El feminismo de enhorabuena: El corte inglés se apunta a las tallas XL

Louise

#240 me pasa con la ropa, con los sujetadores y con los zapatos

1
LadyTenTen

#240 Siempre hay un porrón de 34 y 36, pero a lo mejor una o dos de 38 y superiores.
Y mira que es difícil, cuando cada tienda usa su propio tallaje. Puedes usar 38 en una y en otra saltar hasta a una 42.

Pensaba que se habían unificado estas cosas.

TonnyWanna

Leyendo el hilo la conclusión que he sacado es:

Estar gordo es, en la mayoría de los casos, malo para la salud.

Meterse con alguien por estar gordo, es de ser un cabrón siempre.

Normalizar y ver positivo estar gordo, no es la solución.
La solución es decir a esxs cabronxs que se meten con los gordxs que dejen de meterse con los gordxs.

2
ChaRliFuM

En la ropa de hombre de lo que más suele haber en las estanterías de ropa es de las tallas más grandes y más pequeñas. Si vas buscando ropa de talla M o L te comes los mocos (sobre todo en época de rebajas donde no se va reponiendo lo que se vende), sin embargo de la talla S no tienes problema, y de la XL en adelante tampoco xD

1 respuesta
Guevara

#244 Mira macho yo mido 1,93 y encontrar cosas que me esten bien es un suplicio, no es un problema que tengais los bajitos e ya..

1 respuesta
rob198

#220 De nada wapa, sois unas campeonas ;)

#227 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices: claro que la sociedad tiene que promover hábitos de vida saludables, claro que el problema de los obesos no son los delgados, claro que hay que advertir a la gente de los riesgos que tiene una determinada conducta, claro que no hay que criminalizar a nadie ni tener dobles varas de medir.

Pero discrepo en lo del respeto: para mucha gente no es algo tan obvio, por desgracia. Repito que no hay más que ver los comentarios en este hilo. Y como bien dice #220 las secuelas psicológicas que deja este rechazo no son ninguna broma, y hay gente que puede sobreponerse a ellas pero hay otras personas que las arrastran durante años o toda la vida.

TonnyWanna

#245 A lo mejor en Hungría encuentras más...

B

#238 Cuando yo he dicho que estar gordo lo vayas a notar en la salud?

Lo que he dicho que, que no lo note en la salud o que "te sientas sano", no significa que no te pueda perjudicar en la salud.

De repente un dia te dicen que tienes diabetes tipo2 y hipertensión, y ahi ya veras como lo notas, o te da un infarto directamente y veras como tambien lo notas.

1 respuesta
poisoneftis

#217 busca eugenia cooney, hubo meses que entrabas en youtube y solo habia gente hablando de ella porque tiene anorexia y decian que habia que cerrarle el canal porque si lo veían las niñas igual dejaban de comer y se morían...hubo peticiones de change.org y era bastante exagerado porque parecía que no se hablaba de otra cosa.... a pesar de que como han dicho ella ni siquiera hablaba sobre sus hábitos, ni de nada de eso, simplemente era evidente al verla... sin embargo tienes a la trisha paytas haciendo retos de comer basura y con obesidad mórbida y eso a nadie le preocupa... el problema es esa doble moral, seguida del victimismo y el no asumir la responsabilidad... la culpa del sobrepeso nunca es la gente con sus malos hábitos, es la sociedad que impone tallas pequeñas, es la facilidad con la que hay disponible la comida basura, es la gente que no le gustan los gordos y no los aceptan, es que las modelos no sean gordas, etc.pero jamás se te ocurra juzgar los hábitos del gordo en cuestión porque entonces eres un gordófobo.

he visto rechazo a personas gordas, a personas delgadas, bajas, altas, pelirrojas, morenas, extranjeras, con problemas en la piel y de todo... pero el único grupo que forma un colectivo de victimismo y que curiosamente puede con voluntad solucionar su situación son los gordos... pero parece ser que ignorar el problema y buscar la aceptación de los demás por la fuerza es más cómodo....

no dar mensajes sobre que 'estar gordo está bien' es un tema de responsabilidad ética, lo mismo que no mostrar a mujeres con anorexia en las pasarelas, porque no es una elección estética como decían antes, es un tema de salud y es el mensaje que transmites... No puedes prohibir el infrapeso en las pasarelas y acto seguido meterlas con sobrepeso y venderlo como una oda a la libertad. Es una contradicción. No me parece difícil de entender.

