Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

DiSKuN

yo no veo el problema de pagar impuestos siempre y cuando estos se apliquen en necesidades que mejoren la calidad de vida del país.

llamadme loco por pensar así

1 2 respuestas
ndestino

#181 yo opino igual pero para algunos esos es robar.

3 respuestas
GeO-Granada

#182 yo no hablo de robos, a mí me preocupan más las medidas de " Todo el mundo puede netrar en España " o " Si ganas más de X dinero por que has estudiado como un cabrón te robo la mitad " o la de " No pagues la luz "

Eso sí que me preocupa, no que vayan a robarme

4 respuestas
Fastestwat

#181 #182 Quién es el encargado de decidir si un impuesto se está empleando bien o mal? No porque haya más es mejor. Se tienen que optimizar y luego ya veremos.

1 respuesta
Mako666

#183 Ese X dinero del que hablas (el salario máximo) para empezar no se sabe de cuanto será, y para continuar seguramente sea una cantidad aproximada a la de Suiza, y MUY poca gente llega a esos salarios en todo el país, y de los que lo hacen son todos políticos o empresarios, no ingenieros ni arquitectos ni periodistas ni medicos ni, en definitiva, gente que haya "estudiado como un cabrón".

De la de la inmigración no comento porque ya se ha hablado largo y tendido, de la luz me parece que no lo has entendido, consiste en dar el mínimo indispensable a quien no tiene, no hacer desaparecer las facturas.

Ulmo

#143 Mira que no estoy deacuerdo con muchas de esas medidas, pero uno puede no estar deacuerdo sin necesidad de mentir sobre ellas, por ejemplo:

  1. Este no se donde ves el problema en que todo hombre sea tratado igual frente a la justicia y eliminar la absurda ley de protección ciudadana.

  2. No dice nada de cerrar escuelas privadas, dice que si son privadas, que lo sean, no que esten recibiendo ayudas estatales por ofrecer un servicio que ya ofrece la enseñanza publica. Y en este punto no estoy deacuerdo con Podemos, imagínate.

  3. El acceso a la sanidad ya es igual y no veo a hospitales privados pagando operaciones a corazón abierto del bolsillo de sus inversores. Como todo derecho se puede articular, legislar e intentar prevenir los abusos.

  4. La mitad de esas propuestas ya han sido solicitadas tanto por la UE como por multitud de organismos internacionales que consideran ese tipo de vallado inhumano. De hecho el sistema actual de fronteras es INCONSTITUCIONAL, una palabra ahora muy de moda.

  5. La ONU me parece una broma, de todas formas no proponen salirse, sino preguntar si se quiere permanecer dentro. Aunque ya se que a muchos eso de que el pueblo opine os da pánico.

5
choper

#183 Va a entrar todo el Ebola tío..

Pues vaya, nos van a robar la mitad de nuestros ahorros, no vamos a pagar la luz... A ver si va a compensar lo uno por lo otro no ?

DiSKuN

#184 hombre, así a bote pronto, 21% en libros y demás cultura, me parece mal.

Por otro lado, ¿quien coño quiere venir a España? si justamente lo que hacen muchos inmigrantes es irse porque no hay donde rascar

1 respuesta
Akiramaster

Me hace gracia los post en los que habláis de lo corruptos que son los políticos en españa y también en otros países.

Si la conclusión de estos temas es "más políticos", joder, tenéis un problema.

Drhaegar

#183 Me ha hecho gracia la parte de "si ganas más de X por haber estudiado".

1 respuesta
vinilester

#172 Tu si que babeas con las palabras "redistribuir" y "renta basica".

Fijate lo que babeo con el PP, que me cago en el mas que nunca por ser los que estan llevando a "robemos" al poder.

#180 Robar no puede ser nunca justo, sea de la forma que sea.

#182 No te confundas. Yo soy partidario tambien de pagar impuestos. Pero para pagar los servicios totalmente necesarios, no para pagar sueldos a mamones totalmente prescidibles en la politica y en la admnistracion ni tampoco para pagar rentas por la cara.

3 respuestas
alberthoven

#191 robemos? qué han robado?

