Se filtra la declaración de Espe

choper

#60 Pero que porqué tiene razón respecto a qué de Wyoming.. ¿?

Y sobre todo, porqué ves normal que una política saque a colación a una persona que no tiene relación una mierda con su declaración o sus historias.

¿ Te das cuenta del nivel personal y político de La Mamarracha que le sacan los trapos sucios y "se defiende" mentando a un presentador de televisión ?

Porque te darás cuenta que es un sinsentido y un acto un tanto cobarde y triste. Que es política coño y parece que carece de profesionalidad y saber estar que se supone debe tener un jodido político. Se mete en peleas de colegio con gente que ni siquiera está en política, es una puta vergüenza de personaje.

1
GrimMcSlam

Es que pensar que lo de Esperanza no es una puerta giratoria es de ser un ingenuo total.

1 respuesta
Rostf

#37 #60 Vosotros sois de los que metian en la camara de gas a los de wikileaks, no?

1 respuesta
allmy

#38 Todo un demócrata.

#58 Esa tia no selecciona a nadie, facilita contactos, ese es su trabajo, a partir de ahí la empresa consigue contratos importantes con otras empresas. Y ella se queda con un porcentaje del fee. A nada que sean contratos de directores generales, algún consejero y así y se quede con un 33% de una fee del 25%, 350 se hace en un año con 1 contrato al mes.

#62 Ya me dirás en qué se puede beneficiar un headhunter de la administración pública o los políticos xD Dímelo porque yo me dedico a ello y no lo se (vamos, soy competencia directa de esta tipa).

2 respuestas
ZalY

#63 no

1 comentario moderado
R

Estaba viendo El Intermedio cuando han sacado a la vieja esta diciendo nosequé de que "Wyoming ponga también la suya y que todo esto es por culpa del Wyoming"

WTF va a tener que ver Wyoming si su noticia se ha sabido x la mañana y el Intermedio es por la noche? Y que pinta esa puta bruja diciéndole a un cómico que ponga él su declaración de la renta cuando no ostenta ningún cargo público?

redion

#64 Cuando un gobierno central apesta a corrupcion lo mas democratico es que el pueblo saque las guillotina a la plaza y decapite a los caciques corruptos que se aprovechan del poder para su beneficio y asi tome ejemplo para los que vengan despues.

En españa se a vivido una transicion dulce donde gracias a una gran brecha cultural de ricos y pobres, y por culpa de la gran ignorancia del pueblo ha podido ocurrir y se a perpetrado hasta los dias de hoy por falta de una buena guillotina.

Lo que ha hecho esperanza aguirre en su empresa privada es lo mismo que ha hecho durante ¿30 años? en la publica y es trafico de influencias, favores, privatizaciones, etc, y sobretodo lo que a ella mas le gusta, el liberalismo (que es eso de coger lo publico que funciona y fragmentarlo para repartirselo con sus amigos)

Asi pues, todas esas cositas la espe las va cobrando de forma magica, vease bolsos como en la gurtel o cuando esta en otro sitio llega magicamente el dinero gracias a su magico trabajo

1
Jocanyas

Pues los que dicen que cobrar 350K al año es una miseria son los mismos que dicen que no existe la lucha de clases. Que cosas ¿eh?

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#69
“There’s class warfare, all right,” Mr. Buffett said, “but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”

http://www.nytimes.com/2006/11/26/business/yourmoney/26every.html?_r=0

Old

ViCiOuS

#58 a lo mejor no soy el mejor haciendo ironias pero vamos que el video iba a proposito de que es algo exagerado en mi opinion.

1
allmy

#69 Nadie ha dicho que 350k al año sea una miseria. Es más de lo que cobran muchos directores generales. Pero para ser parte del accionariado, y facilitadora de contactos como será espe, para una empresa de servicios profesionales no es mucho. Es lo que cobra un socio de deloitte un poco avispado (fijo + var), o de cualquier big4.