Cuando se habla del problema de la anorexia que como bien ha mencionado charlifum es un problema de hecho muchísimo más infrecuente y es que además una anorexia requiere que la persona tenga unos patrones determinados previos, ya que es una enfermedad mental... sin embargo cuando se trata el tema no veo amiles de personas diciendo que eso es delgadofobia... porque estamos de acuerdo en que es un problema y que no se puede aceptar como norma algo que pone en peligro la salud de la gente. Pero con los gordos, ahí es distinto... ahí la negación del problema y acusar a los demás de odio es lo que se lleva y sin embargo son los más maltratados.

Y sí, claro que tienen público, pero la gracia es que tienen público porque hay un 60% de gente con sobrepeso en este país y en eeuu aún peor.... significa eso que como hay un problema creciente hay que normalizarlo? yo creo que habría que tratarlo de frente y solucionarlo

5 1 respuesta
rob198

#249 Conozco el caso de Eugenia Cooney, no sé si recuerdas que hablamos de ella en mi hilo curvy -que por cierto te agradezco que me ayudaras a darle un poco de lustre con el debate-. La Paytas no tiene obesidad mórbida, pero está claro que no es un ejemplo para nadie. Obesidad mórbida es esto:

NSFW

Es la modelo Tess Holliday, y evidentemente no es un ejemplo de un físico saludable. Pero entre la anorexia y la obesidad mórbida hay muchos puntos intermedios, y la mayor parte sí son más o menos saludables, dependiendo de la constitución de la persona, su forma de vida y más factores.
No creo que nadie eche la culpa de su sobrepeso a la sociedad ni a los demás, las causas serán las que sean, metabólicas, de hábitos o lo que sea, pero aquí lo que se pide es respeto. Claro que puedes juzgar lo que quieras pero lo suyo es hacerlo desde el respeto.

El rechazo que yo he visto hacia personas gordas no lo he visto hacia delgados, altos, bajos o pelirrojos (?). Sí lo he visto hacia personas de otras razas, LGTB, y personas diferentes a la "norma" en general. No creo que nadie busque la aceptación por la fuerza, únicamente se busca el respeto, algo tan sencillo como que te dejen vivir en paz.

No me parece comparable el tema de la gordura en las pasarelas con el de la anorexia. Durante décadas la imagen de las modelos ha estado peligrosamente cerca de la anorexia, y esa ha sido la norma, se nos ha vendido como lo "cool" y lo deseable. No veo ningún problema en que un tipo de mujer denostado y atacado durante mucho tiempo ocupe una pequeña parte del pastel de la industria de la moda. Y habría que ver también dónde ponemos los límites de lo que es "sobrepeso" e "infrapeso".
Y vuelvo a repetir, si me comparas el tema de la anorexia con el de la obesidad mórbida te lo acepto, pero no lo veo equiparable con la gordura en general porque como dije hay muchos casos intermedios. O es que piensas que lo único válido es estar "delgado"? Estando delgado también te puede dar un infarto y también puedes tener problemas de salud.

Que el 60% de la gente tiene sobrepeso? Vuelvo a lo de antes, no sé qué entenderás por sobrepeso pero yo poco gordos veo por la calle. Ahora bien, si lo que queremos es imponer que todo el mundo tenga que tener sí o sí un determinado IMC porque yo lo valgo pues mal vamos...

1 2 respuestas
tute07011988
#238Bigimvnol:

Tengo bastante espaldas

¿Cuántas?

1 respuesta
karlosin

soy super machista aun no consigo que me pongan las obesas.

1 respuesta
TonnyWanna

#252

yooyoyo

#119 No poder sacar 4/5 horas semanales para hacer algo de deporte es no salirte de los huevos.

A mi que cada uno haga lo que quiera, que vendan sábanas reconvertidas en vestidos para gordas si quieren, lo único que van a conseguir es hacerle el juego a las multinacionales creando un nuevo nicho de mercado.

Por lo demás a los tíos en general nos van a seguir dando asco las gordas aunque se puedan comprar el mismo vestido que la delgadita, nos vamos a seguir reventando a la segunda por infinitos motivos.

1 respuesta
B

#250

Que el 60% de la gente tiene sobrepeso? Vuelvo a lo de antes, no sé qué entenderás por sobrepeso pero yo poco gordos veo por la calle. Ahora bien, si lo que queremos es imponer que todo el mundo tenga que tener sí o sí un determinado IMC porque yo lo valgo pues mal vamos...

http://www.efesalud.com/estudio-enpe-mas-del-60-de-los-espanoles-sufre-sobrepeso-y-obesidad/

Se considera sobrepeso el que se sitúa entre el 25 y el 29,9 del Índice de Masa Corporal (IMC), la fórmula que relaciona peso y talla, y obesidad a partir del 30.

Aqui tienes la respuesta, es un criterio medico y punto.

