[FEMINISMO (another) THREAD] No me gusta considerarme un aliado:

Kirs90

#90 Esas tias están equivocadas. La discriminación de un negro por racismo podría comprenderla perfectamente un discriminado por homosexualidad, porque el sentimiento es el mismo o muy parecido.

Como ya dije, mientras los sentimientos que produzcan dos situaciones se parezcan, a partir de una se puede entender la otra.

T

#1 Cuanto más bullying, collejas y menos han follado, más progres tarados salen estos afeminados emasculados cara palurdazos

Miklosi

#88 la equidad no implica solo a mujeres, también puede darse entre dos hombres. Mismamente al hacer descuentos por familia numerosa y mierdas de esas.

1 respuesta
B

#93 Ya por supuesto y la equidad me parece a mi algo correcto. Pero obviamente me refiero al hecho de considerar de BASE y extendible a todas las mujeres que por el simple hecho de ser mujeres estan en inferioridad y necesitan ayuda para estar en igualdad de condiciones...

Lexor

#83 heeey claro me referia a q tal e machismo por mexico lindo jaja
vi a una youtuber pijilla mex q estuvo x esp, que los mexicanos eran muy caballerosos d pagar todo e invitar pero imagino q estos seran las clases altas y q luegp una vez casados no sera lo mismo (y lo mismo, q las clases baja medio bajas muy machistas)

1 respuesta
Krakken

#95

Primero habría que aclarar que llamamos machismo a actitudes sexistas, es decir, estereotipamos a cada género y lo predefinimos a unos roles u otros: las mujeres son delicadas y serviles, buenas madres; los hombres son fuertes y viriles, aportan el dinero a casa y hacen todos los arreglos, etc.

Machismo es considerar a las mujeres inferiores a los hombres, y a veces esto se basa en estereotipos sexistas o se refuerza con ellos, pero del mismo modo también nos afecta a los hombres de un modo u otro para bien o para mal.

Bueno, fuera divagaciones: México es claramente tradicional y sexista. Cuanto más pequeña es la población y rural, más se nota esto. Lo de las clases sociales no tiene nada que ver. Puedes ver gente humilde del DF donde la madre a lo mejor aporta más económicamente a la casa y el señor está un poco al cargo del hogar y los lepes, y gente podrida de dinero en un racho norteño en medio del desierto donde la señora sólo está para cuidar la casa (o indicar a las sirvientas como hacerlo), mimar a la prole y abrirse de piernas al señor cuando éste llega cansado de negociar contratos millonarios con sus cuates e indicar a sus braceros como cuidar los cultivos y a los vaqueros donde llevar el ganado esta temporada estival, mientras reparaba la valla de su rancho.

No obstante, con las generaciones más jóvenes esto cambia cada vez a más; pero ciertamente la mujer mexicana lucha mucho por hacerse un hueco en el mundo laboral, político y demás aspectos de la sociedad típicamente relegados a hombres. Pero la educación tradicional les pesa y mucho, y no es raro ver a una mujer de 30 y tantos que sale apurada del trabajo "porque tiene que hacer rápido la cena antes de que llegue a casa su hombre". Por otra parte, si se estropea un enchufe, atasca el cagadero, hay una fuga de agua o grifo que gotea, o toca impermeabilizar el techo porque llega el monzón, pues se espera que quien haga esas chapuzas o gestione su buen desarrollo sea el hombre.

Como he dicho, roles muy predefinidos.

Luego tienes los casos de maltrato, que clama al cielo la cantidad de mujeres golpeadas y machacadas moralmente por tipejos que las consideran de su propiedad como si fueran un coche o una mascota, pero por supuesto también hay casos (imagino que mucho menos) a la inversa donde auténticas taradas someten y humillan constantemente a los pobres idiotas que las aguantan. Y sobre los feminicidios, como Ciudad Juárez, pues se me hace que no se enfoca bien el tema y se está "españolizando" mucho el tema. Hablan de las muertas de Juárez como si mataran mujeres por el mero hecho de serlo, pero la realidad es que las matan por la impunidad y ausencia de unos cuerpos policiacos y sistema judicial eficientes. También se matan a diario docenas de hombres, y es por temas del narcotráfico, no por odio a los hombres. Miedo me da que México termine de victimizado este tema como en España...

Espero haberte respondido xD

1 respuesta
Lexor

#96 muchisimo! me ha gustado tu explicacion, hay mucha confrontacion entre tradiciones (comoblo q siempre se ha atribuido a ser un caballero )y habitos modernos?

1 respuesta
Krakken

#97

Yo creo que eso pasa más en generaciones jóvenes, sobre todo si viven en zonas rurales. En grandes ciudades cada uno a su bola, pero en pueblitos rancheros, por ejemplo que una pareja quiera vivir junta antes de casarse... uffff ¡eso es pecado! xD O que la chica invite a una comida al chico puede ser un insulto para ambos. Pero te vas a ciudades como Guadalajara (5 millones), Puebla (1 millón), Monterrey (1 millon? no recuerdo), y no digamos la Ciudad de México y puede ser algo totalmente normal... entre jóvenes (30 o menos).

México es un país de contrastes y culturas, y a veces las diferencias son abismales: desde una megaurbe de las más grandes del planeta que trata de tomar el pulso al mundo, hasta un pueblito apartado en una sierra de sólo indígenas donde tienen costumbres ancestrales como los papás vender a sus hijas al mejor postor por una buena dote :psyduck:

Usuarios habituales