Feminismo y Machismo.

grieska

#119 Estoy hablando de construcción, joder. No empecemos otra vez a tergiversar. Es evidente que en trabajos de cara al público los hombres son discriminados. Que haya desigualdad con los hombres no significa que no haya también con las mujeres. Y no voy a negar que hay más curro "de mujer" porqué también es algo evidente. Por lo que también hay más discriminación al hombre. Pero lo uno no justifica lo otro.

1 respuesta
Hilda85

#118 Yo no he dicho que se la discrimine, obviamente si es asi de fuerte es por genetica cosa que no es discutible, asi que podrá hacer el trabajo de un hombre perfectamente. Es mujer pero geneticamente tiene algo distinto, sino todas tendriamos la misma fuerza y capacidad.
Un homosexual es un hombre y no tiene porque tener menos fuerza que un hetero pero si que geneticamente difiere de el.
Es como el que un hombre tenga pene y nosotras vagina, no es discutible, no hay mas.

1 respuesta
grieska

#122 Todos somos genéticamente diferentes, es evidente. Por eso no entiendo por qué afirmas que Una mujer nunca podra llevar el ritmo de un hombre en segun que trabajos (vease construccion, por ejemplo) por lo que no es valida. y que lo justifiques diciendo que es que la que pueda es genéticamente diferente...

1 respuesta
Pachy

#121 Por supuesto que no, no quita lo uno para lo otro...

Pero me parece hipócrita defender la igualdad de oportunidades y derechos, cuando a los hombres se nos vetan esas mismas oportunidades en segun que sector

(No digo que tu lo hagas, ni pienses asi)

1
P

Es que es impresionante lo retrasada que puede llegar a ser la gente para asumir el concepto de igualdad, algo tan básico y tan sumamente importante.

1
Sombrita

#1 En realidad la palabra correcta sería '' hembrismo '' ya que '' feminismo '' realmente quiere decir igualdad, aunque no lo creas.

Aún así no sé si has hecho bien en poner este therad en MV, viendo la cantidad de gallitos que hay por aquí con el tema de '' a fregar '' y esas cosas, de tías ya no sé mucho xD.

De todas formas, a juicio personal, las dos cosas me dan tremendo asco.

1 respuesta
AzraeL

#118 hay muchos homosexuales que se sienten mas femeninas que masculinos
#128 +1
#129 que no hagas comparaciones "no sense"

1 respuesta
Hilda85

#123 Es que es asi, en cuantos trabajos has estado?, hablemos de la hosteleria, yo he sido camarera 2 años y ninguna de las que estabamos ahi podiamos cargar el barril de cerveza sin ayuda, un tio con una mano lo llevaba a la barra. Eso es rentable para el dueño? ejemplo facil y sabiendo de lo que hablo.

Cuanto te cuesta subir una bombona de butano a tu casa? cuanto le cuesta a un hombre?

Puedes dar de mamar a tu hijo? Puede un tio?
Pues ya esta.

1 2 respuestas
grieska

#127 Y qué? XDDD

#128 Qué? Como tú y las tías que conoces no pueden, es imposible que haya una tía que pueda? Es comparable la fuerza (que no va unida necesariamente al sexo) con dar de mamar a un bebe? Tus argumentos me dan risa.

2 respuestas
Contestani

#115 La realidad es simple. El hombre es físicamente más fuerte que la mujer. Realidad que te puede sonar machista. Llámame machista. Pero acepta la realidad.
Entiende entonces que un trabajo que requiera actividad física fuerte sea por norma general de hombres. No tiene misterio ninguno.

Que luego hayan mujeres que pueden hacerlo también? Seguro, pero ¿quién quiere ponerse a ver los casos raros? Hay que hablar en general y sin miedo, no andarse siempre con los casos aislados.

6 3 respuestas
xoxoa

#130 Ahora dirá que es más lista porque es mujer

Hilda85

#129 Son ejemplos para tratar la igualdad de sexos y ver que no en todos los aspectos es posible.
Te sientes mas mujer por defender a capa y espada que si que podemos hacer cualquier trabajo con la destreza de un hombre, en el mismo tiempo y sin ayuda como ellos, pues genial. Te respeto.

Yo me siento igual de mujer admitiendo que no es posible, que la igualdad solo es factible en segun que casos. Referente a la ley si que exigire igualdad, derechos y libertades a la par que un hombre.

1 1 respuesta
P

#130 Si tu eres el dueño de un negocio y cuelgas un anuncio sobre un trabajo que requiera esfuerzos físicos, va a ir a la entrevista la gente que crea es capaz de superarlos, y tú contratarás al mejor de los que se presenten, sea hombre o mujer.

No entiendo por qué quieres establecer una especie de filtro. ¿Qué seguramente sea un hombre el más indicado para ese trabajo? Pues sí, casi seguro que sí, pero eso es totalmente irrelevante, estás contratando al mejor sea cual sea el caso, sin hacer ningún tipo de distinción previa ni posteriormente.

ESO es igualdad.

1 2 respuestas
AzraeL

#133 si nadie dice que no vaya a las entrevistas xd otra cosa es que lo contraten o la contraten

#136 Que nadie discute lo que dices, a eso viene

1 respuesta
grieska

#130 Tenemos que omitir los casos aislados? Es eso igualdad? Si yo soy mujer capacitada para un trabajo de fuerza (por muy raro que sea mi caso) no debería poder tener las mismas posibilidades que un hombre?

#132 Yo no me siento ni más ni menos mujer por la opinión que tengo. No sé qué quieres medir ahora. Por lo demás me remito a lo dicho arriba. Admitir que no es posible que una mujer sea más fuerte que un hombre, es admitir la discriminación por sexo. La igualdad de derechos significa que el sexo debe ser algo irrelevante.

#136 Toda la razón xD

2 respuestas
P

#134 Y a qué viene eso? Aportas cero con tus comentarios, ni te posicionas, ni argumentas, ni rebates... qué estás haciendo a parte de estorbar? XD Si quieres entrar en el debate hazlo, de hecho te animo, pero no te pongas a soltar frases al azar que no contradicen nada xD

#135 Secundario no, irrelevante. Se contrata al mejor, punto.

1 2 respuestas
Pachy

#135 si ambos estais capacitados, adelante. El problema es que en la realidad NO es así.

Si tu quieres ser bombero, como mujer, y yo tambien, a ti te van a pedir menos que a mi. Por qué? si vamos a desempeñar el mismo trabajo físico.

1 respuesta
grieska

#137 Porque hay discriminación. Yo no estoy discutiendo eso ni me parece bien xD

#140 Si te fijas en el tema del post, entenderás porqué no se habla de eso. Como ya te he dicho, aprende a leer antes de hablar.

Sombrita

La igualdad de derechos debería de ser exactamente la misma para mujeres y para hombres.

En el tema físico es diferente, por ejemplo, en un trabajo que se requiera principalmente de fuerza física las mujeres deberían de poder optar por derecho a ese trabajo, pero ojo, con unas pruebas físicas estándar, iguales para hombres y mujeres, y si hay alguna mujer que las pasa ¿ Por qué no ? Yo he conocido mujeres que son más rudas que un puto toro bravo, más grandes que un armario con unos brazos de pata de elefante que a muchos tíos les gustaría tener, perfectamente aptas para el trabajo.

Eso sería igualdad, pero no sólo en trabajos físicos, si no en todo tipo de trabajos, por ejemplo en trabajos donde se requiera más destreza deberían de ponerse pruebas específicas por igual.

Por norma general el tema físico se lo llevan los tíos, pero eso no significa que no haya empleos más orientados a las mujeres, no por ser mujeres ( físicamente hablando ) si no porque nosotras los desempeñamos con más facilidad, por ejemplo todos aquellos que van relacionados con los bebés, la decoración, etc., os parecerá tontería pero es así xD.

Sobre el tema de ser camarero y levantar barriles de cerveza... No se puede discriminar a una mujer por no poder levantar un barril de cerveza, pues la función principal de un camarero no es esa, ahí lo dejo.

1 2 respuestas
AzraeL

Por cierto, nadie habla de la discriminación del mundo de la moda? ahí si no estas cerca del 90-60-90 o si eres bajita...etc etc no te dan la oportunidad y solo se necesitan 2 piernas para andar sobre una pasarela... ah no! con el arte nos hemos topado, todo vale ahi

#141 ya se las arreglara para hacerlo juejjj

#142 +1

1 respuesta
Pachy

#139 Pero en una cervecería, que se cambian 10 barriles por turno, si es tu función. O cambias barriles, o no atiendes a la gente.

Ahí lo dejo :)

2 respuestas
Castigador

El feminismo de hoy en día, lamentablemente, dista mucho de lo que enuncia la RAE, son tías que no tienen ni puta idea de lo que hablan en su mayor parte y simplemente luchan por la desigualdad, pero, en este caso, en favor de la mujer.

No será la primera vez que oigo que tachan a uno de machista a la mínima y blablabla te ponen a parir y después cuando ellas son las beneficiadas por el tema de la discriminación positiva no dicen ni pío.

Y los machistas otro tanto, gente lamentable que vive anclada en el pasado que no saben que las mujeres están tan o más capacitadas para ciertas labores que los hombres. Es cuestión de aptitudes y preparación, no de sexo.

Saludos.

1 respuesta
P

#139 Lo de tu último párrafo ya será a juicio del dueño del bar, pero por el resto estoy de acuerdo.

1 respuesta
Sombrita

#141 Yo he dicho el trabajo de camarero en general, no el de una cervecería en concreto, aún así por norma general las cervecerías tienen a más de un camarero por lo que es lógico que al menos 1 de ellos sea tío que bien puede hacer esa función sin necesidad de prescindir de una mujer que bien puede hacer otras funciones.

#143 Estoy de acuerdo que es a juicio del dueño, pero si se da el caso de que se sabe que es sólo por eso al dueños se le cae el pelo por discriminación, además, todos sabemos que tiran más dos tetas que dos carretas, basta estar buena para que te contraten, el dueño, sobre todo si es tío, ya se las ingeniará para ver como mueve un barril, más vale mover penes que no cerveza.

Si, es un asco lo que he dicho, pero las cosas funcionan así xD.

2 respuestas
Pachy

#144 entonces, el hombre que se deje los riñones cambiando barriles. Pero que cobre lo mismo que las compañeras?

1 respuesta
Sombrita

#145 No, las compañeras bien pueden hacer funciones que a ese hombre se le quitan, no le veo el problema, es un intercambio de funciones, tú pones barriles y yo te quito X trabajo, no tiene más.

1 respuesta
Contestani

#133 Aquí nadie dice que una mujer no se presente a bombero. Ni a obrero. Ni que luche por ser futbolista profesional. Que lo hagan y yo me alegraré de que quien lo consiga lo haga, como mínimo, tan bien como cualquier otro profesional del sector.

Se trata de una cuestión cualitativa ineludible: somos diferentes físicamente. Tu discurso es políticamente correcto, hablando de personas y no de género. Ok, como tu veas, a mi me gustan las cosas más claras y sin tanto adorno: Puede generalizarse y decirse sin miedo a caer en machismo, que el hombre es más fuerte físicamente y puede llegar a desempeñar trabajos duros y de esfuerzo que por contra la mujer no puede. No hay más. Y no pasa nada. Nadie sale humillado ni perjudicado. Es lo que hay. Deberíamos tener bastante superado ya el rollo de hablar con cuidado a ver si alguien se siente dolido.

#149 Tio no establezco ningún filtro. No soy yo quien hace las entrevistas, ni soy capataz de obra ni nada XD. Simplemente digo lo que es, sin miedo a caer en "machismo" porque si decir la verdad, es ser machista, entonces es que el mundo "progresa" de una manera patética.

1 respuesta
NosFeR_

#126 "Aún así no sé si has hecho bien en poner este therad en MV, viendo la cantidad de gallitos que hay por aquí con el tema de '' a fregar '' y esas cosas"

Espero que no pienses que esas cosas van en serio xDDDDDDD

1
P

#147 Pero ese filtro que tu estableces para apartar a las minorías es innecesario en la práctica.

#147 Que luego hayan mujeres que pueden hacerlo también? Seguro, pero ¿quién quiere ponerse a ver los casos raros?

A ese filtro me refiero. Los casos raros son igual de importantes, quién te dice a ti que el mejor trabajador no esté entre esa minoría. Y sí, el hombre por norma general es más fuerte, no seré yo el que te rebata esa obviedad.

1 respuesta
Hilda85

Pero que estais diciendo ahora de entrevistas y demas, extrapolais los filtros de las mismas al machismo o feminismo?

En toda entrevista van a establecer filtros por narices, teniendo en cuenta las caracteristicas del trabajo se centraran en unos, otros o ambos, a ver si ahora van a estar perdiendo el tiempo los de recursos humanos.

Usuarios habituales

Tags