Por fin una Ley Armonizadora de badenes

Darkwarrior

Extraido de http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/llega-ley-armonizadora-badenes-45006.htm

"Cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de ahora si no adaptan los reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidos como badenes o 'guardias dormidos', que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento, según informó la organización Automovilistas Europeos Asociados (AE)"

"Hasta el momento, no existía una legislación especifica a nivel nacional que regulara este tipo de elementos y por tanto "los ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos, muy peligrosos para los automovilistas"

"La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km"


Por fin una ley armonizadora que obligue a los ayuntamientos a poner estos elementos tan comunes en nuestros municipios conforme a unas medidas determinadas y medianamente NORMALES.
Vereis,yo veo muy bien la existencia de estos elementos,ya que hay algunos desalmados que se piensan que las calles son su circuito particular.
Pero tampoco es normal que haya algunos badenes de este tipo que aunque vayas a 10km/h parezca que se te va a desmontar el coche,o en mi caso,el camion de trabajo cargado de muebles.Hay algunos resaltos que de verdad tienes la certeza de que te estan limitando la vida útil de los amortiguadores,y mas en un camion cargado.Ya era hora,de verdad.

¿Que os parece esta ley armonizadora?
¿Habeis tenido,oh conductores de MV,algun problemilla con estos badenes? (seguro que si xD)

Eristoff

Por lo que he leido, lo unico que han hecho es legalizar los existentes, porque van muy sobraos en cuanto a medidas...

Soy_ZdRaVo

Esto va en motor.

Dejando esto aparte, me alegro, porfin veremos badenes estandar y no un tipo de baden en cada pueblo, en el barrio donde vivo pusieron unos TAN sumamente absurdos que probocaron 2-3 accidentes de ciclomotor y al final el juez hizo responsable al ayuntamiento y los quitaron.

Pero estoy seguro de que debe de haber cientos de badenes peligrosos por ahi.

nixonE1

Me parece que poner literalmente obstaculos en la calzada para reducir la velocidad es realmente una puta estupidez.

He dicho.

M

#4 cuando haya unos retrasados delante de tu casa dando derrapes a la salida de un colegio (de los de primaria, no un instituto) me explicas lo estupidos que son.

gracias a ello han parado porque les destrozaba los amortiguadores completamente

Darkwarrior

Eris,no han legalizado lso existentes,OBLIGAN a los ayuntamientos a adecuar los existentes.Osea,retirarlos y construir nuevos

Aparte se supone que para la fecha de entrada en vigor de la ley armonizadora,TODOS LOS BADENES DE ESPAÑA tienen que estar modificados segun esta medida.Sino es asi,se puede denunciar al ayuntamiento y multarlo por no haberlo cumplido

maRc

#2, algunos sí, otros no. En mi pueblo hay badenes de todos los colores, anchos o estrechos, altos o bajos, inclusohay uno que mide casi un palmo de alto pero de ancho no llega a los dos, por lo que el brinco que pegas es de salto mortal.

Darkwarrior

#4 leete #5.Son MUY NECESARIOS,sobre todo antes de un paso de cebra sin semaforo y en zonas residenciales

KONRA

Desde que se puso de moda poner badenes, parece que estas corriendo el dakar en algunos sitios... y algunos hace falta un 4x4 de ultima generacion para pasarlos bien...

JosE_Arcadio

un amigo ke es de república dominicana los llamaba policías acostados jajajaj

más allá de si son buenos o malos (algunos se ve perfectamente ke son útiles otros tengo mis dudas) está claro ke tienen k ser todos iguales, yo me acostumbro a pasarlos en mi pueblo a x velocidad y luego voy al pueblo de al lado a lo ke sea y me como uno bastante más gordo..

