Fin de la Ing. Informatica - Tratado de Bolonia

B

Lo que hay que hacer es que se de lo mismo en toda Europa, ir convergiendo poco a poco como se esta haciendo y dejarnos de tonterias.

Que desaparezca una titulacion no implica que los titulados de repente solo tengan el bachiller ¬¬.

Y al final, en el mundo laboral quien manda es la empresa. Ni convenios, ni titulaciones, ni expediente academico.... xD esto si que es una verdad como un templo.

TYRI0N

#27
no, al jornalero, pero te rebajan un nivel por la patilla, y al q haya stado años (digamos .. 7 q es lo q se suele tardar xD) estudiando ing informatica, pos no creo q le haga gracia

#29
si, por eso digo q vais a ser enciclopedias con patas, no digo q no a internet y a ciercas cosas del hardware, pero es lo q puse antes: oficialemte, el OSI podriais llevarlo vosotros solos, tu stas seguro de soys capaces de desarrollar mas halla de la capa 1: la fisica, y la capa 2: enlace de datos? hombre si .. si haces cursos etc podeis sacar las otras 5, la diferencia esq a nosotros nos preparan para eso, no digo q no tengais q tener competencias, xq si nosotros nos las llevamos todas, stamos en lo mismo, un informatico no monta todo eso solo, las 2 primeras capas las conoce por encima. La historia esq ni vosotros sois tantos, ni nosotros tan poco, yo no tengo ni zorra de hacer antenas, pero vosotros sabeis menos de informatica (en las demas ramas no entro) de lo q creeis.

#30 si sera por eso q en españa se hacen tantos productos informaticos de calidad... ah! en la mitad de los paises de europa, la carrera de teleco no existe, puede ser por eso q alli si haya mas productos informaticos :P

#31 la titulacion NO DESAPARECE, solo se degrada

B

Que nadie va a degradar nada tronco xDD

Que es la misma cantinela de siempre, ya ocurrio en su dia con los Masteres y aqui nadie se ha muerto y ni se ha degradado.

5 años de estudios superiores, son 5 años.

Que la degraden a partir de ahora, no implica que los anteriores lo esten tio.

w00t

TYRION que te crees que se estudia en la rama de Telemática de Teleco? Tío que digas algo de diseño de soft o algo... pues bueno. Pero deja el tema de las redes! xD

DaGGoTH

#32 A ver venao, una cosa es un teleco radioco, electrónico o de sistemas de telecomunicaciones.
Pero un TELEMÁTICO sabe mucho más de REDES de lo que tú puedes imaginarte.

Vamos, es que en eso consiste la especialización macho, que son 2 años estudiando redes a saco.

#34 Bieeeen alguien que sabe.

B

Pero si al final uno solo sabe de lo que se especializa, ni mas ni menos.

La empresa busca perfiles, y tu que te sepas vender en ese perfil.

Sea de teleco, informatica, electronico, fisico....

Las empresas no buscan titulaciones

B

AAAAAAAA putos catalanes!

TYRI0N

seuron amos a hacer una cosa, leete el borrador oficial la semana q viene o la otra, cuando salga (el "fruto" de las negociaciones sta tambien colgado, pero esperemos al oficial), y despues saca tus conclusiones. Claro q he exagerado, son casos concretos, pero q se pueden dar, o q se han dado

haschatan

El sistema educativo esta como esta y asi nos va.

Menuda putada, lo siento por los futuros Ing. Informativos

B

#39

Si yo te creo.

Pero luego la realidad es bien distinta xD, yo es que ya estoy curado de espanto de tanto catastrofismo, si no lo digo por otra cosa.

Sk4f

#12 seguro? tu (o calquiera q sepa un poco de informatica) se ve capaz de mantener el sistema informatico de un aeropuerto en pie? (y mira q los aeropuertos españoles stan bonitos xD)
Te puedo asegurar que si, de echo me pagan por mantener sistemas informáticos de proyectos aeronáuticos. ;)

DiosUniverso

TYRION tiene toda la razón, si no se hace nada, todo se irá a la mierda, y no solo los ingenieros superiores y tecnicos en informatica, que hay mas....

