La fiscalía pide cárcel al acoso a ciclistas

H

Vaya haters. Me gustaria ver a muchos de por aqui conducir en alguna ciudad europea.

Bicis > coches.

PD: kakapraka ahorrate comentarios :clint:

1
kakarikez

carnet > no tener carnet

4
CaMpeRuS

Es increible como la carretera saca todo el odio que llevan algunos dentro, la carretera no es un lugar donde aliviar frustraciones o problemas.

3
Ninja-Killer

En la ciudad debería predominar la bicicleta y el transporte público. Lo dice uno que no ha tenido bicicleta en su vida.

En la carretera es más dificil conciliar la convivencia de los dos. Quizás la solución sería crear una extensa red de carriles bici, pero como que no se está muy por la labor de llevar a cabo tal empresa por parte de nadie. Los que gobiernan siempre optan por la prohibición/multa para 'resolver' los problemas, lo que es muy trsite. Pero haber soluciones haylas...

GoMer

Yo algún día cojo la bici para darme una vuelta por carreteras poco concurridas sin molestar mucho o por caminos. Ni me disfrazo de contador ni nada. No se a que gente os habréis encontrado, pero si yo veo que un coche viene detrás y no me adelanta me pongo nervioso y suelo decirle que me adelante, que no hay problema.

Por otro lado, me he llevado bastantes sustos en glorietas y salidas porque hay muchos conductores que hacen como si fuésemos invisibles, sin intermitente ni nada se te ponen el paralelo y giran, así que la hostia está asegurada. Con esto quiero decir que intento cumplir todas las normas de trafico que me es posible y aun así unos cuantos cafres me han intentado atropellar. Me parece bien que se nos proteja un poco mas porque somos mas vulnerables, seguro que a los camiones que van pisando huevos no pensáis en embestirlos aunque os caguéis en toda su familia.

1
Bloody

En Fuerteventura no es que dispongamos de muchas carreteras, y menos que sean buenas carreteras.

Suelen verse muchos grupos de ciclistas, y me joden bastante cuando van en grupos. Pero bueno, esperas a poder adelantar y listo.

Pero lo que me repatea de verdad son los putos turistas de 70 años con bicicletas de paseo circulando por la carretera a -5 km en plan verano azul. Son un jodido peligro, pero contra estos no se hace nada...

C

Mi trayecto en bici casi siempre es por el carril bici, llevo una de montaña si no sería imposible. Soy de Dos Hermanas y aquí abundan las rotondas, entre tramo y tramo cuando quiero cruzar raro es el día que no me tengo que cagar en los cuernos de uno. Porque no se paran, es que no se paran, amigos míos me han dicho de compradme una de carretera pero mejor paso. Yo por mi carril bici, piso la carretera lo menos posible y au.
Pero esa es otra, el carril bici, la gente andando, y mira que tiene el triple de acera al lado, tiran basura, latas de refresco, mierda de perros, más que un carril bici es un campo de minas.
Respeto y civilización al menos en Andalucía no hay mucha, yo cada vez más me estoy planteando el cambio de destino e irme al norte.

2
cortes

Yo es que le tengo panico meterme por una interurbana o travesia con la bici, te pasan los coches rozandote a toda hostia sin considerar que solo por pasar cerca, del susto te puedes desequilibrar, ondas de aire mas de lo mismo, e incluso que te piten.

Muy pocas veces me he tenido que meter por carreteras, pero cuando lo hago me acojono...

Tambien entiendo que hay cabras entre los ciclistas, que van como les sale de la polla, pero vamos, que aqui el poder de matar uno a otro es del conductor de un coche, asi que cumpliendo normas y todo ira bien.

Krakken

No acabo de entender eso de "la carretera es para los coches, que por algo pagamos impuesto de circulación" xDDD Como si los ciclistas no fueran tampoco conductores. Además están para cualquier vehículo, sea de tracción mecánica, animal o humana. Repasaros un poco el código de circulación, majos.

Y no te digo nada de cuando vas de dos en dos y te pitan como si hicieras algo ilegal, cuando está permitido y es lo lógico. Hasta esta nueva normativa se permitía circular en pelotón, pero eso ya lo han quitado, y lo entiendo, no es normal taponar una carretera por tu hobby cuando hay gente que va a trabajar o tiene otros menesteres más urgentes.

Pero vamos, que leyéndoos a varios malelucos de por aquí, veo que acerté de pleno al no comprarme "flaca" y volcarme de lleno en el MTB, bien lejos de tanto imbécil al volante...

B

Pero a mi me sigue tocando los cojones que siempre se quejan pero luego van de 3 en 3 a lo ancho haciendo eses...

3
ViCiOuS

yo lo que no entiendo es que en mi ciudad, Alcala de Henares, hagan carriles bici de 2 carriles (1 por sentido) y de aprox. 1,5 metros por carril. Vamos a ver, si NO PASA NADIE!!! estan comiendote 3 metros de acera para ponerte 2 carriles, de los que solo hace falta 1, que parecen carriles moto en vez de carriles bici, luego andando yo por el carril bici, me aparece uno, me pasa a 3 metros y me dice sera que no tienes acera para andar!!

