Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

B

#358 Pues a ver si te pillas unas buenas vacaciones.

Belerum

#359 ¿Y?. A mi que me importa si alguien ha tenido la suerte o la desgracia de tener un entorno mas o menos favorable en su desarrollo.

Es decir, como ha tenido una mierda de juventud le permitimos matar, que no pasa nada. Mete a esa gentuza (y hablo de los asesinos) en tu casa y rehabilitalos.

Escoria es quien hace daño a los demás. Punto.

1 respuesta
B

#362 Pues que la cárcel está llena de gente con esos perfiles y luego dirás que la cárcel es un método de castigo.

¿De castigo por que? Por no tener una educación? ¿Por ser pobres? ¿Por haber sido maltratados? ¿Por haber vivido en un entorno lleno de drogas y delicuencia?

Como miembro de la sociedad normal es fácil ponerse en tu postura, te recuerdo que en los paises donde ejecutan las leyes de forma más severa , no existen menos casos como los que comentas si no más.

Es un problema social, que por las vías del castigo jamás se ha conseguido reducir ningún caso de estos, es más, donde aplican casos como la pena de muerte, hay bastantes más asesinatos que en países donde aplican políticas de reinserción y fíjate tú por donde que la brecha entre el rico y el pobre es mucho menor.

Y posiblemente prefiera vivir entre muchos de estos llamados escorias que en personas cínicas e hipocrítas como tú. Por lo general se puede confiar más en un ex convicto que en un piijo que nunca ha pasado nada en la vida y te lo digo por experiencia.

2 respuestas
granaino127
#363Pentiumsuck:

¿De castigo por que? Por no tener una educación? ¿Por ser pobres? ¿Por haber sido maltratados? ¿Por haber vivido en un entorno lleno de drogas y delicuencia?

También es un error generalizar y pensar que detrás de delincuentes medios existen ese tipo de condicionantes que de alguna forma les motivan a coger ciertos caminos.

Imagino que no tendrás mucha cercanía al mundillo penitenciario, policia, etc.... pero te sorprenderías mucho porque no hay tanta gente con situaciones dramáticas, de esos hay pocos y de los realmente necesitados suele dar la casualidad que son más buenas personas que el estándar de personas.... encuentras más jetas y hijoputismo en los ambientes delictivos/crimínales que otra cosa.

1 respuesta
Belerum

#363 Castigo por hacer daño.

Pero vamos, me parece logico lo que mencionas. A ver si mañana no hay mas policias y demás cuerpos del orden. Si esa gente mata una, dos o las veces que sean... bueno no pasa nada, tuvieron una mala infancia y hay que entenderlas.

PD: cinico e hipocrita seras tú. Has usado palabras para describirme cuando, afortunadamente, no te conozco de nada para que asumas que soy lo que acabas de decir.

Pero bueno, es algo normal y casi que un patron: cuando no hay argumentos lo unico que queda es la descalificación.

1 respuesta
B

#365 Eres hípocrita cuando dices que no es tu problema y claro que lo es, es de todos como sociedad.

Y estás haciendo una reducción a lo absurdo que no tiene nada que ver , yo defiendo la cadena perpetua revisable que no tiene ni de lejos nada que ver con lo que estás hablando.

#364 Una cosa es acercarte al mundo penitenciario como un policía y otra cosa de tú a tú. He visto cosas horribles e historias que todavía las recuerdo.

Puedo señalar a un hombre que mató al hermano hace 35 años y trabaja desde hace 15 en un comedor social de Gijón, lava la ropa a gente de la calle y es una persona que vive por lo demás, súper amable y simpática.

Su historía que me la contó así resumida es:

Yo tenia 19 años de mierda, estaba de fiesta e iba todo puesto, cuando me encontré a mi hermano con mi novia dandosé el lote , cuando lo ví ella se rió de mí y mi hermano me dijo que me pirara, en ese momento lo agarre y le estampé la cabeza varias veces contra el capo de un coche. Al día siguiente no sabía que cojones había echo.

De esta historia me creo capaz yo, y muchos más que estamos aquí, ¿Quien no se ha peleado alguna vez? ¿Cuando le estabas zurrando en ese momento sabias que lo ibas a matar de por vida?¿ Acaso pensáis que ese hombre no se arrepiente todos los días de su vida?

Un poco de sentido cómun, hay casos y casos.

3 respuestas
granaino127

#366 pues tú mismo me das la razón... en ese caso no influye nada de lo que habías enumerado o antes.

