Feministas en Toronto contra charlas sobre igualdad

Belerum

#150 XD

B

#143 La ley lo ha dicho así, no la he dictado yo. Quéjate a los legisladores xD

#146 Venir aquí a creerte superior a mi también es un clásico.

Curiosamente, cualquier hombre fuera de aquí estaría de acuerdo conmigo en que la violencia de género es un problema, menos en Mediavida, el único sitio donde oh sorpresa, los hombres son los pobres desamparados ante la ley.

Saber que en la vida real llevo razón y aquí 4 me la niegan me hace estar bastante tranquila, creéme.

1 respuesta
C

#152 What? No me creo superior a ti. Créeme que si te viese en el metro, con una muleta o algo te cedería el asiento. Creo que a lo mejor tienes un complejo de inferioridad para llegar a esa conclusión.

Simplemente digo que hay discusiones que se te pueden quedar grandes. Igual que a mí se me puede quedar grande hablar de física si estoy hablando con unos colegas físicos. No entro en la discusión antes que hacer el ridículo.

Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que la violencia de género es un problema, y creo que es algo obvio e indudable y por lo tanto no creo que merezca ser objeto de discusión. Pero lo que si se merece serlo es la forma de abordar esa problemática a través de lobbys de presión que realmente no buscan la igualdad, simplemente utilizan esa bandera para perseguir sus fines. El problema es que tú sólo contemplas eso como problema y aplicas soluciones que generan más problemas incapaces de, al menos tú, verlos. En definitiva: Matas moscas a cañonazos y luegos dices que los boquetes en la pared no son nada.

En la vida real, define vida real. Tu circulo de amigos? Hombre pues normalmente uno tiende a juntarse con gente parecida, así que es lógico que si estás con amigos o amigas te den palmaditas.
En mi universidad se realizó una charla sobre igualdad, SERIA, y ahora mismo tu opinión daría bastante vergüenza ajena.

Saber que en la vida real llevo razón y aquí 4 me la niegan me hace estar bastante tranquila, creéme.

El auto-convencerse es el último reducto del ignorante para no tocar un pellizco de realidad.

1 1 respuesta
K

La culpa es vuestra por intentar razonar con ella. En mi tierra se dice que: de donde no hay no se puede sacar.

4
B

#153 Precisamente he demostrado saber más de la legislación que gente que me ha citado en este hilo. De hecho Visser sabe del tema, y estoy de acuerdo con él. No es un yo contra el mundo.

Y no, la vida real no es mi círculo de amigos, estudio este tema bastante en mi carrera así que creo que estoy capacitada para opinar. Mi universidad también organiza charlas, la última a la que asistí, oh de violencia de género, que sorpresa. Pero no, no tengo ni idea para opinar, rídiculo.

¿Aplico soluciones? Precisamente he dicho ya varias veces que yo condeno la ley, que ha sido un absoluto fracaso, que la violencia de género es un problema de EDUCACIÓN y es desde ahí de donde se tiene que trabajar, no haciendo leyes, que sí, son absurdas, pero que menos que conocerlas.

1 respuesta
C

#155 Entonces estarás de acuerdo que no hay ningún grupo de igualdad, ya que los lobbys feministas no hacen nada por cambiar esa ley ya que no les perjudica, no?

1 respuesta
B

.

1
B

Pues si te cruzaras conmigo en la vida real te comentaría que si es verdad que la violencia de género está mal pero que también hay muchos hombres que son maltratados físicamente y psicológicamente y la justicia no es ni por asomo equitativa y te podría enseñar el caso de mi tío donde la novia que tenía se despertó una noche cabreada con mi tio y calentó un caldero de agua y se lo tiro por encima mientras dormía y después de eso se dio cabezazos contra una pared y ya había llamado a la policía antes de montarla, total que cuando llega la policía le dicen que qué había pasado y ella dijo que él la había atacado y que para defenderse le tiro un caldero de agua que estaba calentando para infusiones, enseñó la sangre que tenía de meterse cabezazos y aruñarse la cara y los policías pillaron a mi tío y lo metieron al calabozo porque es el procedimiento a seguir, los mismos policías cuando mi tío les explicó dijeron que lo sentían que hacían su trabajo siguiendo el procedimiento que tienen en estos casos pero que intentarían que lo pasará lo mejor posible dentro de lo que cabe poniéndole en una celda para él sólo y dejándole llevar un saco de dormir en vez del colchón meado que tienes ahí con suerte o el suelo mugriento, luego fue a juicio y ahí se demostró que la tía tenía esquizofrenia paranoide y además en el momento de declarar se río y dijo que no se acordaba de nada, que no iba a declarar porque no estaba segura de lo que había pasado y que no recordaba nada, sabes que le pasó a ella? Nada, lo típico de una denuncia falsa una compensación económica que no llegó a ningún sitio porque la tía era insolvente y no tenía nada a su nombre, gl hf.

