La Fiesta del Cordero, torturar por religion

klarens

#29 y el mio en #4 ? XDD

1 respuesta
Nuvok

#30 La gente ahora en general tiene la piel muy fina.

Fyn4r

Para #2 y los colegas

Matar animales para comer -> Bien
Matar animales como fiesta -> Jodidamente mal

Tael

#31

Tu #4 se engloba en mi posdata, digo yo....

1 respuesta
klarens

#25 entiendo lo que quieres decir, pero en los pueblos, las familias se juntan y hacen las cosas mas públicas, no creo que pase eso en ninguna ciudad mas grande. Y aun que pasase en una ciudad mas grande, si se hace en una plaza igual que se han hecho las matanzas de cerdo desde siempre, y esta regulado igual que estas, no se donde le veis el problema.

#34 tu postada dice que yo rajo de los musulmanes por hacer lo mismo que los no musulmanes? Es lo que entendí con tu PD. Porque mi intención en #4 es todo lo contrario.

1 respuesta
D

#30 yo mato ratas a sangre fria por mi trabajo

una cosa es hacerlo por obligación/supervivencia y otra mostrarlo como ocio
el sufrimiento de un animal no es algo agradable y mucho menos exponerlo como una atracción mas que nada por respeto y sensibilidad

1 respuesta
B

1,8 millones de moros en España....

W

#1 Demasiados musulmanes hay.

nixonE1

#8 Estas comparando un humano con un de cordero?

1 respuesta
thrazz

La matanza del cordero es equivalente a la matanza del cerdo que se hace en todos los pueblos de España: un corte en el cuello para que muera y se desangre. No tiene nada que ver con torturar a un toro durante media hora para después matarlo.

Vamos que puedes estar a favor o en contra de que se haga (yo creo que los sacrificios halal y kosher deberían estar prohibidos), pero comparándolo con la tauromaquia y hablando de racismo ya has quedado como buen españolito simplista.

15 1 respuesta
Tael

#35
Dejemoslo en que he redactado como el culo
#36
Ni defiendo la Fiesta del Cordero ni las matanzas. Me parecen tradiciones bárbaras que habría que prohibir. Simplemente señalo que es bastante ridículo el mix "Cordero si- toros no, ajá os pille rojos"

1
P

Que se prohíba, pero que también se haga con las matanzas de pueblo entonces...

Una cosa es torturar a un animal hasta su muerte durante bastante tiempo, y otra muy distinta matarlo de una forma relativamente rápida, como es cortar directamente el cuello.

Si de mi dependiese todos los animales tendrían que morir sin sufrimiento, pero a ver, parece que es mucho pedir.

Soulscx

puede que no se quejen tanto por el hecho de ser algo de musulmanes por si hubiera represalias o algo de eso, vamos que huele raro el ambiente...

kjb_turok

#39 Puto asco a cualquier "tradición" de mierda sea religiosa o no donde el fin sea matar animales de manera publica como si fuera una atracción.

3
Inver

A pesar de que sea un ritual donde matas a un animal, no deja de ser un festín de comida. Otra cosa son los espectáculos de tortura animal por diversión.

Y todos los que criticáis matanzas por comer, espero que seáis veganos si no, menudos hipócritas xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#18 despues de matar el toro ese tambien se come

1 respuesta
XarevoK

#46 Si, despues de torturarlo media hora.

E

Que asco me dan

F
1 respuesta
Fyn4r

#45 Existe una diferencia entre matar un bicho para comértelo (aunque se junte todo el pueblo para poder hacerlo) que montar una fiesta alrededor de una matanza.

tholdrak

#8 Para empezar comparar un ser humano con un cordero ya dice mucho de ti, para seguir: cómo te piensas que se han matado los animales para comer toda la vida? a besos?

Mi tío desangraba a los conejos sacándoles un ojo y colgándoles boca abajo, mi abuela mataba las gallinas cortándoles la cabeza, la matanza del gocho se hace atando la cerda a un atril y pinchando el cuello para que se desangre (después de quemarle la piel con un soplete para quitar el pelo)...

Me imagino que nunca has comido, comes ni comerás marisco, verdad? esos pobres animales mueren quemados vivos en una cazuela con agua hirviendo.

#10Pr0dyh:

Nota informativa:

La carne del toro que se mata en las plazas también se come.

Si vamos a defender la tortura por comer..

Cortarle el cuello a una oveja para comértela no es torturar a un animal, es matarle para comértelo como se lleva haciendo toda la vida de Dios.

werawk

#10 que cojones, en serio?

klarens

#49 te molesta que la matanza del cerdo la haga cada pueblo y/o cada familia la fecha que quiera y que esta matanza del cordero la hagan siempre el mismo día? Eso es el problema, en serio? O es que ellos son musulmanes y no te gustan? ainsss

3
Fyn4r

Chavales, la mtanza de la vieja escuela es ilegal que yo sepa xd

Link34

#40 Las comparaciones son odiosas pero no se trata de buscar equivalencias, en estas épocas se pasan la ley de protección animal por el forro de las pelotas because fanáticos religiosos, los animales tienen unos derechos y se les respeta hasta para matarlos, ahora llegan cuatro tarados, sin respeto, materiales, formación ni medidas para matar al animal y se les permite saltarse la ley; en plena vía pública y bajo tortura, simplemente porque sí cuando del toreo al menos puedes decir que tiene un componente artístico, del paleolítico pero no es matar porque sí

No, desde luego el toreo no es peor de esto ni por asomo, son los mismos paletos torturando y despreciando la vida con toda la libertad y alevosía del mundo, que se intente hacer distinciones me irrita, como si hubiese distintas categorías de muertes innecesariamente crueles

Y por supuesto las matanzas de los pueblos es otra paletada que va por el mismo camino

1 respuesta
F
tholdrak
NSFW
thrazz

#55 no sé qué historia me estás contando. No es lo mismo matar a un animal como se hace en la matanza del cerdo o en las matanzas halal/kosher, que torturar innecesariamente a un toro para luego matarlo. Puedes estar en contra de una cosa, de la otra, o de las dos, pero esa comparación no hay por donde cogerla.

Bueno, y sí que es peor. No sé en qué mundo dedicarse a putear a un toro durante media hora antes de intentar matarlo de una estocada es mejor que degollar a un animal.

1 1 respuesta
michi

Con la matanza del cerdo España y Europa llevan años mirando para otro lado. Tanto esto como lo del cordero de los musulmanes está regulado, ahora solo falta que la administración le ponga huevos y haga que se cumplan las normativas con sanciones y lo que haga falta.

Link34

#58 No es tortura rajarlo sin ninguna medida para que no sufra si no mas bien lo contrario, con una mano inexperta y dejarlo morir desangrado? Joder que concepto mas distinto tenemos de tortura

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • tholdrak
  • Dieter
  • Link34
  • thrazz
  • klarens
  • Tael