Netzach

Otra ley que no se cumplirá xDDD

D4RD069

hay unos en la calle de atras de mi casa, que son de 1 palmo de altos por 1 palmo de anchos y son como de piedrecita, de esta que se pone en el borde de las aceras, y claramente si es la 1º vez que pasas por hay o vas despistado, no lo ves, y el salto y la correspondiente cagada en la puta nunca faltan xD

Tambien en mi pueblo por lo general suelen estar pintados de rojo y blanco y suelen ser pasos de peatones.

Luego me voy al pueblo de alado y llendo con los colegas me dicen, ¿porque frenas delante de todos los pasos de peatones si no viene nadie?

Respuesta logica: que alli los pasos de peatones estan pintados del mismo color pero NO son badenes, y parecco lilo frenando delante de todos.

danao

#1 pues espero que la armorizacion no sea poner un bordillo porque joder, algunos que estan hechos de adoquin, me cago en su puta calavera...en 3 cantos donde yo vivo todo llenito =(

BIEN: .··**··.
MAL: ¡-----¡

Darkwarrior

Hombre,ahi esta bien explicado las medidas que han de tener y son unas medidas logicas

Al que dice que la ley no se cumplirá,cuando le caigan un par de sanciones al aytmiento verás como cumple la normativa

elfito

mientras no haya cantos como si son de metro y medio de alto.

Asi la gente se acostumbrara a ir a la velocidad debida en zonas de ciudad

nixonE1

Pero que coño? A ver lo que es necesario es concienciar a la gente donde se puede hacer el tonto y donde NO!

Siempre a lo fácil, si no creen, radar, montañitas, policias en cada esquina, siempre lo mismo.

No pensais en que el error esta en la puta autoescuela?

PD edit: no digo que no se tenga que ir lento, nada de esto estoy de acuerda en tener que ir despacio, pero no de esta manera.

M

#16 pretendes concienciar a un chavalejo que quiere lucir su coche tuneao delante de los amigos y la zorra de turno?

espero impaciente a que lo consigas

Darkwarrior

#16 eres demasiado idealista

potokuz

oh si ya era hora

B

#16 es un iluso xD

danao

#16 parece mentira que haya abierto un hilo de que dos niñatos han matado a una niña... pues piensa de la misma forma con los que conducen, que yo he visto a uno ir a 120 por ciudad en una calle no muy amplia........

nixonE1

Pues me vuelvo a la cueva...

Overmell

Mneos mal,porque por valencia hay algunos que joder,parecen montañas!

Soy_ZdRaVo

#2 los de hormigón no miden como máximo 10cm ni de coña xD

_

Nixon (#16) tiene TODA la razon.

M

en los de carriles de un sentido, vale, la subida que te haga frenar, pero la bajada, ya es una tontería que sean tan empinados... ya has frenado para no joderte en la subida, la bajada debía de ser mucho más suave...

hay algunos que los deben de financiar las empresas de amortiguadores porque joder...

Darkwarrior

#25,#16 no tiene la razon,pero tampoco es para decirle que se vaya a la cueva ni para echarse encima de el.Esto es un foro, y es su opinion,es una opinion buena,pero no tiene la razon por el simple hecho de que no se puede confiar en la gente.Segun vosotros entonces tampoco hacen falta leyes ni prisiones,solo hay que insistir en la educacion...

scumah

Pues al carajo los miles de badenes de mi pueblo y cercanías. Alguno hay que cumple con lo que dice #1, pero también los hay asquerosamente enormes. Hay una calle que en los 200m que tendrá mas o menos, han puesto 9 badenes, y además cada uno de una forma. Poco después está la madre de todos los badenes, que tendrá 40cm de alto con una rampa de como muchísimo medio metro. Vamos, unos 45º de badén.

Bau

lo que tienen que hacer es poner la altura del baden en relacion a la velocidad de la via y luego no ponerlos tan afilaos que a mi muchas veces me tocan los bajos con esos filos cortantes de dios que tienen algunos

Darkwarrior

#29 tambien esta puesto en #1 :D

Usuarios habituales

  • Darkwarrior
  • Bend3R
  • M0E
  • KingFish
  • marcano517
  • nixonE1
  • danao