1 respuesta
Eyvindur

El debate aquí es el de la normalización del sobrepeso y los efectos en la salud. No hay debate estético posible, quiero pensar que a nadie le molesta ver gordos por la calle xD.

3 respuestas
whn

Los que confiais tanto en el IMC, me gustaría puntualizar que no es lo más fiable. Los músculos pesan más, por lo que dos personas de la misma altura y el mismo peso pueden ser totalmente diferentes. Una puede tener un 10% de grasa y la otra el 35%, por lo que please, stop con darlo como una verdad absoluta.

Me parece bien que queráis que todo el mundo esté sano y entre en la talla 38 y tal. Pero resulta que hay a gente a la que le gusta comer, se ha habituado a una talla un poco mayor y no quiere o no puede hacer nada por bajarla. Pero esa persona es feliz pesando 10kg de más. Esa persona quiere aceptarse a sí misma y gracias a que marcas de ropa hagan prendas para ella, lo conseguirá.

No es promover la gordura, sino un primer paso para que las personas puedan aceptarse independientemente de cómo sea su cuerpo. Y creo que ese es el punto de partida para que luego quiera mejorar y comenzar una vida sana.

Pero si a una persona con 10kg de más le obligas a llevar ropa fea de señora mayor (que las tallas grandes aquí son eso prácticamente) pues puede acabar con complejos y trastornos por no encajar dentro de ese ideal.

1 respuesta
LadyTenTen

#256 Pocos posts mas arriba te llevan la contraria

B

#256

No hay debate estético posible

No se trata de que haya o no debate estético, claro que lo puede haber.

El tema esque no importa, es otro tema que esta en una categoria totalmente diferente y no tiene nada que ver con la salud.

Como si quieres hacer debate estetico de chandal vs vaquero.

#257

Me parece bien que queráis que todo el mundo esté sano y entre en la talla 38 y tal. Pero resulta que hay a gente a la que le gusta comer, se ha habituado a una talla un poco mayor y no quiere o no puede hacer nada por bajarla. Pero esa persona es feliz pesando 10kg de más. Esa persona quiere aceptarse a sí misma

No entiendo eso de aceptarse a uno mismo, como ya he dicho yo lo veo igual que el tabaco:

"Me parece bien que queráis que todo el mundo esté sano y no fume y tal. Pero resulta que hay a gente a la que le gusta fumar, se ha habituado a fumar cierta cantidad de cigarrillos y no quiere o no puede hacer nada por bajarla. Pero esa persona es feliz fumando 20 cigarrillos de mas. Esa persona quiere aceptarse a sí misma"

Edit: ojo que no estoy diciendo que la gente tenga que pesar cierta cantidad o no fumar, yo soy un total defensor de la libertad personal y que cada uno haga lo que quiera mientras que no moleste a los demas (y tu peso o fumar, sino echas el humo a los demas, no molestas).

Lo malo es querer verlo bien, normalizarlo y que no pasa nada.

Que tu quieres estar gordo, pues genial, pero no me vendas que es tambien igual de sano y "que hay cosas peores", para intentar justificarlo.

yooyoyo

#256 La aceptación de el sobrepeso y su normalización por parte de quién va a venir...por aquellos que lo están?

Pues muy bien pues vale pues de acuerdo...mejor para los que nos cuidamos xD

1 respuesta
Eyvindur

#260 Claro, pero si el problema ya es bastante grande, con este tipo de enfoques va a ser peor en el futuro. Engañarse a sí mismo es una de las peores cosas que pueden hacer las personas.

A mí me encanta la gente que dice: "Mira, estoy gordo/a, sé que es malo para la salud y cuando estaba en un peso normal me encontraba mejor, pero por X circunstancias o porque me da la gana estoy así ahora y es lo que hay."

No es una actitud que abunde, pero hostia, lo de decir que estar gordo es bueno, que es lo mejor que les ha pasado, que es preferible estar gordo que en normopeso y llegar al punto de faltarle el respeto a gente en normopeso me parece increíble. Y te lo dice alguien que está algo pasado de peso a como debería de estar, sin embargo yo afirmo que estaba mucho mejor en casi todos los aspectos cuando pesaba algo menos, de hecho, estoy trabajando en ello.

Las empresas como el CI ven que hay un nicho de mercado ahí y obviamente van a por ello. Gente como #1 va y les aplaude pero seguramente gente como #1 le meterá mierda a las llamadas "modelos anoréxicas" (la mayoría no lo son, es un insulto) de pasarela y a las marcas que tienen detrás. ¿Qué clase de doble moral es esa?

