Fin de la Ing. Informatica - Tratado de Bolonia

bps

no confundamos tecnicos con ingenieros

olablair

#60 Un arquitecto pone ladrillos? No, pues ya está, tendrá que saber la resistencia de materiales y demás porque es necesario para su trabajo, pero no los va a poner, no le des más vueltas. Un ingeniero tendrá que saber de un ordenador lo necesario para poder hacer su trabajo y montar o desmontar odenadores, cambiar piezas, etc. no entra dentro del trabajo de un ingeniero.

akhenathon

#56

una cosa es no haber abierto un ordenata en la carrera y otra muy distinta no saberlo ¬¬

y diras lo k kieras pero k nos metan torno y fresa como asignaturas de libre eleccion obligatorias y luego no haya aunke sea asignatura de libre eleccion linux o montar ordenatas o lo k sea... me da iwal pero al menos referente a la informatica... pos ya me diras

y curiosa vision k tienes de ser ingeniero: ahora aunke seas ingeniero no te dan un despacho propio y 5000€ de paga, bueno en chupilandia igual...

olablair

#63 yo te hablo del trabajo teorico de un ingeniero en informática, que en la práctica estén todo el día machacando código es otra historia

maRc

#60, cuenta la leyenda que Djisktra dijo:
"Computer Science is no more about computers than astronomy is about telescopes".

Que traducido viene a ser:
"La Informática tiene tanto que ver con ordenadores como la astronomía con telescopios".

akhenathon

ok no problem xD

SeiYa

Por algo me alegro de que mi título sea de la Universidad de Gales XDDDDD

B

#60

Yo mira que siempre leo y pocas veces posteo ya.

Pero lo que tu has dicho es de ignorante total.

Analiza la palabra informatica.

Si! es automatizacion de la informacion!

La gente que solo asocia informatica a ordenadores, es como el que relaciona fisica con atomos, industriales con gruas etc (o que todos los tios somos unos cabrones xDD).

Son topicos estupidos y absurdos.

No voy a perder el tiempo en explicar en que consiste, pero si en exponer una frase que me gusta bastante con todo este pique absurdo entre carreras.

  • Uno solo sabe de lo que se especializa, y no de la carrera que estudia.

Ejemplo tonto:

Un informatico puede ser la poya diseñando trayectorias de robots y no saber lo que es una grafica PCI, AGP etc (otro de los supermitos!, no sabia un ingeniero informatico que era una grafica!!, y pq cojones tiene q saberlo? a caso sabes tu lo que estudia o se ha especializado?)

Mucha ignorancia sobre los demas veo yo por aqui xD

Veo mucho mas logico que un Ing en Electronica o un Industrial en Electronica diseñe circuitos electronicos que un Informatico.

Se llama trabajar en equipo y por niveles!

Desde el nivel mas bajo en electrones y huecos, al nivel mas alto de aplicaciones para el usuario. (y no tiene pq existir un pc de por medio por supuesto).

Todos los niveles exigen al de arriba y al de abajo, y cooperan y colaboran conforme las exigencias del proyecto, mercado, producto....

A mas de uno le hace falta espabilar y tener una vision mas global del mercado xD

Foni

pero os leeis cuando escribis?

ing informaticos sn haber visto un ordenador por dentro...

es como un ingeniero automovilistico sin tener ni idea de las partes de un coche...

os guste o no en la informatica esta mas ligada a los ordenadores k cualkier otra ciencia ...

la astronomia nacio antes que los telescopios... pero la informatica nace gracias a las computadoras... y no a la inversa.

B

Yo estoy bastante mas de acuerdo con el pensamiento de #69

Como que un ingeniero informatico no tiene por que saber lo que es una grafica? Coño es como si me dices que un endocrino no tiene que saberse los huesos del cuerpo humano porque no es traumatólogo lol.

Otra cosa cojonuda es lo de llamar ignorante a la peña por discrepar contigo -.-

TeNSHi

#69 A ver si asi lo entiendes

Ing. Informatico = Software

Ing.Teleco e Industrial = hardware

Es una reduccion muy simple ya lo se, pero nosotros sabemos lo basico sobre hardware y ellos lo basico sobre programacion, se complementan las carreras. No hace falta que os pegueis porque unos penseis que sois mas importantes que otros, los unos sin los otros no podemos sobrevivir.

w00t

Hombre es obvio que un informático no tiene ni idea de hard (no hablo de si tal gráfica tiene 600 megas y corre a 300 fps el CS...), porque mayormente apenas tienen conocimientos de circuitería en general (por poner un ejemplo, creo que ni llegan a estudiar a fondo los transistores)

D4rkDeViL

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento de #68

De hecho, creo q la mayoria de vosotros no sabeis que se estudia en una ingenieria informatica. Un ingeniero informatico no tiene xq abrir un ordenador y ponerse a montar cosas. Digo q no tiene xq, mas que nada xq en la carrera no se dedican precisamente a eso...

