La Fiesta del Cordero, torturar por religion

B

Más de 1,8 millones de musulmanes en España celebran la fiesta del sacrificio del cordero.

Los más de 1,8 millones de musulmanes que viven en España celebrarán , junto a los musulmanes de todo el mundo, la llamada Pascua Musulmana o Fiesta del Sacrificio ('Idu al-Adha'), la fiesta mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo.

Denuncias del Partido Animalista.

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado la Fiesta del Cordero y, con ello, pedía que se impidiera el sacrificio de "miles" de corderos en la vía pública.

Además, los animalistas han exigido que se cumpla la Ley de Protección Animal en el momento de la matanza porque dice que "los sacrificios se realizan sin ningún tipo de control veterinario ni aturdimiento previo del animal", en la vía pública y en los domicilios.


Otro tipo de caso de doble vara de medir, y por supuesto lo que no puede ser tocado ya que es musulmán y por lo tanto seria racismo y poco multicultural.

¿Por qué no se da esta fotografía en el caso del ritual musulmán que acontece en España todos los años?

Mueren 1.000 corderos algunos en vías publicas, en presencia de niños y ojo no precisamente una muerte rápida..

¿Esta por lo tanto la religión musulmana por encima de la defensa de los animales?

nixonE1

Mueren 1.000 corderos algunos en vías publicas, en presencia de niños

Así van sabiendo de donde sale lo que comen. Que hay de malo en ello?

#1¿Por qué no se da esta fotografía en el caso del ritual musulmán que acontece en España todos los años?
Pq no es tortura. Corte en el cuello, muere y lo comes.
No le vas clavando chinchetas jugando con el cordero. Vaya comparación mas absurda xD

Bastante hasta los cojones con los de PACMA y de otros. Tortura animal no. En esto todos estamos de acuerdo.
Matar animales por comer, obviamente si.
Menudo despropósito.

2 5 respuestas
Misantropia

#2 Si hay formas más humanas de matar a los animales, habrá que aplicarlas, digo yo.

13 4 respuestas
klarens

Mis tíos hacen la matanza del cerdo cada año en su casa, es una tradición en mi familia. Cada año se reúne toda la familia, y se mata un cerdo, y se pasan el día haciendo comida con todas las partes del cerdo.

Esto es parecido? No se explica que hacen con el cordero después. Si lo matan por matar, o lo matan por comer.

#3 con formas mas humanas te refieres a punta de pistola? :P

2 respuestas
Carranco

soy pro animales completamente, pero no seamos hipocritas, van a comerselos, y un corte en el cuello, bien hecho es indoloro, no se por que.. lo lei por ahi xD pero no sienten apenas nada, es una muerte bastante rapida. y ... se los van a comer, no es que les claven espadas en la espalda y esas cosas.

Algo mas que discutir ?

1 3 respuestas
w4lk3r

#3 como por ejemplo la muerte que reciben los animales de los cuales tu comes todos los dias. Super humanas.

1 respuesta
Misantropia

#6 Vaya hombre, no sabía que una cosa anulaba a la otra. Eres muy listo tú.

B

#2

Ahora vamos a suponer que eres tu al que han zarandeado, atado y te tienen bien sujeto, para catar el machete.

Me imagino que los que hablan de que el corte en el cuello y desangrase en indoloro, es porque postean ..¿desde el mas allá?

1 4 respuestas
AlvaroFelipe

así es la vida señores.

¿Se podrían hacer las cosas de otra forma? Pues sí.

B

Nota informativa:

La carne del toro que se mata en las plazas también se come.

Si vamos a defender la tortura por comer..

2 respuestas
Akiramaster

#3 Pues sí.

Qué los niños presencien esto no me parece grave, pero hay que explicarles porqué se hace.

Yo vivo en la costa y siempre que alguien me dice de ir a pescar le respondo que no, que ya tengo comida en la nevera. Matar un cordero por tradición me parece respetable y natural, pero no para darse un festín mientras lo acompañas con patatas fritas y coca cola.