Lo que quería decir es que mucha gente se ve envuelta en ciertas cosas y no está motivado porque sean pobres o tengan más o menos estudios...

1 respuesta
Mariox93

#366 A bueno, si su novia estaba liándose cob su hermano esta bien matado, esta bien que le cogiera y le reventara hasta matarle... Joder... Lo que hay que leer.

Esa muerte no es culpa de nadie mas que de el y debería pagar con ello si no con su vida con no volver a ver la luz del sol y si tu dices que podrías hacer eso mismo es que muy cuerdo no estas, obviamente te jodería, como no te va a joder, ahi es donde entra la razon y la capacidad de autocontrol de una persona normal, si no eres capaz de controlar tus mierdas fuera de la sociedad, yo no quiero convivir con alguien que en un momento dado se le va la pinza y se carga a alguien o a mi. Gracias pero no .

1 respuesta
B

#368 Yo lo pienso que es capaz cualquier persona si se da la circunstancia , ¿Nunca te has peleado? ¿Ni siquiera de chaval?

#367 Te pego un árticulo de la fundanción Inicia Abogacía

spoiler
1 respuesta
Jocanyas

Yo pondría pena de muerte no revisable ante cualquier delito por encima de insultos. Cuanto antes nos extingamos como especie , antes podrá florecer la inteligencia en la Tierra.

Mariox93

#369 No es lo mismo pelearse que cargarse a alguien, que si, puede darse la casualidad que le des un mal golpe, se caiga y te lo cargues y habrá que tenerlo en cuenta, igualmente tienes que pagar por ello y normalmente si te cargas a alguien no suele ser asi, si no que te ensañas, le apuñalas, le metes un tiro, le llegas por detrás y le empiezas a dar con una barra, le asfixias etc

Y no, no me he peleado nunca, mas allá de jugando al fútbol y tampoco lo veo necesario, soy capaz de controlarme.

1 respuesta
B

#371 Eso es lo que estoy diciendo que a ver si vemos diferencias entre asesinatos y asesinatos, que no es lo mismo que tu planees irte a cargarte cualquier tio , donde ya lo has pensado y es premeditado.

Qué a que lleges tú a tu casa, tu mujer follando con el vecino ,tu te hayas tomado unas copas por que en una situación normal igual te controlarías y le des con la botella, lámpara lo que sea y lo mates.

Uno es pasional y ese es el que digo que todos somos capaces de hacerlo, en cambio , esperarte a la salida del trabajo y cuando llegas al parkíng acuchillarte son dos mentes muy diferentes.

B

#360 Que no hombre, que la gente esta super contenta con EEUU y su perpetua y su cadena de muerte, y ahora que el fiscal pide cadena de muerte en Florida por el tio que mato a 17 estudiantes, estan dando palmas, y soltando "Ves EEUU si que es un pais serio no como España que en dos ratos esta otra vez suelto y matando, que envidia de pais", eso si, para que vamos a tener en cuenta que la pena de muerte de este ni va a servir para los 17 que estan bajo tierra ni los 15.000-20.000 mas que van a morir asesinados este año en EEUU, y el que viene y el que viene... pero hey! que envidia!!!

1 respuesta
B

#373 bueno, al menos saben a ciencia cierta que ése no reincidirá. Aquí somos masocas hasta para eso.

1 respuesta
B

#374

bueno, al menos saben a ciencia cierta que ése no reincidirá. Aquí somos masocas hasta para eso.

Pues eso tio, que envidia EEUU y sus 20.000 asesinados y no, nuestros 300.

Y sin duda lo peor y mas asqueroso de todo es Noruega y sus prisiones de lujo y sus horribles 30 asesinatos anuales, eso si que da asco, ojala estar en EEUU.

1
B

#350 Padres hermanos ?

Belerum

#366 Repasa entonces el significado de la palabra hipocrita, porque no tienes ni idea de lo que significa.

Respecto al resto... Paso de discutir. Yo entiendo que la gente que ha matado y privado a otra persona de su vida no tiene derecho a disfrutar la suya, y tu por contra piensas que hay quedarles una segunda, tercera y las oportunidades que hagan falta porque pobrecitos.

Ni yo me voy a bajar del burro, y tu con tu buenismo moderno tampoco.

C

A mi lo que me jode es que no se esté poniendo sobre la mesa la pena de muerte. A mi las mariconadas estas de "prision permanente provisional" por parte de los acomplejados a los que les da un ictus si dicen "cadena perpetua" me la traen floja.

blood10

#11 te gusta que te castiguen?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#353 pienso que la cadena perpetua debe existir hasta que se encuentre la forma científica de rehabilitar a psicopatas, sociopatas y demás delincuentes que reinciden y no muestran respeto por la vida humana.

