Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

eviden

Nos vamos a la mierda señores

1
thunder_89

#330 Yo sigo pidiendo una explicación real, no "putas y barcos" "corruptelas y aeropuertos". Coño, no creo que sea tan difícil decir "Van a salir XXXX millones de aquí y XXXX millones de allá por esto y por lo otro".

1 respuesta
Beckem88

Me encanta como la gente sin ton ni son llama populista a Pablo Iglesias cuando naniano rajoy prometió subir las pensiones, bajar el precio de las hidroeléctricas, no inyectar dinero en los bancos... Y luego va y ha mentido con todas y cada una de sus propuestas. En fin, que me parece que seguir dando crédito a los señores de arriba es de ser gilipollas. Yo no se si con podemos iremos mejor o peor, pero si que se seguro es que por ahora son sangre fresca y ya solo por eso merecen, como mínimo un poco de atención. Yo no tengo duda de donde irá mi voto. Si luego votamos al nuevo Chaves o lo que sea eso lo marcará el tiempo

Polakoooo

#332 Pero es que precisamente el defraudar dinero, la falta de transparencia de las cuentas públicas, de los partidos, de los sindicatos etc. hace que ese tipo de proyecciones sean muy difíciles de hacer. Los inspectores de hacienda ya hacen aproximaciones de lo que se podría estar dejando de recaudar o del dinero malversado y demás, pero claro, la idea de este tipo de prácticas es precisamente lo complicado que es calcular las fugas.

1 respuesta
s4suk3

dictadura de los sabios...
o los borregos al poder

thunder_89

#334 Según leí se estimaba que de acabarse con el fraude se ingresarían 30.000 M de €, es una estimación pero sigo queriendo saber de dónde se va a sacar el dinero. A mi no me vale el "Vamos a gastarnos un cuatrillón y ya veremos de dónde lo sacamos"

2 respuestas
Fastestwat

#336 Te van a intentar marear como hizo Pablo en Salvados porque ni ellos mismos lo saben. Monedero también fue preguntado y su contestación fue: Técnicos, contrataremos técnicos. Es más... la contestación básica suele ser: es que hemos hablado con gente que nos dice que adelante que ganemos que ya veréis lo que se puede hacer con este país. Pero lo mantienen en secreto. Luego cuando les toque gobernar no habrá dicha gente o esa gente no sabía tanto...

1 2 respuestas
thunder_89

#337 Les valdría con decir a esos 30.000 M de € les sumaremos 115.000 M de € aumentando la presión fiscal. Total, sigue siendo una respuesta ambigua...

1 respuesta
Ardani

#336 #337 Ni Podemos puede decir que eso sea viable ni ustedes pueden decir que sea inviable, ¿por qué?, porque hay que hacer números. También se olvidan de que si ese dinero va a parar a las rentas es algo que retroalimenta la economía y no cae en saco roto, al subir la renta se ingresa más, ya sea por SS, por impuestos (se aumenta el consumo), etc, etc. Hay que hacer números.

1 respuesta
B

A los nostradamus les diría que el tiempo les callara la boca... nadie se acordara de ellos pero ellos mismos se acordaran de que su opinión o su ideología estaban totalmente equivocada.

1 respuesta
thunder_89

#339 Entonces la RB es como Dios? Una cuestión de fe...

3 respuestas
B

#341 No, es algo que se intenta y se esfuerza uno por conseguir, no quiere decir que ganaremos el partido, pero al menos lo jugaremos y intentaremos ganar.

2 respuestas
Link34

#342 Y eso se supone que tiene sonar serio no? Te recuerdo que el partido se juega con el dinero de todos, y que si no ganamos el partido, el dinero no vuelve

1 respuesta
Ardani

#341 yo he hablado de la renta, no de la renta básica.

1 respuesta
thunder_89

#342 Yo sería el primero en apoyarla si tuviese números que la justificasen, pero no veo por ningún lado de dónde van a salir los 145.000 M de €.

Y la economía no es una cuestión de Fe.

B

#343 El que no arriesga no gana y el no arriesgar supone millones de familias en la pobreza extrema, así que si tienes corazón y ilusión, hay que jugar ese partido, por tus compatriotas.

2 respuestas
Fastestwat

#338 https://www.youtube.com/watch?v=EM2sIY_kVU4#t=3716

#340 Vamos a jugar a la ruleta rusa porque PODEMOS.