Otra cosa es que la gran mayoria sepa mas que de sobra como montar un ordenador, pero no xq se lo enseñen en la carrera, sino x el mero hecho de haberlo investigado x su propia cuenta.

Saludos.

D4rkDeViL

#72 permiteme que dude muchisimo eso de que un ingeniero informatico no tiene ni idea hardware

w00t

Como van a tener idea de hard si ni siquiera saben con certeza que es un transistor y como funciona? (No hablo de saber lo bonito que es un transistor, hablo de estudiarlo electrónicamente y saber diseñar utilizándolo)

SeiYa

Se puede tener idea de hardware a alto nivel sin conocer el funcionamiento del hardware a bajo nivel.

Porque w00t, según tú, por esa regla de tres, no se puede conocer el funcionamiento de un programa sin saber como funcionan los 1 y 0 en programación.

w00t

Nah, simplemente estoy pretendiendo decir, que sueltas a los 100 mejores informáticos del mundo en una isla desierta, y entre los 100 en 50 años no te hacen un microprocesador o una tarjeta gráfica que funcione. (obviamente tendrían el material necesario)

Sin embargo si sueltas a los 100 mejores telecos o industriales de electrónica del mundo en una isla desierta, y si que serían capaces de hacerlo.

Se que es un ejemplo burdo, pero a ver si así a ciertas personas no les cuesta tanto entender a que me refiero. Yo no te niego que un informático sepa programar en ensamblador de puta madre o lo que tu quieras, pero hablo de puramente HARD.

SeiYa

Lo mismo peor en vez de hacer un ordenador, hacer Linux tal cual lo conocemos.

Los industriales y los de teleco te harán unos sumatorios preciosos y si acaso, acceso a ficheros y 2 matrices.

w00t

Y que tiene que ver eso con el hard? XD No mezcles las cosas.

Y además, tengo un amigo teleco que colabora con el desarrollo del kernell y es un grandísimo programador. Así que no digas cosas que tampoco son verdad.

La verdadera desgracia de la informática como carrera, es que hay muchas personas autodidactas o de otras disciplinas, que saben mucho y muy bien. En muchas facultades de informática hay profesores con conocimientos obsoletos, que obtuvieron su plaza de funcionario hace muchos años y pasan absolutamente de todo. He visto con mis propios ojos profesores de ingeniería superior informática que podrías confundir con octogenarios con ansias de aprender a enviar emails.

Poisonous

pues yo tngo un puñado de asignaturas de electronica, 3 tuve en primero, y por el momento 1 en segundo. cuantas tiene un teleco de programacion?

SeiYa

#79 tu dices que 100 ing informáticos en una isla desierta 100 años no hacen un ordenador pero 100 telecos sí y yo te digo que 100 ing informáticos en una isla desierta hacen un linux y 100 telecos no.

Tu amigo teleco colaborará en el kernell y toda la polla pero te apuesto lo que quieras a que esos conocimientos no los adquirió en esa carrera.

No es que un teleco pueda hacer el trabajo de un ing informático y viceversa no se pueda, sino que un teleco que ha aprendido programación por su cuenta puede hacer el trabajo de un ing informático y viceversa no, aunque eso es un error ya que el ing informático no programa pero bueno, tonterías de estas siempre habrá

D4rkDeViL

#79 Vuelvo al post que ice el otro dia... :
Aqui todo el mundo sabe hacer de todo, mejor, mas rapido y con menos trabajo...

Es que alucino macho, tu que te piensas que en informatica no tenemos asignaturas de electronica? Sin embargo los de teleco saben de todo, saben programar, hardware, de todo... Pero los informaticos no tienen ni puta idea, solo de software, no?

Una preguntilla, sabes cual es el significado de la expresion "ni puta idea" ? Porque segun tengo entendido, significa no saber NADA. Y si tu afirmas que un informatico no tiene ni puta idea de harware, es que sinceramente eres bastante ignorante.

Y todo por lo de siempre: Yo tengo un amigo, que su hermano estudio no se que...

PD: Con la bonita historia que te has inventado de los 100 informaticos en la isla desierta blabla, no demuestras nada. Porque si hay telecos autodidactas que saben programar de puta madre, digo yo que haya informaticos autodidactas que sepan diseñar hardware de puta madre.

w00t

Hablo con conocimiento de causa cuando digo que he mirado a fondo el temario de Ing. Superior de informática, y el simple hecho de pretender hacer algo de hard con esos conocimientos es pura ciencia ficción.

