La Fiscalía pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras

perche

La Fiscalía pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras, 17 para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez y Carme Forcadell y 16 para cinco ex 'consellers', parece que en contra de la opinion de la abogacia del estado han pedido la pena maxima incluyendo rebelion.
Tambien nuestro mosso preferido Trapero se enfrenta a 11 años de prision.
Otro palo en la rueda para el gobierno de Pedro Sanchez el cual le va a resultar dificil tanto sacar adelante los presupuestos como poder darle un futuro indulto.

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/02/5bdc22f0e2704ee1108b45d7.html

Lista total de penas y de encausados.

https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2018/11/02/solicitud_penas_fiscalia_junqueras.pdf

B

Uf ahora se pondrán más pesaos los indepes, qué coñazo

6
forcem

Pero no habían dicho que no iban a pedir rebelión? Dónde se puede leer algo al respecto sin que destile bilis por todos lados?

3 respuestas
Frezz

#3 Se referían a la abogacía del estado, la fiscalía en teoría estaba muy difícil que no pidiesen esto.

1 respuesta
perche

#3

lo pedia la abogacia del estado, pero la fiscalia han pasado de su culo.

1 respuesta
pJ_KoKo

Habrá bajada de pantalones posterior?:thinking:

1 respuesta
perche

#6

con el delito de rebelion es dificil, segun decian hoy el plan del psoe era intentar evitar el delito de rebelion para poder darle un indulto posterior, pero la rebelion ha jodido el plan.

1 respuesta
Lexor

mira que yo creo que es sedicion pero la bajada de pantalones constante de falconetti dudo que no le cueste

1 respuesta
forcem

#4 #5
Entonces, vaya manera de hacer el ridículo el psoe, para variar.

Frezz

EL tema del indulto es que según la ley no se puede dar indulto a alguien cuyo delito afectó a terceros, o algo así, ¿verdad?, y claro el declarar la independencia de un territorio afecta a terceros.

Igualmente siempre podrán cambiar la ley o la constitución, o esa posibilidad existe.

Sinso

Y pensaban que puigdemont era el tonto útil que se iba a comer todo el marrón xddf

2
k4rstico

#7 no pueden dar indulto si les acusan por rebelión?

1 2 respuestas
perche

#12

si, pero es mucho mas dificil ya que rebelion implica violencia, y recordemos que la ultima persona que ratifica los indultos es el rey.

#8
yo creo que para los jordis si puede que sea excesiva y con sedicion seria suficiente, pero para Junqueras y Puchi se ha de ser duro y mas controlando a los mossos como se pudo ver en las votaciones del 1-0

1 1 respuesta
kraqen

#13 El Rey no puede negarse a firmar un indulto. Tendríamos una crisis constitucional enorme si el Rey se negase a firmar cualquier acto ya refrendado por el consejo de ministros.

texen

Teniendo en cuenta que han intentado robar un trozo del territorio perteneciente a todos los españoles, pues que les den por culo, sinceramente.

13 1 respuesta
Joakinicu

Respecto al supuesto indulto que solicitarían tras la condena, hay que decir que el "Código ético del PSOE" (punto 8) no permite que los cargos públicos de este partido soliciten indultos a condenados por delitos graves.

Código ético

1 respuesta
B

Me parece excesivo.

Lo dejaba en 5 años + que pasarán por todas la localidades de España, con el San Benito pidiendo perdon a todo el mundo.

3 1 respuesta
perche

#17

vestidos de toreros y con una bandera de españa de capa, el espectaculo del duo sacapuntas.

k4rstico

#16
> PSOE
> Ética

Pick one

3
SikorZ

Bueno, esto sera un duro golpe de realidad para los lazis. Se pensaban que todo esto que llevan haciendo no tiene gravedad ni consecuencias, pero qui las tenemos. Es lo que tiene tomarse la ley por el forro y hacer y deshacer aprovechandote del poder que la ley te da.

No me dan mucha pena, es lo que se han ganado por tontos y ademas han insistido en ganarsela, no se puede decir que hayan cometido un error y ya. Ha sido un error premeditado y continuado en el tiempo.

Pero vamos, a los indepes os digo que no temais, Sweet Sanchez buscara el indulto, hara lo que sea con tal de quedarse en el poder del trono. Eso si, os recomiendo que presioneis desde ya, porque cuando haya elecciones probablemente a Sanchez le pase factura esto, tarde o temprano todo pasa factura.

2 respuestas
Damnedlove

Me espero al comentario de Pimpollo, quiero ver información contrastada fielmente antes de comentar nada.

Sentry

Que sea lo que diga la ley, personalmente me parece desmesurado y pienso (del barato) que lo más viable sería dejarlos libres, inhabilitarlos para la política y desinflar el proceso con argumentos y datos.

2 1 respuesta
sacnoth

#20 ¿? Esto es solo la petición de Fiscalía

1 respuesta
B

#22 El problema de estas penas es que lleva a que la próxima vez sea de una forma más violenta.

Si vas a pasar toda tu vida en la cárcel de las dos formas, vía pacifica o violenta ¿por que no ir con todo?
Es lo malo de la represión.

3 respuestas
SikorZ

#23 No entiendo que quieres decir, acaso he dicho otra cosa?

He dicho yo que no sea peticion de la fiscalia en algun momento?

polaritySYS

Así van arreglar mucho. Entiendo que estos señores indapandistan queden invalidados de por vida para la política y la admón. Pero meterles cárcel tantos años me parece una tontería, cuando hay datos que claramente están a favor del estado Español y podría desmontar muchos castillos de arenas.

A este paso hasta La Rioja va a querer independizarse. Que es lo más lógico? Pues hacemos lo contrario.

SikorZ

#24 Dios te oiga, es lo que muchos desean, tanto de un bando como de otro.

R

Vaya dramas no? Si la fiscalia siempre suele pedir lo maximo .

Has robado un coche, la fiscalia pide 37585 años y una multa de 48585€. Luego alomejor ni entras en la carcel

Por que hacen esas cosas?

4 respuestas
polaritySYS

#28

Menos para la infanta, que se vuelve defensora del acusado.

2 2 respuestas
SikorZ

#28 porque es su trabajo

#29 touché.

Usuarios habituales

  • alepe
  • Dieter
  • perche
  • SikorZ
  • kraqen
  • Frezz
  • rotulador12