#346 He leído gente que admitiendo que Podemos se la estaba metiendo doblada pero bueno tiene un pase... pero esto de quien no arriesga no gana, me suena tanto pre crisis que creo que no hemos aprendido nada xD

Porrete

Podemos Si, Podemos con mayoría absoluta NO.

De todas formas cuando empiece la campaña electoral, aparecerán expertos de todo tipo y de todas las partes del mundo diciendo que si gana podemos llega el fin del mundo.

La campaña del miedo cumplirá su cometido y los votos bajarán.

2
thunder_89

#344 Tú has dicho:

Ni Podemos puede decir que eso sea viable ni ustedes pueden decir que sea inviable

Refiriéndote a la RB que es lo que yo hablaba. Digo yo que si Podemos propone gastar casi un 16% del PIB en una sola medida deberá justificar de dónde va a salir el dinero, no?

O mañana montamos un partido y digo que se acabo la pobreza en el mundo y que los 6.000 M de personas tendrán una renta básica otorgada por España de 5000€ al mes?

Si planteas una medida deberías explicar también como la piensas financiar o llevar a cabo.

1 respuesta
Link34

#346 Cuando no hay dinero no se juega, no hay que ser ningún economista para entender eso

Y los números no se atienen a tonterías de corazón e ilusión, eso para crear las supernenas

2 respuestas
Leoshito

#341 Yo creo que más bien es el clavo ardiendo al que se sujeta la gente para desprestigiar todo un movimiento ciudadano de repulsa y hartazgo contra la clase política actual.

Es como cuando, antes de nacer Podemos, el PP se excusaba de todo con un "Y los EREs, qué?".

Ahora es un "La RB es irrealizable, asi que todo, TODO, lo que vendes es humo y no te mereces los votos que tienes".

3 respuestas
tholdrak

#350 Los únicos que han estado jugando con el dinero de todos los españoles son PPSOE, no Podemos.

Fastestwat

#351 Claro porque el programa de Podemos es algo super realista y es lo único reprochable. A otra cosa mariposa.

1 respuesta
B

#350 Y porque hay muchos economistas de prestigio que dicen que si salen los números?

Niño becerra. Por ponerte un ejemplo, no esta con Podemos, lo decía incluso antes que ellos.

1 respuesta
Link34

#351 Un apunte, podemos es un partido político, exactamente igual que lo es el PP, el PSOE, IU, UPyD, Vox, Cs, X y demás, no un movimiento ciudadano

#354 No los hay, pls si dices algo así sustentalo

2 respuestas
thunder_89

#351 Para nada.

Podemos ha planteado una medida que pretende gastar el 16% del PIB español. ¿Me pueden decir de dónde va a salir ese dinero?

No son 3 millones de € para construir un carril nuevo en una carretera, son 145.000 M de €.

Si no me lo pueden decir porque no lo saben, es que puede que se trate de una medida irrealizable porque no se puede financiar, por lo que podrían (y digo podrían) estar mintiendo.

1 respuesta
Leoshito

#353 Entonces porqué solo se les reprocha la RB con tanto ahínco? Ah.

#355 Lo es, pero es un partido político respaldado y en cierto modo nacido a partir de un movimiento ciudadano.

#356 Yo tengo claro que no la van a aplicar. ¿Están mintiendo? Puede, ya que todavía no han presentado el programa oficial con el que cursarán en las generales.

Ahora, y conozco las respuestas que me llevaré por decir esto, pero que se esté crucificando a un partido político que aún no se ha presentado siquiera a las generales por "mentir" teniendo en cuenta lo que llevamos viviendo 30 años, es cuanto menos curioso.

1 respuesta
B

#355 Podemos es mas que un partido... surge de los movimientos de indignados.

1 respuesta
Fastestwat

#357 Sueldos máximos, imposibilidad para despedir, reducción de la jornada, disminuir la edad de jubilación.

Si te inventas el entorno puede que sean realizables, estado del bienestar en estado puro, pero el entorno no es favorable.

#358 Mucho me temo que eso quedo en el olvido.

1 respuesta
B

Podemos como dice Pablo es fruto tanto de PP y PSOE .

Por cierto aún quedan 5 meses para las elecciones ,si ya PODEMOS ha alcanzado a PPSOE ahora tienen 5 meses para sacar margen de votos y que gobiernen olgadamente pero sin mayoría absoluta .

Usuarios habituales