Foni

bueno... vaya post mas comico la verdad... por donde empezar...

al que dice que el estudia rechazando un trabajo porque todo en la vida no es el dinero. ¿ para que estudia ? no hay que olvidar que el estudiar es un medio para un fin que es trabajar en lo que te gusta.

A ver seamos realistas...

el sistema educativo español está mal montado. salen cientos de ingenieros estudiando asignaturas muy dificiles relacionadas mas bien poco con la informática, y que les ofrecen 4 duros por su primer trabajo pero no lo aceptan porque ellos quieren cobrar como ingenieros que son (sin experiencia ni na, claro...) por lo tanto eso crea frustración en los titulados que acaban resignandose a trabajar de lo suyo por menos de lo esperado o a trabajar de cualquier otra cosa...

por otro lado tambien creo que os equivocais la mayoria con el mercado laboral...

seamos realistas... los que hacen algo creativo, ya sea i+d o diseñar sistemas para dar soluciones son la cima de una pirámide que sostienen los simples informaticos aprendiendose unos protocolos. Para muestra un botón:

  • las maquinas canceladoras de tren sin contacto. estas maquinas se diseñan con planos sobre el papel se estudia la viabilidad y se realiza el prototipo entre un grupo muy reducido de personas... 4 o 5...

  • las maquinas se realizan en serie, montando las piezas segun los planos para toda españa (en asturias hay unas 50 asi que calculo que en españa no habrá menos de 1000...) eso ya lo realizan mas personas...para cumplir con el tiempo estimado... y luego hay que instalarlas en las estaciones y posteriormente mantenerlas, solucionando averias y demás... mas personas aún...

al final lo que quiero decir es que en españa el trabajo que vosotros creeis que esta pensando para los ingenieros es el 0,1 % y las empresas españolas necesitan mano de obra especializada, pero los ingenieros no quieren ser mano de obra... y finalmente acabamos donde acabamos...

bueno que me extiendo demasiado...al que dice que que pasaria si se hiciera huelga en los aeropuertos se lo digo yo: nada.

Los sistemas informaticos pueden ir solos sn problemas durante un periodo corto de tiempo... y normalmente en caso de fallo en sitios importantes tienen repuestos que los mismos encargados del sitio estan capacitados a sustituir... y en sitios aún mas importantes tienen su propia sala de informática con sus encargados de informática que cobran bastante bien para precisamente tener esa disponibilidad 24 horas que por supuesto no te permite hacer huelga...

KueS

Vaya, estoy en 1º de ing.informatica de gestión, y con esto que estoy leyendo se me están quitando las ganas xDDDDD

P.D: como sea verdad me meto a la empresa familiar ¬_¬.

Koe

#11 "Mantener una universidad es muy caro, no me extraña que el gobierno quiera recortar gastos (...)"

Creo q estas bastante equivocado, las universidades son totalmente independientes del gobierno, se autogestionan y autogobiernan y el gobierno no puede meter mano al igual que, si no recuerdo mal, los puertos deportivos

DiosUniverso

"Ah por cierto, creo que ya había quedado claro hacía tiempo que un teleco puede hacer el trabajo de un informático quasi perfectamente, pero no a la inversa."

P0RP0K0

DaGGoTH

#47 P0RP4K1T0

...

D4rkDeViL

No creo que un ingeniero en telecomunicaciones sepa la mitad sobre desarrollo software que un ingeniero informatico, pero cada uno a lo suyo...

Aqui todo el mundo siempre sabe de todo, lo hace mejor que los demas, mas rapido y con menos esfuerzo... dejad de fardar, xq me parece q en unos meses empezareis a decir que un abogado tambien puede hacer el trabajo de un mediko. Enfin...

Saludos

Cyph3r

Alguien sabe como ira el tema de convalidaciones de ingenieria tecnicas ?

l20b3

Seguramente los de informatica nos partireis en hardware y software, pero he de decir que nuestros conocimientos de teleco sobre informática(toy en 3º y programo C, pascal,VHDL, lenguaje máquina) nos permiten, no competir con vosotros ni quitaros el curro, pero si una alternativa mas que fiable para la mayoria de las empresas de informática para aceptarnos.