2 respuestas
yooyoyo

#261 Yo lo veo como selección natural xD

A mi el que es feliz estando gordo, no moviendo un dedo, aceptando sus lorzas ante el espejo me parece un despojo y e inconscientemente va a parecerselo al resto de personas que se molestan un mínimo en no acabar con sobrepeso, por mucho que luego puedas llevarte bien con alguien así.

Esto al final no es una cuestión de ropa o aceptación personal (conformismo) si no una cuestión de atractivo y pretender que los demás consideren igual de atractivo eso que una tía que se mata a sentadillas y hace dieta, y eso lo siento mucho por ellos pero no lo van a cambiar.

1 respuesta
LadyTenTen

#262 Pero entonces los gordos pueden casarse con gordas y vivir felices zampando bollos, mientras tú te quedas con las del gym.
Todos contentos.

1 respuesta
poisoneftis

#250 pero qué tiene que ver el respeto con esto? aquí se está hablando de la hipocresía de normalizar el sobrepeso, el sobrepeso NO ES SANO, dejad de ponerle algodones al tema y decir cosas que no son... me dan igual los matices de que una sea obesidad mórbida y otra no, si no tiene obesidad mórbida no me parece que esté muy lejos... igualmente seguramente sea un médico quien lo tenga que determinar... porque no es una cuestión subjetiva, lo que si se sabe a simple vista es que ambas tienen un problema con la comida tanto eugenia como trisha y se tratan de forma opuesta.

Te imaginas una petición en change.org para cerrarle el canal a trisha por comer basura? qué crees que pasaría? yo creo que se echarían encima todos porque eso sería gordofobia, pero está bien visto analizar el cuerpo de eugenia para dictaminar si es sano o no y tomar decisiones por ella...

busco su nombre en youtube sin poner nada más y salen estos resultados, te parece normal dibujar con paint los huesos del brazo sobre su foto de una niña con un trastorno? miras las opiniones del vídeo y son todo likes, te acuerdas del de 'dear fat people' recuerdo que no se podía ni comentar por los dislikes...

Y no, lo único válido no es estar delgado, si no estar en un peso normal, cosa que no tienen estas chicas y definitivamente si necesitas tallas especiales no estás en un peso normal, porque hay una amplia gama de tallas normales por encima de las que usa la gente delgada

sobre los porcentajes de sobrepeso dejo aquí un link http://www.efesalud.com/estudio-enpe-mas-del-60-de-los-espanoles-sufre-sobrepeso-y-obesidad/ como le dije a otro usuario, el sobrepeso no es una cuestión subjetiva llena de matices que es lo que les gustaría a muchos... es una cuestión de salud perfectamente medible con tu peso y tu altura... así que no se trata de lo que yo "considero" gordo, o lo que a mi me "gusta", o las vueltas que siempre le intentáis dar a todo esto para suavizarlo y no herir a la pobre gente con sobrepeso que son de papel... no como la gente en infrapeso, esos aguantan lo que sea y puedes dibujar la forma de los huesos de su brazo sobre la foto y seguir teniendo likes... que eso es una crítica constructiva realizada por gente preocupada y con conciencia, decirle a una trisha que igual debería dejar de comer KFC, eso es gordofobia.

y luego que no sé si tú eres consciente de que te vas por la tangente, quitándote importancia al problema cada vez que tienes que defender tu posición y hablar de acoso, nadie aquí está defendiendo ningún acoso, se habla de no normalizar algo que está mal, de no intentar darle glamour a una enfermedad, de no hacer como que esto es una elección estética sin consecuencias más allá de la opinión de la gente... se trata de tratar los problemas como lo que son, lo mismo que se hace con el infrapeso. Qué es tan difícil de entender?

muere más gente por obesidad que por hambre

La obesidad afecta a 500 millones de personas más que la desnutrición

28.000 personas sufren anorexia o bulimia

MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN española sufre sobrepeso y obesidad

predisposición genética a la anorexia

en fin...

2 4 respuestas
B

#264 Pero bueno es como ha dicho #261 Que no es tan dificil de entender.

"Estoy gordo porque me encanta comer mal y mucho y no me da la puta gana hacer ejercicio."

Pues me parece bien, es tu decisión y totalmente respetable.

Ahora lo que no puede ser es:

"Estar gordo es totalmente sano, lo importante es quererte como eres, y seguro que tengo mas salud que la gente en su peso ideal que a saber que otras cosas hacen".

2
karlosin

#264 se me acerca ese bicho palo y salgo pitando.

Bigimvnol

#251 un par de ellas, aunque tengo pensado comprarme alguna más ahora para el black friday

Bigimvnol

#248 gracias por tales ánimos JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
B

#268 Lo siento, era un ejemplo extremo, perdón xDD

jonhy_walker

#134 Qué paja más tonta

Usuarios habituales