1 respuesta
thunder_89

#188 El IVA en los libros está al 4%, es en el caso de los libros electrónicos en el que esta al 21% (hablo de memoria, que alguien me corrija si me equivoco).

2 respuestas
W

#192 De momento el sentido común de la gente que los apoya.

1 respuesta
Mako666

#193 El IVA en cultura está al 21% desde hace tiempo (cine o teatro, por ejemplo).

1 respuesta
B

#191 Jajajaja y eso de contestarme en otro hilo??Te avergüenzas de algo o es que la defensa que hicistes del PP en 2011 te deja en el descredito total?Vini me has decepcionado...y yo pensaba que le echabas huevos al asunto.

1 respuesta
GeO-Granada

#190 por que una persona si es emprendedora y se mata atrabajar estudiar, tiene que ser sablada a impuestos, para pagar el " sueldo de lso que no trabajan " pues no, me parece injusto

1 respuesta
DiSKuN

#193 solo en lso libros de texto. El resto de material escolar y libros, 21% del guapo. De la mano de Montoro y Merckel

#197 tenéis la mala manía de dar por hecho que la gente no trabaja porque no quiere y rechaza trabajos cada semana. Pero que voy a decir yo a un foro de teenagers que saben mas de la vida que el resto.

3 respuestas
alberthoven

#194 Qué sentido común? El mismo que roban los del PP/PPSOE/IU a sus votantes prometiendo cosas que luego no cumplen?

1 respuesta
ndestino

#183 ya si has quedado retrataito a ti te molan los partidos que roban, normal que no te preocupe. pero si mañana te vas de viaje por ejemplo te vas de viaje se te pierde la maleta y necesitas comprarte ropa, unos pantalones, por ejemplo pues tendras que pagar un precio por ellos, te parecera mas caro o mas barato, pero es una necesidad y tienes que pagarlo. ese precio hoy en dia es podemos y la necesidad acabar con el regimen de la sin vergüenza en el que vivimos. y si podemos es el culmen de la quiebra y la destrucción me doy por satisfecho, no estoy a favor de algunas cosas de podemos estoy en contra pero podria haber sido peor.

1 respuesta
W

#199 Hay una diferencia. Es posible que esos partidos no cumplan con su programa pero el de Podemos es directamente irrealizable.

1 respuesta
PaCoX

#66 todo lo que diga ese tipejo es basura, un expresidente del gobierno que esta ahora de consejero en un looby, otro corrupto más.

GeO-Granada

#198 te cres tú que no habrá la pila de gitanos, rumanos, y demás calaña tratando de aprovecharse, si eso no quieres verlo, es que estás ciego xd

#200 no, ya he dicho que no pienso votar a pp ni psoe, por eso me tiene que gustar que me roben? Entonces según tu teoría, si no voto a podemos, me debe de gustar que me roben? parece legal eso sí

1 respuesta
alberthoven

#201 Irrealizable porque lo dicen PP/PSOE? Primero que no tienen un programa completamente definido, luego cuando lleguen al poder (si es que llegan) a ver cómo lo cumplen. Criticas a los votantes de Podemos por confiar en medidas irrealizables pero tú prefieres seguir apoyando a partidos que directamente, con un programa "serio", no cumplen ninguna de sus propuestas.

thunder_89

#195 En libros también está al 21%?

Si tienes razón dímelo, que quizá este yo totalmente equivocado, ya he dicho que hablaba de memoria :/

thunder_89

#198 Vaya, pensaba que se aplicaba a todos los libros físicos y solo eran los digitales los que llevaban el IVA al 21%

1 respuesta
GeO-Granada

Nueva teoría mediavidera, si no votas a podemos, eres facha y del pp, y te gusta que te roben

2 respuestas
vinilester

#196 Ein? Pero si estamos en el mismo hilo.

Al PP no ha hecho falta defenderlo para que ganase las elecciones porque fue el propio ZP quien los puso en el poder.

Lo mismo esta pasando ahora con "robemos", que es el PP quien los esta empujando a marchas forzadas.

Que follen al PP, hombre. Joder con el puto PP.

1 respuesta
1 comentario moderado
GeO-Granada

#209 he dicho, SI NO VOTAS A PODEMOS

Usuarios habituales