1 respuesta
B

#156 Cuando una ley no funciona, nos perjudica a todos. Lo que el Gobierno debería hacer es menos leyes de chichinabo (esta, la nueva ley mordaza, etc.) e invertir más en los recursos que hace falta para evitar este problema.

Y contra eso yo, al menos, como mujer y como persona, sí me he manifestado.

#158 Lo que tú dices es de una tía que estaba mal de la cabeza, problema que, de haberlo tratado como se debía, se podría haber solucionado mucho antes.

2 respuestas
C

#159 La Ley de igualdad no perjudica a la mujer, por lo tanto las mujeres y los colectivos feministas no van hacer nada si ésta perjudica al hombre solo por ser hombre. Esto es así y está ocurriendo. Ergo, podemos decir que realmente el feminismo como movimiento igualitario no existe, al menos en la práctica, y que únicamente se utiliza como bandera propagandística para la expansión de un lobby de presión más.

Quieres un paralelismo? El comunismo. Es exactamente lo mismo: Coger unas ideas en papel y utilizarlas en una lucha romántica para perseguir un interés propio.

Si los lobbys feministas realmente fuesen igualitarios no hubiesen permitido que la ley estuviese como está ahora, o al menos harían algo para cambiarlo.

2 respuestas
B

#159 y cuantas locas y listas habrán que utilizan el sistema como está por mujeres que de verdad lo pasan mal, muchas desgraciadamente, quien no haya escuchado alguna vez el pégame que soy mujer y vas a ver, lo peor es que hasta las machonas lesbianas si les da una ostia luego las consideran mujer...

1 respuesta
turanga

#160 estás siendo reduccionista. Soy mujer y aunque en teoría me beneficie esa ley no estoy de acuerdo con ella y creo que necesita una remodelacion completa. Al margen de que la considero injusta, denigrante y paternalista. O que pasa, que solo podemos opinar sobre lo que nos perjudique directamente? Puedo estar en contra de la esclavitud sin ser una esclava, por ejemplo.

2 respuestas
B

.

B

#160 El problema es que esa ley se hizo porque en su momento era necesaria, que unas cuantas locas la hayan utilizado para su beneficio no quita que haya muchíiisimos más casos reales de violencia de género que violencias falsas, es triste pero es así.

#161 Te digo lo mismo, la ley se hizo para las mujeres que sí eran maltratadas y unas cuantas la han utilizado para condenar a hombres inocentes, no quita que siga habiendo realmente mujeres que sí son maltratadas.

2 respuestas
B

#162 Y dale, si soy la primera que condena esa ley, ¿cuantas veces lo tengo que decir? En serio, mírate la estadísticas, porque la ley ha sido un fracaso.

B

Yo creo que si las mujeres quieren igualdad deben dejar de pedir derechos y pedir obligaciones, ahí llegará la igualdad, la que en mi pensar es una aberración y no porque una mujer no pueda hacer lo que un hombre, pueden y deben pero la idea de tener que hablar de la igualdad ya me parece una desigualdad.

Martita-

#164
Y a mi me parece bien que haya una ley como la de violencia de genero, pero eso no significa que no se tenga que proteger al hombre si esta le maltrata, y con esta ley eso no sucede.
Yo me pongo en la piel de una mujer maltratada, y digo, joder, la ley esta bien.
Pero luego te pones en la piel de un hombre, un amigo, un familiar maltratado, y la ley no hace nada ante esos casos.
Me gustaria que la ley fuera igualitaria, tanto para hombres como mujeres.

1 respuesta
B

#167 Es que la violencia de género es solo de hombre a mujer y solo si son o han sido pareja, ¿por qué? porque es una violencia que ejerce el hombre en posición de superioridad de subordenación por parte de la mujer y de posesividad por parte del hombre, porque es un problema que ha durado décadas y en muchas partes del mundo, no es una mera casualidad.

De mujer a hombre es violencia doméstica, lo mismo que si fuera entre parejas homosexuales, o de padres a hijos etc. ¿Por qué son leyes separadas? Porque una ha supuesto un problema social mucho mayor que lo otro, no tiene más.

3 respuestas
Martita-

#168
Entonces segun tu, es menos grave que una mujer pegue o mate a un hombre, que un hombre pegue o mate a una mujer? Porque sinceramente a mi me parece lo mismo.
Que haya menos casos, no significa que no tengas que legistarlos y preocuparte por ello.

1 respuesta
B

#169 Claro que no es menos grave, el acto en sí es igual de malo. Y se legisla, toda la violencia se legisla.

Pero como problema social, al ser más grave, se activaron una serie de medidas destinadas para solucionarlo.

1 respuesta
Martita-

#170
Y yo te pregunto. Por que en caso de que un hombre denuncie a una mujer, no se activa el mismo protocolo? Si la mujer quiere matarlo, esta en menos peligro que una mujer que puede ser asesinada? La respuesta es NO.
Y mientras un hombre pasa unos dias en el calabozo por la denuncia, merecidamente o no.
Si el hombre denuncia, la mujer no va a pasar unos dias en el calabozo, aunque la amenaza sea la misma.
Si creas una ley, en la que el caso se puede dar en tanto en un sentido como en otro, lo logico seria que se aplicaran en todos los casos, no solo en el que pasa mas.