Completamente desmesurado el tamaño de esos carriles. No tengo ningun tipo de aprecio por esta gente, aunque les respetaria si fuese conduciendo.

1 comentario moderado
S

#42

Tú les das las largas para que piensen que son luces de platillos voladores pillín.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Retribution

#43, #44 Cuanto llorica sobre dos ruedas, os podeis poner las mallitas y salir a la carretera, pero no os quejeis si la gente que la utiliza para su fin real queremos utilizarla en toda su extension y a toda su velocidad, pedalead mas rapido o apartaos del camino de las personas normales, mariquitas con mallas.

2 respuestas
Inv_Chotera

A mi se me aclaren, o la carretera es de los putos coches, o de los putos biciclistas

2
K666

Joder este foro esta lleno de psicopatas , os pareceis a:
http://www.youtube.com/watch?v=W1zWJmkNUq8

S

Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras del Op y la opinión mayoritaria del tema común que nos une a todos.

#45

Por alusiones, vete a por tu dosis o algo anda que se nota que te hace falta.

forcem

pues yo cuando tenia 16 años fui con gente de 15 16 17 ha hacer una marcha cicloturista y sobrevivimos todos, y tampoco nos intento matar ningun conductor, es mas por la carretera nos encontramos de todo que iba amenos velocidad que nosotros, desde un tractor hasta una procesion con mulas o_O

20 días después
Krakken

Refloto el hilo con un comentario en un periódico, que a continuación

procedo a pegar.

No es imparcial y podría meterse miga con temas como el de la ITV, pero deja en evidencia que ese argumento de "es que no pagáis impuestos" no es en absoluto válido.

2 1 respuesta
B

Ya me gustaría que hicieran lo mismo con los hijos de puta en bici que se saltan cedas, semáforos, stops, te adelantan por tu derecha, se te atraviesan, ahora me subo al paso de cebra, ahora me bajo, ni una maniobra señalizada con los brazos, y ni cristo con el casco. Pero ellos no tienen culpa de que al meterse por un lado y tu gires un una rotonda les des una hostia. CLaro.

Si alguno de estos pájaros me está leyendo, tengo un mensaje para él. Me cago en tu padre. Me cago en tu madre. Me cago en tu abuela. Me cago en tu prima la coja. Me cago en tu suegra. Me cago en tu hermana. Me cago en tu yayo. Y hasta en tu perro, cabrón.

4 1 respuesta
H

Tal como digo en #31 me gustaria veros conducir en una ciudad europea. Os daba un patatus.
Si teneis prisa, salid antes.

Krakken

#51

Yo no entro en ese grupo porque siempre voy señalizando, con casco, respeto señales y semáforos... pero piensa en cuántos conductores respetan el límite de velocidad por ciudad, o nunca hacen pirulas, o aparcan donde deben (el carril bici es muy susceptible de ver con coches aparcados)... Todos cometen errores, y todos a veces se pasan las normas por el forro de los cojones, sean ciclistas o no. Pero hay que ver que daño os hacemos por ir a 20km/h, tener que adelantarnos y luego estar a la misma altura en el semáforo siguiente o incluso adelantaros xDD

1 respuesta
B

#53 Hijos de puta hay en todos lados, desde luego. Yo no estoy en contra de las bicis, al revés, me parecen un medio cojonudo. Aunque yo todavía, en 5 años como conductor, no he visto un ciclista que respete las señales. Y si que hacéis mucho daño. Tengo que tener ojos hasta en el culo para no matar a nadie. Es que es acojonante, como por el más mínimo hueco se te mete un motorista o un ciclista pillando velocidad por un huequecito, que si no los ves les crujes y encima la culpa es tuya.

Y luego los pelotones son otro caso aparte. Tienen por norma ir en fila de a uno por el arcen, y los ves en grupitos de a dos, hablando entre ellos tan normal, jugando a adelantarse, y tu cagado rezando para que no se ponga a hacer eso justo cuando vas a pasar tú, teniendo que invadir carril contrario por supuesto. Así revienten toda la puta gentuza que haga estas cosas. Un día te juro que se me va la cabeza y quito a alguno del mosto.

SkiNeT

iuma eso de que en 5 años no has visto a ningún ciclista circulando correctamente.... en fin, permíteme que lo dude muchísimo, supongo que te referirás en ciudad, pero ni aún así te creo.

Yo creo que estamos mal acostumbrados todos:

  • Los ciclistas: Porque muchas veces es cierto que vamos sin casco, a toda ostia, sin respetar los cedas al paso, saltandonos semáforos, circulando por fuera del arcen (porque los arcenes están llenos de piedrecitas que haces que pinches), yendo por aceras porque el carril bici está ocupado con gente paseando el perro (¿?), etc..
  • Los conductores: Por su prepotencia al volante tal y como dice lo de #50 , que se sienten en su habitáculo con su radio y su claxon alejados del mundo, que no respetan casi nunca los 50km/h en ciudad, que se saltan semáforos, que no respetan la distancia de seguridad, que .. etc.
  • Los peatones: Que como comentas circulan por el arcen, que van a su bola, que van por el carril bici, que pasan por donde no deben, que.. etc..