2 respuestas
S

Las declaraciones de la renta son publicas en muchos países, el único motivo por el que no lo son en España era por el terrorismo. No hay motivo para que no lo sean ahora mismo, excepto para quien tiene cosas que esconder.

Soy_ZdRaVo

#72 Y me parece genial que lo haga un socio de Deloitte o de Cuatrecasas, pero no que lo haga una persona por el hecho de ser una política, que se nos olvida que no renunció a los cargos orgánicos en el partido.

Ahora dime que ser Presidenta Regional del partido del gobierno y trabajar en una empresa por tus contactos no es éticamente reprobable.

En UK estaba en su puta casa y humillada por ladrona, aunque no haya robado un misero euro, por aprovecharse de su carguito. Aquí? Los liberales le defienden

9 1 respuesta
Kaiserlau

Menuda liberal de mis cojones q se presenta a un carguito publico sin programa ni planes y luego aparte profesionalmente para lo unico q vale es x tener contactos con la administracion publica..

Es patetica a mas no poder.

pd: ya para mas risas es condesa..

1
allmy

#74 por el hecho de ser una política

¿Cómo que por el hecho de ser una política? ¿Su agenda personal de contactos es patrimonio de su carrera política? No se como lo separas tu eso. Yo cuando me vaya de la empresa en la que estoy me llevo mi agenda de outlook, porque los contactos son mios, y no de mi puesto.

4 respuestas
G

Y la puta diciendo que no tenía dinero, como el puto de Valcarcel macho.

Ojala y reventaran los castuzos estos.

minired

#76 se refiere a siguiendo como política IMO

Dieter

Al que lo ha filtrado se le va ha caer el pelo. Sobre la Espe, es feo eso de aprovecharte de tu posicion para ganar dinero en la privada, pero a dia de hoy eres tu contactos y si estas en la CCAA pues .... otra cosa es que hubiese usado información privilegiada, prevaricación ect.

sincahonda

#76 Tu en tu cargo privado no sé, pero si tiene un cargo publico y usas tu informacion privilegiada es DELITO.

Los contactos de esta tía son públicos, y ella de hecho su experiencia profesional es pública, si la contratan para adquirir información, pues adivina...

Y una cosa es que tu llegues a una empresa con tu cartera de clientes (tuya no del estado) y otra muy diferente lo que hizó Aguirre.

Creo que a Gowex la investigaron o imputaron por esto mismo.

Que tire de sus contactos NO PUBLICOS puede ser, pero yo no me lo creo de esta tía que esta rodeada de corrupción a saco.

1 respuesta
allmy

#80 ¡¡Pero que información privilegiada por Dios!! Esa tia hace contactos cuando inagura cosas, cuando visita empresas, etc. Su cargo público va hasta inaugurar, o visitar, no a establecer relación personal más allá. Lo que haga ella más allá de estrictamente su trabajo, todo el networking es propio. Yo al menos así lo entiendo. Los contatos no son información privilegiada, y saber que X empresa va a cambiar al director de X en el 99,99% de los casos, tampoco.

La contratan por dos motivos, primero, por la agenda de contactos, y segundo por la confianza, casi todos los contratos gordos en este sector se dan por confianza.

Y como diferencias sus contactos "públicos" (hay de eso?) y "no públicos"? El mundo es pequeño.

No se, no digo ni que lo que haga esté bien, ni que esté mal. Simplemente no lo tengo nada claro, hasta donde va su función pública, y hasta donde su agenda de contactos es o no privada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kartalon

#76 Madre mía... No sé ni si sorprenderme de la poca ética que tienes.

Para empezar, INCLUSO en la empresa privada, tu agenda de contactos de Outlook no es tuya. En España no sé, pero aquí en UK es práctica habitual incluír en todos los contratos (no digamos ya en los de más alto calibre) que toda información contenida en los PCs de la empresa pertenece a la empresa. Además de cláusulas de competencia desleal y tal. Los contactos forman parte de los "assets" de la empresa, punto.

