Fin del tabú contra la energía nuclear

forcem

Lo que es una mierda es que se seguirán usando centrales del pleistoceno por no construir nuevas. Cuando lo suyo sería ir construyendo nuevas e ir remodelando las antiguas para que estén al día y no nos llevemos sustos que alimenten otra vez la desatomizacion

Nucklear

Al final todos me llaman para arreglarles la luz 🙄

Tochomosca

No sé, hasta que Elisa Beni no de su visto bueno no me fio.

M0E

Cuarenta años perdidos.

1 respuesta
B

En españa que dejen el tema como esta. Aqui solo valemos para llevar bares y ver el futbol, por favor no juguemos con magia de los dioses, si la liaron en ucrania imaginate aqui

Lord_Khronus

#12 Que broma tan original y divertida, le has dado el coco para hacer el comentario eh?

Me parece bien, necesitamos la nuclear hasta que se desarollen suficiente las renovables.

B

Ya han quemado suficiente mierda es hora de volver al progreso de mediados del siglo XX, son ridículos lo peor es que millones de mentes vacías les han comprado el discurso durante décadas para que ahora se lo cambien de un día para otro xd

sacnoth

Solo 17 años por detrás de los científicos expertos en la materia, no está mal.

B

#34 Si tu objetivo es desmantelar la industria y empobrecer España lo han hecho todos muy bien.

1 respuesta
Orteku

Vaya, Alemania iba a cerrar todas sus centrales para 2022 y a 2 meses de llegar ya se cambian los planes, que afortunados.

Me ha hecho gracia la redacción de esta frase.

El nuestro es, de hecho, el único país de la UE que rechaza, junto con Alemania, Dinamarca, Luxemburgo y Austria, la energía nuclear.

1 respuesta
Drakea

#40 La noticia está redactada como el puto culo, a mi lo que me ha chocado es este párrafo:

La mala imagen de la energía nuclear, una herencia de esa izquierda de los años 70 que la asociaba a la industria bélica y que tergiversó su realidad hasta convertirla en una de las principales obsesiones de los movimientos ecologistas, sufrió un golpe que parecía definitivo con el accidente en marzo de 2011 en la central de Fukushima.

Para el final del párrafo como ha enlazado predicados y sigue siendo la misma frase, el sujeto sigue siendo la mala imagen de la energía nuclear, por lo que está diciendo lo contrario de lo que pretende.xd

Los periodistas es que ya no saben ni escribir, no hay mayor gremio de inútiles parasíticos sobre la faz de la tierra.

3 respuestas
M0E

#39 El agente de la CIA Tierno Galván era de los de las teorías del decrecimiento.

1 respuesta
J

#41

#41Drakea:

Los periodistas es que ya no saben ni escribir, no hay mayor gremio de inútiles parasíticos sobre la faz de la tierra

Que no Lisa, que no?

poisoneftis

Me parece genial

garlor

#20 para eso estan los reactores de torio

#41 he pensado lo mismo al leerlo pero digo, no se, estare dormido, gracias por sacarme de mi duda

lo que me hace mas gracia de todo esto es que ahora empezaremos a crear centrales de fusion cuando igual dentro de "poco" sabremos como hacer centrales de fision

Fox-ES

Sí, la izquierda. XD

No las empresas petroleras gastándose burradas para joderle la imagen. La izquierda.

B

El boom de las energias renovables termino, la de pasta que han sacado vendiendo que con ventiladores gigantes nos iba bien

Rayalz
#1MaTrIx:

El nuestro es, de hecho, el único país de la UE que rechaza, junto con Alemania, Dinamarca, Luxemburgo y Austria, la energía nuclear.

Entonces no es el único. Periodismo.

Este periodico es la cosa mas coja de españa. Coge cualquier noticia del mundo, busca el problema, lo cambia por "los progres" o "los de izquierdas" y ya os tiene encandilados a todos.

Kaiserlau

a como cotiza EDF?

sephirox

Más nucleares y menos lechugas.

B

¿Cuanto se tarda en poner en marcha y rentabilizar una planta nuclear? Más de una década si no recuerdo mal. Vamos que llega un poco tarde y ayudará a largo plazo, pero no en la crisis actual.

1 respuesta
Kaiserlau

#51 una media de 8 años y rentabilizar más de 20 posiblemente 30.

Mirar el proyecto de Hinkley Point C que es el más reciente en UK. Es buena referencia.

usarmy

Mejor petar que quedarse sin electricidad una semana.

perche

seria glorioso ver a greenpeace apoyar la energia nuclear.

Thunderhawk

Si hubiesen hecho esto hace una decada en vez de poner en el cielo gilipolleces por el mal mantenimiento de fukushima.. tendriamos la luz a precio p*** pero claro, habia que vender la moto con que si las nucleares eran el demonio y la tecnologia verde dios, los molinos eolicos? Producen una electricidad irrisoria pero eh, si ponemos miles de ellos? Y la contaminacion ambiental entonces? Acaso un perroflauta sabe los problemas que derivan los molinos eolicos en las aves por ejemplo? Hablamos de otras energias como la de los embalses? que aniquila cualquier fauna cercana al embalse? Y la construccion de este no contamina el ambiente?

Lo dicho, somos un pais que en vez de hacer las cosas bien prefiere aparentar lo que no es.. al final lo que somos es subnormales por que no hay otra palabra, perdemos dinero, perdemos electricidad y se cachondean de nosotros dia si y dia tambien de la mierda de gobierno que tenemos.. Pero claro el problema siempre es de la persona de a pie, a esta gente se la suda completamente de donde venga su electricidad ya que se la pagamos gratis entre todos..

#56 Nunca se ha dicho mejor, habia que contentar a los descerebrados y gentuza que quiere que se haga lo que ellos quieren en vez de encerrarlos o cerrarles la boca..

1 respuesta
Dalgu

Sin entrar en sí la energía nuclear es buena o mala, lo que deja claro todo esto es que lo "limpio" y "verde" lo es por puro interés político/económico.

perche

#55

bueno fukushima mas que mal mantenimiento es que un terremoto de casi 9 grados la hizo papilla.

2 respuestas
Thunderhawk

#57 Algo recuerdo de que decian que si la central hubiese tenido su mantenimiento correcto no habria habido el derrumbe del reactor, que habia secciones con grietas desde hace años y algunas cosas peores.. y que el mantenimiento de esta estaba dirigido por una empresa privada tercera que poco o nada le importaba la situacion.. pero de eso ya hace un guevo de años, ya ni me acuerdo del asunto es lo que recordaba

1 respuesta
allmy

#14 Claro que se rebajará. Por qué se cubrirá el cupo sin necesidad de meter en la ecuación gas natural ni nada por el estilo.

1 respuesta
Kaiserlau

#57 #58 el problema de Fuku es que tenia un fallo de diseño del carajo en caso de maremoto, todo el sistema de backup estaba condenado al fallo. Poner el sistema de energía de emergencia en los sótanos fue una idea genial.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Drakea
  • odiazon
  • bkrs
  • Craso
  • Alhaken2
  • Don_Verde