En esto el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..

Deberíamos tomar ejemplo de Europa, donde ese supuesto "caos" es organizado, miraros esta webcam en amsterdam durante 5 minutos y disfrutar cuando pasa el tranvía con bicis, coches, motos, ..
http://www.terena.org/webcam/

2 respuestas
vinilester

#7 Fin del post.

_RUGBY_

#1 Hacen bien, es una vergüenza el poco respeto que tiene los coches con los ciclistas

#30 Van de Alberto Contador dices? te sorprenderías de saber quién es el ciclista que está bajando cualquier puerto de montaña tu te creerás que es Paquito y luego la mitad son profesiones y de élite. Luego eso sí todos con Alberto Contador y demás, diciendo que bueno bla bla bla pero cuandoles les atropellan en las carreteras ni mu, decirles tb subnormales como ahora.

Lo dicho vaya país de subnormales.

1 respuesta
B

Los ciclistas somos una raza superior en la ciudad. Podemos hacer de vehículo o de transeúnte según nos convenga y así usamos las señales según nos vengan. Haters gonna hate.

No, ahora en serio. Yo creo que aquí la culpa no es de los ciclistas ni de los conductores. La cosa está en que los ciclistas no están considerados, y hay una cadena de puteos.

Soy el primero que evita la carretera para ir siempre por carril de bici, como mucho siempre suelo ir al arcén lo más pegado al borde y disminuyo la velocidad siempre que puedo en momentos claves para que todos los coches que puedan me adelanten, pero es que no siempre uno puede hacer estas cosas. Si voy por una maldita carretera y el borde está lleno de coches mal aparcados que sobresalen, con los putos espejos retrovisores abiertos y comiendose media carretera, pues tengo que ir zigzagueando. Más de un conductor se creerá que lo hago para putear, pero la culpa primera es del gilipollas que no sabe aparcar.

Luego si una acera es ancha y hay poca gente, prefiero ir por ella para no jugármela con los coches, pero la gente se cree que todos los ciclistas venimos del campeonato mundial de BMX y pasan de todo y no te dejan ni un huequecito de mierda para pasar. Sobre todo las mujeres mayores, que luego además se te quejan. Si la acera en algún momento es estrecha, ¿qué coño os cuesta pararos un segundo y echaros a un lado para que el ciclista tenga espacio de sobra para pasar?

Ya luego por no hablar de como están muchos arcenes y carriles para bicis, que como han dicho antes a veces parecen campos de minas.

Yo creo que todo esto es una especie de espiral de meter mierda. Los transeúntes pasan de los ciclistas, los conductores se cagan en los ciclistas, los ciclistas entonces pasan de los dos y los envían a la mierda aprovechándose de su condición para comerse todas las putas leyes. Eso enfada más a los conductores y así crece el ciclo.
No pasaría nada si en primer lugar, las ciudades estuvieran mucho mejor adaptadas para usar bicicletas y otros transportes públicos, y segundo si la gente tuviera mucho más cuidado con ciertas cosas como a la hora de aparcar a ver donde deja el coche o tener algo más respeto.

2
D10X

#55 Tu has estado en Amsterdam? Porque yo si he estado y es un puto infierno ... con microcoches por el carril bici, cambios de carretera a carril y de carril a carretera para no pillar el semaforo en rojo, para los ciclistas esta de puta madre, porque practicamente tienen preferencia sobre todo (peatones y coches), pero yo he ido en coche, en bici y andando por Amsterdam y se ven autenticas burradas.

En todos los sitios que he visto donde proliferan las bicis se unen varios factores, a mi gusto claves y de complicada aplicacion en España:

  • Penalizar el uso del coche (aparcar en "hora" en España es practicamente gratis en comparacion).

  • Modificar el trazado de las vias de circulacion (dificil ponerse a hacer obras en lugares tan criticos como Gran Via o el Paseo de la Castellana para meter un carril bici)

  • Y sobre todo ... alejar los grandes centros de empleados de las mas turisticas y/o centrales de la ciudad, normalmente la parte "industrial" o de "oficinas" de una ciudad esta agrupada en un punto ... en Madrid, por ejemplo, esta todo muy separado, ... ahora las empresas se estan alejando del centro y expandiendose por la "periferia", o por zonas mas alejadas, pero las vias de acceso no estan preparadas para que sean comodas para ciclistas y conductores.

T

Pues intentare controlarme, porque me dan un puto asco los ciclistas inimaginable.

Cuadrilla de ..., no pueden ir en filita que tienen que ir hasta 3 y 4 juntitos saliendose de su carril como les sale de la polla y yo tengo que aminorar porque sean asi de estupidos, me entran unas ganas de decirle al copiloto que abra la puerta y les meta el viaje cuando estemos al lado suyo inimaginables.

Sin animo de ofender eh. Se que habra alguno que intente respetar la via pero yo no me he cruzado nunca con el.

Usuarios habituales