Y es obvio que si un teleco sabe bastante de programación seguramente sea autodidacta. Pero es que ahí reside el principal problema al que quería llegar yo, el mundo de la informática (no pretendo analizar las causas) está plagado de personas sin título que saben más que titulados.
Todos hemos oído alguna vez alguna historia verídica de un chaval de escasa edad siendo contratado con sueldos millonarios por alguna empresa informática debido a sus logros (hackear algo, desarrollar un virus, etc). Ahora bien, cuantas veces se ha dado que una empresa de desarrollo de CPU's haya contratado a un chaval de esas características? Cuantos no titulados trabajan desarrollando móviles para Nokia?

SeiYa

Pero si las empresas de desarrollo de CPU's tienen 4 personas para desarrollarlas y el resto son chinos colocando chips en cadena ! XD

F

Sin determinados procesos químicos, ni informáticos, ni industriales, ni telecos podrían fabricar un circuito integrado de más de una capa.

Y ahora, como soy licenciado en químicas, os quito vuestras atribuciones profesionales y os dan por culo. Eso hacen telecos, industriales, informáticos y matemáticos entre ellos. Putearse unos a otros con convenios, colegios y demás estupideces.

Un poco de empatía profesional, señores.

B

ostias cuando e leido esto

"Nah, simplemente estoy pretendiendo decir, que sueltas a los 100 mejores informáticos del mundo en una isla desierta, y entre los 100 en 50 años no te hacen un microprocesador o una tarjeta gráfica que funcione. (obviamente tendrían el material necesario)

Sin embargo si sueltas a los 100 mejores telecos o industriales de electrónica del mundo en una isla desierta, y si que serían capaces de hacerlo."

me a venido a la cabeza que seguramente si dejaramos a 100 de los mejores industriales i ingerieso de telecos en una isla desierta con un ordenador.. les llevaria 50 años descubrir el xq no se enciende el puto ordenador.
( y tmpc lo descubririan.. tendria que venir un tecnico de lso de ciclo medio para decirles... señores en esta isla no ai electricidad... )

Bueno tonterias a parte... cada uno a lo suyo
industrial- te desarrolla el hardware
telecos- si kieren se la pueden.. al industrial o montarnos las redes... ke seguro ke se les da bien tirar cables xDD, no kes broma joer jaja.
informatico- te desarrolla el software.

que un industrial tenga conocimientos de software... pues si, que un teleco tmb.. pues me alegro.. ke un informatico diga ke sabe diseñar hardware... pues tmb
xo ni unos sabran lo mismo ke los otros ni viceversa.

XQ en esta vida unos sin los otros..., es gracias a unos que los demas puedes desarrollar su trabajo.. i estos con su trabajo acen ke otros puedan desarrollar el suyo.

BEDI

Aqui todos estamos diciendo lo mismo a nuestra manera

Hay que tener en cuenta que son carreras que conviven en el mercado, por tanto tiene que haber una comunicacion.
Las bases de al comunicacion (y esto se aprende en al ESO creo) es que todos los que participen en ella sepan interpretar el lenguaje ¬¬

yo como industrial esp. en electronica se muchisimo mas de hard y electronica que un informatico. Evidentemente tambien tengo asignaturas de programacion porque es una cosa que necesito saber porque en el futuro no se con que equipo de ingenieros voy a trabajr ni en que tipo de proyecto.

Con lo informaticos y telecos pasa esactamente lo mismo, lo teleco saben mas de comunicaciones etc, los informaticos saben mas en programacion y algunas partes de un computador... etc pero tambien aprenden diversas competencias de otras carreras.

Hay que convivir señores. Y para ello hay que saber de todo un poco. No pretendais saber de todo lo mas y de lo mas lo mejor, pq estariasi toda la vida estudiando y ni asi.

PD: Mi profesor de fisica dijo una vez. Para ser ingeniero solo hacen falta dos cosas. Saber hacer una regla de 3 y tener sentido comun .

L

#68 & #75

AyaC

#72 ...y por qué el otro día me hicieron en informática un examen de física sobre circuitos?mmm...quizás es que simplemente somos tan inútiles que por hacer algo estábamos diseñando el próximo Piny Pon para la campaña navideña del año que viene ¬¬

HoTiTo

Me parece una falacia decir que no damos Hardware en Informática, y mucho más que no sabemos como funciona un transistor. Pura ignorancia. Por culpa de esa ignorancia es por lo que sufrimos el intrusismo que existe en la actualidad. La gente se cree que a informática vamos a hacer lo mismo que hace la gente en un módulo de programación.

Vamos señores, un poco de seriedad. Que muchos sois universitarios, parece mentira.

Usuarios habituales