Fingen violación que lleva a sus amigos a la cárcel

B

Una de las víctimas imaginarias se desmoronó cuando vio que sus mentiras habían llegado demasiado lejos. Ella y otra adolescente habían acusado falsamente a dos amigos de haberlas raptado y violado. Los chicos fueron detenidos y llegaron a ingresar en el presidio de Albolote. Consciente de que había contribuido decisivamente a meter en la cárcel a dos inocentes, una de las jóvenes contó la verdad al juez de Instrucción que investigaba los hechos: todo era mentira. No hubo secuestro ni agresión sexual. Se inventaron la 'película' para evitar «represalias familiares» por su tardanza a la hora de volver a casa. Y no se les ocurrió otra cosa que señalar, precisamente, a los amigos con los que habían estado. «No quiero que por mi culpa estén en prisión», dijo la muchacha que se arrepintió al magistrado.

Liberación «inmediata»

Cuando habían pasado 24 horas desde el ingreso de los jóvenes en el penal de Albolote, el juez se apresuró a dictar un auto en el que ordenaba la «inmediata» puesta en libertad de las verdaderas víctimas del embrollo.

En su resolución, el magistrado dejaba claro que él en realidad nunca las había tenido todas consigo. En este sentido, recordaba que una de las chicas declaró que se había fumado un porro después de la presunta violación, una actitud que el instructor consideraba incongruente.

También dijeron que habían estrellado una botella en la cabeza de uno de los supuestos secuestradores, pero éste no tenía ninguna lesión.

Todo el relato estaba salpicado de agujeros e incidentes fantasiosos. Según aseguraron en su día las chicas a los investigadores, en el inmueble en el que estuvieron secuestradas -una casa abandonada del Albaicín- había otra mujer, de origen árabe, también retenida a la fuerza. Y entre los malos destacaba un individuo negro que decía pertenecer a una familia real africana... Demasiada literatura.

En resumen, que las acusadoras pasaron a ser acusadas y, como eran menores, quedaron a disposición de la Fiscalía especializada en la materia.

Juicio

El juicio estaba fijado para ayer, pero no fue necesario que se celebrara la vista oral. Las dos chicas aceptaron la condena que proponía el Ministerio Público por la comisión de un delito contra la administración de justicia: ocho meses de libertad vigilada para cada una, un tiempo durante el que tendrán que cumplir una serie de objetivos educativos, sociales, etc.

(http://www.ideal.es/granada/prensa/20070627/local_granada/chicas-reconocen-fingieron-violacion_20070627.html)

Pero serán *****

No sé vosotros, pero yo creo que hay ciertas cosas con las que no se juega, a saber: 112, gastar bromas a gente mayor, malos tratos y violaciones...

RPV: Dos chicas se inventaron que sus amigos las habían violado para evitar una bronca de sus padres por llegar tarde a casa. Las cosas se torcieron y sus amigos han llegado a estar en la cárcel... pero finalmente una de ellas ha confesado que todo era mentira, así que ellas que pasarán 8 meses en libertad vigilada.

g0tO

siguen siendo amigos¿?

Cortez

A ver, a los chicos les han tenido que dar una indemnizacion no? no creo que me hiciera gracia que por unas pu*** pase un día en la carcel , es que ni minutos :/

Er_WaLLy

lol ...

xCe

Las mando al dentista a que le hagan una ortodoncia de titanio, isi&fast

Eustaquio

Lo mejor del tema es que las creyeron. Joder pero quien se puede creer lo del africano xDD

Kanoute

hay gente enferma y con problemas :S

_-Itachi-_

me hacen eso, y realmente las secuestro y las amordazo, las dejo en una casa llena de negros para que las violen

ya luego si eso les cortaba las tetas o algo

Rocketman

Joder, menuda excusa se inventaron las dos, yo no me juntaba mucho con ellas no vaya ser ke ....
Menos mal que les dió por confesar xD.

xxxVaDeRxxx

Yo lo que no entiendo es como el juez puede meterlos a la carcel despues de lo de la botella el porro y lo de la realeza africana.