Y viceversa lo veo sinceramente más difícil. Un beso.

l20b3

Y sobre el tratado de Bolonia, que se ma pirao, de afectar a alguna ingeniería afectaría a todas, que no lo creo, pero aún así se mantendría el equilibrio. Otro beso.

BEDI

Mira este parrafo:
"
Personalmente, me parece una burrada, y a quien no? Teleco tiene en toda la carrera 3 asignaturas de programacion, un ingeniero informatico, tiene eso en 1º, y entre 1º y segundo ya has dado mas creditos de diseño de hardware q los de industriales, y durante los otros 3 años q se hace? te enseñan a usar el office?...
"

Vamos a ver, yo estudio ing. industrial especialidad en electronica y me rio un buen rato de lo que dices al final. Que un informatico en 1 y 2 segundo ya tienes mas conocimiento de hardware que un industrial en electronica?? Pero tu hijo mio te estas leyendo ??

Ademas te puedo decir de un amigo mio que ha acabado la carrera de informatica (5años) y ahora esta haciendo la de industrial. Dice (y sabra de que habla...) que la de industrial es mucho mas tecnica que la de informatica

Si en ese famoso parrafo me especificaras que lso informaticos tienen mas conocimientos en hard de ordenadores pues te doy la razon, pero de diseño de circuiterias no, por ahi no paso.

Un saludo
PD: Ahora hace otra carrera pq nada mas acabar le ofrecen un contrato de 900euros al mes y dice que por ahi no pasa. Es cierto que estais infravalorados.

EDIT: Tambien se te olbida reseñar las "asignaturas basura" que hay en 5 y tal como marketing, etica y demas...

D4rkDeViL

#51 me gusta la manera en que lo as expresado, y eso que has dixo no te lo puedo discutir.

akhenathon

estoy haciendo 4º de ingenieria informatica y el ordenador lo hemos abierto en toda la carrera una vez, para sacarle y reponerle la tarjeta de red... :s y no es broma

vaya ruina de uni... :(

olablair

#55 un ingeniero informático trabaja con el ordenador. No tiene necesidad de abrirlor ni montar pc's ni nada porque ese no es su trabajo.

Lo que me parece extraño es que estando en cuarto de carrera aún no lo sepas.

Acaso los arquitectos ponen ladrillos? Pues esto es lo mismo.

Cyph3r

Vuevlo a hacer la pregunta !!

Alguien sabe como ira el tema de convalidaciones de ingenieria tecnicas con el proceso de Bolonia ?

ReMaTxEs

Dudo muxo que todos los ingenieros informáticos desaparezcamos así por arte de magia...

P.D:Si el sector de la informática se fuese a la huelga de forma global seguro que el mundo se colapsaría. Evidentemente si las electricas se fuesen a la huelga tb, xo la diferencia es que la informática no es alto tan "esencial"

D4rkDeViL

#57 no idea :(

Foni

#56

¿Que tonteria es esa? un arquitecto tiene que saber hasta el peso de los ladrillos para saber cuanta carga puede poner en un muro... no digas idioteces...

el ejemplo que estamos comparando es como si un neurocirujano no supiera poner tiritas...un ingeniero informático que no sabe abrir un ordenador para mi no es un ingeniero informático, por muchas estupideces que haya aprendido en la carrera de dudosa utilidad...

#51

Si asumes estar por debajo en hardware y software...¿ de que nos sirve que en tercero programes en C, pascal y otros lenguajes de dudosa utilidad?

"una alternativa mas que fiable para la mayoria de las empresas de informática para aceptarnos." -> ah si? busca en infojobs trabajos en el que te pidan que programes en pascal, y me los pegas aquí...

"Y viceversa lo veo sinceramente más difícil." - ¿por que motivo? yo ya he sido propietario de 5 moviles, y les se cambiar la tarjeta y la bateria... segun tus razonamientos el mio es tan valido como los tuyos...soy la alternativa adecuada a las empresas que busquen telecos...

en fin...

Usuarios habituales