Fin del tabú contra la energía nuclear

odiazon

#179 Que no sobra nadie, que eso es lo que no entiende tu cerebro de mosquito, que lo que hay que hacer es limitar el número de hijos por pareja como hacía la mismísima república de la china comunista del 78.

1 respuesta
E

#1 Excelente

bkrs

#181

Muy bien. Si unos padres quieren tener mas de uno, porque es su vida y su ilusion el formar una familia con mas de un hijo, y lo tienen pasandose tus normas por los cojones, que haces?

1 respuesta
odiazon

#183 ¿Cárcel? ¿Trabajos comunitarios? ¿Retirada del hijo o de la hija y dada en adopción a una pareja LGBT o estéril?

Si quieren tener más de un hijo deberán de ponerse en una lista de espera, hasta quizás sería posible tener dos hijos por pareja, supongo que seguiría siendo sostenible.

A mí también me hacen ilusión muchas cosas, pero por normas de convivencia no están permitidas. Me gustaría entrar en una tienda, agarrar una PS5 y salir sin pagar, o pegar un cagarro en medio de un supermercado con un suelo de baldosas blancas para luego pintar con los dedos "Hijos de fruta" en la sección de zumos procesados, pero no lo hago (nótese la ironía).

1 respuesta
bkrs
#184odiazon:

Cárcel? ¿Trabajos comunitarios? ¿Retirada del hijo o de la hija y dada en adopción a una pareja LGBT o estéril?

Luego que si Hitler son otros.

#184odiazon:

A mí también me hacen ilusión muchas cosas, pero por normas de convivencia no están permitidas. Me gustaría entrar en una tienda, agarrar una PS5 y salir sin pagar, o pegar un cagarro en medio de un supermercado con un suelo de baldosas blancas para luego pintar con los dedos "Hijos de fruta" en la sección de zumos procesados, pero no lo hago (nótese la ironía).

Esta comparacion ya es delirante.

1 respuesta
odiazon

#185 ¿Por qué me comparas con Hitler y no con la república comunista de china? ¿Decir Hitler te hace ganar más credibilidad en tus argumentos cuando son políticas comunistas de una república de no hace muchos años?

GaN2

No os preocupeis que esto todavia no ha acabado: https://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/klima-nachhaltigkeit/deutschland-will-atomkraft-nicht-als-nachhaltig-sehen-17623606.html?GEPC=s30. En ingles: https://www.cleanenergywire.org/news/german-politicians-affirm-rejection-nuclear-power-eu-sustainable-finance-taxonomy

Alemania quiere bloquear las recomendaciones de la UE en temas de materia nuclear entre ellas que se considere como renovable.

1 respuesta
Drakea

#187 Impresionante Alemania. Son más gilipollas que Japón en el tema nuclear y nisiquiera tienen los pepinazos de excusa.

1 respuesta
Lexor

y esto mientras no paran de quemar carbon, puto apego que tienen a las viejas costumbres

GaN2

#188 Pues yo creo que son muy listos por dos razones: Primero que la gran parte de la politica alemana esta cogida por los huevos gracias a Gazprom y la oligarquia rusa. Segundo porque se quieren posicionar como un hub energetico para proveerle gas a Europa quitandose del medio a paises que tradicionalmente importaban ese gas de Rusia (Polonia, Ucrania, Hungria, etc) con una conexion Rusia/Alemania directa. Al final se hara lo que diga nuestro overlord argumentando razones ecologicas cuando por detras se dedican a importar y revender el gas ruso.

GaN2

Macron ha anunciado hoy la construccion de nuevos reactores ERP y la inversion de mil millones de leuros en reactores tipo SMR:

https://www.lefigaro.fr/economie/emmanuel-macron-annonce-la-construction-de-nouveaux-reacteurs-nucleaires-de-type-epr-20211109?utm_medium=Social&utm_campaign=echobox&utm_source=Twitter&origine=VWT16001#Echobox=1636486046

No son Gen IV pero me parece una inversion bastante inteligente.

1 respuesta
Kaiserlau

#191 hombre contando que los EPR son de diseño nacional Frances, no podían ser otros xd. Son de los mas modernos y avanzados del mundo Gen III+. Ahora están dentro del ciclo de tener que sustituir un par de centrales antiguas. De todas formas el plan llevaba unos años sobre la mesa. https://www.reuters.com/article/us-edf-nuclear-epr/france-asks-edf-to-prepare-to-build-6-epr-reactors-in-15-years-le-monde-idUSKBN1WT27T

Pero no son precisamente baratos de construir, casi todos los proyectos abiertos van con sobre costes por encima del 30-40%. Si tomamos en reefrencia el plan le va a costar entre 60-80b.

1 respuesta
ReibenN

#192

Más barato que el plan e que consiste en levantar aceras.

2 años después
Lexor

:)

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Drakea
  • odiazon
  • bkrs
  • Craso
  • Alhaken2
  • Don_Verde