Por un asesinato y ya no creo que deba existir

1 2 respuestas
blood10

#380 solo piensa tratar de rehabilitar a un serial killer que se ha cargado a mas de 20.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#381 pienso en rehabilitar a todos. Solo que son los psicopatas los que más problemas dan para rehabilitarse

maNny

Cierren el hilo en #2 , ya está todo dicho.

Frave

Pero que mania con relacionar la ppr con el numero de asesinatos de un pais, cuando los paises mas violentos son asi por muchos otros factores no por tener pena de muerte o cadena perpetua....la ppr esta bien para los sociopatas que teniendo una sociedad ordenada no saben vivir en ella, bien porque no pueden por un problema psicológico o por problemas educativos, en ambos casos hay que intentar rehabilitar pero no tiene puto sentido dejarlos libres si no es así.

T

Manifiesto firmado por, aproximadamente, el 86% de los Catedráticos de Derecho Penal de España, entre los que están el Vicepresidente Emérito del TC, ex magistradas y letrados del TC, ex magistrados del TS, rectores de universidades y el ideólogo de la Ley Penitenciaria Española. Todos pidiendo que se derogue la Prisión Permanente Revisable.

https://m.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-prision-permanente-revisable_6_749685080.html

Pero eh, sigamos haciendo caso a los señores de Espejo Público y Ana Rosa y no a la gente que lleva una vida dedicada al tema.

1
ChaRliFuM

#380 Estoy de acuerdo contigo, pero... ¿no crees que a este tipo de gente es más adecuado tratarle en el marco de las medidas de seguridad? Una cárcel no creo que sea el lugar más adecuado para tener encerrado y monitorizado a un psicópata o a un sociópata.

No tiene sentido aplicarle el mismo régimen penitenciario y de internamiento a persona sin expectativas de reinserción que a un preso común del que se espera que tarde o temprano pueda convertirse en un miembro útil de la sociedad.

3 respuestas
T

#386 Medidas de seguridad que se regularon en 2010... Para no aplicarse.

Es de risa todo este tema.

1 respuesta
B

#386 El problema del psicópata es que es un enfermo mental y juntandolo con otra clase de presos, la reinsercion es mínima. Igual pasa con los menores en centros, al estar rodeado de personas agresivas por ejemplo el chaval por lo general acaba peor que como entró. Y estoy hablando de chavales que no han cometido ni siquiera delitos de sangre, igual estupideces como peleas, algún robo a tienda. Tirar una vida así tan joven pensando en castigo en vez de reinserción me da pena la sociedad en la que vivimos. Siempre acaba saltando uno que la gente no cambie y están condenados de por vida. No me parece de cajón meter a una persona que por ejemplo le seccionó la mano a una persona en Langreo hace poco, con una persona que se peleó el fin de semana con uno en un bar o que robó en un supermercado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#386 #387 Hasta que no existan centros... tendrá que ser en la cárcel. Es lo que hablaba ayer por MP con alguien de por aquí, el art 95 CP dice muchas cosas pero la realidad es que la única medida de seguridad que se utiliza es ir a firmar de vez en cuando a comisaría/juzgado, que para un sujeto peligroso ya ves tú lo que es...

Además de que en teoría, según el DP moderno esta gente es imputable, no tienen ninguna enfermedad mental y demás. Que oye, a mi me da igual donde hagan las cosas. Lo que quiero es que un tío que es un violador reincidente sin signos de rehabilitación no tenga que salir a la calle a intentar violar otra vez.

#388 De donde sacas que un psicópata es un enfermo mental? Además de que la prisión no les suele ir mal. Al revés, hacen un montón de activiades, son super sumisos, dan clases, ayudan y de todo. Quieren mostrar lo rehabilitados y buenas personas que son y pueden hacerlo perfectamente.

No suelen meterse en líos y por eso, en los 80-90 con pardillos analizandolos conseguían permisos muy rápido.

2 respuestas
ChaRliFuM

#389 Al final todo se resume en falta de recursos + chapuzas legislativas para disimularlo xd

Yo no estoy a favor de la chapuza de la PPR del PP pero también opino como tú, que debería de existir algún tipo de mecanismo para que gente cuya reinserción es prácticamente imposible, no puedan volver a salir para delinquir, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

Usuarios habituales