Si coges, y la agenda que has ido formando en el ejercicio de tus funciones, te la llevas en un USB y cuando te vayas a otra empresa de la competencia la usas, tu antigua empresa puede meterte tranquilamente en un marrón tanto por temas de protección de datos primero, como, supongo, por temas de competencia desleal segundo. Esto en la empresa privada.

NI QUE DECIR EN ADMINISTRACIÓN. Cuando muchas administraciones obligan a todos los empleados y cargos utilizar únicamente sus cuentas de correo oficiales para todos aquellos contactos que deriven del ejercicio de sus funciones.

Ya me dirás que cabeza hueca puede considerar ético que una política utilice su posición de poder para hacer contactos, luego utilice esos mismos contactos para facilitar contratos en la empresa privada, y luego vuelva de nuevo a ejercer función pública sin saber absolutamente nadie qué favores debe o deja de deber.

Es que decir que es poco ético es lo mínimo.

Y en el Reino Unido ya ha habido varios escándalos por casos similares, pero mientras para cualquiera con dos dedos de frente que un político use sus contactos adquiridos en la administración para favorecer a empresas (y encima luego vuelva a la política) sería un escándalo, algunos lo justificáis de la forma más burda.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Vale, pero es que las exigencias éticas que puedes tener tú no son las mismas que debemos tener para con nuestros políticos.

Ese es el puto problema de España, que no hemos entendido lo que si que entendían los romanos, que en los cargos políticos no sólo hay que ser honrado... hace falta mucho mas.

1
allmy

#83

Te lo planteo de otra manera, yo establezco relaciones personales a título personal y particular y mi empresa hace uso de ellas. ¿A que la cosa cambia?

Pero es que yo trabajo con mi agenda personal, no hago personal la agenda del trabajo, al revés de como lo planteas tu. Es verdad que muchos contactos los hago a raiz del trabajo. Pero en esos casos, es mi empresa la que establece relaciones con otra empresa. Lo que hagan las personas internamente es personal e individual. ¿Y si a raíz de algo profesional establezco con alguien una relación personal? No se, tu tal vez lo veas demasiado claro porque no te dedicas a nada parecido, este sector no es tan fácil como "proveedores X", y "clientes Y". Y listo. Es todo bastante más difuso, nos acabamos conociendo todos, cosa que dudo que pase en países como EEUU, por una cuestión de puro volumen. Y vamos, es como se mueve este sector.

Tu estás pensando en una empresa del sector tecnológico, o cosas parecidas, donde todo es estrictamente profesional. No todos los sectores son así. Hay indudablemente una ética por la que yo no voy a atacar los contratos de mi empresa aunque esté en la competencia, pero si que puedo luchar por los nuevos.

A que tu te llevas el conocimiento que has adquirido en tu empresa actual a la siguiente? No en un USB, pero si en tu cabeza, verdad? O lo olvidas todo y pones tu cerebro a 0 cada vez? O es que ese conocimiento no es un activo de la empresa?

En Reino Unido funcionan como aquí, y en Holanda, y en Alemania, y en Francia, y en Polonia. Te lo digo porque entre otros países, trabajo con UK también.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#85 Pero tu no eres un político, tus contactos personales no los has hecho como representante público (no sólo representan a quién les vota, eso también le olvidan).

Pero vamos, vivimos en una sociedad incapaz de cumplir las normas LEGALES básicas de comportamiento de sus representantes, como para hacerles exigencias éticas.

Pero vamos, que es esta equiparación total del funcionamiento de la esfera pública con la privada lo que lleva a que seamos la vergüenza de Europa y un país con corrupción institucionalizada, redes clientelares y posiblemente mas cosas que ni sepamos.

como me decía el otro día un agente mercantil, si las comisiones al vendedor son legales y la comisión al intermediario también por qué que el Alcalde lo haga está mal? Para él era exactamente lo mismo.