Estoy de acuerdo de que la ley se creo porque hay mas mujeres maltratadas, muchisimas mas, pero repito, eso no significa que la ley deba, ni llamarse distinta, ni tratar de forma diferente a las mujeres que maltratan.

1 respuesta
B

#171 Te aseguro que si estás en peligro de muerte la policía va a venir a ayudarte, seas hombre, niño o niña.

Me imagino que no se activará el mismo protocolo por falta de recursos, si los hubiera, las muertes serían mucho menores, de cualquier tipo vaya.

1 respuesta
Martita-

#172
Y yo solo te digo que en caso de amenazas o denuncias de maltrato, el protocolo no es el mismo, no por falta de recursos, sino porque asi es la ley, desigual depende del sexo que seas.

1 respuesta
B

#173 No es el mismo porque las mujeres, por X razones, lo han necesitado más, si, de repente, miles y miles de hombres fueran maltratados por sus mujeres, créeme que ese protocolo del que hablas se activaría.

1 respuesta
C

#162 no estoy reduciendo nada, estoy siendo realista.

El feminismo nació a raíz de movimientos de protesta, en mayor parte llevados a cabo pore mujere, ante la situación de igualdad. Ellas decían que luchaban en post de la igualdad de género. Me parece bien.
La cuestión es que únicamente luchan y ejercen la misma presión si esa desigualdad se la come la mujer y no el hombre. Y eso es una realidad. Dime, cuantas de esas mujeres que protestan luego las ves en manifestaciones en contra de la discriminación positiva que tienen? Muy pocas o ninguna. Si son feministas, es decir, que buscan la igualdad, porque no luchan con el mismo ahínco?
La relidad es la que digo, que cada uno lucha por aquello que le afecta. Tú dirás aquí lo que quieras, pero es eso, decirlo en un foro, me gustaría saber a cuantas manifestaciones has ido de denuncias falsas xd.

#164 Pero vamos a ver, que necesaria? Sigue con el ejemplo de matar moscas con bazoca: Nunca es necesario romper paredes (aka derechos humanos) para matar una mosca, por muy gorda que sea.
Nunca es necesario hacer una ley como esa porque se salta elementos clave de la constitución española como que cualquier ciudadano independientemente de su género es igual ante la ley. Y con la ley de igualdad el hombre no lo es.
Te das cuenta cuando te digo que dices cosas ridículas? O una de dos, o es eso y no sabes abordar el problema con profesionalidad o simplemente eres una hembrista encuebierta.

#164 Y dale. Seguimos con lo mismo. Es como si matas a la mosca con el bazoca, rompes la pared y te digo: Tía, que haces rompiendo la pared. Y me sueltas, bueno es que había una mosca.
Que da igual que los casos sean menos, no es el caso en sí, es la ley que no ampara al hombre del mismo modo que la mujer. LA LEY.
No es necesario hacer algo que se salte la constitución, por muy grave que sea el problema a tratar. Coges y haces una ley desde el principio que respete los estamentos de la constitución.

Es que utilizas el mismo razonamiento que los soviets en la WWII. Era necesario matar a los nuestros si se retiraban en ese momento. Pero eh, yo estoy en contra.

#168 Así es como lo ves tú o simplemente estás definiendo lo que hay? Porque si es lo primero no haces más que reafirmar lo que pienso de ti xd.

2 respuestas
Martita-

#174
Y lo que yo digo es, que da igual si hay muchos o pocos hombres maltratados, el delito es el mismo, por lo que se deberia activar el mismo protocolo.

Me parece una tonteria distinguir entre si hay muchos o pocos, cuando el delito es exactamente el mismo. Si fuera diferente, seria otro tema, pero esque es exactamente el mismo.
No entiendo porque tienes que diferenciarlo.

La ley se creo para proteger a la mujer maltratada, ya que estos casos son en mucho, superiores al contrario. Pero eso no justifica que aunque haya menos casos, no se tenga que actuar igual y con la misma contundencia.

1 respuesta
B

#175 Estoy definiendo lo que hay.

#176 Es que tú analizas el hecho como una acción asilada, no como problema social y las leyes no sólo se hacen para las acciones.

1 respuesta
R
1 respuesta
C

#178 joder, mira que no soy fan de las predicciones de rapel, pero salvo la parte en la que dice: La bondad desaparecerá del mundo (nunca ha habido bondad xd), todo es cierto xd.

1 respuesta
Martita-

#177
Osea que como hay menos, que se jodan, basicamente es lo que dices tu.
Si algun dia a un familiar o amigo de tu entorno, lo maltrataran, cambiarias de parecer.

1 1 respuesta

Usuarios habituales