Por fin una Ley Armonizadora de badenes

werty

no abuséis de #16 el sólo dice que no debería haber policias. Si la gente mata debemos concienciarlos pero de policias nada.

Bau

#30 Entonces estamos de acuerdo xD

Lo malo ahora es si les obligaran a rehacer los badenes que incumplan la normativa o si nos vamos a tener que joder y aguantarlos hasta que se jodan

kerm4n

#32 lo bueno es que el 95% ya estan jodidos

borisuco

Solo 10cms de altura, y bastante rampa, pero eso, 10cms de altura, eso es la clave, en las rozas no bajan de 15, y en majadahonda hay un par que, ojo, sin exagerar, estarán en los 30, cuando los bajas es rollo parque de atracciones...

Ahora sólo queda que se aplique

Homyu

El baden cumple su funcion si esta bien hecho, y que los regularizen me parece de puta madre. Lo que me joroba son las obras que haran para cambiarlos.

Darkwarrior

como ya he dicho en #6 "se supone que para la fecha de entrada en vigor de la ley armonizadora,TODOS LOS BADENES DE ESPAÑA tienen que estar modificados segun esta medida.Sino es asi,se puede denunciar al ayuntamiento y multarlo por no haberlo cumplido"

B

Claro si vas con tu coche todo cani-tunning con los bajos que separan el coche del suelo 3cms pues es normal que los badenes molesten.

S

Entonces que dia tiene de limite el ayto para modificar los badenes actuales? Pone algo de cuantos tiene q haber por kilometro? A donde me dirijo si siguen sin modificarse? jajajaj

neofuck2

Lo malo es que los existentes no los van a quitar,por lo cual tendremos que seguir jodidos con esos(porque seguro que no los quitan)

Darkwarrior

#37 tengo un clio 1.2 de hace 9 años que sufre como una madre cada vez que paso x un baden de esos...asi que de cani nada xavalin que ya tengo unos años xD

Darkwarrior

#38 MAÑANA

Por esa razón, AEA ha valorado muy positivamente la medida recién aprobada por el Ministerio de Fomento que, sin duda, supone un importante avance en la seguridad vial, sin embargo ha advertido que “cientos de ayuntamientos podrían ser sancionados a partir de mañana si no adaptan urgentemente los reductores de velocidad actualmente instalados a la nueva legislación”.

La nueva norma regula exhaustivamente todos los aspectos que pueden afectar a este tipo de elementos de seguridad como ubicaciones permitidas, señalización, iluminación, geometría, diseño, etc

http://www.aeaclub.com/0042_guardias/

KingFish

Mientras no pongan de estos me conformo. Cada mañana yendo al curro me tengo que meter en el carril contrario para evitarlo (hay un hueco) porque con la moto me destrozo la amortiguación, además de pegar un salto que alguien se matará cayéndose; y ojo, yendo casi parado.

Es el típico que ni está curvado porque está mal hecho o algo, y es más alto que un bordillo xD

geco

autenticas paredes se ven por la carretera.

M

#42 ese es de los legales, yo tengo uno cerca y no es tan alto. Da el vote porque tiene forma de parbola

M0E

Más de uno se tendría q dar una vuelta x aqui. Hay algunos q son auténticos crímenes..

El primero, el señor alcalde..

JaMaN

Cerca de donde yo vivo hay una calle entera que aunque los pases en primera y a 5km/h no te libra ni cristo del topetazo. Y lo peor es que son unos 6 o 7.

Una cosa es poner un badén y otra un muro.

SeRgIo

mis amigos y yo, estamos seguro que un dia que caiga un ciego en el pueblo, arrancamos todos los badenes, en mi pueblo es un cachondeo cada 5 metros 1 baden y no pequeñito no...

KingFish

#44 Yendo hacia el curro paso unos 6 ó 7 de esos, pero el que yo digo debe estar mal hecho porque no es normal la altura que tiene. Ya te digo que la curva que hace es horrible... nada que ver con el resto que más o menos son decentes.

M0E

Aqui hay algunos q facilmente superan los 30cm de altura, y más. Mirando x inet algunos blogs se hacen eco. En serio, estoy seguro de q son los más canteo de España xD

ZinDer

Como es que usan el Termino Baden, en cosas tan importantes como se supone que es esto?:

Baden (lo que se confunde)
Una hondonada, depresión u obstáculo artificial en el pavimento de una vía.

RESALTO (que es de lo que se habla)
Es un elemento que se instala en las vías públicas para intentar obligar a los vehículos a moderar su velocidad y no superar cierta limitación. Se trata de una variación brusca del firme pavimentado. Generalmente y como peligro que supone, está avisado previamente por la correspondiente señal de tráfico acompañada de una limitación de velocidad que desaparece con el peligro anunciado. Se suele instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en un concreto sentido de circulación por diversos motivos: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal. Tienen análoga naturaleza que los pasos de peatón elevados.

Que en la calle lo llamen Baden.. vale, pero que lo escriban asi lugares informativos.. :S

Bend3R

Es decir que si el miercoles los badenes estan mal puedo denunciar al ayuntamiento no? Puedo sacar pasta?

Darkwarrior

hombre #50 estamos de acuerdo que resalto es mas correcto pero baden en definicion "obstáculo artificial en el pavimento de una vía" como has puesto tampoco es incorrecto :D

Darkwarrior

#51 multan a los ayuntamientos,pero los multa el Estado,el dinero no es para ti xDD

AHORA BIEN

Resulta que en la calle hay un resalto(gracias #50 xD) ILEGAL osea que no cumple los requisitos de la Ley del Estado.Si yo paso por ese resalto a la velocidad permitida por la via y se me rompe algun elemento del coche PUEDO DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO con el coste del arreglo del coche,mas daños y perjuicios por el tiempo que pase el coche en el taller,etc... asi que los ayuntamientos se pondran las pilas en cuanto les caiga la primera denuncia...

ZinDer

Pero es hondanada o depresion..., no es solo lo de q es un obstaculo, evidentemente lo es XD, pero debe ser Hondanada.

Es mas, si vas a la autoescuela, t lo diran, que eso son resaltos, no badenes.

Bend3R

#53 Entonces habra que aprovechar para reparar las rascadas en los bajos XD

Darkwarrior

#55 lo dificil es demostrar que de verdad esos desperfectos estan hechos por culpa de 1 resalto ilegal,que no ibas por encima de la velocidad maxima de la via y SOBRE TODO que no llevas el coche rebajado de altura estilo tunning xD

Usuarios habituales

  • Darkwarrior
  • Bend3R
  • M0E
  • KingFish
  • marcano517
  • nixonE1
  • danao