A

#1, dilo, dilo, serán putas.

Si estuviéramos en Estados Unidos, creo recordar que por la quinta enmienda, ahora los chicos podrían violarla sin temor a ser juzgados otra vez por el mismo delito. Si es que parece que les copiamos sólo lo malo...

sk_sk4t3r

Pedazo de hijas de puta.

michi

que vivoras, menos mal que una tuvo la suficiente conciencia como para cantar

#11 no se puede juzgar 2 veces por el mismo crimen, pero si se puede juzgar otra vez si cometen otro crimen como el de la primera vez

si no los criminales tendrian tarifa plana despues de palmar por primera vez

CHucKY

Es como para raptarlas y violarlas de verdad, por cabronas.

A

#13, la idea me vino por una película un poco cutre que vi hace unas semanas, pero en ese caso el delito era asesinato así que la cosa cambiaba un poco.

Ya me imaginé que en este caso sería distinto, pero era por decir algo xD

Thanat0s

Anda que... esas dos chicas son listas... ¬¬

Kb

#3 ahora es cuando los chavales pueden demandarlas por daños morales etc etc....

yo ni me lo pensaba, panda de *****!!!!!!

PIYAMA

TODAS PUTAS!

P

Qué hijas de puta. Soy yo uno de esos amigos (ex-amigos, supongo) y vamos, las violaba ahora de verdad por putas

B

Teniendo amigas así...

#19 Zas! En toda la boca!

sOyneGro

Pues anda... que si se hubieran enterado que iban a pasar ellas un ratito a la sombra no hubieran dicho nada.

Esta bien tratar de defender un poco mas si cabe a la mujer, pero de ahi a que en casos como este y otros no tan en broma las mujeres se salgan siempre con la suya...

Por ejemplo el caso de Koby Bryant, que una chica dijo que habia sido violada por el y pedia una compensacion economica. Al final no le salio bien y no se llevo tajada aunque si entro en el club de la fama.

N0rth_

#15 esa pelicula es un clasico xDDDD, pero en la pelicula es distinto, porque la protagonista habia cumplido condena por el crimen, y se suponia que el crimen estaba cometido, no como aqui que los chabales no han hecho nada y asi se ha demostrado.

KrITIK4L

De albolote tenían que ser... la virgen... xD

Ulver

Y entre los malos destacaba un individuo negro que decía pertenecer a una familia real africana

http://images.ciao.com/ide/images/products/normal/154/Prinz_aus_Zamunda_Der__19154.jpg ?

H

Lo que no entiendo es si tan incongruente era la versión de las chicas como es que mandaron a los chavales a la cárcel...

_-DyN4MiC-_

Una vez mas la ley ha sido injusta, y han encerrado a 2 personas en la carcel por un delito que no han cometido. Pero ya veis que la palabra de la mujer sobre que a sido violada tiene mas fuerza que cualquier testimonio.

Una historia plagada de agujeros en su trama, de una decena de "fantasias" y de un monton de contradicciones hacen que 2 personas vayan a la carcel. Esto es increible.

No se cual sera la magnitud del delito de "engañar a la justicia" pero solo espero que se pasen una temporada a la sombra, y si son menores que se tiren todo el veranito en un correcional, veran que bien se lo pasan.

Lo que me sorprende es que hayan dicho que son violadas y no se les haya hecho ni un examen ginecologico, se han basado en sus testimonios para montar la que han montado.. simplemente increible.

er_jordan

fijaros lo facil que tienen las tias las cosas, solo con decirlo a la carcel. y después dicen que hay machismo.....

serán pu**!!!!!!!!!!

mainder

lo cojonudo es que confesó una, si por la otra fuera ahí seguían sus amigos pudriéndose.

L

#25 pq sería lo más cómodo :\

_-DyN4MiC-_

#28 Todo por no querer decir a sus padres la verdadera razon de llegar tarde, increible verdad?

En que se esta convirtiendo esta sociedad?

Usuarios habituales