Y claro, si vamos con la mente de como funcionan las cosas privadas a intentar entender lo público... Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
allmy

#86 Por eso digo que no tengo claro hasta donde llega su función pública, y donde empieza a formar parte de su esfera personal y privada. Voy a inagurar una planta cementera (cosa que no debería ocurrir ya que no es algo público), la inaguro, y después voy a comer con el dueño de la planta (lo paga con su dinero y no estaba incluido dentro de "la inauguración"). ¿Es ese contacto público o privado? ¿Que lo determina, la relación que exista, o el origen de esa relación? No se, no lo veo tan meridianamente claro como vosotros. Estamos hablando de relaciones personales, no de transferencias bancarias.

No entiendo lo de las comisiones que has puesto xD

1 respuesta
Kartalon

#85 Si ya sé que vuestro sector es el mamoneo profesionalizado. Sector que, con todos los respetos, en muchos casos me produce cierta náusea y al que me acerco lo necesario en el ejercicio de mis funciones (principalmente técnicas, por suerte).

Y currando en el sector tecnológico para la inciativa tanto privada como pública del Reino Unido te aseguro que hay mucha sangre y falta de ética también en los rangos ejecutivos, obviamente yo soy técnico y veo todo eso desde la grada.

Pero vamos, a lo que iba. Suponiendo que eres comercial negociando contratos con bastantes ceros para proveer software a distintas administraciones y empresas privadas, si luego te vas a una empresa de la competencia y utilizas esa agenda para ganarle contratos a tu antigua empresa, ya te digo que bonito no te van a llamar. Y vamos, que esos contactos los tuvieras "de antes" va a ser lo de menos como hayas hecho un salto entre empresas que compiten directamente.

Ahora, lo público por su posición de poder es como el árbitro. Y el árbitro es la competencia de todo el mundo en todos los aspectos. Es el tercer equipo. No puedes pretender estar saltando de lo público a lo privado alegremente y utilizar tus contactos para hacer pasta gansa tú y esas empresas privadas que te contratan. Y este es el caso del que estamos hablando, Esperanza Aguirre, no tú.

Obviamente no es lo mismo que tú sigas manteniendo una buena relación con un colega de universidad para hacer contratos en distintas empresas, a que Esperanza ande usando sus contactos adquiridos (o desarrollados) durante el ejercicio de sus funciones públicas para llenar sus bolsillos y los de amiguetes.

Que es que vamos, tu única defensa para hacerlo mínimamente ético es que son "contactos de antes". Pero es que Esperanza Aguirre fue ministra en el 96 ya. Y después de 20 años por mucho que sea aristócrata y se conozca a todo quisqui incluso de antes, todos sus contactos se han visto influenciados por sus distintos cargos de poder en el ejercicio de la función pública.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 Si vas a inagurar una planta y conoces a empresarios ahí es un contacto que haces como Presidenta de Madrid o del PP, no como Esperanza Aguirre señora sin oficio ni beneficio, asi que si al acabar tu carrera política luego te lucras por esos contactos... pues estás haciendo algo que éticamente es reprobable.

Lo de las comisiones es tan sencillo como que si siendo agente mercantil (profesión reglada) vives de las comisiones por poner en contacto comprador con vendedor, esta persona no entendía por qué que el señor Rus hiciera lo mismo y se llevara comisión era ilegal. Vamos, la ética y la moral por los suelos.

2 1 respuesta
Sust0

#72 Es la puta ostia la opinión tan suave que tienes del tema después de haberte visto con el caso monedero mordiendo en cada reply. Osea que para ti un tío con una formación al alcance de pocos estaba robando y la INEPTA esta gana "poco".

Qué vergüenza me das.

4

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Dieter
  • choper
  • allmy
  • sincahonda
  • BuLLeT_AZ
  • Soy_ZdRaVo