B

me hace gracia lo de los niños

la sociedad occidental se esta matando a si misma, mientras con 4-5 años ya te ves niños chinos sueltos por la calle, que van solos al cole, que bajan la basura etc.., y aprendiendo lo que es la vida, los nuestros no salen de casa solos hasta los 12 no se caso queeeeee....

que acabados estamos por dios, se nos comeran por todos lados

SkiNeT

Estáis seguro que los musulmanes al matar los corderos no aturden al animal dándole un garrotazo en la base del cráneo y dejándolo seco?

No se..yo no he visto creo que ninguna matanza en la calle musulmana pero como #4 , de pequeño recuerdo como se mataba al cordero dándole un tajo en la yugular , yo era el encargado de coger la sangre que manaba en un caldero y removerlo para que no cuagulara. Y le dábamos garrotazo recuerdo.

No sé, estoy un poco aburrido de que no se cuenten las noticias al 100% de cómo son, y me da que estos del PACMA dramatizan que da gusto.

B

A algunos les parece bien que corten y tiñan las calles de sangre pero luego quieren quitar las procesiones de semana santa porque les molestan mientras postean en mediavida. La doble moral de toda la vida.

Estoy seguro de que si fuera una población de neandertales tradicionales no habría las mismas opiniones.

Ni soy creyente ni me gustan las procesiones.

Jugiroo

#1 Déjate de cuentos y generalizaciones. Esto no es denunciado porque no es tan famoso y sabido como lo pintas y si ahora se convierte en algo común en españa pues será denunciado como todo abuso. Que te crees que somos gilipollas de defender a unos animales y a otros no.

VenEZ

Que se dejen de mierdas y lleven a los niños de excursión a las granjas cárnicas, verás cuántos siguen comiendo carne.

Evilblade

En lo del sufrimiento animal no entro, pero eso es una guarrada de cojones para hacer en la vía pública.

1 1 respuesta
XarevoK

En serio, yo soy defensor de los animales y tal, pero no se como algunos podeis comparar a un cordero con un humano, como #8

No es divertido pero si despues se los van a comer... es mil veces mas etico que las corridas de toros.

1 respuesta
NoRelaX

Qué salvajes son los musulmanes que tienen como tradición asesinar animales en public... oh wait.

#1Pr0dyh:

¿Esta por lo tanto la religión musulmana por encima de la defensa de los animales?

Ni de coña. Ni la musulmana ni ninguna.

Fascaso

Mientras no se haga en la vía pública, me parece igual de bien que la matanza del cerdo.

1 respuesta
klarens

#17 alguien de MV lo ha visto hacer en la vía publica en España? Porque estoy segurísimo de que esta prohibido matar animales en la vía publica. Si ya regularon la matanza del cerdo (mas o menos) no creo que tengan que regular esta como caso particular, sino darle la misma importancia que a la del cerdo, o sea, ninguna.

1 respuesta
Tael

Media docena de post rajando de la gente que apoya este barbaridad.

Ningún post defendiéndola

Disfrutad de vuestro hombre de paja.

P.D.: rajar de los musulmanes por degollar corderos cuando todos los años se matan miles de cerdos en España con el mismo método en las matanzas de otoño. Sólo en MV.

1 1 respuesta
klarens

#22 solo has leido #1 verdad? xddddd

1 respuesta
D

Yo entiendo que sean para comer, pero joder asi en la calle? que coño...

ahora es cuando los progres se encuentran confusos

-Degollamiento de un animal en público
-Musulmán

seguramente miren a otro lado en busca de Españoles que hagan lo mismo para señalarles

2 1 respuesta
Evilblade

#21 Hombre hay una foto con cuatro animales decapitados en una plaza sangrienta. No se si el del sombrerito de blanco está en el foro de LoL.

1 respuesta
MaTrIx

Pues es una pena que se haga y si se hace se deberia regular y que el animal no sufriera ningun tipo de tortura, pero vamos comparar esto con un puto espectaculo en el que el toro se pasa un buen rato mareado por el torero y convirtiendole en un pincho moruno...... manda huevos.

