

#64 Se ve que lo has entendido perfectamente. A veces dudo de si os estáis haciendo los tontos o de verdad lo sois con las conclusiones que sacáis

1 respuesta
Seyriuu

#20 Entiendo entonces que las mujeres no pueden hablar del sufrimiento y la opresión que sentimos los hombres

spoiler

, ¿No?

¿O esto sólo funciona en según qué situaciones dónde interese y en las otras se descarta y sí podemos afirmar cosas que nosotros no sentimos pero los demás sí?

1 respuesta
Lexor

#63 sigues en mexico? como esta el tema por alli?

2 respuestas
Miklosi
#62Everything:

Yo lanzo otra pregunta y me gustaría que la respondierais.
¿Por que el feminismo es llamado feminismo y no igualitarismo si esta basado en la igualdad?

http://www.eldiario.es/zonacritica/miedo-feminismo_6_457814257.html
Como anécdota, el término feminista no fue idea de este colectivo, sino que se lo apropiaron después de que Alejandro Dumas (el hijo) empezara a utilizar el término de forma despectiva.
Y de todos modos, no debería ser igualitarismo, la igualdad y la equidad no son lo mismo.
Pero vamos, si tienes la duda solo con buscarlo en google te salen un montón de respuestas, algunas que te gustarán más y otras que no te gustarán nada por el tono de quien lo escribe.

1 respuesta
varuk

#78 así es. Una mujer blanca no puede entender el racismo sufrido por un hombre negro

1 respuesta
Krakken

#79

Te respondería encantado por aquí si no fuera porque es un offtopic tremendo :O

Krakken

#79

Ostras, pues mira que noticia me topo hoy en el periódico xD

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/697834-mi-hija-sufria-violencia-desde-el-noviazgo-padre-de-odalis
https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/698024-mi-hijo-es-profugo-de-la-injusticia-madre-de-profugo-de-la-ciudad-judicial

El acusado se fugó del judgado para evitar la cárcel preventiva. Dice que es una denuncia falsa y que el sistema judicial sobreprotege a las mujeres :/ Yo después de lo que he visto aquí, donde maltratan e incluso matan a mujeres por deporte, no sé que creer. Pero desde luego desproteger a un colectivo para proteger a otro nunca es la solución.

1 respuesta
B

#20-se ha muerto mi padre
-lo siento mucho, puedo entender por lo que estas pasando.
-como lo vas a entender si tu tienes padre
-mi madre murio hace 4 años.

asi de simple, no necesitas pasar por exactamente lo mismo para entender la situacion en que se encuentra otra persona. y otras que hayan pasado por exactamrnte la misma situacion pueden haberse sentido de forma diferente (mi padre era un cabron, esta mejor muerto) mientras que para la otra persona era su apoyo emocional diario.

siguiente tonteria?

1 respuesta
chocula

#77 ¿qué conclusión he sacado en #64 exactamente?

A ver, que sé de qué lado cojeas y que sólo vienes a embarrar insultando. Pero es que ni siquiera tienes clase pars hacerlo.

varuk

#84 Joder eso es lo mismo macho... Eso es como si me dices "se me ha roto el dedo gordo del pie derecho" y el otro te dice "a mi se me ha roto el dedo gordo del pie izquierdo, te entiendo".

Dios, yo no sé si es que es tan dificil entenderlo... que si uno no sufre, por ejemplo, una violación no llegará a entender eso y lo jodiddamente psicológico que te deja. Y así con muchos otros ejemplos que puede sufrir una tía.

No sé, os veo demasiado simplistas la verdad. Lo simplificais todo a A, B y C.

Beckem88

#81 Y puede entender que un hombre blanco se pueda sentir discriminado por cosas como la VioGen o eso ya da igual?

1 respuesta
B

#80 A mi me hace gracia lo de la igualdad vs equidad que usas muchas veces las "feministas" de 3ª ola ponen ejemplos que puedes resumir con esta imagen:

Y me hace gracia porque lo ponen como si las mujeres fueran unas pobres invalidas que no estan en igual de condiciones y claro necesitan privilegios para estar a la paz que los demas, totalmente vomitimo y que cualquier feminista de verdad rechazará.
Porque las mujeres ni son minusvalidas, ni niñas pequeñas, ni personas fragiles que no pueden valerse por si mismas y necesitan privilegios para estar en "igualdad".

2 respuestas
chocula

#88 Sería al revés, ¿no?

Vale, no; XD

varuk

#87 Pues lo que tú creas. ¿Soy yo el que dice aquí qué se puede entender o no? Yo doy mi opinión y digo que respeto que las tías digan, o algunas tías, que no podemos entender X cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales