Feministas discutiendo educadamente

sephirox

.

2 respuestas
Zendel

#63 Una cosa es lo que pida la teoría del feminismo y otra en lo que se ha convertido hoy en día.

1 respuesta
karlosin

es tan fácil como ir al juzgado y que revise las nóminas, es tan jodidamente descarado que el empresario que lo haga debe ser muy burro, lo siento pero no cuela.

ya te podrías haber inventado que le pagaba un sobresueldo en negro al hombre, seria mas creible pero un empresario pagando mas por el amor al arte? donde? XDDD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
nizku

Hola soy Anacleta y tengo un grado en sociología, con un master en estudios de género, cobro menos que los hombres because patriarcado, no porque los estudios que elegí no tienen ninguna demanda en el mercado laboral

7 2 respuestas
vene-nemesis

#91 datos del instituto nacional de estadistica

Un saludo.

13
sephirox

.

yooyoyo

#95 ¿Has visto alguna vez el vídeo de una profesora de ciencias debatiendo con Milo, que las mujeres acceden menos a las carreras de ciencia porque no se protege sus sentimientos ante la presión y la competitividad que hay en una carrera tipo ing, física o matemáticas?

La tía no puede hacerse más daño a sí misma la pobre y encima contra dios en un debate, la arrastra por el suelo.

1 respuesta
karlosin

#95 a dia de hoy con esos estudios vas catapultado a podemos o algún sindicato.

1 respuesta
Neil-chan

No voy a hablar sobre brecha salarial en mismos trabajos, pero señores, un poco de contexto y crítica...

#85 toca algunos temas interesantes: los hombres tienen sus carreras profesionales menos interrumpidas, trabajan más horas, etc. Ahora la pregunta: ¿por qué? ¿Es porque las mujeres tienen menos ambición? ¿Los hombres se esfuerzan más? ¿Eligen mejor los hombres por naturaleza? ¿O es porque la educación que recibimos desde pequeños empujan a los hombres en una dirección y a las mujeres en otra?

No voy a ponerme a decir cómo ni por qué lucha el feminismo porque ni soy la persona indicada ni hay interés, pero creo que un poco de capacidad de profundizar no solo en las cosas que ocurren, sino en por qué ocurren, tenemos todos, ¿o no?

#98 Aprovecho para citarte aquí también, no es que tenga obsesión contigo pero me parece interesante lo que dices :) y me parece interesante pensar de forma similar a como decía antes... Si piensas que las mujeres pueden soportar peor la presión en etapa adulta, creo que también deberías preguntarte por qué. ¿Es porque son mujeres y ya está? ¿Es genética? Porque yo diría que puede tener más que ver con que a los niños (chicos) se les enseña "a ser hombres" y a las niñas (chicas) se las sobreprotege, encerrándolas muchas veces, sin quererlo y sin mala intención, en una burbuja que no les hace ningún favor cuando tienen que competir con chicos después.

1 6 respuestas
B

#99 o tambien puedes acabar de asistente de recursos humanos y hundir una empresa

1 1 respuesta
S

En España la única Ley discriminatoria es la que OBLIGA o MULTA o DA INCENTIVOS al tener un cierto porcentaje en las empresas privadas, y hasta en la AP.

evening0

#66 "Sueldos más altos por el mismo trabajo" mira que he visto nóminas y no he visto el plus por ser hombre :/.

En serio crees en eso. Se ha desmentido con datos un millón de veces ya que es ilegal y una mentira como una catedral.

Dejad de mentir y menos en estas cosas que ya se han demostrado que son patrañas.

1
xPipOx

#100 Si mirate un documental sobre el lugar menos machista del mundo a ver si tus pensamientos siguen siendo lo mismos. Supongo que si, seguiras pensando lo mismo obviamente, porque la gente no quiere quitarse la venda de la cabeza y tiene que echar los problemas siempre a otras personas en vez de a si mismos.

1 respuesta
wolpek

#1 Si hubiera sido un grupo de "feministas" medio en condiciones, habrían podido rebatir lo que dice el chaval. Como son unas energúmenas, pues con sólo un comentario las ha dejado por los suelos.

XD

yooyoyo

#100 En realidad esto se basa en decisiones y el tema de la educación no me lleva a mi a querer una cosa u otra para mi vida en general.

Las mujeres en occidente deciden, siendo más las que entran en la universidad, estudiar carreras como enfermería o sociología, descartando otras que son preferidas mayoritariamente por los varones. Esto es una decisión de vida que va más allá de lo que te enseñaron de pequeño cuando te compraban los juguetes, al igual que es una decisión de vida el formar una familia, el preferir reducir la jornada para cuidar a los hijos (ventaja de la que los hombres no disponen en España...igualdá), interrumpir su carrera para tener hijos, no quedarse 3 horas más...

Las decisiones que tomamos no son achacables a la educación cuando estas decisiones se repiten sistemáticamente en sociedades diferentes.

Luego está lo de que no somos iguales, no lo somos por suerte y desde que nacemos, desde el mismo momento en que vemos luz, no tomamos las mismas decisiones generalmente.

http://www.aprendemas.com/es/blog/mundo-educativo/los-bebes-eligen-juguetes-asociados-a-su-propio-genero/

Los niños y niñas de entre 9 y 17 meses prefieren juguetes asociados tradicionalmente a su propio género, según una reciente investigación.

Lo de la presión y demás es exactamente igual. No reacionamos igual antes situaciones similares porque no somos iguales, no producimos las mismas hormonas las cuales afectan muchísimo a nuestro comportamiento etc.

Nadie dice que no debamos ser socialmente iguales, en derechos, libertades y obligaciones...pero el intentar imponer porque sí que somos iguales en todo es absurdo.

1 respuesta
Drhaegar

Puedo entender que estén en contra de lo que ellos creen que es el feminismo, pero en contra de la homosexualidad? :psyduck:

#100 Estás diciendo que la educación y la sociedad son las responsables de que las mujeres hagan menos horas extra que los hombres? creo que es la frase más tonta y victimista que he escuchado en mucho tiempo.

1 respuesta
Neil-chan

#104 ¿Yo tengo la culpa o el mérito de cómo me han educado? :o_o: No encuentro ningún documental que se llame así.

#106 Si piensas que cómo te han educado y las ideas que te han metido en la cabeza tus padres, profesores, comentarios en la calle, etc., no influyen en las decisiones que tomas, no tiene sentido que siga debatiendo contigo. En mis comentarios tampoco he mencionado juguetes, que yo sepa, aunque ya que sacas el tema estoy a favor de normalizar que se juegue con el juguete que se quiera seas niño o niña.

#107 Si a ti te enseñan que tu responsabilidad con la familia es traer sustento a casa, serás propenso a hacer horas extra para ganar más dinero. Si te enseñan que tu responsabilidad es cuidar de la casa, los hijos, etc., serás más propenso a preferir meter menos horas para poder dedicarte a ello. No sé qué tiene de tonto, la verdad, aunque si soy tan tonto es normal que no me dé cuenta :psyduck:

2 respuestas
arion10

#91 Me cuesta creer q con lo fácil q es ir y denunciar eso... Y si es en horas y todo está tan claro, no entiendo como nadie se quejo... Yo sinceramente (q siempre me he considerado muy feminista, menos ahora con la derivación del movimiento) si veo eso me plantaría y no haría horas o lo q fuese por mis compañeras...

Pq otro día por otra cosa puedo ser yo el perjudicado y eso no es justo. Pero vamos q demostrarlo si era tan fácil no entiendo como no fueron a los juzgados... No hace falta nómina con tantos "testigos".

#100 Tienes razón en q "ese contexto" existe, pero hasta cierto punto. Primero hablo del primer párrafo. Las mujeres es verdad q son las q se "acaban" encargando de cuidar al niño, pero podría ser al reves, la libertad está ahí y a cada pareja le interesará mas una cosa q otra. También es verdad q si la madre quiere dar leche o lo q sea pues... Tiene q ser ella el hombre no puede...

Con esto ya vemos q la mujer tiene un punto mas, pero la ley no la ayuda. Haces una mierda de ley de VioGen, las feministas salen a vitorearla y luego se dejan por resolver las cosas donde por naturaleza la mujer sufre un handicap (ellas paren, no se puede cambiar eso). Como la naturaleza no deja q los hombres den a luz, pues habrá q hacer algo, pero no se ha hecho, y te dejo mi idea "los hombres mismas vacaciones por paternidad q la mujer y obligatorias". Así te da igual contratar a un hombre q a una mujer pq al final uno u otro podrá estar el mismo tiempo de baja... El resto de cosas no son mas q elecciones. Si los hombres eligen carreras mejor remuneradas pues... Fijate en la paradoja Noruega q ni invirtiendo en intentar igualar las mujeres en ciencias pudieron...

Y sobre el segundo párrafo... No creo q se deba tanto a la educación (q también puede influir). Es innegable q las hormonas no son las mismas ni nos afectan igual. Mi novia a veces por situaciones hormonales ve un anuncio y está tan sensible q llora... Y a la mayoría de chicas les pasan episodios parecidos. Eso quiere decir q son mas sentimentales (generalizando eh, no todas ni todos son de una forma), al final si te dejas guiar mas por los sentimientos es lógico q la presión no la asumas igual pq tu cuerpo es un poco "inestable" sentimentalmente.

1 respuesta
nizku

#101 Pero ponlo entero que el trolleo es epiquísimo xD

1 respuesta
yooyoyo
#108Neil-chan:

En mis comentarios tampoco he mencionado juguetes, que yo sepa, aunque ya que sacas el tema estoy a favor de normalizar que se juegue con el juguete que se quiera seas niño o niña.

No lo reduzcas a juguetes.

Los bebés sin influencia alguna se ha demostrado que eligen (aquello de las decisiones y tal) juguetes diferentes en relación a su género y SORPRESA! los niños eligen los juguetes con los que tradicionalmente se les asocia y las niñas eligen los que se suelen asociar a su género, sin haber recibido una sola enseñanza al respecto.

Va a ser que la educación que tenemos se ha moldeado en base a esas elecciones inconscientes y no al revés.

2 respuestas
Drhaegar

#108 El documental al que se refiere creo que es esté, no tiene desperdicio y está todo muy bien llevado.

Basicamente, la tesis del documental es que hombres y mujeres somos diferentes, y por consiguientes nos atraen cosas diferentes. Por eso hay más hombres en física y más mujeres en filología.

2 respuestas
Krules

Dejo esto por aquí:

3
yooyoyo

#112 El artículo que le he puesto

es un estudio del año pasado, impepinable, que demuestra que los comportamientos por los que lloran las feministas no son una construcción social si no que la sociedad se ha construido en base a la biología.

Fyn4r

#111 déjalo, aparentemente si dices algo que no va con lo que cree ya no le merece la pena hablar contigo xd

Neil-chan

#111 ¿Que no lo reduzca a juguetes? Pero si me estás citan diciendo que yo no estaba hablando de juguetes... El tema lo has sacado tú... Que cada uno juegue con lo que quiera. Si quiere jugar con juguetes tradicionalmente de su género, muy bien, pero no entiendo qué tiene que ver...

#109 Puedes elegir, pero si desde pequeña enseñan a una niña que lo más bonito que puede ser en la vida es ser madre y lo que conlleva, es bastante probable que de verdad lo espere con muchísima ilusión y lo decida. Pero vaya, a lo mejor si le inculcan que lo más bonito en la vida es apagar incendios se mete a bombera :) La idea de la baja por paternidad igual y obligatoria es muy buena para evitar discriminaciones y de hecho creo que se está aplicando gradualmente. Este año han aumentado la baja "corta" de 15 días a un mes. Hacer esto gradualmente lleva aprobado mucho tiempo, pero lo suelen dejar para más adelante.

#112 Gracias, a ver si mañana le echo un vistazo.

2 respuestas
vene-nemesis

#100 Yo he vivido en 2 países, 2 continentes distintos, uno siendo un pais altamente tradicionalista, venezuela y otro españa, he estudiado en ambos países y en ninguno he visto que a las mujeres se les inste a dejar de ser médicos, ingenieras, matemáticas, físicas y demás carreras respetables.

Sin embargo si he visto que ser minero, albañil, barrendero o basurero son oficios repudiados por las mujeres como colectivo, mientras que los hombres están mas dispuestos a ser enfermeros, maestros, cuidadores...

En mi opinión, el sesgo que existe es mas clasismo y aspirar a una vida cómoda, de forma personal, que el hecho de que se "manipule" a la gente para ir en una dirección u otra en función de su género.

Zendel

#94 El problema es sistemático, no de 4 catetas. El feminismo ha sido destruido por la pasividad de las propias feministas dejando que las hembristas se adueñasen del movimiento. Decir hoy en día que apoyas al feminismo es dar respaldo a gentuza como los de #1.

yooyoyo
#116Neil-chan:

pero no entiendo qué tiene que ver...

¿en serio?

Tiene que ver en que las decisiones que tomamos están ligadas a nuestro género, no a lo que nos enseñan y que lo que se enseña se ha construido en base a nuestra biología.

Si es que así no se puede tener un puto debate xD

1 1 respuesta
arion10

#116 Pero esq tienes la capacidad de elegir... poco a poco, y yo diría q ya no, la eduación es igual, no ponen a las niñas en plan "tu a ser mama, caza a un machote q te de sustento".

Y mas ahora y desde hace años con toda la liberación de la mujer. Pero al final, tienen la capacidad de elegir, algunas elegirán eso pq quieren, otras pq se lo han inculcado, y otras simplemente no lo harán, algunas aunq se lo hayan inculcado y otras a las q no se lo han inculcado, pero tienes la capacidad de elegir, de ser libre y decidir lo q quieres, pero aún eligiendo siempre hay otra causa mas.

No digo q la educación no sea un factor a tomar en cuenta, puesto q cualquier tipo de educación al final te "adoctrina", pero si eres libre para elegir lo q quieres lo q no puedes hacer es elegir y luego quejarte de tu elección...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Stoner_rox
  • nizku
  • sephirox
  • yooyoyo
  • Neil-chan
  • karlosin
  • Zoth