Ivan69

cuando no lo realiza alguien experimentado, un garrotazo o incluso degollarlo (que en las imagenes son mas bien decapitaciones) puede ser un proceso de varios intentos e incluso largo y de agonia. Contra mas rapido e indoloro mejor, que un aficionado lo haga por una celebracion pues...

edit: yo tambien era de los que pensaba que era un momento que de alguna forma se tenian que matar, pero desde que vi como desollaban vivo a aun animal comprendi, que no se puede permitir todo y es mejor regularlo para que sufran lo menos posible.

Carranco

#8 Nos preguntamos, si las venas que se encuentran en la parte frontal del cuello del animal son cortadas, que le pasaría a ese animal ?

-Científicamente hablando , cuando un animal o ser humano tiene un corte en sus venas que se encuentran en la parte frontal del cuello, se desmaya inmediatamente.
Para aclarar, si alguien fuese estrangulado, él sufre mareos y falta de concentración, ya que es difícil que la sangre llegue al cerebro, y si la duración de estrangulamiento es mayor, perderá la conciencia.
Por lo tanto ,cortar las venas que se encuentran en la parte frontal del cuello del animal sacrificado y dejar que el flujo de sangre fuera de su cuerpo conduce a la inconsciencia? Definitivamente, sí.

El animal sacrificado no siente ningún dolor inmediatamente después de su corte en el cuello, ya que es totalmente inconsciente.
Entonces , ¿por qué el animal hace movimientos espasmódicos que dan la sensación de que está sentiendo dolor?

Esto se debe a que las venas se cortan sin romper los huesos del cuello del animal sacrificado, que es exactamente el caso de la manera islámica del sacrificio, el cerebro no recibe la sangre mientras que el cerebro todavía está vivo y el sistema neurológico que está en la parte posterior del cuello todavía está vinculado a todos los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, el sistema neurológico envía señales al corazón, los músculos, los intestinos, y todas las células del cuerpo para enviar la sangre al cerebro. Esto hace que todas las células , los intestinos y los músculos del cuerpo hacen movimientos espasmódicos para empujar la sangre al corazón que envía la sangre al cerebro . Sin embargo, la sangre sale del cuerpo del animal en vez de ir al cerebro debido a que las venas del cuello estan cortadas. El sistema neurológico continúa enviando señales y la sangre sale del cuerpo del animal hasta que fluye hacia fuera toda la sangre.
La idea generalizada de que los animales sufren dolor cuando son sacrificados por este método se ha demostrado científicamente que está mal ya que los animales pierden totalmente la conciencia tan pronto como las venas sean cortadas.

La sangre es uno de los ambientes más fértiles donde crecen los gérmenes y también lleva las sustancias que son perjudiciales para el cuerpo humano. Por lo tanto, si la sangre se mantiene en la carne directamente después de la muerte del animal, que será un ambiente fértil para los gérmenes, además de las sustancias nocivas que están presentes en ella.

Sobre las otras formas de sacrificio de los animales, especialmente la forma en que se utiliza en la mayoría de países europeos que es golpear al animal en la cabeza para que se desmaye, y sacrificarlo después, este método tiene ramificaciones peligrosas en la salud de los seres humanos.
Esto es debido a que el animal muere lentamente cuando es golpeado con este método y este hace que la membrana que recubre el intestino grueso pierda su capacidad para retener las bacterias que se encuentra en el intestino grueso . Por lo tanto, las bacterias penetran en el cuerpo del animal, encuentra la sangre y nada en ella, mientras que interactúan con ella hasta que se extiende a lo largo de todo el cuerpo del animal.
La manera más segura de comer carne que esté libre de bacterias es mediante la eliminación de la sangre de los animales y dejar que el flujo de sangre salga.

no se si es verdad o no, lo suyo seria hablar con algun experto ...

2 respuestas
Tael

#23

Pues no, había 6 o 7 post cuando empece a contestar, lo cual no es excusa para ser un retard que no habia entendido el post de #2. My bad.

1 respuesta
Tael

#24

Y donde está el problema de hacer eso? Desde que soy un crio he visto matar cerdos en la calle/era/plaza y a nadie le parecia mal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • tholdrak
  • Dieter
  • Link34
  • thrazz
  • klarens
  • Tael